Inicio | Becas Autogestionadas posdoctorados en el exterior, BECAL, 2022

 

Imagen con el logotipo de BECAL - Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior

Becas Autogestionadas posdoctorados en el exterior, BECAL, 2022

Becas de posdoctorados en el exterior para estudiantes paraguayos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

08/05/2022



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en IrlandaBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en MéxicoBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en SuizaBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Paraguay

 

Becas Autogestionadas posdoctorados en el exterior, BECAL, 2022

Becas Autogestionadas posdoctorados en el exterior, BECAL, 2022. Foto: BECAL - Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior "Don Carlos Antonio López"

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

BECAL - Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior "Don Carlos Antonio López"|Gobierno de Paraguay

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Autogestionadas posdoctorados en el exterior, BECAL, son dependientes del Ministerio de Hacienda, que pone a disposición las Guías de Bases y Condiciones (GBC) para las Convocatorias de Becas con Modalidad Autogestionada y Asistida. Las mismas contienen los diferentes tipos de becas para realizar Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en el exterior; así como Movilidad de Grado Internacional, y estudios de Idiomas extranjeros en Paraguay. Las Guías de Bases y Condiciones contienen todos los detalles de cada llamado, y se pone a disposición para que los postulantes puedan prepararse, ya que la postulación propiamente dicha se habilitará a partir de la segunda semana de marzo.
De esta forma, dentro de la Modalidad Autogestionada, disponible en este enlace: https://bit.ly/3IyxmQx se encuentran disponibles las GBS de las convocatorias para el primero y segundo semestre de este año. En este primer semestre se harán las del Décimo Cuarta Convocatoria para 85 plazas en Maestrías y Doctorados; la Octava para 10 plazas en Posdoctorados; y la Séptima para 15 plazas en Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado.
Igualmente, en el segundo semestre del 2022 se realizará con similares cantidades de plazas la Décimo Quinta Convocatoria para Maestrías y Doctorados; Novena para Posdoctorados; y la Octava para Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado.
Dentro de la Modalidad Asistida están disponibles las Guías de Bases y Condiciones de las Convocatorias de Becas para Maestrías y Doctorados en Canadá (https://bit.ly/3hsX3pN) con 12 plazas, a través del convenio con CALDO; para Cursos de Idiomas Extranjeros en Paraguay (https://bit.ly/3HrIGNa) con 50 plazas; y para el Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado (https://bit.ly/3MebcVX) en el marco del Convenio Paraguay-Kansas (EEUU), cuya postulación para 16 plazas se habilita hoy mismo con el Comité Paraguay-Kansas.
MODALIDAD: Asistida (presencial)
TIPO DE BECA: Becas para el fortalecimiento de la investigación, Posdoctorado
INTRODUCCIÓN – DISPOSICIONES GENERALES
El objetivo general del Programa “Recursos para la Fase II del Programa Nacional de Becas de Posgrado para el Fortalecimiento de la Investigación, la Innovación y la Educación "Don Carlos Antonio Lopez" (BECAL)” es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología, como en el ámbito de la educación, a través de estándares más elevados al momento de la oferta del Capital Humano Avanzado.
CANTIDAD APROXIMADA DE BECAS A OTORGAR EN EL AÑO 2022
Postdoctorado: 20
RANKINGS A UTILIZARSE COMO REFERENCIA
1. QS Times Higher Education
2. Academic Ranking of World Universities (ARWU)
3. CONICYT (Chile)
Mayor información acerca de áreas y subáreas en http://www.conicyt.cl/becasconicyt/postulantes/ranking/
OBS: La UBA no será elegible debido a la situación de becarios con estudios pendientes de finalización.
SE CONSIDERARÁN ÚNICAMENTE PROGRAMAS QUE INICIEN EN
Convocatoria marzo 2022: Para programas de estudios que inicien en el segundo semestre del 2022.
Convocatoria septiembre 2022: Para programas de estudios que inicien en el primer semestre del 2023.
ALGUNAS CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA LAS CONVOCATORIAS DE MAESTRÍAS, DOCTORADOS Y POSTDOCTORADO
Se aceptarán doctorados ya iniciados.
No se aceptarán maestrías ni postdoctorados ya iniciados.
Para los casos de Australia/Nueva Zelanda, siempre que la Carta de Admisión de la Universidad tenga como condición obligatoria la realización de un curso de nivelación de idioma, el programa de estudio podrá iniciar a más tardar en:
Convocatoria marzo 2022: el primer trimestre del año 2023.
Convocatoria septiembre 2022: julio del año 2023.
En el caso de que el curso de nivelación de idioma deba ser cursado en el país de destino, dicha condición debe estar explícitamente mencionada en la carta de admisión con la que se realiza la postulación y la misma debe ir acompañada con la carta de admisión al centro de idiomas reconocido por la universidad de destino.
La Universidad de Buenos Aires (UBA) no será elegible debido a la situación de becarios con estudios pendientes de finalización.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Autogestionadas posdoctorados en el exterior, BECAL?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Dotación económica para cada las becas de Postdoctorado: USD 30.000

NOTAS IMPORTANTES
a. Cuando el programa de estudios supera el plazo de cobertura de la beca o supera el monto máximo asignado a cada tipo de beca, el becario deberá presentar una Declaración Jurada en la que certifica que asume los costos de estudios restantes.
b. Para los programas Paulo Freire, AUGM y Marca se otorgarán los beneficios estipulados en la sección beneficios.


¿Cuáles son las fechas clave?

Publicación de GBC de postulación: 01/03/2022 www.becal.gov.py
Sistema de Postulación Instrumento del CONACYT (SPI) – CVPY: Segunda semana de marzo 2022 (https://spi.conacyt.gov.py)
Cierre de la convocatoria: 08/05/2022 SPI CONACYT
Publicación de lista de seleccionados: Última semana de junio (30/06/2022)
Email a seleccionados y listado en: www.becal.gov.py


¿A quién le pregunto por esta beca?

Becas Don Carlos Antonio López (BECAL)
https://www.becal.gov.py/
Dirección: Oficina del Programa, ubicada en calle Estrella No 345, primer piso, Ministerio de Hacienda, Asunción, Paraguay - Teléfono +595 21 440 00701.
Para consultas sobre la convocatoria, escribir a: consultasbecariosenelexterior@hacienda.gov.py o daad.asuncion@hotmail.com
O llamar al Tel: 021 440 007 y 021 441 525
TWITTER: @becalpy / @ComiteParaguayKansas
FACEBOOK: @becalparaguay, consultasbecariosenelexterior@hacienda.gov.py
Teléfono: 021 440 007 Abierta a los postulantes todos los días de 13:00 a 15:00 horas


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This