Inicio | Becas DAAD – Chile, 2021

 

Imagen con el logotipo de DAAD

Becas DAAD – Chile, 2021

Becas de posgrado para chilenos en Alemania.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

03/08/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Alemania


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Chile

 

Becas DAAD - Chile, Becas de posgrado para chilenos en Alemania.

Becas DAAD - Chile, Becas de posgrado para chilenos en Alemania.. Foto: DAAD Chile

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y el Servicio de Intercambio Académico Alemán DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Becas DAAD - Chile de Doctorado nacen con el Acuerdo Bilateral en el Extranjero ANID-DAAD. Los graduados de Chile recibirán becas para realizar investigaciones de doctorado en Alemania. Se ofrecen en el marco del acuerdo de Formación de Capital Humano Avanzado suscrito entre esta entidad y el Servicio Alemán de Intercambio Académico-DAAD, que llama a concurso para otorgar becas a personas chilenas, para iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en universidades y centros de investigación de excelencia en Alemania.

Esta beca tiene el objetivo de formar capital humano avanzado para que los graduados y graduadas, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas DAAD - Chile?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

¿QUÉ SE PUEDE FINANCIAR?
1. Estudios de doctorado en una universidad alemana y, en su caso, en colaboración con una institución de investigación no universitaria.
2. Duración de la financiación: Hasta 48 meses
3. Las subvenciones se otorgan por un año respectivamente. Las solicitudes deben presentarse para una extensión y estas son revisadas por el comité de selección del DAAD. Cofinanciado por ANID y DAAD
4. Curso de idiomas (2, 4 o 6 meses) antes del inicio de la visita de estudio; el DAAD y la ANID deciden si financian la participación y por cuánto tiempo.
5. Dinero de bolsillo durante el curso intensivo de alemán (ANID) Gastos de viaje de ida y vuelta (ANID)
6. Pagos mensuales de la beca hasta el importe máximo determinado por ANID Aumento mensual de la beca en 100 € (DAAD)
7. Asignación mensual para cónyuge e hijos acompañantes (ANID / DAAD)
8. Seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil, si procede, también para dependientes acompañantes (DAAD) Si procede, coste del curso de alemán para cónyuge acompañante (DAAD)
9. Asignación inicial para el inicio en Alemania y regreso a Chile (ANID) Contribución a los costos de impresión de Tesis en Alemania (DAAD)
10. Si aplica, tarifa plana para un viaje intermedio a Chile (DAAD)


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas DAAD - Chile?

1. Tener ciudadanía chilena
2. Ser ciudadano chileno/a.
3. Poseer el grado académico de licenciado/a en carreras de, al menos, 8 semestres, o título profesional en carreras de, al menos, 10 semestres de duración o sus equivalentes en el caso de los estudios de pregrado realizados en el extranjero.
4. Poseer excelencia académica acreditando, al menos, uno de los siguientes requisitos:
4.1. Haber obtenido un promedio final de notas de pregrado igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente, para la obtención de su Licenciatura y/o Título profesional, o bien
4.2. Encontrarse dentro del 30% superior de su promoción de titulación o egreso de pregrado.
5. Encontrarse aceptado/a para iniciar estudios de doctorado en una universidad o centro de investigación de excelencia en Alemania al momento de la postulación ante el DAAD, lo que deberá certificar de acuerdo a lo señalado en el numeral 4.3 de las bases del concurso.
6. Los y las candidatas a la obtención del patrocinio tendrán que postular en el Centro de Información del DAAD en Chile y según lo indicado en el procedimiento de postulación ''Becas de Doctorado con Acuerdo Bilateral con DAAD, Convocatoria 2021''. Los detalles de postulación están disponibles en el sitio web https://www.daad.cl.

LOS REQUISITOS DE POSTULACIÓN A LA BECA ANID, SEGÚN LAS BASES DEL CONCURSO, SON
a. Ser chileno/a.
b. Poseer el grado académico de licenciado/a en carreras de, al menos, 8 semestres, o título profesional en carreras de, al menos, 10 semestres de duración o sus equivalentes en el caso de los estudios de pregrado realizados en el extranjero.
c. Contar con el patrocinio del DAAD.
d. Los interesados, además de postular a través del sitio web del DAAD, deberán enviar la información correspondiente a lo indicado en el numeral 5.2.2.13 de las bases del concurso, directamente en el Sistema de Postulación en Línea de la ANID (https://spl.anid.cl), en los mismos plazos de postulación indicados en las bases.


¿Cómo hago la solicitud?

1. El procedimiento de solicitud se realiza en línea a través del portal DAAD (https://www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?origin=49&status=3&subjectGrps=&daad=&q=&page=3&detail=50078419#bewerbung ).
2. Tenga en cuenta que el acceso al portal de la aplicación solo aparece mientras se ejecuta el período de aplicación actual. Una vez vencido el plazo de solicitud, el portal de este programa no está disponible hasta el próximo período de solicitud.
3. El acceso al portal DAAD generalmente se abre aproximadamente 6 semanas antes de la fecha límite de solicitud.
4. Antes de postularse al programa Becas Chile / DAAD, debe leer detenidamente el documento Bases del Concurso [https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=613]. Allí encontrará información detallada sobre documentos, plazos, condiciones, etc.
5. Las solicitudes deben enviarse tanto a través del Portal DAAD como del Portal ANID.
6. Para obtener más información, siga el enlace: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=613 [https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=613]

 

Imagen de Becas DAAD - Chile, 2021

Imagen de Becas DAAD - Chile, 2021. Foto: DAAD Chile

¿Qué documentos necesito?

1. La calificación formal más importante para comenzar un doctorado es un muy buen título de educación superior reconocido en Alemania. Generalmente, el título debe ser equivalente a un título de maestría alemán.
2. Las decisiones sobre el reconocimiento de períodos de estudios anteriores corresponden únicamente a la institución de educación superior alemana individual.
3. Los candidatos a doctorado deben presentar una solicitud para el reconocimiento de sus calificaciones de educación superior a la oficina del decano ("Dekanat") o la Junta de examinadores ("Promotionsausschuss") en el departamento respectivo.
4. Los solicitantes internacionales excepcionalmente bien calificados pueden ser admitidos como estudiantes de doctorado con una licenciatura (programa de vía rápida). Por lo general, se require presenter un examen.
5. Se puede encontrar más información en el reglamento de doctorado, que generalmente se publica en el sitio web del departamento respectivo.


¿Cómo se hace la selección del becario?

COMITÉ DE SELECCIÓN
Los candidatos son preseleccionados por un comité de científicos y académicos chilenos y alemanes. La selección final la realizan ambas partes de acuerdo con el acuerdo.

LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN MÁS IMPORTANTES SON:
1. Logros académicos Calidad del proyecto de doctorado Competencias lingüísticas
2. Si aplica, experiencia profesional


¿Qué más necesito saber?

SOBRE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO EN ALEMANIA. Antes de que pueda comenzar sus estudios de doctorado en Alemania, hay algunos pasos preliminares que debe tomar, por ejemplo, para obtener el reconocimiento de su título de posgrado. La siguiente es una descripción general de los requisitos más importantes:
1. Encontrar un puesto de doctorado
2. Al comenzar su búsqueda de un lugar de doctorado, debe decidir si desea realizar un doctorado por su cuenta bajo la supervisión de un profesor (estudio de doctorado individual) o participar en un programa de doctorado estructurado, por ejemplo, en una escuela de posgrado. Entonces tienes que buscar un lugar de doctorado o un programa de doctorado. Más información: Encuentra tu plaza de doctorado
3. Reconocimiento de su título de educación superior:
3.1. La calificación formal más importante para comenzar un doctorado es un muy buen título de educación superior reconocido en Alemania. Generalmente, el título debe ser equivalente a un título de maestría alemán. Las decisiones sobre el reconocimiento de períodos de estudios anteriores corresponden únicamente a la institución de educación superior alemana individual.
3.2. Los candidatos a doctorado deben presentar una solicitud para el reconocimiento de sus calificaciones de educación superior a la oficina del Decano ("Dekanat") o la Junta de Examinadores ("Promotionsausschuss") en el departamento respectivo.
3.3. Los solicitantes internacionales excepcionalmente bien calificados pueden ser admitidos como estudiantes de doctorado con una licenciatura (programa de vía rápida). Por lo general, se requiere un examen.
4. Se puede encontrar más información en el reglamento de doctorado, que generalmente se publica en el sitio web del departamento respectivo.

¿QUÉ ES UN REGLAMENTO DE DOCTORADO?
a. Aceptación como doctorando en un departamento universitario
b. Una vez que haya encontrado un supervisor, habrá dado el paso más importante. Ahora el departamento responsable o la comisión de doctorado debe confirmar su elegibilidad como candidato a doctorado.
c. Por lo general, esto implica completar una solicitud que incluye una declaración de su supervisor de doctorado, copias certificadas de los certificados y el título universitario.

ADMISIÓN A UN DOCTORADO
1. La decisión de admisión al proceso de doctorado ("Promoción Zulassung zur") la toma el organismo responsable de la institución de educación superior en base a la normativa de estudios y / o doctorado vigente.
2. En algunos casos, la admisión depende de un examen adicional que determina si los conocimientos del solicitante alcanzan el nivel requerido para obtener un título de educación superior alemán.

INSCRIPCIÓN
a. Su siguiente paso es inscribirse. Hay varias ventajas de inscribirse como candidato a doctorado, una de las cuales es que asegura mejor su estatus legal como residente extranjero. Como regla general, para ser elegible para la inscripción, la universidad primero debe aceptarlo como candidato a doctorado (consulte Aceptación como candidato a doctorado).
b. Sin embargo, no todos los departamentos requieren que los candidatos a doctorado se matriculen oficialmente en la universidad. Las disposiciones relativas a la matrícula están estipuladas en el reglamento de doctorado emitido por la facultad, que generalmente se publica en el sitio web de la facultad.



¿Cuáles son las fechas clave?

Los plazos de solicitud se actualizan al menos una vez al año. En la mayoría de los casos, se encuentran en el mismo período que el año anterior.
Publicación de bases e inicio del periodo de postulación: martes 15 de junio de 2021.
Fin plazo para consultas: martes 27 de julio de 2021, a las 13:00 horas de Chile continental.
Fin del plazo de recepción de postulaciones y cartas de recomendación: martes 03 de agosto de 2021, a las 13:00 horas de Chile continental.
Entrevista personal organizada por el DAAD: Por definir.
Fecha estimada de Publicación de Resultados: Segunda quincena de noviembre 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Centro de Información DAAD Santiago de Chile
La Concepción 81, oficina 703 Providencia, Santiago de Chile Chile
Teléfono: + 56-2-2946 2636
Práctico: + 56-9-3547 5060
Correo electrónico: ic@daad.cl [mailto: ic@daad.cl]
Sitio web: http://www.daad.cl [http://www.daad.cl]
Contacto y Consultoría.
Centros de información y asesoría DAAD Informationszentrum Santiago de Chile La Concepción 81, oficina 703
Providencia, Santiago de Chile Chile
Teléfono: + 56-2-2946 2636
Práctico: + 56-9-3547 5060
E-Mail.:ic@daad.cl [mailto: ic@daad.cl]
www.daad.cl [http://www.daad.cl]
Copie este enlace: daad.de/go/en/stipa50078419

DAAD IC-Santiago
Centro de Información del DAAD en Santiago de Chile
Dirección: La Concepción 81, Of. 703, Providencia, Santiago - Chile
Teléfono: +56 2 2946 2636 / +56 9 3547 5060
Correo electrónico: icdaad.cl


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This