Inicio | Becas de ampliación de estudios del Banco de España, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Banco de España

Becas de ampliación de estudios del Banco de España, 2022-2023

Becas para estudiantes españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

12/02/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustriaBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en BulgariaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en la República ChecaBecas para estudiar en DinamarcaBecas para estudiar en EslovaquiaBecas para estudiar en EsloveniaBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en EstoniaBecas para estudiar en FinlandiaBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en GreciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en HungríaBecas para estudiar en IrlandaBecas para estudiar en IslandiaBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en LetoniaBecas para estudiar en LituaniaBecas para estudiar en LuxemburgoBecas para estudiar en MaltaBecas para estudiar en NoruegaBecas para estudiar en PoloniaBecas para estudiar en PortugalBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en RumaniaBecas para estudiar en SueciaBecas para estudiar en SuizaBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de España

 

Becas en España

Becas en España. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Banco de España

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de ampliación de estudios del Banco de España se ofrecen con el fin de fomentar la investigación y el estudio de la economía. El Banco de España ha venido poniendo en marcha numerosos programas relacionados con la formación y la realización de trabajos de investigación, entre los que se encuentran las becas de ampliación de estudios. La convocatoria anual de becas de ampliación de estudios está dirigida a titulados universitarios y a alumnos de último curso de carrera que deseen ampliar sus conocimientos en el marco económico mediante la realización de estudios de posgrado oficiales.

Número de becas disponibles: Diez (10)
La Comisión Ejecutiva, en su sesión del 10 de diciembre de 2021, aprobó una nueva convocatoria para la concesión de hasta 10 becas, cuyo objeto es proporcionar ayuda financiera para la ampliación de estudios en España y en el extranjero durante el curso académico 2022-2023.
Estas 10 becas se destinarán a financiar la obtención de titulaciones de posgrado oficiales en economía y en finanzas, así como en la innovación tecnológica en estos campos.

DESTINATARIOS DE ESTAS BECAS
Podrán optar a las becas objeto de esta convocatoria todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España.
Se admitirán también solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de la carrera. En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el 1 de septiembre de 2022.
Los beneficiarios de la beca deberán conocer suficientemente, a juicio del Banco de España, el idioma del país donde vayan a realizar sus estudios e investigaciones, de manera que puedan aprovechar adecuadamente las correspondientes enseñanzas.

DESARROLLO DE LAS BECAS
Las becas tendrán una duración máxima de dos cursos académicos. Cuando se concedan por uno solo, se podrá optar a su renovación por otro curso académico.
Asimismo, los becados podrán recibir el ofrecimiento para proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España (Madrid), por un período mínimo de un mes y máximo de dos, entre los meses de junio y septiembre inmediatamente posteriores al curso académico de disfrute de la beca. Durante este período se proporcionará a los becados acceso al amplio conjunto de medios informáticos y documentales de los que dispone la Dirección General de Economía y Estadística del Banco de España, y se les facilitará, asimismo, el intercambio de opiniones y conocimientos con especialistas del Banco.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de ampliación de estudios del Banco de España?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Las ayudas se podrán conceder para dos cursos académicos, siempre que los estudios solicitados por el aspirante así lo requieran. En caso contrario, se concederán por un solo curso académico.

Para el curso académico 2022-2023, las becas de ampliación de estudios estarán dotadas con los siguientes importes:
1. Derechos de inscripción y matrícula en la correspondiente universidad o centro académico, que se abonarán previa justificación de aquellos.
2. Dotación anual (importes brutos):
2.1. 29.000 dólares estadounidenses para los estudios realizados en los Estados Unidos de América.
2.2. 18.500 libras esterlinas para los estudios realizados en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
2.3. 21.500 euros para los estudios realizados en España y en el resto de los países europeos.

NOTAS
a. El importe de la beca se abonará a lo largo del año, en tres pagos de idéntico importe. El primer pago se hará efectivo al comienzo del curso académico, mientras que el segundo y el tercero se abonarán en enero y abril, respectivamente.
b. En caso de que los becados fueran invitados a proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España entre junio y septiembre, de acuerdo con lo especificado en la base anterior, se les dotará con una bolsa de estudios de 3.100 euros brutos para dos meses. Si no permanecieran en el Banco de España el período completo de los dos meses, se aplicará la parte proporcional que corresponda de los 3.100 euros brutos. Dicha dotación se hará efectiva en octubre.
c. En el caso de las becas concedidas inicialmente por dos años, se aplicarán los mismos importes y condiciones referidos anteriormente para el curso académico 2023-2024.


¿Cuáles son las fechas clave?

La solicitud de admisión, junto con los documentos anexos, deberá haberse recibido en el correo electrónico formulario.temporal@bde.es no más tarde de las 14 horas (hora peninsular española) del 12 de febrero de 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Banco de España (banco central de España)
https://www.bde.es/
Dirección: C. de Alcalá, 48, 28014 Madrid, España
Teléfono: +34 913 38 50 00

INFORMACIÓN E INCIDENCIAS
Las peticiones de información y las consultas relacionadas con la materia regulada en las presentes bases deberán dirigirse a:
Banco de España División de Selección
Calle de Alcalá, 48 - 28014 Madrid
Internet: https://www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/becas--trabajos-de-investigacion-y- ayudas/
Correo electrónico: rho.investigacion-becas@bde.es
El Banco de España podrá resolver, sin ulterior recurso, las incidencias que se produzcan en la tramitación de la presente convocatoria y en el desarrollo del trabajo de los becados.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This