Inicio | Becas Chile Crea – Fondo de la Música, 2023

 

Imagen con el logotipo de Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Becas Chile Crea – Fondo de la Música, 2023

Becas de formación musical para chilenos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

02/09/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChileBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Chile

 

Becas Chile Crea - Fondo de la Música, 2023

Becas Chile Crea - Fondo de la Música, 2023. Foto: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio|Gobierno de Chile

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Chile Crea - Fondo de la Música tienen por objetivo el financiamiento total o parcial de proyectos de formación académica de finalización de magíster, máster, maestrías, diplomados, postítulos, seminarios, congresos y becas de perfeccionamiento como pasantías, talleres, cursos, en Chile y en el extranjero, que contribuyan a instalar competencias relevantes para el desarrollo de él o la postulante en el ámbito disciplinario de la música.

TEN PRESENTE AL MOMENTO DE PRESENTAR TU POSTULACIÓN LO SIGUIENTE
1. Revisar cuidadosamente los requisitos que se solicitan para cada una de las modalidades en la presente convocatoria.
2. Deberás dar cumplimiento a las disposiciones contempladas en la ley N° 17.336 de Propiedad Intelectual y otras leyes especiales en materia de derechos de autor y/o derechos conexos, el incumplimiento de esta normativa será de tu exclusiva responsabilidad asumiendo las sanciones que correspondan.
3. Con la finalidad de poder distribuir de mejor manera los recursos, podrás presentar sólo una (1) postulación a la presente línea. Para estos efectos sólo se considerará la última presentada según la hora y día de su envío, siendo declaradas fuera de convocatoria las demás.
4. No consideraremos proyectos que soliciten financiamiento para formación de pregrado.
5. Tu proyecto en las Modalidades de Becas Magíster, Máster y Maestrías y Becas de Especialización y Perfeccionamiento deberá contemplar una actividad de transferencia de conocimientos en Chile (charlas, talleres, conferencias, seminarios, etc.), cuyo objetivo sea el de entregar herramientas, capacidades, y/o experiencias aprendidas durante la actividad formativa a la cual postula, a personas y profesionales vinculados al sector de la música. Deberás señalar la metodología de trabajo a utilizar, objetivos, contenidos y caracterizar a los beneficiarios directos de la propuesta.
6. Tu actividad de transferencia de conocimiento podrá ser presencial como ya lo señalamos, o podrá consistir en la elaboración de una herramienta o recurso de aprendizaje (videos, cápsulas, guías de trabajo, dossier de información) que puedan ser utilizados por sus pares, que deberá divulgarse a través de la web del Ministerio (www.cultura.gob.cl) como plataforma de difusión para este tipo de iniciativas. Para ello, como responsable deberás otorgarnos los derechos suficientes para que el material pueda subirse a dicho sitio y quede a disposición para su descarga a todo público.
7. Los recursos que solicites para la actividad de transferencia de conocimientos no podrán superar el 2% del financiamiento solicitado para la ejecución de tu proyecto.

LA CONVOCATORIA CONSTARÁ DE LAS SIGUIENTES ETAPAS
a. Registro en Perfil Cultura
b. Postulación
c. Evaluación
d. Selección
e. Firma de convenio de ejecución

LAS MODALIDADES COMPRENDIDAS EN ESTA LÍNEA SON
a. Modalidad de Becas de Magíster, Máster y Maestrías: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de formación académica de magíster, máster y maestrías de postgrado en Chile o en el extranjero, vía online o presencial, con los cuales él o la postulante obtenga un grado académico superior al licenciado y que contribuya a instalar competencias relevantes para el desarrollo de él o la postulante y del ámbito disciplinario de la Música (a modo de ejemplo, se consideran estudios en interpretación musical, composición, dirección orquestal, dirección coral, producción musical, sonido, musicoterapia, investigación musical, luthería, entre otros).
b. Modalidad de Becas de Especialización y Perfeccionamiento: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de especialización a través de diplomados, seminarios, congresos, y proyectos de perfeccionamiento no conducente a grado académico (talleres, cursos, workshop, clínicas, tutorías, pasantías, entre otros) en Chile o en el extranjero, vía online o presencial, que contribuyan a instalar competencias relevantes para el desarrollo de él o la postulante y del ámbito disciplinario de la Música (a modo de ejemplo, se consideran estudios en interpretación musical, composición, dirección orquestal, dirección coral, producción musical, sonido, musicoterapia, investigación musical, luthería, entre otros).
c. Modalidad Becas Jóvenes Talentos: Entrega financiamiento total o parcial de proyectos de becas de formación y perfeccionamiento individual (para menores de 18 años considerando la fecha de cierre del concurso), para la adquisición de competencias artísticas a través de estudios con maestros y programas de formación musical infanto- juvenil en Chile, ya sea vía presencial u online.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Chile Crea - Fondo de la Música?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

ENTREGA DE LOS RECURSOS ASIGNADOS
a. Ten presente que dentro de los 30 días siguientes a contar de la fecha en que se encuentre aprobado administrativamente tu convenio te serán entregados los recursos como responsable en una o más cuotas, dependiendo de lo que disponga la respectiva ley de presupuestos del año 2023. Considera que para que podamos realizar la transferencia nos deberás haber otorgado correctamente la respectiva garantía.
b. Para lo anterior, te pedimos considerar los plazos que cada uno de estos trámites administrativos involucra, teniendo presente que como Ministerio actuaremos con la mayor celeridad posible porque nos interesa que tu proyecto se ejecute en óptimas condiciones.

TOTAL DE RECURSOS Y MONTOS MÁXIMOS
Se cuenta con un presupuesto total estimado de $630.000.000.- (seiscientos treinta millones de pesos chilenos), que corresponden al año 2023 para el financiamiento total o parcial de los proyectos seleccionados en esta convocatoria, los cuales se encuentran sujetos a disponibilidad presupuestaria, ya que aún no se encuentra aprobada la ley de presupuesto de dicho año.

DEL TOTAL ESTIMADO, LAS MODALIDADES DE LA PRESENTE LÍNEA TENDRÁN LA SIGUIENTE DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS Y LOS SIGUIENTES MONTOS MÁXIMOS
a. Modalidad de Becas de Magíster, Máster y Maestrías:
a.1. Presupuesto disponible: $300.000.000.- (trescientos millones de pesos chilenos).
a.2. Monto máximo por proyecto: $22.000.000.- (veintidós millones de pesos chilenos).
b. Modalidad de Becas de Especialización y Perfeccionamiento:
b.1. Presupuesto disponible: $300.000.000.- (trescientos millones de pesos chilenos).
b.2. Monto máximo por proyecto: $7.500.000.- (siete millones quinientos mil pesos chilenos).
c. Modalidad de Becas Jóvenes Talentos:
c.1. Presupuesto disponible: $30.000.000.- (treinta millones de pesos chilenos).
c.2. Monto máximo por proyecto: $3.000.000.- (tres millones de pesos chilenos).

GASTOS FINANCIABLES. Para la ejecución de tu proyecto financiaremos gastos de operación y personal, solo en los ítems que se indican. A continuación, los describimos para facilitar su comprensión:
1. Gastos de operación: comprende, en general, los gastos necesarios para el cumplimiento de las funciones y actividades para que fueron otorgados los recursos. Dadas las particularidades de esta línea de financiamiento, recuerda que en este ítem se contemplan únicamente los siguientes rubros:

SI TU PROYECTO CONTEMPLA FORMACIÓN PRESENCIAL
a. Matrícula, arancel mensual u honorario del/de la docente cuando corresponda
b. Materiales de estudio
c. Actividad de transferencia, cuya solicitud financiera no puede superar el 2% (dos por ciento) del valor total solicitado al Fondo.

SI TU PROYECTO CONTEMPLA FORMACIÓN ONLINE
1. Matrícula, arancel mensual u honorario del/de la docente cuando corresponda
2. Materiales de estudio
3. Actividad de transferencia, cuya solicitud financiera no puede superar el 2% (dos por ciento) del valor total solicitado al Fondo.
4. También, a partir de esta convocatoria, podrás considerar en los gastos de operación aquellos necesarios para el cuidado de hijas, hijos, niñas y niños que estén bajo tu tutela, desde la primera infancia hasta la última etapa de educación básica (hasta 8° básico) para los cuales requieras contratar servicios de cuidado, por días o por horas, durante el periodo que se extienda la formación. Esta medida tiene por objeto apoyar a quienes tengan la necesidad de continuar especializándose en armonía con los derechos que tienen los menores a recibir cuidados de sus padres, madres y cuidadoras/es.
5. Gastos de personal: comprende, en general, todos los gastos por concepto de remuneraciones, aportes del/de la empleador/a y otros gastos necesarios para el pago del personal en actividad.
6. No obstante, en esta línea de concurso solo se permite el financiamiento de recursos destinados al/a la responsable del proyecto, aplicable sólo a personas naturales, consistente en una asignación otorgada por ejecutar una labor para el desarrollo del proyecto postulado. Este gasto puede ser utilizado para los fines que estimes pertinente para desarrollar adecuadamente tu proyecto. Solo te exigiremos describir brevemente en el FUP aquello en lo que será utilizado con el objetivo de que sea evaluada la pertinencia de dicho gasto. Es por ello que en este ítem se contemplan únicamente los siguientes rubros:

SI TU PROYECTO CONTEMPLA FORMACIÓN PRESENCIAL: Asignación del responsable.

SI TU PROYECTO CONTEMPLA FORMACIÓN ONLINE: Asignación del responsable, cuya solicitud financiera no puede superar el 15% (quince por ciento) del valor total solicitado al Fondo.

COFINANCIAMIENTO. En esta convocatoria no te exigiremos cofinanciamiento, pero deberás cubrir todos los demás gastos necesarios para la ejecución del proyecto y que no sean financiados por nosotros.

DURACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS
a. Tu proyecto deberá comenzar su ejecución el año 2023, a partir del mes de marzo, en un plazo máximo de 24 meses si postulaste a la Modalidad de Becas de Magíster, Máster y Maestrías y un plazo máximo de 12 meses si postulaste a la Modalidad de Becas de Especialización y Perfeccionamiento y Modalidad de Becas Jóvenes Talentos, de acuerdo a lo que indiques en tu cronograma y a lo establecido en el respectivo Convenio de Ejecución que suscribirás en caso que seas seleccionado/a.
b. Becas de Magíster, Máster y Maestrías: $22.000.000.- (veintidós millones de pesos chilenos)
c. Hasta 24 meses
d. Becas de Especialización y $7.500.000.- (siete millones quinientos mil pesos chilenos)
e. Hasta 12 meses
f. Becas Jóvenes Talentos $3.000.000.- (tres millones de pesos chilenos)


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Chile Crea - Fondo de la Música?

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE LA POSTULACIÓN
1. Tu postulación debe cumplir algunos requerimientos mínimos esenciales, sin los cuales no será posible financiar tu proyecto ya que influirá en su formulación y ejecución, a continuación, te indicamos cuales son:
1.1. Como responsable cumplas con el número máximo de una (1) postulación por línea. Si excedes dicho número, para determinar la admisibilidad se considerará sólo tu última postulación de acuerdo al día y hora en que la presentaste, siendo declaradas fuera de convocatoria las restantes.
1.2. Que tu proyecto no solicite financiamiento para formación de pregrado.
2. Además, al momento de postular, debes revisar que:
2.1. Como responsable seas del tipo de persona que puede postular.
2.2. Tu proyecto cumpla con las condiciones de duración dispuestas en las bases.
2.3. El Fondo que hayas elegido sea pertinente con la postulación que presentaste.
2.4. Si postulaste materialmente hayas cumplido con las formalidades dispuestas en estas bases.
2.5. Hayas enviado tu postulación dentro del plazo establecido en las bases.
2.6. Hayas acompañado o llenado completamente el FUP.


¿Cómo hago la solicitud?

POSTULACIÓN A LA CONVOCATORIA
1. Completar el FUP y adjuntar los documentos de postulación
2. Validar y enviar la postulación
3. Análisis individual, preliminar y general según los criterios de evaluación de cada uno de los proyectos a evaluar
4. Evaluación colectiva realizada por la Comisión de especialistas
5. Selección realizada por la Comisión de especialistas
6. Publicación de los resultados
7. Presentación de los antecedentes necesarios para la firma de convenio
8. Firma de convenio
9. Entrega de los recursos para la ejecución del proyecto

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR

MODALIDAD DE BECAS DE MAGÍSTER, MÁSTER Y MAESTRÍAS
a. Personas Naturales
b. De nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile
c. Mayores de 18 años.

MODALIDAD DE BECAS DE ESPECIALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO
1. Personas Naturales
2. De nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile
3. Mayores de 18 años.

MODALIDAD DE BECAS JÓVENES TALENTOS
a. Personas Naturales
b. De nacionalidad chilena o extranjeros con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile
c. Que sean menores de 18 años.

QUIENES NO PUEDEN POSTULAR (INCOMPATIBILIDADES)
1. No podrán postular o ser parte de tu proyecto las siguientes personas:
2. Las autoridades del Ministerio y los/as trabajadores/as de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes y de las Secretarías Regionales Ministeriales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (contratados/as bajo el régimen de planta, contrata y Código del Trabajo). De la misma forma son incompatibles para postular los/as trabajadores/as de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes y de las Secretarías Regionales Ministeriales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio contratados bajo el régimen de honorarios, siempre y cuando sus contratos a honorarios prohíban su participación en convocatorias públicas.
3. Personas que cumplan labor de miembros de la Comisión de Especialistas de esta Línea.
4. Personas naturales siempre que en los proyectos presentados tengan como participantes bajo cualquier tipo a algunas de las personas referidas en las letras a) y b).
5. Al momento de presentar tu postulación deberás declarar en el FUP (Formulario Único de Postulación) que tu proyecto no incluye a persona(s) que tenga(n) alguna de las calidades referidas anteriormente, ya que debemos garantizar el cumplimiento de las normas de probidad en nuestros procesos.
6. Como orientación, tienen calidad de autoridades del Ministerio los/as integrantes del Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de los Consejos Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, del Consejo de Fomento de la Música Nacional, del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.
7. Si durante la etapa de postulación cesa alguna incompatibilidad que te afecte, podrás presentar tu proyecto mientras esté abierta la convocatoria.
8. Como Subsecretaría revisaremos, durante todo el proceso, y hasta la firma del Convenio de Ejecución inclusive, que no te encuentres en alguna situación de incompatibilidad.
9. Te recomendamos tener precaución con lo anterior, ya que tu proyecto quedará fuera de convocatoria en caso que no lo cumplas.
10. Lo anterior, sin perjuicio del deber de abstención que les compete a todas las autoridades y trabajadores(as) del Ministerio que intervengan en el proceso, cuando se configure alguna de las causales establecidas en el artículo 12 de la Ley N° 19.880, respecto de alguno de los responsables de los proyectos.

CUÁNDO Y DÓNDE POSTULAR
a. La presente convocatoria estará abierta por un período de 21 días hábiles administrativos, es decir de lunes a viernes sin contar sábados, domingos ni festivos, desde la publicación de las bases en el sitio web www.fondosdecultura.gob.cl, teniendo como hora límite las 17:00 horas de Santiago de Chile del último día hábil para postular.
b. No se aceptarán postulaciones presentadas fuera de plazo.
c. La jefatura del Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes certificará en la respectiva página web en donde estarán publicadas las bases, la fecha de inicio y de término de la convocatoria de conformidad con lo precedentemente señalado.

FORMA DE POSTULAR LOS PROYECTOS
a. Dada la situación actual del país, te recomendamos postular digitalmente a través de la página web www.fondosdecultura.gob.cl.

PARA POSTULAR DIGITALMENTE DEBERÁS SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS
1. Inscribirte en “Perfil Cultura”, plataforma de registro habilitada en www.fondosdecultura.gob.cl. Para estos efectos deberás requerir una clave en el sitio web indicado y deberás completar todos los campos obligatorios
2. Posteriormente debes seleccionar la Convocatoria a la que postularás
3. Luego deberás completar el FUP de acuerdo a las condiciones y requisitos dispuestos en el mismo y en las presentes bases, lo que incluye adjuntar los Documentos de postulación (necesarios para la evaluación) y
4. Finalmente deberás validar y enviar tu postulación.
5. Después de completar los pasos anteriores, podrás enviar tu postulación a través de la plataforma digital dispuesta en la página web www.fondosdecultura.gob.cl. Antes del envío de tu postulación, la plataforma revisará que los campos obligatorios del FUP los hayas completados y luego exigirá que valides y consientas el envío.
6. Los documentos incluidos en tu postulación deberás adjuntarlos y sin comprimir, es decir, no podrás adjuntarlos en ficheros de archivos como ZIP, RAR, TAR, DMG, 7Z u otro análogo.
7. Los documentos adjuntados en extensión PDF podrán contener más de una página siempre y cuando todas sean parte de un mismo archivo.
8. El tamaño individual de cada archivo adjuntado no podrá exceder los 100 MB.
9. La postulación se entenderá completada con su envío a través de la plataforma digital por lo que deberás verificar antes del envío que tu postulación cumpla con lo requerido. La plataforma, emitirá un certificado de recepción, indicando la fecha, hora y número de Folio correspondiente. Este certificado no implica que tu proyecto cumpla con las bases.
10. Considerando las distintas condiciones de acceso a internet, también podrás postular materialmente.
11. Si postulas materialmente deberás hacerlo a través de la versión descargable del FUP, que está disponible en www.fondosdecultura.gob.cl o retirarlo en las sedes de las Secretarías Regionales Ministeriales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

PARA POSTULAR MATERIALMENTE DEBERÁS SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS
a. Acompañar el FUP al comienzo de la postulación con sus campos completados de forma clara y legible. En caso que lo hagas en manuscrito te pedimos hacerlo en letra imprenta
b. Forma parte del FUP el formulario de registro en “Perfil Cultura”, el cual debes completarlo obligatoriamente como responsable junto con los/as integrantes de tu equipo de trabajo.
c. Deberás también incorporar todos los antecedentes obligatorios que establece el registro en “Perfil Cultura” y adicionales que se estimen convenientes
d. Tu proyecto impreso debe incorporar los Documentos de postulación (necesarios para la evaluación) en caso que se soliciten en las bases
e. Te sugerimos numerar las páginas
f. Debes entregar 3 copias del proyecto, con todos sus antecedentes.
g. Los documentos en archivos de sonido o video u otros que por su naturaleza no sean impresos deberás adjuntarlos en CD, DVD o soporte con puerto USB. Estos medios de respaldo de información deberás acompañarlos en cada una de las copias. En el caso de CD o DVD deberás indicar tu nombre como responsable y el del proyecto en sus respectivas carátulas.
h. Como responsable deberás preocuparte que los soportes de información y las copias no se separen, utilizando mecanismos de resguardo que eviten su extravío, tales como fundas archivadoras para documentos y/o sobres tamaño carta u oficio anillados.

 

Imagen de Becas Chile Crea - Fondos Cultura

Imagen de Becas Chile Crea - Fondo de la Música, 2023. Foto: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio|Gobierno de Chile

¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN DE LOS PROYECTOS
Al momento de postular, deberás adjuntar al FUP solo los documentos necesarios para la evaluación:
1. Deberás adjuntar al FUP los documentos necesarios para la etapa de evaluación a fin de respaldar tu postulación. Estos documentos son indispensables para la correcta ejecución de tu proyecto considerando el contenido del mismo, la naturaleza de la presente convocatoria y los criterios de evaluación y selección señalados en las presentes bases, por lo que deberás presentarlos únicamente en la etapa de postulación.
2. A continuación te indicamos la lista de documentos, la cual tiene carácter taxativo, por lo que en caso de faltar cualquiera de ellos, afectará el puntaje de evaluación de tu proyecto, así que te aconsejamos revisar detenidamente que tu postulación cuente con todos estos documentos antes de enviarla.
3. Carta de consentimiento de Comunidad Indígena (si corresponde): Si tu proyecto considera actividades que se ejecuten en territorios habitados por algún pueblo originario, deberás adjuntar la documentación (cartas simples) que dé cuenta del conocimiento de la ejecución de las actividades de tu proyecto en ese territorio. Si tu proyecto considera estos territorios y no presentas la respectiva carta de consentimiento, la evaluación de tu proyecto se verá perjudicada.
4. Documento oficial de aceptación: Deberás acompañar copia del documento emitido por la institución, maestro/a, o asociaciones de enseñanza no institucionales (según corresponda), donde conste tu aceptación como persona responsable del proyecto al programa o curso.
5. Si la aceptación se encuentra en trámite, deberás acompañar la documentación que acredite el inicio del proceso de postulación. Es importante señalar que no se aceptarán documentos que solo acrediten el reconocimiento de un título para un posterior período de postulación o ficha de inscripción sin haber sido recepcionada por la institución a la que postula. Por otro lado, y en el caso de que tu proyecto constituya continuidad de estudios, deberás incluir un certificado de alumno(a) regular emitido por la institución y/o maestro que imparte el estudio que se desea continuar.
6. Malla curricular y descripción del programa: Deberás entregar un documento en el que se exponga con claridad y detalle el nombre de las asignaturas a cursar, sus contenidos generales, la/s metodología/s de enseñanza (por ejemplo, en cuanto a clases presenciales, e-learning, etc.), fecha de inicio y término de la formación, número de sesiones por asignatura, duración y horas pedagógicas, además de otros datos relevantes que aporten mayor información sobre las características propias del programa.
7. Antecedentes de la institución o maestro/a que imparte los estudios: En caso que el programa o curso que vayas a cursar lo imparta una institución en el ámbito de la educación, deberás acompañar los antecedentes relevantes de ésta, tales como: el nombre, la nacionalidad, domicilio de la sede donde se imparten las clases, reseña de la institución, reseña de los/as profesores/as o maestros/as, y otros datos relevantes que contribuyan a aportar mayor información de la institución. En caso que se trate de maestros/as u otro tipo de asociaciones no institucionales que impartan la enseñanza, deberás acompañar los antecedentes curriculares del/a maestro/a y/o agrupación de enseñanza, que permita individualizarlos/as con certeza.
8. Informe de desempeño alumno/a (si corresponde): Si tu proyecto constituye continuidad de estudios, deberás presentar un informe emitido por la institución educacional o maestro/a que dé cuenta de tu desempeño como alumno/a respecto al proceso de estudio realizado a la fecha, y sobre el cual se desea continuar. Podrá incluir evaluaciones, notas u otros indicadores de desempeño del/la alumno/a.
9. Demo de interpretación o composición (si corresponde): Para el caso de estudios de interpretación (se entiende la Dirección de orquesta y coros también como estudios de interpretación), se exigirá un registro audiovisual de ejecución libre que acredite facultades interpretativas de la persona responsable del proyecto. El registro audiovisual deberá adjuntarse o acompañarse en extensión .mp4, .mov, .avi, soporte USB (éste último sólo en el caso que la postulación sea en soporte papel). En el caso que el registro audiovisual comprenda interpretaciones grupales, se debe identificar claramente el/la responsable, y se debe indicar la fecha de grabación, obra a interpretar y movimiento (en el caso que corresponda). Por otro lado, si cursarás estudios de composición, te exigiremos un registro audible o audiovisual de alguna obra de autoría de la persona responsable, en el cual indiques el título de la obra y su año de creación. Para este último caso, el registro sonoro deberá adjuntarse o acompañarse en extensión .mp3, .mp4, .mov, .avi, soporte USB (éste último sólo en el caso que la postulación sea en soporte papel).
10. Documento para acreditar que eres padre, madre o cuidador/a de hijas, hijos, niñas y niños desde la primera infancia hasta la última etapa de educación básica (hasta 8° básico): Si vas a solicitar el financiamiento de gastos asociados al cuidado de hijas, hijos, niñas y niños, hasta etapa básica, deberás presentar una Declaración Jurada Simple en la cual indiques la relación de cuidados que sostienes con el/la los/las niño/a os/as involucrado/a os/as. En ese sentido, será relevante que indiques si eres padre, madre o cuidador/a, y que te comprometes a destinar dicho monto, íntegramente, para su protección y cuidados.


¿Cómo se hace la selección del becario?

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
a. Antecedentes de la Evaluación y Selección
b. Las postulaciones serán oportunamente puestas a disposición de las instancias de evaluación y selección por parte de la Secretaría del Fondo. Sin embargo, esto no impide que tu proyecto pueda posteriormente quedar fuera de convocatoria en caso de detectarse o sobrevenir una causal de las establecidas en las bases.
c. Tu proyecto será evaluado y seleccionado de la siguiente manera:
d. El proceso de evaluación será llevado a cabo por una Comisión de Especialistas.
e. Cada Comisión de Especialistas, estará compuesta por al menos 3 miembros de destacada trayectoria, nombrados/as según la normativa vigente del Fondo. El número definitivo de personas que la integrarán será determinado por la Secretaría del Fondo, según la cantidad de proyectos recibidos. En todo caso, se deja constancia que su número de integrantes siempre debe ser impar.
f. Solo la etapa de evaluación se llevará a cabo en un plazo máximo de 45 días hábiles, a contar de la fecha de cierre de postulaciones.
g. El proceso de selección será llevado a cabo por la misma instancia de la etapa de evaluación, por la misma Comisión de Especialistas.
h. Se podrá designar a las mismas personas para distintas comisiones según la especialidad requerida en cada una de ellas y la cantidad de postulaciones recibidas, considerándoseles independientes entre sí.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
1. La Secretaría del Fondo remitirá a la Comisión de Especialistas, los proyectos para iniciar la etapa de evaluación.
2. Para entender de una mejor manera el proceso, ten presente los siguientes conceptos:
3. Los criterios corresponden a cada una de las principales partes de tu proyecto para su evaluación.
4. Las dimensiones son una subdivisión de los criterios, y engloban los aspectos particulares que evaluaremos de tu proyecto.
5. Los indicadores definen un estándar, señalando en particular aquellos aspectos que consideramos necesarios que presentes en tu postulación para asegurar el éxito durante la ejecución de tu proyecto. Así, los indicadores te ayudarán a enfocar los esfuerzos durante la elaboración de tu propuesta, de modo que puedas preparar y presentar adecuadamente lo que será valorado en el proceso de evaluación.
6. El proceso de evaluación implica una valoración técnica y cualitativa de tu proyecto, el cual supone las siguientes etapas:
7. Primera etapa: A lo menos uno/a de los/as integrantes de la Comisión de Especialistas realiza un análisis preliminar y general de fortalezas y debilidades según los criterios de evaluación de los proyectos asignados, por la disciplina y ámbitos a los que corresponda la postulación, para luego exponerlos a la instancia colectiva de evaluación.
8. Segunda etapa: Evaluación colectiva. Los/as integrantes de la Comisión de Especialistas se reunirán como instancia colectiva para llevar a cabo una revisión técnica y cualitativa de todos los proyectos previamente analizados en la primera etapa, con el fin de consensuar y asignar el puntaje correspondiente a cada criterio de evaluación, según la tabla correspondiente, para los distintos proyectos.
9. La evaluación será realizada en función de una escala de puntajes, de acuerdo al nivel de logro obtenido en cada uno de los indicadores, ponderado por las distintas dimensiones que tiene cada criterio de evaluación.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
a. Este proceso consiste en la definición de los proyectos seleccionados por parte de la Comisión de Especialistas a partir de la lista de proyectos elegibles en función de la disponibilidad presupuestaria y del o los criterios de selección respectivos.
b. En virtud de lo anterior, en cada modalidad se elaborará una nómina de todos los proyectos elegibles con su respectivo puntaje, en orden de mayor a menor, y se procederá a realizar el proceso de selección, dejando constancia del fundamento de la decisión para cada proyecto en la FUE, basándose en una opinión fundada y consensuada, acuerdo a los siguientes criterios:
c. De mayor a menor puntaje obtenido en la evaluación, debiendo asignarse al menos el 50% de los recursos disponibles en cada modalidad a proyectos de postulantes del género femenino.
d. Cuando no haya suficientes proyectos elegibles para cumplir con este porcentaje de cuota, los recursos serán asignados en la misma instancia de selección según el criterio de mayor a menor puntaje, sin importar el género del postulante.
e. En las sesiones de selección se requerirá un quórum de mayoría absoluta de los miembros de la Comisión de Especialistas para sesionar y adoptar acuerdos. Sus decisiones deberán contener los fundamentos de la selección o no selección y de la asignación de recursos. Al finalizar la etapa de selección se levantará un acta que incluirá la individualización de los proyectos seleccionados, no seleccionados y la determinación del monto asignado para su ejecución. Ésta tendrá validez con la sola firma de su presidente/a. En caso de empate resolverá su presidente/a, quien será elegido por votación simple de los/as demás miembros al comienzo de la primera sesión.
f. Previo a formalizar la selección, la Secretaría del Fondo revisará que los proyectos cumplan con los requisitos y condiciones de postulación conforme a las presentes bases. De constatarse algún incumplimiento a estos requisitos, la postulación quedará fuera de convocatoria, dejándose constancia en la respectiva FUE y formalizándose a través del respectivo acto administrativo.


¿Qué más necesito saber?

LISTA DE ESPERA
1. En caso que se hayan asignado todos los recursos disponibles para la modalidad y existan proyectos elegibles, la Comisión de Becas podrá elaborar una lista de espera con proyectos elegibles, ordenados de mayor a menor puntaje. De aprobarse un aumento en los recursos disponibles de línea o modalidad, éstos serán asignados a los proyectos que se encuentren en dicha lista, en orden de prioridad.
2. En caso que opere la lista de espera, sólo se financiarán proyectos cuya formulación permita dar cabal cumplimiento a las obligaciones que se establezcan en los convenios de ejecución de proyectos, esto es, a modo ejemplar, cumplir con las fechas de ejecución cuando éstas deban ser en un período determinado según la naturaleza del proyecto, dar crédito al Ministerio en las respectivas actividades (uso de logo), cumplir con la rendición de recursos, etc., lo que será revisado caso a caso por la Subsecretaría en conjunto con los/as responsables.
3. Si al operar la lista de espera, los recursos disponibles son inferiores a los solicitados por el/la responsable del proyecto que corresponda según el orden de prioridad de la lista, éste deberá indicar en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles administrativos a contar de la notificación de la resolución que lo formalice como seleccionado en lista de espera, si acepta el monto menor, comprometiéndose a financiar la diferencia de los recursos y a ejecutar íntegramente el proyecto. En caso de negativa, los recursos pasarán al siguiente responsable de la lista de espera.

PUBLICACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS
a. La nómina de proyectos seleccionados y no seleccionados se publicará en la página web institucional www.fondosdecultura.gob.cl, indicando el nombre del proyecto, las personas u organizaciones responsables de los mismos y los montos asignados.
b. Dicha publicación se realizará en el plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, contados desde la fecha de la tramitación total del acto administrativo que selecciona los proyectos.
c. Asimismo, la Subsecretaría notificará los resultados de la convocatoria dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la dictación de la resolución respectiva, a los/as responsables que hayan sido seleccionados/as y no seleccionados/as, de acuerdo a la forma señalada en las presentes bases.

FIRMA DEL CONVENIO DE EJECUCIÓN
1. Si eres seleccionada/o tendrás 30 (treinta) días hábiles administrativos (de lunes a viernes sin contar sábados, domingos ni festivos) contados desde la fecha de publicación de los resultados de la convocatoria, para firmar un convenio de ejecución con la Subsecretaría, representada a través del/de la respectivo/a SEREMI. En éste se estipularán los derechos y obligaciones de ambas partes y los términos y condiciones para la ejecución de tu proyecto.
2. Como sabes, los recursos que te fueron asignados son públicos, por lo que por exigencia de la ley debes entregarnos una garantía para que te los podamos transferir. En caso que tengas alguna dificultad para gestionar la garantía, esto no será inconveniente para que puedas suscribir el convenio y que nosotros lo aprobemos administrativamente, pero ten en cuenta que sí será requisito para que podamos entregarte los recursos.
3. En el convenio se acuerda la entrega de recursos y se establecen los mecanismos de supervisión por parte de la Subsecretaría para asegurar la correcta ejecución de tu proyecto.

RESTRICCIONES PARA LA FIRMA DE CONVENIO
a. Previo a la firma del convenio, se deberá revisar que tu proyecto cumpla con los requisitos y condiciones señalados en estas bases.
b. En caso de que se constate alguna incompatibilidad para postular u otro incumplimiento de los requisitos de postulación, tu proyecto quedará fuera de convocatoria, a través de la dictación de la respectiva resolución administrativa de la autoridad competente, previa audiencia del interesado. Esto en conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 53 de la Ley N°19.880.
c. No podrán suscribir convenio aquellos/as responsables de proyectos que no hayan efectuado entrega de la rendición de cuentas de recursos otorgados con anterioridad por el Ministerio y dicha obligación ya se haya hecho exigible.
d. Si no se da solución a lo anterior en el plazo establecido para la suscripción de convenio, se entiende que el/la responsable renuncia automáticamente a la selección de su proyecto.
e. Se deja expresa constancia que en el caso de trabajadores/as de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes y de las Secretarías Regionales Ministeriales con contrato a honorarios vigente a la época de suscripción de convenio de ejecución y que se encuentren en situación de compatibilidad para postular, no podrán suscribir convenio o constituir caución con la Subsecretaría por un monto igual o superior a 200 UTM.

CONTENIDO DEL CONVENIO
1. Dentro del convenio de ejecución se deben establecer los derechos y obligaciones de las partes respecto a la forma de entrega de los recursos, destino de los recursos, actividades, plazos de duración y ejecución del proyecto, deber de reconocimiento al Ministerio, informes de avance, si corresponden, e informe final del proyecto, rendición de recursos, mecanismos de supervisión, caución, sanciones por incumplimiento y certificado de ejecución total.
2. Asimismo, deberás cumplir con las demás obligaciones que establece la respectiva Ley de Presupuesto, las cuales, en el caso que existan, serán consignadas en el convenio de ejecución de proyecto.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA LA FIRMA DE CONVENIO. Para firmar convenio deberás presentar todos los antecedentes legales mencionados a continuación.
a. Fotocopia simple de cédula de identidad del o la responsable.
b. Documento que acredite domicilio con una antigüedad no superior a 180 (ciento ochenta) días corridos contados hacia atrás desde la fecha de presentación al Ministerio. (certificado junta de vecinos, cuenta de servicios básicos, inicio de actividades, etc.).
c. Readecuación presupuestaria (si corresponde). En el caso que al seleccionar tu proyecto se haya rebajado el monto solicitado, deberás presentar una readecuación presupuestaria que se ajuste al financiamiento asignado.
d. Carta de aceptación definitiva de la entidad que impartirá la formación o perfeccionamiento, sin sujetarla a plazos o condiciones, indicando la fecha de inicio y término de la formación (mes y año), si es que esta no fue acompañada al momento de postular.
e. En caso que designes a un/a representante para comparecer en tu nombre, deberás acreditar dicha situación presentando la respectiva documentación que lo acredite. En este caso la documentación deberá tener una vigencia no superior a 1(un) año contado hacia atrás desde la fecha de presentación al Ministerio.
f. Todo lo anterior es sin perjuicio de otros documentos que el propio convenio de ejecución precise. En el caso que no presentes toda la documentación obligatoria para la firma no podrás suscribir el convenio, quedando la selección sin efecto.

GARANTÍAS
1. Los recursos que se te otorguen para la ejecución de tu proyecto deberás caucionarlos mediante una letra de cambio autorizada ante Notario, vale vista, boleta de garantía o póliza de seguro, por igual monto y extendida a favor de la Subsecretaría, RUT N° 60.901.002-9, la cual podrás entregar al momento de la suscripción de tu convenio o con posterioridad. Sin embargo, como te lo señalamos anteriormente sí será un requisito indispensable para que te podamos efectuar la transferencia.
2. Todo lo anterior de conformidad con lo que establezca el respectivo convenio de ejecución. Los gastos que se realicen para el otorgamiento de esta garantía no podrás imputarlos como gastos de tu proyecto.
3. En caso que tu proyecto se ejecute en el extranjero o que como responsable residas en el extranjero, cuando la garantía consista en una letra de cambio, deberás avalarla por un tercero con residencia y domicilio en Chile.

BASES ADMINISTRATIVAS
a. Se deja constancia que los demás aspectos administrativos a los cuales se sujetará la presente convocatoria se encuentran regulados en las bases administrativas que se encuentran publicadas en el sitio web www.fondosdecultura.gob.cl. Por lo anterior, si estás interesado en postular, deberás revisarlas.
b. Como ya leíste las bases técnicas y estás interesado/a en postular, te invitamos a revisar las bases administrativas que regulan la presente convocatoria. Sabemos que a veces las tramitaciones administrativas pueden no ser fáciles de entender, por lo que te recomendamos que leas con detención lo que se señala a continuación:

CÓMPUTO DE LOS PLAZOS
1. Como postulante debes tener presente que los plazos de días establecidos en las bases de convocatoria son de días hábiles, entendiéndose que son inhábiles los sábados, los domingos y los festivos.
2. Los plazos deberás calcularlos desde el día siguiente a aquél en que se te notifique el respectivo acto administrativo. Por ejemplo, si te notificamos un día viernes, el primer día que debes contar es el lunes siguiente en caso que éste sea hábil. Asimismo, cuando el último día del plazo sea inhábil, por ejemplo, sábado o domingo éste se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente, en este caso, hasta el lunes.
3. Notificaciones de la convocatoria
4. Deberás indicar en el FUP el medio preferente de notificación de las distintas etapas de la Convocatoria, esto es, para la selección o no selección, los recursos interpuestos y la declaración de fuera de convocatoria. Para esto, podrás señalar como forma de notificación el envío del respectivo acto administrativo a través de tu correo electrónico o mediante carta certificada. En caso que nada indiques, entenderemos que optas por notificación por carta certificada.
5. Estamos preocupados/as en asegurarte la debida comunicación de los resultados de la postulación, por lo que si optas por notificación vía correo electrónico deberás indicar dos direcciones distintas, pero debes tener presente que es tu responsabilidad el mantener dichos correos en buen estado para su recepción y revisar de manera constante tu bandeja de correos spam, ya que no depende de nosotros el asegurarte que nuestros correos no sean derivados a dicha bandeja.
6. Asimismo, si optas por notificación vía carta certificada, deberás indicar tu domicilio, debiendo informarnos de cualquier cambio del mismo, ya que mientras no nos avises te seguiremos notificando a tu antiguo domicilio.
7. Considera que, en el caso de la notificación por carta certificada, ésta se entenderá efectuada a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos de tu domicilio. y en el caso de la notificación por correo electrónico, ésta se entenderá practicada el día hábil siguiente a su válido envío por parte de la Subsecretaría.
8. Te solicitamos preferir la forma de notificación vía correo electrónico debido a la contingencia nacional e internacional.

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN
a. Tus consultas en relación a las bases podrás realizarlas a través de los mecanismos que te informaremos oportunamente a través de la página web www.fondosdecultura.gob.cl.
b. Es muy importante que sepas que son las bases las que regulan todos los aspectos necesarios para que puedas presentar tu postulación de manera adecuada.
c. Por tanto, asegúrate de leer completamente las presentes bases para no incurrir en errores al momento de postular.

CONSTATACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE BASES
1. La constatación del cumplimiento de los requisitos de postulación será realizada por la Jefatura del Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes desde la recepción de las postulaciones hasta la firma de convenio de ejecución inclusive, es decir, operan durante toda la Convocatoria.
2. Si constatamos algún incumplimiento por parte de tu postulación, ésta quedará inmediatamente fuera de convocatoria. Dicha circunstancia operará a través de:
3. La Jefatura del Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes, si se comprueba antes de la selección de tu postulación. Dejaremos constancia de esto en la FUE, lo que formalizaremos a través del respectivo acto administrativo dictado por la mencionada jefatura. Dicho acto administrativo te lo notificaremos según te lo indicamos en el punto 3 anterior.
4. La autoridad competente, si fuera con posterioridad a la selección de tu postulación, a través de la dictación de la respectiva resolución administrativa, previa audiencia del/la interesado/a, de conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 53 de la Ley N°19.880.
5. Si se constata la presentación de postulaciones que evidencien el mismo contenido (aún cuando existan diferencias formales en lo concerniente al Fondo, Línea, Modalidad, Fuente del Cofinanciamiento u otro o en relación al financiamiento de otras entidades públicas) sólo consideraremos la última postulación presentada, según la hora y fecha en que se efectuó la postulación, considerándose las demás fuera de convocatoria. Si quieres modificar una postulación que ya presentaste no te preocupes, ya que, dentro del periodo de postulación, podrás eliminar las postulaciones que hayas enviado a través de la herramienta habilitada en la plataforma y formular una nueva, pero siempre que el periodo de postulación esté abierto.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES Y DEBER DE VERACIDAD
a. Para nosotros/as es importante que sepas que por la sola presentación de postulaciones a esta convocatoria declaras que conoces y aceptas el contenido íntegro de las presentes bases.
b. Además, deberás dar estricto cumplimiento a la normativa legal y reglamentaria vigente en Chile, específicamente en lo aplicable a la presente convocatoria y a la ejecución de tu proyecto.
c. Considera también que, al momento de presentar tu postulación, declaras bajo juramento que toda la información contenida en ella es verídica y das fe de su autenticidad.
d. Ten presente que nos reservamos el derecho de verificar dicha información y en caso que constatemos que contiene elementos falsos, deberemos declarar fuera de convocatoria tu postulación.

AJUSTES AL PRESUPUESTO SOLICITADO
a. En la instancia de selección de esta convocatoria, se determinará la asignación de recursos a los proyectos seleccionados hasta agotar los recursos disponibles para cada grupo.
1. Asimismo, al momento de seleccionar proyectos, se tendrá la facultad de rebajar la asignación de cada proyecto hasta en un 10% (diez por ciento) por debajo del total de recursos solicitados al Fondo cuando ello resulte factible conforme al plan de financiamiento que hayas presentado en tu proyecto.
2. Si tienes una rebaja en el monto asignado en relación a lo solicitado, deberás presentar una readecuación presupuestaria que se ajuste al financiamiento adjudicado al momento que firmes el convenio.
3. La Comisión de Becas deberá ceñirse a los ítems y montos disponibles en estas bases. De esta manera la Comisión de Becas entregará recursos de acuerdo a los ítems y topes financiables estipulados en bases, por lo que cualquier monto que supere lo establecido, así como cualquier ítem adicional que no sea financiable, será rebajado por la Comisión de Becas en la instancia de selección. En caso que la rebaja antes mencionada no se realice en la etapa de selección, ésta deberá ser realizada en la etapa de formalización de selección por parte de la Subsecretaría descontando de los recursos asignados el monto e ítem que se excede o bien en la etapa de suscripción del respectivo convenio por parte de la respectiva Secretaría Regional Ministerial.
4. Para estos efectos, en caso que se trate de un gasto no financiable de acuerdo a las bases, la rebaja se hará directamente por parte del Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes o por quien ejerza sus funciones, para posteriormente ser formalizado por parte de la Subsecretaria en la resolución que fija la selección del proyecto. En caso que se exceda el tope financiable por bases, el proyecto deberá ser remitido a la Comisión de Becas para que realice la rebaja correspondiente, ajustándose a lo establecido en las bases.
5. En caso que lo anterior se constate en la etapa de firma de convenio por parte del/la Seremi, dicho proyecto será remitido al Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes o quien ejerza sus funciones, para que éste/a revise los antecedentes y emita su pronunciamiento, y en caso que sea pertinente, se proceda en conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 53 de la Ley N°19.880.
6. Una vez concluido el procedimiento anterior, tu proyecto deberá ser remitido a la Comisión de Becas para que proceda al ajuste presupuestario, lo que será formalizado a través del respectivo acto administrativo por parte de la Subsecretaria, debiendo procederse a la firma de convenio en la respectiva región, una vez ejecutoriada la resolución.
7. En caso que se te rebaje algún ítems y/o montos asignado en tu proyecto, de conformidad con el párrafo anterior, deberás solventar ya sea con recursos propios o de terceros la parte que no será financiada con recursos del Ministerio, comprometiéndote a la íntegra y total ejecución del proyecto en los términos que consta en tu propuesta seleccionada o bien en la readecuación de actividades que hubiese sido aprobada.

RECURSOS ADMINISTRATIVOS
a. En caso que tu postulación sea declarada fuera de convocatoria, no haya sido seleccionada o se hayan realizado ajustes al presupuesto solicitado conforme al artículo 59 de la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, tienes derecho de interponer, en contra de la respectiva resolución, alguno de los siguientes recursos:
b. Recurso de Reposición: es aquel que se interpone ante la autoridad que firme la resolución.
c. Recurso de Reposición con jerárquico en subsidio: es aquel que se interpone ante la autoridad que firma la resolución para que el/la superior/a jerárquico/a de aquella autoridad lo conozca solo en el caso que el recurso de reposición sea rechazado. y
d. Recurso Jerárquico: es aquel que se interpone ante el/la superior jerárquico/a de la persona que firma la resolución.
e. Debes tener presente que interpuesto cualquiera de los tres recursos indicados anteriormente, no podrás volver a interponer otro recurso en contra de la misma resolución.
f. El plazo de presentación con que cuentas para presentar el recurso es de cinco días hábiles administrativos (de lunes a viernes, sin contar los días festivos) a contar de la notificación de la resolución. Todo lo anterior, sin perjuicio de los demás recursos que establezca la ley.
g. Recuerda revisar la forma de computar los plazos que te señalamos en el numeral 2 de estas bases.

RECURSOS REMANENTES
1. Se generarán recursos remanentes cuando no existan proyectos elegibles o cuando estos no sean suficientes para agotar los recursos disponibles, declarándose por la instancia de selección desierto todo o parte de la convocatoria, sin que exista obligación de indemnizar.
2. La Subsecretaría podrá reasignar estos recursos remanentes a los fines que estime pertinente, de conformidad con lo establecido en la respectiva normativa legal.
3. Aumento de disponibilidad presupuestaria
4. Si tu proyecto está en lista de espera ten presente que la Subsecretaría, en el caso que cuente con recursos, podría aumentar la disponibilidad presupuestaria de la presente convocatoria, con la finalidad de financiar una mayor cantidad de proyectos elegibles.

PERIODO DE EJECUCIÓN
a. Tu proyecto deberá ejecutarse de conformidad con los plazos señalados en las presentes bases y con el cronograma presentado en tu postulación.
b. Sólo en casos fundados y debidamente justificados, podrás solicitar al Ministerio prórroga de los plazos de ejecución de tu proyecto señalados en el mismo, quien resolverá discrecionalmente sobre su aceptación o rechazo. La solicitud deberás presentarla antes del vencimiento del plazo establecido para la ejecución de tu proyecto. En la solicitud deberás explicar de forma clara, breve y concisa las razones por las cuales requieres la prórroga, adjuntando toda la documentación que permita respaldar tu solicitud.
c. Para suscribir el anexo modificatorio, deberás renovar la caución otorgada conforme a las presentes bases de convocatoria y al convenio de ejecución de tu proyecto y aceptarla en los mismos términos allí señalados. En este caso, sólo entregada la nueva garantía podrás suscribir el anexo modificatorio.
d. La prórroga se considerará concedida en los términos y en los plazos establecidos expresamente en el anexo modificatorio y se entenderá concedida sólo una vez que el referido anexo se encuentre aprobado administrativamente.

SEGUIMIENTO DE LOS PROYECTOS
1. La Subsecretaría velará por el adecuado control y supervisión de la ejecución de los proyectos seleccionados, verificando el estricto cumplimiento de las bases de convocatoria, convenios de ejecución, leyes, reglamentos y las normas sobre rendición de cuentas.
2. Para lo anterior, deberás hacer entrega al Ministerio de un informe final que contenga la rendición de cuentas y la información de las actividades ejecutadas.
3. Te reiteramos que por tratarse de recursos públicos estamos en la obligación de velar por su adecuado uso, para lo cual podremos realizar auditorías internas en la Subsecretaría, para lo cual, en caso que sea necesario, deberás prestarnos tu colaboración y entregarnos la información que eventualmente te sea requerida.

PUBLICIDAD DE LAS POSTULACIONES. La publicidad de las postulaciones, hayan sido o no seleccionadas, se regirá de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 4 de agosto de 2022
Fecha límite para postular: 2 de septiembre de 2022
Publicación de resultados: 30 de septiembre de 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes
https://www.fondosdecultura.cl/
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile
Dirección: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11, Santiago de Chile, Chile


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This