Inicio | Becas CONACYT para Estancias Posdoctorales por México, 2021

 

Imagen con el logotipo de CONACYT

Becas CONACYT para Estancias Posdoctorales por México, 2021

Becas para profesionistas mexicanos/as y extranjeros/as con grado de Doctor/a, así como a especialistas con equivalencia de doctorado en el área de ciencias médicas y de la salud.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

14/05/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas CONACYT para Estancias Posdoctorales por México, 2021

Becas CONACYT para Estancias Posdoctorales por México, 2021. Foto: CONACYT

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas CONACYT para Estancias Posdoctorales por México se dirige a profesionistas mexicanos/as y extranjeros/as con grado de Doctor/a, así como a especialistas con equivalencia de doctorado en el área de ciencias médicas y de la salud, que quieran realizar una Estancia Posdoctoral en una Institución Pública de Educación Superior (IES), Centro Público de Investigación (CPI), dependencias o entidades de la Administración Pública Federal (APF).

LA EQUIVALENCIA DE DOCTORADO PARA CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD ES
a. Médico especialista con dos especialidades reconocidas por CONACEM.
b. Médico con especialidad y subespecialidad reconocida por CONACEM.
c. Médico con especialidad reconocida por CONACEM y maestría.

TEMAS DE LOS PROGRAMAS NACIONALES ESTRATÉGICOS (PRONACES)

AGUA
EDUCACIÓN
SEGURIDAD HUMANA (MOVILIDAD Y VIOLENCIAS)
SOBERANÍA ALIMENTARIA
AGENTES TÓXICOS Y PROCESOS CONTAMINANTES
ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO
SISTEMAS SOCIOECOLÓGICOS
VIVIENDA
CULTURA
SALUD

El objetivo de la beca es el de apoyar el proceso de desarrollo, consolidación y acceso al conocimiento de profesionistas con grado de doctor/a o especialistas con equivalencia de doctorado en el área de ciencias médicas y de la salud, a través de becas para realizar una Estancia Posdoctoral por México en IES, CPI en México, o en dependencias o entidades de la APF, desarrollando un proyecto de estancia posdoctoral y fortalecer los esfuerzos en torno a problemáticas nacionales concretas que, por su importancia y gravedad, requieren de una atención urgente y de una solución integral, profunda y amplia.

La modalidad del apoyo es la Beca de Consolidación, apoyo que se otorga a investigadores/as consolidados/as para llevar a cabo estancias académicas en los términos que al efecto se establezcan en la Convocatoria o Convenio correspondiente, promoviendo la creación y fortalecimiento de grupos de investigación, la consolidación de los programas nacionales de posgrado e incrementando la capacidad científica y tecnológica de los sectores público, privado, social y académico, a través de diferentes modalidades, entre otras: Estancias posdoctorales, en México y en el extranjero, Repatriación y retención de investigadores/as consolidados/as, Estancias sabáticas nacionales y en el extranjero.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas CONACYT para Estancias Posdoctorales por México?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

a. Se otorgará un monto mensual por $27,000.00 (Veintisiete mil pesos 00/100 M.N.) de apoyo para gastos de el/la becario/a durante la vigencia de la beca.
b. Monto único por $36,000.00 (Treinta y seis mil pesos 00/100 M.N.) para gastos de traslado e instalación cuando el/la posdoctorante, con motivo de la estancia, cambia su lugar de residencia de estado o país, y que se indique dicho cambio en el formato de captura de la postulación de beca (no aplica para cambios dentro del área metropolitana de la Ciudad de México)
c. Servicio médico, proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para el becario/a, y en su caso para su cónyuge e hijos/as, conforme a las disposiciones del ISSSTE.
d. El número de apoyos está sujeto a suficiencia presupuestal.
e. Los Beneficios de la beca están sujetos a disponibilidad presupuestal.
VIGENCIA: La duración de la estancia será de 12 meses consecutivos a partir de la fecha de inicio y de acuerdo al calendario establecido en la convocatoria.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una Beca CONACYT para Estancias Posdoctorales por México?

Ser Investigadores/as mexicanos/as y extranjeros/as con grado de Doctor/a, así como especialistas con equivalencia de doctorado en el área de ciencias médicas y de la salud, con beca posdoctoral vigente al momento de postulación.

RESTRICCIONES
a. Para el caso de que el/la Becario/a tenga adeudos, incumplimientos con el Conacyt derivados de los compromisos de las partes, especificados en convocatorias o Convenios de Asignación de Recursos (CAR) o CAB anteriores, este Consejo podría no formalizar un nuevo convenio con dicho/a Becario/a.
b. Para el caso de que la Institución Receptora tenga adeudos o incumplimientos con el Conacyt derivados de los Compromisos de las partes, especificados en convocatorias o Convenios de asignación anteriores, este Consejo se reserva el derecho de formalizar nuevos convenios de asignación relacionados con dicha Institución.


¿Cómo hago la solicitud?

La solicitud de beca deberá realizarse conforme a las disposiciones establecidas en las Bases de la Convocatoria, las cuales se encuentran acorde a lo establecido en el Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación y Consolidación de Capital Humano de Alto Nivel (Reglamento de Becas del Conacyt) para el otorgamiento de Becas de Consolidación en una de las siguientes modalidades de Estancia Posdoctoral.

MODALIDAD 1. ESTANCIA POSDOCTORAL ACADÉMICA
Para realizar una estancia posdoctoral de investigación en una IES o CPI en México desarrollando proyectos para el fortalecimiento de las líneas de generación y aplicación del conocimiento y de la tecnología la investigación, así como la posibilidad de realizar labores de docencia y dirección de tesis, así como actividades relacionadas a dar acceso universal al conocimiento.

MODALIDAD 2. ESTANCIA POSDOCTORAL DE INCIDENCIA
Para realizar una estancia posdoctoral en una IES, CPI, o en dependencias o entidades de la APF desarrollando proyectos que tengan incidencia social, vinculados a un proyecto aprobado y relacionado con proyectos de Ciencia de Frontera, o a un Proyecto prioritario del Gobierno mexicano, de incidencia en el acceso universal al conocimiento.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DEL APOYO
1. Los/las Aspirantes presentarán en la página del Conacyt la solicitud de apoyo. (https://posdoctorado.conacyt.mx/)
2. Requisitos generales
3. Del/de la Aspirante:
4. Ser de nacionalidad mexicana o extranjera con residencia permanente en México.
5. Contar con el grado de doctor/a o especialidad con equivalencia de doctorado en el área de ciencias médicas y de la salud al momento de presentar la solicitud. Para el caso de que el/la Aspirante tenga el grado de doctor deberá contar con el Acta de Examen o Título para el registro en su Currículum Vitae Único (CVU).
6. Crear su firma electrónica en el aplicativo informático del Conacyt.
7. Tener vigente la e.firma emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), necesaria para la formalización de la beca, en el caso de ser asignada.

 

Becas en México

Becas en México. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

SOBRE EL CURRÍCULUM VITAE ÚNICO (CVU)
a. El postulante debe crear o actualizar su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt. Para esta convocatoria, es requisito obligatorio tener completas y actualizadas las siguientes secciones del CVU:
b. Datos Generales
c. Residencia permanente
d. Formación Académica
e. Dichas secciones deberán ser llenadas antes de iniciar el registro de la solicitud en línea, de lo contrario el sistema no permitirá concluir su captura.
f. Ser aceptado/a para realizar una estancia posdoctoral en la Institución Receptora a través del oficio de postulación.
g. No contar con una plaza definitiva o una relación laboral durante la vigencia de la beca.
h. Dedicación de tiempo completo a la estancia en la Institución receptora.
i. No haber recibido apoyo del Conacyt para la realización de un 2do año de estancia posdoctoral o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas al momento de la postulación.
j. En caso de haber gozado de una beca del Conacyt en sus estudios anteriores, deberá haber concluido su trámite de solicitud de Carta de Reconocimiento a la fecha de presentar la solicitud de apoyo en la Convocatoria.
k. Capturar y enviar la postulación en el Formato de Solicitud disponible en el Sistema de Cómputo del Conacyt en Internet, ingresando con su Usuario y contraseña, a partir de la fecha que se indica en el calendario de esta Convocatoria. Para ello, puede consultarse el Manual de Usuario - Solicitud.
l. En caso de ser asignado el apoyo solicitado en la Convocatoria, no deberá tener otro apoyo vigente por parte del Conacyt en alguno de sus programas e instrumentos durante su vigencia y de forma simultánea.
m. De la Institución Receptora
n. Ser una IES, CPI, o dependencia/entidad de la APF con preinscripción o inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT), dependiendo de la modalidad.
o. Contar con el cuerpo académico y la infraestructura necesaria para el desarrollo del proyecto de investigación propuesto.
p. Adicional y para la modalidad de incidencia, participar en un proyecto aprobado de los Programas Nacionales Estratégicos, o de Ciencia de Frontera, o a un Proyecto prioritario del Gobierno mexicano en el que realizará la estancia el/la solicitante.

DEL REPRESENTANTE LEGAL
Deberá estar dado de alta en el RENIECyT como Representante Legal de la Institución Receptora al momento de captura de la solicitud.

DEL/DE LA ASESOR/A DE PROYECTO
a. MODALIDAD 1:
a.1. Deberá contar con grado de Doctor/a.
a.2. Ser académico de tiempo completo de la Institución Receptora.
a.3. No tener becarios posdoctorales vigentes asignados en convocatorias previas u otros programas del Conacyt.
a.4. Crear o actualizar su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt.
b. MODALIDAD 2:
b.1. Ser académico/a o Investigador/a de tiempo completo y/o funcionario/a vigente con nivel directivo o superior en la Institución Receptora.
b.2. Estar adscrito/a como responsable o colaborador/a en un proyecto vigente y aprobado dentro de los Programas Nacionales Estratégicos, de Ciencia de Frontera, o a un Proyecto prioritario del Gobierno mexicano.
b.3. Crear o actualizar su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt
b.4. Documentación que se deberá adjuntar en la solicitud:

OFICIO DE POSTULACIÓN
1. Modalidad 1. Estancias Posdoctorales Académicas.
1.1. Oficio institucional emitido por el Representante Legal de la Institución Receptora, en donde respalda la propuesta y se notifica la designación del Asesor de Proyecto Formato EPM-OPA
2. Modalidad 2. Estancias Posdoctorales de Incidencia
2.1. Oficio Institucional emitido por la Jefatura del Proyecto (o similar) en la Dependencia o Entidad de la APF (Institución Receptora) en donde se respalda la propuesta Formato EPM-OPI
2.2. Oficio de apoyo de proyecto, emitido por el Asesor de Proyecto, en donde se manifiesta su aceptación para participar como asesor técnico del proyecto Formato EPM-AAP
2.3. Documento que acredite el grado de Doctor/a de el/la Aspirante

PARA ASPIRANTES CON GRADO DE DOCTOR, EXCLUSIVAMENTE SE ACEPTARÁ COMO CONSTANCIA DE GRADO ALGUNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS
a. Título.
b. Acta de examen.
c. Cédula profesional electrónica.
d. Para Aspirantes con equivalencia de doctorado en el área de ciencias médicas y de la salud, deberán presentar la documentación que acredite alguna de las siguientes situaciones:
e. Constancias de médico especialista con dos especialidades reconocidas por Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM). o
f. Constancias de médico con especialidad y subespecialidad reconocida por CONACEM. o
g. Constancias de médico con especialidad reconocida por CONACEM y Título de maestría.
h. Comprobante de domicilio a nombre del Aspirante y que avale el domicilio de residencia indicado en su CVU (aplica para los casos en que se solicite apoyo para cambio de residencia). Únicamente se aceptarán los siguientes documentos como constancia de domicilio:
i. Copia de la credencial de elector emitida por el INE con domicilio visible.
j. Estado de cuenta bancario o departamental con antigüedad no mayor a 3 meses al momento de su postulación.
k. Contrato de arrendamiento vigente.

PARA ASPIRANTES CON NACIONALIDAD EXTRANJERA
Constancia de residencia permanente emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

NOTAS
a. El archivo del Oficio de Postulación para la Modalidad 2 deberá contener los 2 oficios requeridos.
b. La documentación deberá anexarse escaneada, en archivos con formato PDF no mayor a 2 Mb.
c. No se aceptará ningún otro documento distinto a los especificados.
d. Para Aspirantes con equivalencia de doctorado en el área de ciencias médicas y de la salud, se deberá incluir en un solo archivo todos los documentos solicitados según cada situación.

CAPTURA DE SOLICITUDES
1. Para realizar la captura de la solicitud, el/la Aspirante deberá contar con un usuario y contraseña, mismo que se genera al dar de alta su Currículum Vitae Único (CVU), a través de los mecanismos establecidos en el portal del Conacyt (www.conacyt.gob.mx).
2. Con la ayuda del Manual de Usuario, el/la Aspirante deberá capturar la Solicitud de beca en línea disponible en el portal del Conacyt, ingresando con su usuario y contraseña, a partir de la fecha que se indica en el calendario de esta convocatoria.
3. Al término de la captura de la solicitud, ésta deberá ser firmada electrónicamente por el/la Aspirante, mediante la firma electrónica generada en el sistema del Conacyt.

NOTAS SOBRE LAS SOLICITUDES
a. El Conacyt no garantiza la solución de los problemas que no se reporten con la debida antelación y antes de los tres días hábiles previos a la fecha límite para la recepción de solicitudes indicada en el calendario de la Convocatoria. Se recomienda capturar y enviar la solicitud con la debida anticipación.
b. En caso de que el/la Aspirante haya gozado de una o varias becas del Conacyt en sus estudios anteriores, deberá haber concluido su trámite de liberación (Carta de Reconocimiento), de no estar concluido dicho trámite para todos los apoyos previos, el sistema no permitirá la captura de la solicitud.
c. Si en la solicitud el/la Aspirante no indica que por motivos de la estancia posdoctoral debe de cambiar de residencia, razón que deberá estar sustentada con la información contenida en la solicitud, CVU y documento anexo, por cuestiones presupuestales, el requerimiento del monto único para gastos de traslado e instalación no podrá ser reclamado.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
La recepción de la documentación en materia de la convocatoria 2020. 2do año de Continuidad de Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional, será vía electrónica en los formatos preestablecidos en la convocatoria y en el espacio disponible en: www.conacyt.gob.mx .


¿Cómo se hace la selección del becario?

VALUACIÓN Y SELECCIÓN
1. La Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores (CABI) del Conacyt con apoyo de la Dirección de Vocaciones Científicas y SNI llevará a cabo el proceso de selección, revisando que las solicitudes cumplan con todos los requisitos de la convocatoria y existiendo un período para la atención de inconsistencias.
2. Las solicitudes incompletas o que no cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria o que hayan sido presentadas al Conacyt vía su sistema de cómputo en Internet posterior a la fecha límite para la recepción de solicitudes establecida en el Calendario. no serán tomadas en cuenta en el proceso de selección correspondiente.
3. La evaluación será conducida por el Conacyt y se realizará con apoyo de al menos dos evaluadores, cuyas recomendaciones fundamentarán la pertinencia de asignación de las mismas.
4. Los evaluadores serán Investigadores pertenecientes al S.N.I., cuya área de conocimiento estará acorde al área de conocimiento de evaluación propuesta en cada solicitud y/o especialistas identificados por el Conacyt en los proyectos Programas Nacionales Estratégicos, Ciencia de Frontera, o Proyecto prioritario del Gobierno mexicano.
5. Mediante un formulario electrónico elaborado por el Conacyt, cada evaluador emitirá sus recomendaciones de forma independiente, tomando en cuenta los siguientes criterios:

5.1. MODALIDAD 1. ESTANCIAS POSDOCTORAL ACADÉMICA
5.1.1. La pertinencia y concordancia del proyecto con la Convocatoria.
5.1.2. El potencial buen desarrollo del proyecto basado en los antecedentes académicos y/o laborales del/de la Aspirante.
5.1.3. La pertinencia en la selección de el/la Asesor/a de Proyecto, así como de la Institución Receptora dadas sus líneas de investigación y aplicación del conocimiento relativas al proyecto propuesto.
5.1.4. La claridad, viabilidad y congruencia de los objetivos y las metodologías del proyecto.
5.1.5. La viabilidad y pertinencia del plan de trabajo para ejecutarse y concluirse correctamente en 12 meses.
5.1.6. El impacto, innovación y desarrollo en investigación que detonará el proyecto en las áreas del conocimiento en las cuales incidirá.

5.2. MODALIDAD 2. ESTANCIAS POSDOCTORAL DE INCIDENCIA
5.2.1. La pertinencia y concordancia del proyecto con la Convocatoria.
5.2.2. El potencial buen desarrollo del proyecto basado en los antecedentes académicos y/o laborales del/de la Aspirante.
5.2.3. La pertinencia en la selección de el/la Asesor/a de Proyecto, así como de la Institución Receptora dadas sus líneas de investigación y aplicación del conocimiento relativas al proyecto propuesto.
5.2.4. La claridad, viabilidad y congruencia de los objetivos y las metodologías del proyecto.
5.2.5. La viabilidad y pertinencia del plan de trabajo para ejecutarse y concluirse correctamente en doce meses.
5.2.6. La relevancia y pertinencia, así como la innovación en intervenciones y dinámicas del proyecto en beneficio de la sociedad y el país.
5.2.7. Coherencia del proyecto con los temas de los ProNacEs, o los proyectos de Ciencia de Frontera, o los Proyecto prioritario del Gobierno mexicano a los que se adhieren.
5.2.8. Debido a la naturaleza de las modalidades de becas amparadas en la Convocatoria, el Conacyt basara la selección para la asignación de becas por modalidad, considerando la disponibilidad presupuestal, el cumplimiento a los requisitos establecidos, la calificación mínima establecida por el Conacyt para cada modalidad, misma que estará en función del número de solicitudes recibidas y las calificaciones obtenidas de la evaluación realizada a cada solicitud, así como la posibilidad de integrar una valoración de un Grupo Interno de Trabajo.

PREFERENCIAS PARA LA MODALIDAD 1
a. Estancias Posdoctorales Académicas, se dará preferencia a las solicitudes cuya institución sede se encuentre ubicado fuera de la Ciudad de México.
b. Formalización
c. El otorgamiento de los apoyos descritos en la Convocatoria estará sujeto a la suscripción de un Convenio de Asignación de Beca (CAB) a través del titular de la CABI del Conacyt con el/la Becario/a.
d. Los CAB que no sean suscritos en los plazos establecidos en la convocatoria, podrán derivar en la cancelación de las becas.
e. El Conacyt emitirá la Carta de Asignación del apoyo posterior a la publicación de resultados, de conformidad al calendario para la formalización.
f. El/la Becario/a aprobado/a que sea miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), estará en la obligación de informar al SNI sobre su situación en torno a su estancia posdoctoral en México, de conformidad con el Reglamento del mismo Sistema.


¿Qué más necesito saber?

MINISTRACIÓN DE RECURSOS
1. La asignación de los recursos económicos del apoyo para gastos se efectuará posterior a la conclusión de la formalización del CAB y de manera directa a el/la Becario/a en ministraciones mensuales durante los 5 primeros días hábiles de cada mes, a excepción del mes de enero, el cual estará sujeto a la autorización de la disponibilidad presupuestal del año fiscal correspondiente y de conformidad con los términos establecidos en el CAB.
2. Los recursos no ejercidos o pagados en demasía, deberán ser devueltos al Conacyt por el/la Becario/a en los plazos y condiciones indicados en la Convocatoria o CAB.

CONSIDERACIONES GENERALES
1. Los términos de la convocatoria obedecen a las disposiciones legales derivadas de la LCyT y el Reglamento de Becas del Conacyt, de tal forma que el proceso y los resultados emitidos sólo podrán ser cuestionados en el marco que se señala en las presentes Bases.
2. La presentación de las postulaciones en los términos de esta Convocatoria implica la aceptación expresa de las condiciones establecidas en la misma y demás normativa expedida por el Conacyt o aplicable al caso.
3. En cumplimiento a las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública, los nombres de las/os Beneficiadas/os con motivo de la Convocatoria, serán incorporados al padrón de becarios, el cual es publicado en la página electrónica del Conacyt.
4. La Convocatoria, se circunscribe a la presentación de las propuestas correspondientes por parte de los/as Aspirantes, sin que esto implique obligación alguna para el otorgamiento del apoyo por parte del Conacyt.
5. Los apoyos otorgados bajo esta Convocatoria no generarán por ninguna circunstancia relación laboral con el Conacyt, ni lo puede colocar en una situación de patrón sustituto u obligado solidario o mancomunado.
6. No se considerarán peticiones por parte de los/las aspirantes de modificación de información o documentos en las solicitudes posteriores al término de recepción de solicitudes.
7. El/la Aspirante no podrá participar en forma simultánea en más de una convocatoria o proceso de selección de beca del Conacyt.
8. Una misma propuesta no podrá ser susceptible de apoyo por más de un Programa del Conacyt. tampoco se podrán duplicar por ningún concepto los apoyos que deriven de la convocatoria.
9. El número y monto de las propuestas aprobadas estará sujeto a su evaluación favorable y a la suficiencia presupuestal del Programa.
10. No serán elegibles las solicitudes presentadas por quienes tengan adeudos con el Conacyt, o conflictos planteados en contra de este ante instancias administrativas o judiciales, derivados de proyectos apoyados en cualquier programa del propio Consejo.
11. A fin de verificar que el/la Aspirante no se encuentra en situación de adeudo con el Conacyt, deberá atender en específico a lo dispuesto en el Reglamento de Becas del Conacyt previo al trámite de registro, pudiendo comunicarse con la Dirección de Becas adscrita a la CABI. Para consultas y mayor información al respecto. El correo de contacto es: liberaciondebeca@conacyt.mx
12. La responsabilidad de realizar el trámite de solicitud de Carta de Reconocimiento relativa a apoyos otorgados por el Conacyt para alguna beca de formación o consolidación previa al envío de la solicitud en la convocatoria, es de el/la Aspirante, por tratarse de un trámite personal.
13. A fin de evitar conflicto de intereses, no podrá participar en el otorgamiento del apoyo, personal que guarde relación con el proceso de postulación, evaluación y determinación del otorgamiento.
14. Toda información respecto a los resultados de la convocatoria, se darán de manera exclusiva a los/las Aspirantes.
15. El Conacyt, con base en las becas declinadas de la lista de resultados publicada, se reserva el derecho de otorgar el apoyo a otros/as Aspirantes que no fueron favorecidos/as (por falta de disponibilidad presupuestal) y que poseen méritos según los criterios de selección establecidos.

INTERPRETACIÓN Y SITUACIONES NO PREVISTAS
1. La interpretación de la convocatoria, así como las situaciones no previstas en ésta, serán resueltas por la CABI, previa consulta con la Unidad de Asuntos Jurídicos del Conacyt.
2. En estos casos las determinaciones emitidas serán definitivas e inapelables.

CONSULTA DE RESULTADOS
a. La relación de las solicitudes aprobadas para su asignación podrá ser consultadas en la página electrónica del Conacyt (www.conacyt.gob.mx), en la sección “Convocatorias
b. / Convocatorias Estancias Posdoctorales Nacionales / Resultados”, según el calendario establecido en la Convocatoria.
c. Cualquier cambio a las propuestas evaluadas, aprobadas y publicadas deberá notificarse a la Dirección de Vocaciones Científicas y SNI del Conacyt para su revisión y autorización.



¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria estará abierta del 31 de marzo al 14 de mayo del 2021.

CALENDARIO DEL PROGRAMA
1. Publicación de la convocatoria en el portal del Conacyt: miércoles 31 de marzo de 2021
2. Apertura de recepción de solicitudes vía electrónica: miércoles 31 de marzo de 2021
3. Cierre de recepción de solicitudes: viernes 14 de mayo de 2021 a las 18 horas (tiempo del centro de México)
4. Periodo de inconsistencias Del 17 de mayo al 23 de julio de 2021 (Modalidad 1 Modalidad 2)
5. Publicación de resultados. Modalidad 1: viernes 27 de agosto de 2021. Modalidad 2: viernes 30 de julio de 2021
6. Formalización de los apoyos: Septiembre y octubre de 2021 agosto de 2021
7. Inicio de la estancia: 1° de octubre, o 1° de noviembre de 2021
8. Una vez concluido el periodo de recepción de documentos, se revisará que hubiesen sido enviados en su totalidad y que cumplan con los elementos requeridos. En caso de que exista alguna deficiencia en los documentos, se notificará al proponente para que, en un término no mayor a 5 días hábiles, subsane lo correspondiente previo al- 23 de julio de 2021.
9. Concluido el periodo para subsanar defectos en la documentación, se descartarán las solicitudes que permanezcan en incumplimiento.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Responsable del programa: Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores Dirección de Vocaciones Científicas y SNI.
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores Dirección de Vocaciones Científicas y SNI. Subdirección de Movilidad
Av. Insurgentes Sur 1582 – 1er. piso (ala sur) Col. Crédito Constructor
Alcaldía Benito Juárez
C.P. 03940, Ciudad de México


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This