Inicio | Becas Dalai Lama, 2023

 

Imagen con el logotipo de University of Virginia Contemplative Sciences Center

Becas Dalai Lama, 2023

Becas para jóvenes líderes en el Contemplative Sciences Center de la Universidad de Virginia.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/12/2022



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas Dalai Lama, 2023

Becas Dalai Lama, 2023. Foto: University of Virginia Contemplative Sciences Center

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Contemplative Sciences Center de la University of Virginia, The Stanford Flourishing Project y el Renée Crown Wellness Institute de la University of Colorado Boulder.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Los becarios del Dalai Lama cultivan y apoyan un movimiento internacional de jóvenes innovadores sociales para hacer frente a los desafíos globales de formas adaptadas localmente a medida que promueven el florecimiento de nuestro planeta.
Se busca entre 20 y 25 jóvenes innovadores sociales de todo el mundo para el programa de este año.

Las Becas Dalai Lama son becas dirigidas a líderes sociales de todo el mundo. Con estas becas se ofrece un riguroso programa interdisciplinario acerca de cómo ser un líder diferente, que se conecta y cuida de sí mismo, extiende una genuina compasión hacia los demás y trabaja por nuestra humanidad común.
Los participantes realizarán prácticas de entrenamiento mental para aumentar la autoconciencia, el autocuidado y la resiliencia, para conectarse con los demás y trabajar a través de las diferencias, y en la construcción de soluciones para las generaciones venideras.

Las becas tienen una duración de un año donde, con el apoyo de mentores y entrenadores, cada participante diseñará e implementará un proyecto original.
Después de la graduación, los becarios se unen a la comunidad LifeLong, donde conectan y apoyan mutuamente mientras continúan avanzando en sus viajes de liderazgo.

PARTICIPAR EN LAS BECAS DALAI LAMA
Durante la mayor parte de la beca, los becarios participan de forma remota. Trabajan en sus proyectos de ayuda en acción mientras se involucran con el plan de estudios de liderazgo en línea de DLF y reciben capacitación y tutoría virtuales.
Al comienzo del año de la beca, los becarios se reúnen para una Asamblea de Liderazgo Contemplativo de una semana de duración en los Estados Unidos.

PROYECTOS DE AYUDA EN ACCIÓN
Durante el año de la beca, cada becario trabaja en un proyecto de compasión en acción en una comunidad con la que tienen fuertes relaciones. Estos proyectos permiten a los becarios aplicar los conceptos y prácticas que están aprendiendo a través del programa a su trabajo de innovación social, distribuyendo así su crecimiento personal a redes mucho más amplias en los ecosistemas con los que están comprometidos.

LOS PROYECTOS DE AYUDA EN ACCIÓN SE RELACIONAN CON UNA O MÁS DE LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS:
1. Salud y Bienestar
2. Educación y desarrollo juvenil
3. Justicia social
4. Sostenibilidad del medio ambiente
5. Comprensión cultural
6. Contemplación

ESTE ES UN PLAN DE ESTUDIOS DE LIDERAZGO INTEGRADO
El plan de estudios de cabeza, corazón y manos único de DLF ofrece a cada becario un viaje de aprendizaje dinámico informado por las últimas teorías e investigaciones sobre liderazgo e innovación social junto con la sabiduría ancestral de las tradiciones contemplativas de nuestro mundo. El plan de estudios no solo proporciona conocimiento intelectual, sino que brinda oportunidades regulares para el aprendizaje activo y aplicaciones prácticas del contenido en la vida cotidiana y los esfuerzos de innovación social de los becarios. Los módulos de aprendizaje cubren temas que incluyen la conciencia plena, la inteligencia emocional, la creación de conexiones significativas, la navegación por la incertidumbre, el uso del poder con cuidado, la narración de historias y más.
El plan de estudios se basa en tres temas principales:
Cabeza:- Entrenando la mente y la atención, cultivando la autoconciencia, los sistemas de comprensión.
Corazón: Aprovechar la sabiduría del corazón, profundizar la compasión, trabajar a través de las diferencias, navegar por la incertidumbre
Manos:- "Ponerse las manos sucias", promulgando sabiduría y compasión en el trabajo de innovación social

ASESORAMIENTO Y TUTORÍA UNO A UNO
Los becarios reciben asesoramiento y tutoría uno a uno personalizado para apoyar su desarrollo continuo. Los asesores de DLF tienen una gran experiencia y experiencia trabajando en la intersección de la contemplación y la innovación social, y cada llamada de coaching es un espacio donde los becarios reciben atención, orientación y la oportunidad de encontrar respuestas a sus preguntas más urgentes dentro de sí mismos.
"Las llamadas de entrenamiento han sido absolutamente increíbles. Son una de las formas más poderosas de mantener el espacio que jamás haya experimentado. Me ayudan a reflexionar sobre cómo los temas del plan de estudios se están mostrando en mi vida y trabajo cotidianos, cómo están evolucionando mis prácticas contemplativas, cómo comprender y abordar mejor los desafíos que estoy enfrentando y, sobre todo, a seguir creyendo en mí mismo. " -Sima Gatea, becaria 2020, Alemania.

APRENDIZAJE COMUNITARIO
A lo largo del año, los becarios participan en experiencias de aprendizaje en grupos pequeños y en cohortes completas. Además de recibir más orientación de los entrenadores durante las experiencias de aprendizaje de la comunidad, los becarios también aprenden de las experiencias y la sabiduría de los demás.
"Las llamadas de aprendizaje grupal siempre fueron muy refrescantes porque nos dieron la oportunidad de conectarnos, aunque somos países separados, pero también de escuchar acerca de los viajes, las luchas, los desafíos, los éxitos, las victorias y las historias de los demás". Me recordó la fuerza de nuestra comunidad y cuánto nos apoyamos unos a otros ". -Elisa Tran, Becaria 2018, Estados Unidos

LA ASAMBLEA DE LIDERAZGO CONTEMPLATIVO
Los becarios asisten a este evento anual de una semana, donde tienen la oportunidad de aprender prácticas contemplativas y nuevas perspectivas sobre liderazgo e innovación social. La Asamblea invita a cada becario a mostrarse plenamente como ellos mismos, llevando sus ricos dones personales y culturales a un espacio que aprovecha la singularidad de cada individuo como parte de un entorno de aprendizaje dinámico y afirmativo. DLF cubre todos los costos de asistencia a la Asamblea, como tasas de visado, viajes y alojamiento.
"Nunca he sido parte de una reunión como [la Asamblea]. La calidad de la atención, la preocupación y la camaradería desafiaron cada historia interiorizada de un "gran mundo malo" ... Me sentí increíblemente visto y apreciado. Esto me cambió para mejor ". -Vuyo Henda, becario 2020, Sudáfrica

UN COMPROMISO DE POR VIDA
DLF no solo representa la experiencia de un año. Al finalizar el programa, los becarios se convierten en becarios de por vida y continúan sus viajes personales y profesionales en la comunidad con otros programas de ex alumnos. DLF continúa apoyando a LifeLong Fellows a través de la conexión de redes de apoyo, sesiones, coaching en grupos pequeños, seminarios web temáticos, experiencias de retiro contemplativo y mucho más. Los becarios de LifeLong también tienen la oportunidad de contribuir a la comunidad de varias maneras.

IMPACTO DE LA CONFRATERNIDAD
“Los becarios del Dalai Lama han cambiado radicalmente mi percepción del liderazgo. Antes de esta experiencia, tenía una concepción estrecha del liderazgo. Sin embargo, ahora encuadro el liderazgo como construir relaciones, escuchar a los demás, dar un paso atrás y ver qué voz se puede incluir. Veo el liderazgo como un proceso a largo plazo de inversión en los demás porque creo que cuando hacemos esto podemos crear un mundo consciente de las necesidades de todas las personas. Estoy muy agradecido con DLF por desafiar mi forma de estar en el mundo y proporcionar un marco moral al que siempre puedo recurrir ”. - Sofia Gomez-Doyle, Becaria 2015, Emiratos Árabes Unidos
“He visto cómo mis experiencias de agotamiento estaban ligadas a una pérdida de propósito y preguntas sobre el impacto de mi trabajo. Pero al comprenderme mejor a mí mismo y a mi lugar en el sistema, he podido realinearme con mis valores fundamentales, aportar más atención plena a mi liderazgo, conectarme más profundamente con mi equipo y crear una cultura de trabajo más solidaria. Ahora me siento revitalizado para continuar con mi trabajo ". -Hamza Arsbi, becario 2020, Jordania

REPRESENTANDO A LA DIVERSIDAD DEL MUNDO
A partir de 2021, hay 193 becarios LifeLong procedentes de 51 países diferentes. DLF se esfuerza por ser un programa totalmente inclusivo y valora la diversidad en todas sus formas, incluida la diversidad de religión, género, sexualidad, raza / etnia, clase, capacidad y mucho más.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Dalai Lama?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Plan de estudios mediante una plataforma de aprendizaje en línea, entrenamiento y comunidad global.
2. Asistencia a la Asamblea de Liderazgo Contemplativo a fines de julio de 2023 (DLF cubrirá todos los costos de viaje, alojamiento y comidas para la Asamblea)

¿EN QUÉ CONSISTE EL CURRÍCULO DE UN AÑO?
Usamos una plataforma de aprendizaje en línea para albergar nuestro plan de estudios Head, Heart, Hands. El plan de estudios trabaja para construir tres competencias centrales: Conexiones con uno mismo (el innovador individual), Conexiones con los demás (relaciones) y Conexiones con los ecosistemas (los sistemas interconectados en los que todos estamos integrados). El plan de estudios se procesa a través de ejercicios individuales de lectura y reflexión, coaching mensual y aprendizaje en grupo.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Dalai Lama?

Para cumplir con los requisitos mínimos, a través de la solicitud un candidato debe demostrar:
1. Requisitos de edad: 20-35 años a partir del 1 de julio de 2023
2. Fluidez en inglés escrito y hablado
3. Compromiso actual o planes bien articulados para un proyecto de cambio social y compromiso sostenido con el proyecto durante todo el año de la beca (NOTA: debido a la dificultad de lanzar un proyecto de innovación social desde cero, damos preferencia a los solicitantes que tienen proyectos en curso, pero cada año hemos seleccionado becarios que tienen una visión concreta de un proyecto y planes para lanzar durante el año de la beca, dado que tienen la experiencia, los recursos y las conexiones comunitarias adecuadas al momento de la solicitud)
4. Conocimiento profundo de la comunidad y el problema que el proyecto busca abordar, preferiblemente con al menos un año de experiencia previa trabajando con la comunidad.
5. Interés en aprender y participar en prácticas contemplativas durante todo el año
6. Compromiso de participar en todas las dimensiones del programa (plataforma de aprendizaje en línea, llamadas de coaching 1 a 1, llamadas de aprendizaje grupal, etc.)
7. Estimamos que la participación total en la beca requiere alrededor de 12 horas por mes, sin incluir el trabajo de los becarios en sus proyectos.
8. Asistencia a la Asamblea de Liderazgo Contemplativo a fines de julio de 2023 (DLF cubrirá todos los costos de viaje, alojamiento y comidas para la Asamblea)


¿Cómo hago la solicitud?

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Antecedentes y visión general del solicitante
2. Preguntas cortas de ensayo
3. Envío de videos
4. Currículum/CV
5. Carta de recomendación


¿Cómo se hace la selección del becario?


¿Qué más necesito saber?



¿Cuáles son las fechas clave?

Fechas clave:
19 de octubre de 2022: apertura de solicitudes
1 de diciembre de 2022: Fecha límite de solicitud
Febrero-marzo de 2022: Los becarios son seleccionados y notificados


¿A quién le pregunto por esta beca?

Becas Dalai Lama
https://www.dalailamafellows.org/contact-us
¿tiene preguntas? ¿quiere saber más?
Teléfono +1434,982,6057
Preguntas frecuentes sobre consultas de solicitud: https://www.dalailamafellows.org/faq
Correo electrónico para consultas generales: contemplativeleadership@virginia.edu
Puedes ver más becas como esta en nuestra página de Facebook exclusiva para Becas o a través de nuestra sección de becas en el blog.
Si tiene alguna pregunta sobre la solicitud o la beca, primero lea atentamente la página de preguntas frecuentes. Si la respuesta a su pregunta no se proporciona allí, puede enviar un correo electrónico a contemplativeleadership@virginia.edu.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This