Imagen con el logotipo de Universidad de Gante

Becas Top-up para maestría en la Universidad de Gante, 2023-2024

Becas para Maestría en la Universidad de Gante, Bélgica.

Inicio Convocatoria
22/11/2022
Cierre Convocatoria
01/04/2023
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?

La Universidad de Gante.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas Top-up para maestría en la Universidad de Gante se dirigen a candidatos de cualquier país en la lista OESO-DAC, que deseen realizar una maestría en inglés en esta universidad y necesiten una ayuda complementaria. Tenga en cuenta que Gante es una ciudad cara y los niveles de vida son altos en Bélgica. Especialmente para gastos de vivienda y de manutención, es muy recomendable tener algo de financiamiento adicional. Es por eso que esta financiación se llama 'Top Up Grant'. Debe ser una ayuda complementaria a sus propios medios financieros. Se pueden otorgar 10 becas.

03
¿Qué beneficios ofrecen las Becas Top-up para maestría en la Universidad de Gante?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Seguro / Beneficios médicos
                                

1. Apoyo económico de 1000€ al mes. 2. Seguro todo incluido (salud, responsabilidad civil, repatriación) NOTAS a. Los costos de los boletos de avión y visa NO están incluidos en la beca. b. Como estudiante de esta beca, el adjudicado deberá pagar la tasa de matrícula de la misma manera que los estudiantes del EEE.

04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
07
¿Para qué nivel es la beca?
Maestría / Especialidad
08
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Top-up para maestría en la Universidad de Gante?
                                

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD 1. Podrán solicitar la beca nuevos estudiantes que deseen realizar un Máster en la Universidad de Gante. 2.1. Debe tener una licenciatura al solicitar un programa de maestría 2.2. O tener una maestría al solicitar un programa de segunda maestría 3. Tiene que ser originario de un país incluido en la larga lista de la lista de países OESO-DAC (https://www.oecd.org/dac/financing-sustainable-development/development-finance-standards/DAC-List-ODA-Recipients-for-reporting-2021-flows.pdf) Se da prioridad a los estudiantes de las tres primeras columnas de dicha la lista de países. Como excepción, los estudiantes de la cuarta columna pueden ser considerados si demuestran una muy clara motivación por su programa académico elegido. REQUISITOS DE IDIOMA a. En resumen, todos los programas de licenciatura se imparten en holandés (con la excepción de la Licenciatura en Ciencias Sociales, solicitud en Vrije Universiteit Brussel). b. El inglés es el idioma de instrucción en varios programas de maestría. c. El idioma común en las Escuelas de Doctorado es el inglés.

09
¿Cómo hago la solicitud?
                                

CÓMO APLICAR 1. No puede solicitar directamente esta Beca Top-Up, ya que no hay un formulario de solicitud para completar. 2. El programa en el que le gustaría estudiar decide qué solicitantes, de entre los mejores estudiantes, estarán en su lista de finalistas. 3. Si desea insistir en exponer su necesidad de obtener una subvención complementaria de este tipo, puede ponerse en contacto con el programa de estudio para motivar por qué deberían incluirlo en su lista de candidatos. Si está en esa lista, recibirá una notificación al respecto. 4. Recuerde que no hay convocatoria abierta para estas ayudas. 5. Solo se considerarán aquellos estudiantes admitidos académicamente. SOLICITUD a. En la solicitud de inscripción en 'Medios económicos', puede indicar los medios económicos que le gustaría utilizar para financiar sus estudios. Después de elegir 'Beca', puede mencionar 'Subvención adicional'. b. Su solicitud debe estar completa y enviada antes de la fecha límite. Aceptamos documentos escaneados durante el procedimiento de solicitud, pero tenga en cuenta que la Oficina de Registro puede pedirle que entregue o presente sus documentos de solicitud originales (copia impresa) en cualquier momento durante el proceso de solicitud o inscripción. Si no lo hace, no podrá inscribirse.

Becas en Bélgica
Becas en Bélgica. Foto: Becas sin fronteras
10
¿Qué documentos necesito?
                                

DIPLOMA BÁSICO 1. La admisión se otorga sobre la base de un diploma, independientemente de su nacionalidad. La mayoría de las titulaciones obtenidas en el extranjero no permiten la admisión directa. Esto significa que el diploma no se reconoce automáticamente como equivalente a un diploma flamenco y que la admisión se puede conceder después de un procedimiento de solicitud individual. 2. Durante el procedimiento de solicitud, evaluaremos el diploma básico y comprobaremos si has adquirido las mismas competencias o equivalentes que un estudiante con un diploma flamenco con acceso directo. 3. Para consultar los requisitos de admisión del programa de su interés, por favor dirígete a la Guía de Estudio disponible en: http://studiekiezer.ugent.be/ 4. Verifique el requisito de diploma aplicable a usted, seleccionando el tipo de programa al que desea postular.

11
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

PROCESO DE SELECCIÓN 1. El coordinador de cada programa de maestría impartido en inglés propone a sus 3 principales solicitantes 2. al Comité de Cooperación para el Desarrollo (CDC). La decisión será tomada en mayo de 2022 por los CDC. COMITÉ DE SELECCIÓN a. El Comité de Cooperación al Desarrollo realiza una selección de las solicitudes en base a las recomendaciones obtenidas de un grupo de trabajo de este Comité. b. Luego, el Comité procede a formular recomendaciones bien fundadas al Comité Ejecutivo de la Universidad de Gante. CRITERIOS DE SELECCIÓN Las recomendaciones se basan en: 1. Las cualificaciones del solicitante de la subvención Top-up 2. No hay un límite de edad estricto, aunque se prefieren los solicitantes menores de 40 años. 3. Se alienta a los programas a reclutar candidatas, ya que generalmente están subrepresentadas. 4. La importancia del programa de maestría para el país del estudiante 5. Validación de los conocimientos en el país del alumno 6. Los estudiantes seleccionados deben hacer su tesis en la Universidad de Gante. La beca Top-up es para 2 cursos de máster, pero el becario debe acreditar al menos 50 créditos en el primer curso de máster.

12
¿Qué más necesito saber?
                                

1. El solicitante es responsable de la solicitud de visa 2. Solo se pueden considerar paquetes de solicitud completos. 3. Si su programa tiene un procedimiento de solicitud específico, respete las fechas límite y todos los procedimientos específicos PROGRAMAS ACADEMICOS DISPONIBLES 1. Maestría en Estudios Africanos 2. Maestría en Acuicultura 3. Maestría en Ingeniería de Biociencias: Biotecnología Celular y Genética 4. Máster en Bioquímica y Biotecnología 5. Máster en Bioinformática (Ingeniería de Biociencias) 6. Máster en Bioinformática (Biología de Sistemas) 7. Máster en Bioinformática (Ingeniería) 8. Maestría en Biología 9. Maestría en Ciencias Biomédicas 10. Maestría en Economía Empresarial (Contabilidad) 11. Maestría en Economía Empresarial (Finanzas Corporativas) 12. Maestría en Economía Empresarial (Marketing) 13. Maestría en Ingeniería Comercial (Análisis de Datos) 14. Maestría en Ingeniería Comercial (Finanzas) 15. Maestría en Ingeniería Comercial (Gestión de Operaciones) 16. Maestría en Química (Química Analítica y Ambiental) 17. Maestría en Química ((Bio) Química Orgánica y de Polímeros) 18. Maestría en Química (Materiales y Nano Química) 19. Máster Europeo en Lingüística Clínica 20. Maestría en Estudios de Conflicto y Desarrollo 21. Máster Internacional de Investigación Avanzada en Criminología: Cruce de Fronteras, Seguridad y Justicia Social 22. Máster Internacional de Investigación Avanzada en Criminología: Cruce de Fronteras, Seguridad y Justicia Social 23. Maestría en Economía 24. Máster en Economía de la Globalización y la Integración Europea 25. Maestría en Ciencias y Tecnología Ambientales 26. Maestría Internacional en Tecnología e Ingeniería Ambiental 27. Máster en Tecnología de los Alimentos 28. Maestría en Geología 29. Maestría en Artes en Estudios Globales 30. Máster Internacional en Gestión Sanitaria en Acuicultura 31. Maestría en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones (Ingeniería de Fabricación y Cadena de Suministro) 32. Maestría en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones (Sustainable Mobility Analytics) 33. Máster Universitario en Ingeniería Industrial e Investigación Operativa (Ingeniería de Transportes y Movilidad) 34. Maestría en Ingeniería Biomédica 35. Maestría en Ingeniería Química 36. Maestría en Ingeniería Civil 37. Maestría en Ingeniería Informática 38. Maestría en Enseñanza (en holandés) Todos los programas de maestría son impartidos en inglés. El resumen más reciente de estos programas de maestría se puede consultar en el catálogo de cursos en línea de la Universidad.

13
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

Apertura de la convocatoria: 22 de noviembre de 2022 La solicitud de admisión académica deberá presentarse antes del: 1 de abril de 2023. No podrá postularse para estudiar en la Universidad de Gante y tampoco será considerado para la beca de complemento si solicita la admisión después de esa fecha.

14
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

Universidad de Gante https://www.ugent.be/ Dirección: 9000 Gante, Bélgica Teléfono: +32 9 331 01 01 Para obtener más información general, comuníquese con la Unidad de Coordinación de Investigación Envíe un correo electrónico a BOF@ugent.be, Tel + 32 9 26436 32 (o MS Teams: Melissa.Dielman@ugent.be). Email: DevelopmentCooperation@UGent.be

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Alemania
Cosas que debes saber
Estudiar en España
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.