Inicio | Becas Comecyt – Edoméx del Programa para el Desarrollo de Prototipos, 2022

 

Imagen con el logotipo de COMECYT

Becas Comecyt – Edoméx del Programa para el Desarrollo de Prototipos, 2022

Becas para personas con actividad empresarial o empresas que desarrollen prototipos de desarrollo tecnológico en México.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

17/06/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas Comecyt - Edoméx del Programa para el Desarrollo de Prototipos, 2022

Becas Comecyt - Edoméx del Programa para el Desarrollo de Prototipos, 2022. Foto: COMECYT

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

COMECYT|Gobierno del Estado de México

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Comecyt - Edoméx del Programa para el Desarrollo de Prototipos del Gobierno del Estado de México, se ofrecen a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, de conformidad con lo establecido en los numerales 3, 3.1 y 3.2 de las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo de Prototipos COMECYT-EDOMÉX. Se convoca a MIPYMES (Personas físicas con actividad empresarial o personas jurídico colectivas) legalmente constituidas, a obtener un apoyo económico para realizar prototipos que resulten de la aplicación, desarrollo y/o innovación tecnológica.
Esta convocatoria forma parte integral de las Reglas de Operación del Programa, visite: https://comecyt.edomex.gob.mx

POBLACIÓN OBJETIVO
Ser una persona física con actividad empresarial, micro, pequeña y mediana empresa legalmente constituida, con un establecimiento y operación mínimo de un año en el Estado de México, dedicada a actividades económicas relacionadas con los sectores establecidos en la presente convocatoria.

SECTORES ESTRATÉGICOS
Empresas que presenten un proyecto relacionado con su actividad económica preferentemente en los siguientes sectores: Químico, Agroalimentario, Salud, Automotriz, Plásticos Manufactura, Desarrollo Sustentable y Tecnologías de la Información y Comunicación.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Presentar proyectos que consideren la realización de prototipos, los cuales deberán promover algún desarrollo o innovación tecnológica en:
Aplicación industrial de un desarrollo tecnológico.
Creación de nuevos productos o procesos.
Mejoramiento de productos o procesos existentes.
Aprovechamiento de subproductos o residuos.
Implementación de proyectos de soporte informático que impliquen la aplicación de nuevas tecnologías o nuevos conceptos de negocio o servicio.

RESTRICCIONES
No podrán presentarse investigaciones básicas, proyectos en etapa de idea, así como proyectos apropiados de otras instituciones sin autorización, ni proyectos que consistan fundamentalmente en la adquisición de tecnologías suministradas por un proveedor nacional o internacional.

DURACIÓN
El desarrollo de los proyectos deberá realizarse mínimo en 4 meses y máximo en 9 meses y deberá ser desarrollado máximo en dos etapas.
La aprobación del otorgamiento del apoyo económico será inapelable y no será sujeta de impugnación alguna.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Comecyt - Edoméx del Programa para el Desarrollo de Prototipos?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Se otorgará un apoyo económico de hasta $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M. N.) por proyecto, considerando que el sujeto de apoyo deberá aportar un recurso concurrente mínimo del 20% correspondiente al monto solicitado.

NOTA: El apoyo económico será destinado única y exclusivamente a la realización del Proyecto, tomando en consideración lo estipulado en el numeral 12 de las Reglas de Operación del Programa.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 2 de mayo del 2022
Fecha límite para postular: 17 de junio del 2022
El titular de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Vinculación, notificará los resultados de manera oficial y vía correo electrónico al proponente.
Los resultados de los proyectos aprobados serán publicados en la página web del COMECYT, dentro de un periodo de 10 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la notificación.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT)
Departamento Apoyo a la Formación de Recursos Humanos
http://comecyt.edomex.gob.mx/
Dirección: Diagonal Alfredo del Mazo No. 103 y 198, Col. Guadalupe, Toluca, Estado de México.
Informes: 722 319 00 11, extensiones: 124 y 324.
Correo electrónico: proyectos.comecyt@edomex.gob.mx


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This