Inicio | Becas Crédito al Talento – Actualización Profesional – JuventudesGuanajuato – Gobierno de Guanajuato, 2021

 

Imagen con el logotipo de JuventudEsGto

Becas Crédito al Talento – Actualización Profesional – JuventudesGuanajuato – Gobierno de Guanajuato, 2021

Becas de actualización profesional para guanajuatenses.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/08/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas Crédito al Talento - Actualización Profesional - JuventudesGuanajuato - Gobierno de Guanajuato, Becas de actualización profesional para guanajuatenses.

Becas Crédito al Talento - Actualización Profesional - JuventudesGuanajuato - Gobierno de Guanajuato, Becas de actualización profesional para guanajuatenses.. Foto: JuventudEsGto

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JUVENTUDESGTO).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas crédito al Talento - Actualización Profesional - JuventudesGuanajuato - Gobierno de Guanajuato son para guanajuatenses que desean una mejora continua de sus habilidades y conocimientos profesionales y que precisen financiamiento.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JUVENTUDESGTO) en invita a los guanajuatenses que estudien o quieran realizar estudios que incidan en el desarrollo continuo y la formación académica o laboral, tales como: congresos, talleres, cursos, diplomados, así como costos de titulación, exámenes, y certificaciones, y cualquier otro evento al que los solicitantes acudan en representación del Estado de Guanajuato.

OBJETIVO
La presente convocatoria tiene como objetivo financiar a guanajuatenses que estudien o quieran realizar estudios que incidan al desarrollo personal, busca impulsar la formación de capital humano de alto nivel con programas que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades, conocimientos, habilidades, actitudes de trabajo y educativos para promover el desarrollo integral, investigación, innovación y competitividad de los sectores productivos, sociales y otros que aporten al desarrollo del Estado de Guanajuato.
Que cumplan con el perfil, requisitos y documentación del financiamiento al programa de “Crédito al Talento” previsto en el artículo 10 fracción III de las Reglas de Operación del Programa “Crédito al Talento” para el Ejercicio Fiscal de 2021.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Crédito al Talento - Actualización Profesional - JuventudesGuanajuato - Gobierno de Guanajuato?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. El apoyo consiste en otorgar créditos por un monto de hasta $15,000.00 a las y los beneficiarios que cumplan en tiempo y forma con los requisitos previstos en esta convocatoria, así como en las reglas de operación del programa y que sean aprobados.
2. Estos créditos serán otorgados con una tasa preferencial fija del 7% anual sobre saldos insolutos.
3. El pago mensual será fijo durante toda la vida del crédito.
4. El plazo para el pago será de hasta 36 meses.
5. Este programa es un financiamiento único, por tal motivo no podrá ser renovado.
6. El incumplimiento en el pago de mensualidades causará intereses moratorios del 1.5 % sobre el importe de los pagos no realizados.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Crédito al Talento - Actualización Profesional - JuventudesGuanajuato - Gobierno de Guanajuato?

1. Ser guanajuatenses.
2. Cumplir con los requisitos específicos del financiamiento al que participan.
3. Municipio de origen del solicitante, y
4. Zonas de atención Prioritaria.

SERÁN CONSIDERADAS LAS SOLICITUDES QUE CUMPLAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS
a. Cumplir con los mecanismos de elegibilidad.
b. Ser aceptado como acreditado.

CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS
1. Que la persona solicitante, así como la(s) persona(s) que aporten el mayor ingreso y/o su(s) aval(es) no presenten alguna de las claves de observación del reporte del buró de crédito a que se refiere el artículo 21 de las Reglas de Operación, excepto modalidad Tecnoimpulso.
2. Acreditar que se encuentren inscritos o hayan sido aceptados en la institución para la que solicitan el financiamiento mismo que deberá ser conforme a la modalidad que solicita.

PRESENTAR AVAL QUE DEBERÁ REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS
a. Ser guanajuatense.
b. Residir dentro de la circunscripción territorial del Estado de Guanajuato.
c. Tener entre 18 y 65 años.
d. Demostrar un ingreso en una proporción de mínimo 3 a 1 respecto al monto de la mensualidad que deberá cubrirse a JuventudEsGto por el crédito solicitado.
e. Una persona solo podrá avalar a una persona, no podrá ser acreditado y el aval no deberá ser el acreditado de la persona avalada, ni viceversa.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Llenar el formulario electrónico y anexar la documentación, todo esto se realiza en la página http://www.educafin.gob.mx
2. Los interesados deberán presentar su candidatura a partir del día 15 quince de junio de 2021 hasta el 31 de agosto del 2021 y está sujeto a suficiencia presupuestal. El registro deberá realizarse en el siguiente link: http://187.191.30.136/convocatoria/7f861bcee185de001377d79e08af62e94b1e7718e2470e08520 c917f8d953602
3. Los interesados deberán cargar su documentación junto con la solicitud digital disponible en el enlace mencionado.
4. JuventudEsGto validará que los interesados inscritos cumplan con el perfil, requisitos y documentación del apoyo “Crédito al Talento previsto en el artículo 10 fracción III de las Reglas de Operación del Programa Crédito al Talento para el Ejercicio Fiscal de 2021.
5. Se darán a conocer mediante la plataforma el seguimiento a los solicitantes aprobados para el financiamiento.
6. Los solicitantes acreedores al financiamiento de “Crédito al Talento” deberán formalizar el trámite correspondiente ante la Dirección de Crédito Educativo de JuventudEsGto.

 

Imagen de Becas Crédito al Talento - Actualización Profesional - JuventudesGuanajuato - Gobierno de Guanajuato, 2021

Imagen de Becas Crédito al Talento - Actualización Profesional - JuventudesGuanajuato - Gobierno de Guanajuato, 2021. Foto: JuventudEsGto

¿Qué documentos necesito?

1. Identificación oficial vigente con fotografía, que podrá ser: credencial para votar expedida por el INE, Licencia de conducir del Estado de Guanajuato o pasaporte de las personas solicitantes y avales.
2. Comprobante de domicilio que podrá ser recibo de agua, luz, teléfono, internet y/o cable, gas, de las personas solicitantes y de los avales, con fecha de expedición no mayor a 2 meses.
3. Acreditar la residencia en el Estado de Guanajuato en los últimos dos años con, carta laboral, constancia de estudios y/o carta del municipio vigente.
4. Comprobante de ingresos mensuales de las personas solicitantes y avales, si la persona solicitante depende económicamente de otra persona anexar comprobante de ingresos de quien aporte el mayor ingreso familiar y de los avales con fecha de expedición no mayor de 2 meses o carta de manifestación de ingresos.
5. Comprobante de inscripción, pago de colegiaturas, carta de aceptación de la institución educativa o formadora de acuerdo con la modalidad solicitada.
6. Carta de costos de la institución educativa y/o presupuesto de manutención.
7. Estado de cuenta bancario con fecha de expedición no mayor de 2 meses, que incluya la CLABE, la cuenta deberá permitir depósitos por las cantidades financiadas. Es responsabilidad exclusiva del beneficiario asegurar la calidad de la cuenta para permitir los depósitos correspondientes al financiamiento y apoyo a que se refieren estas

NOTA: El postulante deberá suscribir todos los documentos legales requeridos por este programa de becas.


¿Cómo se hace la selección del becario?

1. La asignación de becas y está sujeta a la suficiencia presupuestal del año fiscal.
2. Se deberá efectuar una consulta del reporte especial de buró de crédito con vigencia máxima de seis meses de las personas que serán acreditadas y/o de la mayor fuente de ingreso familiar y en todos los casos el del aval o los avales.
3. Flujo de efectivo de ingresos y egresos familiares.
4. Para los docentes se solicitará talón de pago, constancia de la institución educativa donde labora o credencial vigente de la escuela.
5. JuventudEsGto podrá solicitar documentación o información adicional para verificar la veracidad de los documentos anexados.


¿Qué más necesito saber?

CONSIDERACIONES FINALES
1. Para el beneficio de los solicitantes ponemos a disposición la oferta con algunas Instituciones académicas donde se tiene un convenio de descuentos:
1.1. Oferta académica con IECA Guanajuato (Instituto Estatal de Capacitación): http://www.educafin.com/media/files/1623880548-ANEXO%201-OFERTA%20ACADE%CC%81MICA%20IECA.pdf
1.2. Oferta académica con Fundación Beca: http://www.educafin.com/media/files/1623892964-ANEXO%202%20-%20OFERTA%20ACADE%CC%81MICA%20FUNDACIO%CC%81N%20BECA.pdf
1.3. Oferta académica con BEDU: http://www.educafin.com/media/files/1624033027-ANEXO%203%20-%20OFERTA%20ACADE%CC%81MICA%20BEDU%20.pdf
2. JuventudEsGto podrá solicitar entrevistas a los solicitantes, documentación adicional como evidencias del programa académico al que se inscribió y/o cuestionarios adicionales, los cuales deben ser considerados para continuar con la solicitud.



¿Cuáles son las fechas clave?

Los interesados deberán presentar su candidatura a partir del día 15 de junio de 2021 y hasta el 31 de agosto del 2021


¿A quién le pregunto por esta beca?

Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN).
Dirección: Calle Fray Martin de Valencia, Santo Domingo, C.P. 37557 León, Guanajuato, México.
Web: http://www.educafin.com/
Para cualquier información sobre el trámite, podrán comunicarse a EDUCAFIN EVOLUCIONA al TELSUBE (01 800) 841 7350, Lada sin costo (01800) 832 6272,
Tel. 01 (477)7103400. Ext 459 o al correo: micompugto@educafin.com
También podrán hacerlo consultando la convocatoria en la página de internet: www.educafin.com


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This