Inicio | Becas Chevening – Reino Unido, 2023-2024

 

Imagen con el logotipo de Chevening

Becas Chevening – Reino Unido, 2023-2024

Las Becas Chevening se dirigen a los futuros líderes de todo el mundo que quieran realizar una maestría de un año en el Reino Unido.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/11/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en el Reino Unido


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas Chevening - Reino Unido, 2023-2024

Becas Chevening - Reino Unido, 2023-2024. Foto: Chevening

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Foreign, Commonwealth & Development Office del Gobierno Británico.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Chevening - Reino Unido forman parte del programa internacional de apoyos y becas de estudio del gobierno del Reino Unido. Es financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores, el Commonwealth, la Oficina de Desarrollo y varias organizaciones asociadas. La Beca Chevening es una beca internacional que habilita al alumnado con capacidades de liderazgo de 144 países para realizar estudios de posgrado o cursos en universidades en el Reino Unido.

CHEVENING OFRECE DOS TIPOS DE PROGRAMAS DE APOYO:
1. Becas Chevening para maestrías
2. Becas Chevening para profesionales de mitad de carrera.
Los candidatos de Chevening son originarios de una amplia gama de países y orígenes, pero todos demuestran la pasión, la visión y las habilidades necesarias para dar forma a un mundo mejor.
Hay muchos beneficios de ser seleccionado, incluidos los costos de matrícula o el programa de estudios totalmente financiado, los gastos de manutención y los vuelos hacia y desde el Reino Unido.
Otros beneficios incluyen el acceso a eventos exclusivos de networking, talleres, charlas, pasantías y oportunidades de voluntariado.
Al final de su beca, estará equipado con el conocimiento y las redes para dar vida a sus ideas y prosperar en su carrera.
Al completar sus programas de estudios, los Cheveners se unen a una red global de más de 50.000 alumnos.
Los exalumnos de Chevening tienen un excelente historial de ascenso a puestos de liderazgo y aportando nuevas ideas y cambios positivos a una amplia gama de campos, incluidos la política, los negocios, las artes y los medios de comunicación, la sociedad civil y el derecho.
Estudiar en el Reino Unido con una beca Chevening es una oportunidad única en la vida.
El Reino Unido tiene un sistema educativo único que le permite desarrollar las habilidades y los conocimientos que definitivamente usted no puede obtener en su país.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Chevening - Reino Unido?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Tasas de matrícula universitaria
2. Un estipendio mensual para cubrir gastos de alojamiento y costo de vida
3. Gastos de viaje hacia y desde el Reino Unido
4. Una asignación de llegada
5. Un subsidio de regreso a casa
6. El costo de una solicitud de visa
7. Otros beneficios


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Chevening - Reino Unido?

1. Ser ciudadano de un país o territorio elegible para Chevening.
2. Regrese a su país de ciudadanía por un mínimo de dos años después de que finalice su concesión.
3. Haber completado todos los componentes de una licenciatura que le permitirá ingresar a un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido al momento de enviar su solicitud. Por lo general, esto equivale a un título de honores 2: 1 de segunda clase superior en el Reino Unido, pero puede ser diferente según el curso y la universidad que elijas.
4. Tener al menos dos años (equivalente a 2.800 horas) de experiencia laboral.
5. Aplique a tres cursos universitarios elegibles diferentes del Reino Unido y haya recibido una oferta incondicional de una de estas opciones antes de la fecha especificada.
6. Las solicitudes no elegibles serán rechazadas, por lo que es importante que verifique que cumple con nuestros criterios de elegibilidad antes de comenzar su solicitud.

NO ES ELEGIBLE PARA UNA BECA CHEVENING SI
a. Tiene ciudadanía británica o doble británica (a menos que sea ciudadano de un territorio británico de ultramar o tenga BN (O) y esté solicitando desde Hong Kong).
b. Tiene la condición de refugiado en un país que no cumple los requisitos de Chevening. Los solicitantes que sean ciudadanos de un país elegible para Chevening y que tengan el estatus de refugiado en un país elegible para Chevening son elegibles para una beca.
c. Es empleado, ex empleado o pariente de un empleado del Gobierno de Su Majestad, o ha estado en los últimos dos años desde la apertura de las solicitudes de Chevening (incluidas las embajadas británicas / altas comisiones; el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial ; Departamento de Comercio Internacional; el Ministerio de Defensa; y el Ministerio del Interior), o un miembro del personal de la Asociación de Universidades del Commonwealth.
d. Los empleados, ex empleados o familiares de un empleado de las organizaciones Chevening Partner son elegibles para postularse, pero si el empleo se llevó a cabo en los últimos dos años, no puede recibir un Chevening Partner Award de la organización en la que trabaja, anteriormente trabajó, o están afiliados a través de familiares.
e. Haber estudiado previamente en el Reino Unido con financiación de una beca financiada por el gobierno del Reino Unido.
f. Una vez enviadas, las solicitudes se someten a un cribado electrónico según nuestros criterios de elegibilidad. Cualquier solicitud que se considere no elegible será eliminada del proceso de selección. Consulte la lista de errores comunes aquí. Si comete estos errores en su formulario de solicitud, su solicitud no será elegible. Tenga en cuenta que una vez que haya enviado su solicitud, no es posible cambiarla de forma retroactiva.


¿Cómo hago la solicitud?

1. LAS SOLICITUDES ABREN A LAS 12:00 BST
1.1. Presente la solicitud a través del enlace pata su país o territorio en: https://www.chevening.org/apply/
1.2. También puede aplicar en la página: https://chevening.smartsimpleuk.com/s_Login.jsp
2. LAS SOLICITUDES CIERRAN A LAS 12:00 GMT
2.1. Recuerde que la fecha límite para la presentación de solicitudes es el 1 de noviembre de 2022 a las 12:00 GMT (mediodía, hora del Reino Unido)

PAGINAS DE APOYO A SOLICITANTES. Le recomendamos que revise las siguientes páginas para ayudarlo a preparar su solicitud:
a. Cursos: https://www.chevening.org/scholarships/guidance/courses/
b. Elegibilidad: https://www.chevening.org/scholarships/who-can-apply/eligibility/
c. Referencias: https://www.chevening.org/scholarships/guidance/references/
d. Experiencia laboral: https://www.chevening.org/scholarships/who-can-apply/work-experience/
e. Para obtener información sobre la solicitud y el proceso de selección, visite el cronograma de la solicitud: https://www.chevening.org/scholarships/application-timeline/ y las preguntas frecuentes: https://www.chevening.org/faqs/?chevening_topic= & chevening_type = & chevening_audience = solicitantes

 

Becas en el Reino Unido

Becas en el Reino Unido. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Todos los solicitantes de Chevening deben presentar sus certificados educativos
2. Referencias académicas
3. No hay límite de edad superior para ser elegible para un premio Chevening
4. Haber recibido o estar por recibir una oferta universitaria incondicional del Reino Unido.
5. Los plazos para estos documentos obligatorios se encuentran en el cronograma de la solicitud de Chevening (https://www.chevening.org/scholarships/application-timeline/).
6. Utilice el botón "actualizar mi aplicación" que se encuentra en esa página para subirlos.
7. Si es seleccionado condicionalmente para una beca Chevening, es esencial que envíe estos documentos para así poder continuar el proceso de selección.


¿Cómo se hace la selección del becario?

1. Recuerde que el proceso de selección de Chevening toma un mínimo de ocho meses desde la fecha límite de solicitud hasta la selección final de los solicitantes
2. Si ha recibido un correo electrónico para decirle que ha sido seleccionado condicionalmente para un premio, ¡enhorabuena! Su oficial de programa se comunicará en breve con su Carta de concesión condicional (CAL). Sin embargo, puede haber una pequeña demora entre el momento en que recibe el correo electrónico y el momento en que su oficial de programa se comunica con usted, así que tenga paciencia.
3. Mientras tanto, asegúrese de estar preparado para enviar su carta de oferta incondicional a su oficial de programa. Puede enviar documentos por correo electrónico, ya que ya no puede cargar documentos en el sistema de solicitud en línea.

EXPERIENCIA LABORAL
a. Si aún no tiene el nivel requerido de experiencia laboral, no podrá enviar su solicitud.
b. Tipos de experiencia laboral elegibles:
b.1. Los tipos de experiencia laboral que son elegibles para Chevening pueden incluir:
b.2. Empleo a tiempo completo
b.3. Trabajo de medio tiempo
b.4. Trabajo voluntario
b.5. Pasantías remuneradas o no remuneradas
c. La experiencia laboral se puede completar antes, durante o después de graduarse de sus estudios de pregrado, sin embargo, cualquier empleo obligatorio que cuente para su curso de pregrado o posgrado no sería elegible.
d. No es necesario que cumpla con el requisito de experiencia laboral en un período de empleo. Los solicitantes pueden presentar hasta quince períodos de empleo diferentes para cumplir con el requisito. Si ha ocupado más de quince puestos, introduzca los períodos que componen el mayor número de horas trabajadas.
e. Si actualmente está empleado, Chevening no requiere que renuncie a su puesto. Se le aconseja que discuta su solicitud con su empleador y es su responsabilidad asegurarse de que lo liberen si es seleccionado para una beca Chevening. Puede referirlos a la página de empleadores en nuestro sitio web. La embajada / alta comisión británica o la Secretaría de Chevening no pueden intervenir en esto.

¿QUÉ SIGNIFICA SI SOY UN CANDIDATO "DE RESERVA"?
a. Aunque no podemos confirmar si recibirá un premio en esta etapa, los solicitantes de la beca Chevening deben enviar su carta de oferta incondicional antes de la fecha límite.
b. Envíe sus documentos a reserve@chevening.org ya que ya no podrá cargar documentos en el sistema de solicitud en línea.


¿Qué más necesito saber?

1. Debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas cada año, no podemos proporcionar actualizaciones o comentarios sobre el estado de las solicitudes individuales a los solicitantes no seleccionados.
2. No se ponga en contacto con la Embajada Británica o la Alta Comisión para realizar consultas sobre solicitudes.
3. Los candidatos exitosos de Chevening provienen de una amplia gama de países y orígenes, pero todos demuestran la pasión, la visión y las habilidades necesarias para dar forma a un mundo mejor.

IMPORTANTE AVISO A LOS SOLICITANTES
a. Se nos ha informado de agencias que ofrecen asistencia en las solicitudes de becas Chevening por una tarifa.
b. Confirmamos a ustedes que estas agencias NO están aprobadas ni respaldadas por la Oficina de Relaciones Exteriores, el Commonwealth y Desarrollo, la Asociación de Universidades del Commonwealth o la Secretaría de Chevening.
c. Aconsejamos a los solicitantes potenciales que no utilicen esos servicios en los términos más enérgicos posibles.
d. No se permite el uso de un servicio de pago para aplicaciones Chevening.

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Puedo solicitar la visa de ruta de posgrado y permanecer en el Reino Unido al final de mi curso? No, Chevening Scholars no puede solicitar una visa de ruta de posgrado. Cuando acepta un premio Chevening, acepta regresar a casa durante dos años al final de su beca.
2. ¿Cuándo debo enviar referencias en apoyo de mi solicitud? Se le solicita que proporcione los datos de contacto de dos árbitros cuando envíe su solicitud. Si su solicitud avanza, debe asegurarse de haber cargado dos referencias al sistema de solicitud en línea antes de su entrevista.
3. Tenga en cuenta que los becarios que están preseleccionados para programas que siguen el "cronograma de colocación de becas" deben enviar referencias antes de la fecha de la entrevista.
4. Necesitaré hacerme pruebas de PCR para viajar al Reino Unido. ¿Me reembolsarán estas pruebas? Todos los académicos que ingresen al Reino Unido desde países en la lista verde o ámbar recibirán £ 120 como contribución a las pruebas de PCR requeridas para viajar hacia y después de la llegada al Reino Unido. Recibirá esta contribución una vez que haya comenzado sus estudios en el Reino Unido. Esta contribución es adicional a su asignación de llegada.
5. Todos los académicos que ingresan desde un país de la lista roja están actualmente obligados a ponerse en cuarentena. Las pruebas de PCR están incluidas en el paquete de cuarentena organizado por Diversity Travel. Por lo tanto, los académicos que deben someterse a la cuarentena no recibirán una contribución separada para la prueba de PCR.
6. Mi país está en la lista roja de viajes del Reino Unido. ¿Chevening pagará mis costos de cuarentena? Todos los académicos que ingresen al Reino Unido desde un país de la lista roja tendrán la opción de reservar el paquete de cuarentena a través de Diversity Travel después de haber reservado su vuelo entrante. Chevening pagará los paquetes de cuarentena reservados a través de Diversity Travel. Diversity Travel le informará si necesita una cuarentena. Sin embargo, también es su responsabilidad mantenerse actualizado con cualquier cambio en la guía de viaje del gobierno del Reino Unido. Preste especial atención si su viaje implica tránsito en algún país de la lista roja.
7. Mi país está en la lista roja de viajes del Reino Unido. ¿Chevening pagará mis costos de cuarentena? Todos los académicos que ingresen al Reino Unido desde un país de la lista roja tendrán la opción de reservar el paquete de cuarentena a través de Diversity Travel después de haber reservado su vuelo entrante. Chevening pagará los paquetes de cuarentena reservados a través de Diversity Travel.
8. Diversity Travel le informará si necesita una cuarentena. Sin embargo, también es su responsabilidad mantenerse actualizado con cualquier cambio en la guía de viaje del gobierno del Reino Unido. Preste especial atención si su viaje implica tránsito en algún país de la lista roja.
9. ¿Qué pasó con el requisito de idioma inglés de Chevening? El requisito del idioma inglés Chevening se eliminó en 2020. Los candidatos aún deberán cumplir con todos los requisitos de la universidad elegida y obtener una oferta incondicional de una de sus tres opciones de cursos antes de la fecha límite.
10. ¿A quién deben dirigirse mis referencias? Sus referencias deben dirigirse a su embajada británica local o alta comisión.
11. ¿Puedo volver a enviar mi solicitud si cometí un error en el formulario de solicitud? Si ha cometido un error, lamentablemente no puede volver a enviar su solicitud. Le recomendamos que vuelva a presentar su solicitud el próximo año, asegurándose de que toda la información esté completa y sea correcta antes de enviar su solicitud.
12. ¿Puedo solicitar una beca Chevening para estudiar en una universidad fuera del Reino Unido? No. Las becas Chevening están disponibles para estudiar solo en el Reino Unido.
13. ¿Puedo solicitar una beca Chevening para estudiar una licenciatura, un doctorado o un doctorado? No. Las becas Chevening están disponibles solo para maestrías impartidas.
14. ¿Puedo solicitar un curso a tiempo parcial? No. Las becas Chevening cubren cursos de tiempo completo únicamente.



¿Cuáles son las fechas clave?

LA PÁGINA DEL CRONOGRAMA DE LA APLICACIÓN ES: (https://www.chevening.org/scholarships/application-timeline/)
El proceso de selección de Chevening toma un mínimo de ocho meses desde la fecha límite de solicitud hasta que los solicitantes son seleccionados condicionalmente para una beca.
La página del cronograma contiene una descripción general del proceso de solicitud y selección, para dar seguimiento a su solicitud.

APERTURA DE SOLICITUD: 2 DE AGOSTO DE 2022
Las solicitudes abren a las 12:00 BST

CIERRE DE SOLICITUD 1 DE NOVIEMBRE DE 2022
Las solicitudes cierran a las 12:00 GMT
La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 1 de noviembre de 2022 a las 12:00 GMT (mediodía, hora del Reino Unido).
Lea nuestra guía de solicitud y luego presente la solicitud a través de la página de su país o territorio en www.chevening.org/apply

2 DE NOVIEMBRE DE 2021 LAS SOLICITUDES SE COMPARAN CON LOS CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD.
Lea sobre los criterios de elegibilidad de Chevening.

MEDIADOS DE NOVIEMBRE A DICIEMBRE DE 2022
Evaluaciones del comité

EVALUACIONES DEL COMITÉ DE BECAS
Los comités de lectura independientes evalúan todas las solicitudes elegibles. Luego, sus puntajes y clasificaciones se transmiten a las embajadas / altas comisiones británicas locales.

DE PRINCIPIOS A MEDIADOS DE FEBRERO DE 2023 LOS SOLICITANTES SON PRESELECCIONADOS PARA ENTREVISTAS
Una vez que la embajada / alta comisión ha revisado las solicitudes que les fueron entregadas, producen una lista corta de aquellos a quienes invitarán a entrevistar. A continuación, seguirán las notificaciones. Felicitaciones si llegas tan lejos. Para prepararse para su entrevista, lea nuestra guía para entrevistas.

FINALES DE ABRIL DE 2023 ES LA FECHA LÍMITE DE REFERENCIAS Y DOCUMENTOS EDUCATIVOS
Se pedirá a los candidatos preseleccionados que presenten dos referencias y sus documentos educativos antes de la fecha de la entrevista. Lea sobre lo que requerimos de sus referencias.

27 DE FEBRERO AL 28 DE ABRIL DE 2023
Se llevan a cabo entrevistas
Los candidatos, provenientes de todo el mundo, son entrevistados por paneles en embajadas británicas y altas comisiones.

LOS RESULTADOS SE DARÁN EN JUNIO DE 2023
Después de meses de preparación y expectación, los candidatos seleccionados experimentarán una gran alegría cuando observen sus nombres en la lista de resultados de las entrevistas que se publicarán a principios de junio.

13 DE JULIO DE 2023 FECHA LÍMITE DE OFERTA
La fecha límite para recibir y enviar al menos una oferta universitaria incondicional del Reino Unido es a las 17:00 BST (hora del Reino Unido) del 14 de julio de 2022.

SEPTIEMBRE / OCTUBRE DE 2023
Los becarios Chevening 2023/2024 comienzan sus estudios en el Reino Unido y entran en una red internacional de la que serán parte por el resto de sus vidas.
Recibirá actualizaciones por correo electrónico sobre el estado de su solicitud en cada paso del proceso de selección. También puede verificar su estado en el sistema de solicitud en línea. Inicie sesión con sus datos de registro.

SI ESTE PROGRAMA DE BECAS LE PARECE ATRACTIVO Y ACORDE A SUS OBJETIVOS ACADÉMICOS, PRESENTE SU SOLICITUD HOY MISMO.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Becas Chevening
https://www.chevening.org/
Consulte el cronograma de la solicitud de Chevening y las preguntas frecuentes (https://www.chevening.org/apply/faqs) para comprender mejor las próximas etapas del proceso de selección.

CONSULTAS GENERALES
Si tiene una consulta general sobre los premios Chevening disponibles en su país, lea la información en la página de su país, así como nuestros criterios de elegibilidad.
Debido al volumen de consultas que recibimos, no podemos responder a las preguntas frecuentes (FAQ) individualmente. Si la respuesta a su pregunta se puede encontrar en la siguiente información o en nuestro sitio web, no debe esperar una respuesta nuestra. Asegúrese de leer la información a continuación en su totalidad y consulte nuestras preguntas frecuentes para obtener más orientación.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This