Inicio | Becas Comecyt-Edoméx para apoyos a estudiantes mexiquenses en el extranjero – Gobierno del Estado de México, 2021

 

Imagen con el logotipo de COMECYT

Becas Comecyt-Edoméx para apoyos a estudiantes mexiquenses en el extranjero – Gobierno del Estado de México, 2021

Beca para estudiantes y/o profesionistas del Estado de México para cursar estudios presenciales de posgrado en el extranjero.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

12/07/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas Comecyt-Edoméx para apoyos a estudiantes mexiquenses en el extranjero - Gobierno del Estado de México, Beca para estudiantes y/o profesionistas del Estado de México para cursar estudios presenciales de posgrado en el extranjero.

Becas Comecyt-Edoméx para apoyos a estudiantes mexiquenses en el extranjero - Gobierno del Estado de México, Beca para estudiantes y/o profesionistas del Estado de México para cursar estudios presenciales de posgrado en el extranjero.. Foto: COMECYT

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Comecyt-Edoméx apoyan a estudiantes mexiquenses en el extranjero y son promovidas por el Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), de conformidad con lo establecido en las Reglas de Operación del Programa "Apoyos a Estudiantes, Profesores e Investigadores destacados en Ciencia y Tecnología COMECYT - EDOMÉX".

Convoca a estudiantes originarios del Estado de México que se encuentren realizando estudios superiores en el extranjero, con la finalidad de que compartan sus conocimientos a través de un seminario o taller virtual dirigido a estudiantes de instituciones educativas de esta entidad.
Se deberán impartir seminarios o talleres dirigidos a estudiantes de nivel superior, preferentemente de instituciones públicas.

TEMAS DE AREAS ESTRATÉGICAS
Podrán participar estudiantes que propuestas de seminarios o talleres orientados a las siguientes áreas estratégicas:
1. Química
2. Agroalimentaria
3. Salud
4. Automotriz
5. Desarrollo de nuevos materiales
6. Tecnología de plásticos
7. Desarrollo sustentable
8. Tecnologías de la información
9. Ciencias sociales y humanidades


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Comecyt-Edoméx para apoyos a estudiantes mexiquenses en el extranjero - Gobierno del Estado de México?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

MODALIDAD DE APOYO.
Consiste en otorgar un apoyo monetario a las o los estudiantes que se encuentren realizando sus estudios de nivel superior en el extranjero, con la finalidad de que compartan sus conocimientos a través de un seminario o taller virtual con una duración de 5 horas, dirigido a estudiantes de instituciones educativas de nivel superior, preferentemente públicas del Estado de México.

MONTO DEL APOYO
1. El apoyo monetario que otorgará el COMECYT por la impartición de seminarios o talleres será de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.), siempre y cuando se presente el reconocimiento o constancia emitida por la institución en la que se presentó.
2. Para un mismo beneficiario, el apoyo monetario se otorgará máximo tres veces al año, siempre y cuando sean diferentes instituciones y temas para los que realice su solicitud.
3. El monto del apoyo será gratuito y lo cubrirá en su totalidad el Gobierno del Estado de México, a través del COMECYT, de acuerdo con su disponibilidad presupuestal.

FORMA DE ENTREGA DEL APOYO
4. El apoyo será monetario, la DICYFRH lo entregará a la persona beneficiaria a través del DAIC
5. Se remitirá la notificación de la asignación del apoyo vía correo electrónico a partir de la fecha de publicación de resultados, mediante el cual se dará a conocer el mecanismo para el otorgamiento del mismo.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Comecyt-Edoméx para apoyos a estudiantes mexiquenses en el extranjero - Gobierno del Estado de México?

1. Ser originario (a) del Estado de México
2. Estar inscrito (a) en alguna institución extranjera, cursando estudios superiores de tiempo completo
3. No presentar adeudos o sanciones con el COMECYT


¿Cómo hago la solicitud?

La solicitud de apoyo deberá realizarse a través del Sistema en línea del Programa Apoyos a Estudiantes, Profesores e Investigadores destacados en Ciencia y Tecnología COMECYT - EDOMÉX disponible en el siguiente enlace: http://intranet. comecyt.edomex.gob.mx/saepi/, el cual se encontrará habilitado a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 12 de julio de 2021.

 

Instalaciones del Comecyt

Instalaciones del Comecyt. Foto: COMECYT

¿Qué documentos necesito?

Se deberán adjuntar en formato PDF (legible y no mayor a 2 Megabytes) los siguientes documentos:
1. Copia simple de CURP (Formato actualizado)
2. Copia simple de la identificación oficial vigente que contenga fotografía. En caso de que la identificación oficial no cuente con la CURP y el domicilio de la o el solicitante, deberá adjuntar comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, agua, predial cable, etc.) con vigencia no mayor a un año, y constancia domiciliaria emitida por la autoridad competente solo en los casos en que no se cuente con alguno de los anteriores.
3. Clave Única de Registro de Población (CURP)
4. Comprobante de domicilio en el Estado de México.
5. Carta de solicitud de apoyo (Formato A)
6. Copia simple de la constancia de estudios en original con la que se acredite estar inscrito como alumno regular de tiempo completo con promedio general mínimo de 8.0 en escala de 0 a 10, o su equivalente. En caso de que esté redactada en un idioma diferente al español, se deberá presentar copia del formato original con una traducción simple.
7. Resumen en español del trabajo a presentar (Formato J)


¿Cómo se hace la selección del becario?

FORMALIZACIÓN DE LA IMPARTICIÓN DEL SEMINARIO O TALLER
1. Durante el periodo comprendido entre el 9 de julio al 6 de agosto de 2021, el COMECYT evaluará los perfiles y los resúmenes de los trabajos de las y los solicitantes con la finalidad de remitirlos a la institución educativa en la que impartirán el seminario o taller.
2. Posteriormente, el Departamento de Apoyo a la Investigación Científica (DAIC) otorgará a los aspirantes aceptados por las instituciones educativas, la carta de invitación que contendrá la fecha, horario y plataforma en la que se llevará a cabo el evento.
3. EI COMECYT podrá difundir el material por medio de su página web u otros canales de comunicación, razón por la que la o el solicitante acepta la cesión de los derechos de reproducción del seminario o taller.
4. Tercera fase Entrega del apoyo económico El periodo para la impartición del seminario o taller será entre el 9 de agosto y hasta el 10 de septiembre de 2021, fecha límite en la que la o el solicitante deberá adjuntar en el sistema del Programa Apoyos a Estudiantes, Profesores e Investigadores destacados en Ciencia y Tecnología COMECYT – EDOMÉX, la constancia de participación emitida por la institución educativa (en hoja membretada y con sello de la institución), el material de apoyo de la presentación, un listado de asistentes y la videograbación o liga de descarga del seminario o taller impartido.
5. La Dirección de Investigación Científica y Formación de Recursos Humanos (DICYFRH), a través del DAIC del COMECYT, es la responsable de llevar a cabo el proceso de revisión de documentos de las solicitudes, seleccionando a las que cumplan con los requisitos, criterios de selección y priorización establecidos en los numerales 8.1.1 y 8.1.2 de las Reglas de Operación, así como lo establecido en la presente Convocatoria.
6. El proceso de selección, aprobación, derechos y obligaciones, deberán consultarse en las Reglas de Operación del Programa Apoyos a Estudiantes, Profesores e Investigadores destacados en Ciencia y Tecnología COMECYT - EDOMÉX, de la cual la presente Convocatoria forma parte integral (disponible en http://comecyt.edomex. gob.mx/es/apoyos/estudiantes-profesores-einvestigadores/?edit&language=es).


¿Qué más necesito saber?

VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria estará vigente del 14 de junio al 10 de septiembre de 2021.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
1. Los resultados se darán a conocer a partir del 04 de agosto, a través de la página web del COMECYT: http://come cyt.edomex.gob.mx/es/apoyos/ estudiantes-profesores-e-investigadores/.
2. La aprobación del otorgamiento del apoyo monetario será inapelable y no será sujeta de impugnación alguna.

DEL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES
Se considera como incumplimiento por parte de las personas beneficiarias, cuando incurran en alguno de los supuestos indicados en el numeral 8.1.7 y 8.8.8 de las Reglas de Operación.

DE LAS SANCIONES
En caso de incumplimiento por parte de la persona beneficiaria, se procederá de acuerdo con lo establecido en los numerales 8.1.9.1 y 8.1.9.2 de las Reglas de Operación.

CASOS NO PREVISTOS
1. Los casos no previstos en la convocatoria, serán resueltos por la instancia normativa y, en su caso, nuhlienden an In nhainn wahdal MCCVT
2. Todos los formatos a los que hace referencia la presente convocatoria podrán ser descargados de la siguiente página electrónica: http:// comecyt. edomex.gob.mx/es/apoyos/



¿Cuáles son las fechas clave?

Solicitudes abiertas del 14 de junio de 2021 y hasta el 12 de julio de 2021.
Los resultados se darán a conocer a partir del 04 de agosto de 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

En caso de requerir mayor información respecto a la presente convocatoria, deberá solicitarse a través del correo electrónico: becas.comecyt@edomex.gob.mx
El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT)
http://comecyt.edomex.gob.mx/
Dirección: Diagonal Alfredo del Mazo 198 y 103, Guadalupe y Club Jardín, 50010 Toluca de Lerdo, Méx.
Teléfono: 722 319 0011.
Para más información sobre la presente Convocatoria, puede comunicarse a los teléfonos 7223190010 al 15extensiones 31501170 al 800 813 26 28 extensiones 315 0117 o al correo electrónico: estudiantesyprof.comecyt@edomex.gob.mx


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This