Inicio | Becas Comecyt – Edoméx para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses, 2022-1

 

Imagen con el logotipo de COMECYT

Becas Comecyt – Edoméx para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses, 2022-1

Becas para mujeres indígenas del Estado de México, para estudios de maestría a nivel nacional, en programas presenciales.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

21/04/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas Comecyt - Edoméx para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses, 2022-1

Becas Comecyt - Edoméx para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses, 2022-1. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

COMECYT|Gobierno del Estado de México

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Comecyt - Edoméx para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses son ofrecidas por el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, de conformidad con lo establecido en las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social Becas COMECYT-EDOMÉX. Se convoca a instituciones de educación superior del Estado de México a que postulen a mujeres mexiquenses que pertenezcan a alguno de los pueblos originarios indígenas de la entidad y/o sean residentes de comunidades rurales de la entidad (ver anexo uno). y que hayan sido aceptadas o que estén cursando estudios de posgrado en sus programas de maestría, con el objetivo de contribuir a su mejoramiento socioeconómico a través de la entrega de apoyos monetarios para su formación y desarrollo profesional.

ÁREAS DE ATENCIÓN. Los programas de estudio en los que hayan sido aceptadas o se encuentren inscritas las aspirantes a la beca deberán estar orientados a las siguientes áreas:
Área I Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra.
Área II Biología y Química.
Área III Medicina y Ciencias de la Salud.
Área IV Humanidades y Ciencias de la Conducta.
Área V Ciencias Sociales.
Área VI Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.
Área VII Ingenierías

REQUISITOS BÁSICOS PARA ASPIRAR AL APOYO MONETARIO. Las candidatas que postulen las instituciones de educación superior del Estado de México para la obtención de la beca deberán cumplir los siguientes requisitos:
Ser mujer y comprobar residencia en el Estado de México.
No ser beneficiaria directa de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal que otorgue apoyos monetarios.
Pertenecer a alguna de las etnias identificadas como originarias del Estado de México y/o ser residente de alguna comunidad rural del Estado de México.
Haber sido aceptada para cursar o estar cursando estudios de posgrado en la modalidad de maestría.
Haber aprobado satisfactoriamente la totalidad de asignaturas del periodo o grado académico inmediato anterior al que solicita la beca, según sea el caso.
Entregar la información requerida al área de vinculación, coordinación académica del programa de posgrado y/o área facultada para la postulación de aspirantes, de la institución al que está inscrita.
En caso de que la solicitante se declare persona con una condición especial tal como lo indica el numeral 8.1.2 de las Reglas de Operación del Programa. además de presentar el documento que avale que la aspirante pertenece a un pueblo indígena del Estado de México, deberá presentar la documentación oficial que justifique dicha condición, emitida por la autoridad judicial o administrativa competente.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Comecyt - Edoméx para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca consistirá en otorgar un apoyo monetario por un monto de $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M. N.) mensuales, cubriendo un periodo de uno y hasta 12 meses, considerando como fecha límite para el inicio del ciclo escolar el mes de marzo de 2022, lo que deberá estar indicado en la carta de aceptación y/o el comprobante oficial de inscripción del ciclo escolar.

NOTAS
a. La beca no podrá ser retroactiva a ejercicios fiscales anteriores a 2022.
b. No se asignarán becas cuyo programa de estudios inicie posterior al periodo de registro de solicitudes de la presente convocatoria.
c. La aprobación y entrega de la beca quedará sujeta a la disponibilidad y liquidez presupuestal con la que cuente el COMECYT.


¿Cuáles son las fechas clave?

La recepción de solicitudes dará inicio el 15 de marzo, concluyendo el 7 de abril de 2022 a las 17:00 horas.
Los resultados se darán a conocer a partir del del 12 de mayo de 2022, a través de la página web del COMECYT https://bit.ly/3IQDDqs

La convocatoria se ha extendido hasta el 21 de abril de 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT)
http://comecyt.edomex.gob.mx/
Dirección: Diagonal Alfredo del Mazo 198 y 103, Guadalupe y Club Jardín, 50010 Toluca de Lerdo, Méx.
Teléfono: 722 319 0011
En caso de requerir mayor información respecto a la presente convocatoria, deberá solicitarse a través del correo electrónico: becas.comecyt@edomex.gob.mx


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This