Inicio | Becas Conacyt de Formación Alto Nivel Administración Pública, México, 2019


     

    Becas Conacyt de Formación Alto Nivel Administración Pública, México, 2019

    Becas para la formación de servidores públicos profesionales mexicanos a nivel de maestría y doctorado, en el extranjero.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    14/06/2019

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustriaBecas para estudiar en BrasilBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en Costa RicaBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en IsraelBecas para estudiar en MéxicoBecas para estudiar en Nueva ZelandaBecas para estudiar en el Reino Unido


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    La beca tiene por objetivo ofrecer apoyos económicos para la formación de servidores públicos profesionales mexicanos/as a nivel de maestría y doctorado, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, con objeto de incrementar la capacidad humanística, científica y tecnológica del país, contribuyendo a su desarrollo y bienestar social.


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Rubros que se cubren en cada una de las modalidades de beca.
    1. Tipo A) Beca para Estudios de Posgrado en el Extranjero (presencial de tiempo completo), en instituciones académicas y programas de reconocido prestigio.
    Las becas podrán cubrir total o parcialmente algún(os) de los siguientes rubros:
    a. Apoyo económico mensual para el/la becario/a con base al tabulador autorizado y publicado en la página de CONACYT. Si el/la becario/a cuenta con un apoyo adicional, se hará un ajuste para que la suma de los apoyos no rebase dos veces el monto del tabulador establecido por CONACYT.
    En el caso de dos becarios CONACYT casados, recibirán el monto de solteros mientras ambos estén vigentes.
    b. Pago de colegiatura, para doctorados en todas las áreas y para maestrías en las áreas preferentes de esta convocatoria, hasta un máximo anual de $ 300,000.00 (trescientos mil pesos M.N.) o su equivalente en dólares americanos, libras o euros según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país de destino. Los montos de colegiatura en todas las convocatorias 2019, se asignarán conforme al tipo de cambio del día en que se publique la primera lista de resultados de las convocatorias del presente año.
    2. Tipo B) Beca para Estudios de posgrado de tiempo completo en México (presencial y dedicación exclusiva), en programas con registro en el PNPC.
    a. Lo establecido en la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales 2019 Inversión en el Conocimiento.
    3. Tipo C) Beca para Estudios de Posgrado semipresencial y/o tiempo parcial en México o en el caso de funcionarias/os públicos/as mexicanas/os residentes en el extranjero, en instituciones académicas de reconocido prestigio.
    a. Pago de inscripción y colegiatura directamente en las Instituciones académicas autorizadas hasta un monto total máximo anual de $ 250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos M.N.) a nivel nacional o hasta un monto total máximo anual de $ 300,000.00 (trescientos mil pesos M.N.) en el extranjero o su equivalente en dólares americanos, libras o euros según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país de destino, aplicando, de ser el caso, los beneficios adicionales señalados en los convenios signados por el CONACY


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    1. Ser de nacionalidad mexicana;
    2. Estar adscrito/a y tener una antigüedad mínima comprobable de 12 (doce) meses consecutivos en una Dependencia o Entidad de la Administración Pública Federal con Convenio celebrado con el CONACYT para su participación en el Programa de Formación de Alto Nivel para la Administración Pública Federal (PFAN);
    Los/las Servidores/as Públicos/as no adscritos/as a CONACYT o a los Centros Públicos de Investigación coordinados por éste, deberán verificar que la Dependencia o Entidad de la Administración Pública Federal, para la que prestan sus servicios haya celebrado con el CONACYT, el Convenio de Colaboración para el establecimiento del Programa de Formación de Alto Nivel para la Administración Pública Federal (PFAN).
    3. Los/las Servidores/as Públicos/as deberán ser propuestos/as por los/las Titulares de la Dependencia o Entidad de la Administración Pública Federal de su adscripción actual.
    En el caso de los/las Servidores/as Públicos/as adscritos/as al CONACYT o a los Centros Públicos de Investigación coordinados por éste, deberán ser propuestos por el/la Titular del CONACYT.
    4. Los programas de posgrado para los que se solicite la beca, deberán atender alguna de las áreas de interés prioritario definidas por las Dependencias o Entidades relacionadas con el diseño, implementación, gestión, gobierno y evaluación de programas y políticas públicas en:
    -Administración Pública, Políticas Públicas y/o Ciencias Políticas;
    -Economía, Finanzas y Comercio Internacional;
    -Derecho Público e Internacional,
    -Seguridad y Justicia;
    -Energía, Medio Ambiente y Sustentabilidad Ambiental;
    -Sistemas y Economía de la Salud y Bienestar Social;
    -Educación, Ciencia y Tecnología;
    -Desarrollo Económico, Social, Rural y Turístico;
    -Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
    5. Solicitar la beca en alguna de las siguientes modalidades:
    Tipo A) Becas para estudios de posgrado en el extranjero (presenciales de tiempocompleto), en instituciones académicas y programas de reconocido prestigio.
    Tipo B) Becas para estudios de posgrado de tiempo completo en México (presencial ydedicación exclusiva), en programas con registro en el PNPC, con base en lo establecido en laConvocatoria de Becas CONACYT Nacionales 2019. Inversión en el Conocimiento.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    Documentación Administrativa
    1. Identificación oficial a color y vigente del/la solicitante (anverso y reverso de la credencial para votar expedida por el INE, pasaporte vigente expedido por la Secretaria de Relaciones Exteriores o cédula profesional expedida por la Secretaria de Educación Pública) que acredite que el/la aspirante tiene la nacionalidad mexicana.
    2. Para considerar a sus dependientes económicos directos, deberá presentar acta de matrimonio y actas de nacimiento de hijas/hijos menores de 18 años.
    En caso de que el matrimonio haya ocurrido en el extranjero y/o cuente con dependientes nacidos en el extranjero deberán presentar copia del acta de matrimonio y/o de nacimiento apostillada por la autoridad mexicana competente, para que se puedan aplicar los tabuladores de casado/a y/o con dependientes.
    3. Los/Las aspirantes que hayan sido becarios Conacyt, deberán adjuntar a su solicitud de beca en línea Carta de Reconocimiento o Carta de no adeudo que emite el Conacyt
    conforme a lo establecido en los artículos 29 y 30 del Reglamento de Becas del Conacyt.
    4. Carta de postulación de la Dependencia o Entidad interesada en el proyecto académico del candidato, firmada por el Titular de la misma y el Oficial Mayor o equivalente de la dependencia proponente.
    5. Carta Compromiso firmada por el solicitante en la que exprese su interés por reintegrarse o permanecer, según sea el caso, en el servicio público nacional a la conclusión de sus estudios.

    Documentación Académica
    1. Fotografía a color tamaño credencial (5 x 3.5 cm) en formato .jpg.
    2. Carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretenden realizar los estudios de posgrado. Dicho documento deberá contener:
    -Membrete de la institución;
    -Grado en el que está aceptado/a (subrayado por el/la aspirante);
    -Duración oficial (fecha de inicio y término) del programa (subrayado por el/la aspirante);
    -Firma de la persona facultada que emite la carta.
    NOTA. Esta carta no debe contener condicionantes académicos de ningún tipo. Se considera válida la carta de aceptación que se encuentre condicionada a demostrar la solvencia económica durante el tiempo de estudios.
    Si la carta de aceptación está en un idioma diferente al inglés o al español, se deberá presentar el formato original con una traducción simple a cualquiera de los dos idiomas antes mencionados.
    3. Información sobre el programa de posgrado que pretende cursar: duración oficial del programa; idioma en que se imparte; estructura curricular; además, para el caso de maestrías, materias obligatorias y opcionales elegidas (subrayadas por el/la aspirante); y, para el caso de doctorados, información sobre las líneas de investigación. Si dicha información está en un idioma diferente al español o al inglés, se deberá presentar el programa original con una traducción simple a cualquiera de los dos idiomas antes mencionados.
    4. Para el caso de estudios doctorales, presentar anteproyecto de investigación firmado por el/la aspirante y avalado (firmado) por el/la asesor/a de tesis o por un/a profesor/a de la institución donde pretende cursar el posgrado (máximo 10 cuartillas). Este documento es un requisito indispensable para que los evaluadores/as valoren la conformación del programa o la línea de investigación sobre la que el/la aspirante va a trabajar y puedan otorgar un dictamen adecuado.
    5. Resumen del currículum vitae del/la asesor/a o profesor/a (máximo en 5 cuartillas), que dé cuenta de lo más sobresaliente de la producción académica del/la profesor/a, en el área del conocimiento en el que se pretende desarrollar el trabajo de investigación relacionado con el doctorado (patentes, artículos, etc.).
    6. Documento en que se consignen los costos de colegiatura y de inscripción anuales del programa de posgrado que se pretende cursar. El/la aspirante deberá subrayar el costo de colegiatura sin cuotas (fees).
    7. En caso de que su posgrado no sea impartido en el idioma del país destino, deberá presentar un documento oficial emitido por la universidad en el que se establezca el idioma en el que se impartirá el programa.
    8.Tres cartas de recomendación en el Formato de Carta de Recomendación (versión en español) o (versión en inglés) diseñado por el Conacyt emitidas preferentemente por profesores/as o académicos/as reconocidos/as. El currículum vitae del recomendante es opcional (máximo en 5 cuartillas). La firma autógrafa del/de la recomendante es indispensable para validar esta carta en cada una de las hojas, respetando el formato de Conacyt.
    9. Para estudios realizados en México, presentar certificado oficial de calificaciones del grado académico inmediato anterior al solicitado en la presente convocatoria, que acredite un promedio mínimo de 8.00 (ocho punto cero cero) en la escala de 1 a 10 utilizada en México. En caso de que el certificado no indique el promedio general, deberá anexarse una constancia oficial (Carta promedio general) emitida por la institución de egreso que indique el promedio general obtenido.


     

    Proceso de selección

     

    Las becas se otorgan con base en el Modelo de Asignación de Becas al Extranjero, a través de un proceso de evaluación y selección que será coordinado por el Conacyt quien se apoyará en Comités Académicos, integrados por investigadores reconocidos.


     

    Más información y contacto

     

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca de capacitación SEP para Docentes de Escuelas Normales Públicas – México, 2019-II

    Beca para docentes de Licenciatura en Educación adscritos a alguna Normal Pública perteneciente a la DGESPE para el taller: “Capacitación para el diseño de cursos optativos, Planes 2018”.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/09/2019

    Beca de Manutención UNAM, 2019

    Becas de manutención para estudiantes mexicanos de licenciatura inscritos en la UNAM.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2019

    Beca de movilidad internacional estudiantil – SEP – UNAM, 2019-II

    Becas dirigidas a alumnos de la UNAM para movilidad internacional.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 23/09/2019

    Beca económica para hijos de trabajadores de la educación de Morelos, 2019-2020

    Becas para hijos de trabajadores de la Educación de nivel Básico y otras, del Estado de Morelos para primaria, secundaria, medio superior y superior.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 20/09/2019

    Beca Mineros – Injuventud Zacatecas, 2019-2020

    Beca para jóvenes de bachillerato del Estado de Zacatecas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 20/09/2019

    Beca NLD – Nuevo Laredo, Tamaulipas, 2019-2020

    Becas para estudiantes de municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2019

    Beca Schwarzman para máster en China, 2019

    Becas para estudiantes internacionales en el Schwarzman College en China.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 26/09/2019

    Becas 2º Fondo Juventud y Construcción de Paz – Colombia, 2019

    Beca para líderes juveniles colombianos, constructores de paz, pertenecientes a organizaciones comunitarias del Pacífico Colombiano para formación académica en pregrado.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 11/10/2019

    Becas Artes Verbales de Lenguas Indígenas Nacionales en Riesgo de Desaparición, FONCA – México, 2019

    Beca para promover y difundir las artes verbales de las lenguas indígenas mexicanas en riesgo de desaparecer.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 14/10/2019

    Becas de apoyo por haber concluido la Titulación – SEP, 2019

    Becas para egresados de Licenciatura y TSU de Instituciones Públicas de Educación Superior de México que hayan concluido su titulación.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 10/10/2019

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This