Inicio | Becas Autogestionadas Maestrías – Doctorados, BECAL, 2020

     

    Becas Autogestionadas Maestrías – Doctorados, BECAL, 2020

    Becas de maestría y doctorado para estudiantes paraguayos.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    17/05/2020


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en DinamarcaBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en MéxicoBecas para estudiar en Nueva ZelandaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en SuizaBecas para estudiar en TaiwánBecas para estudiar en otros países


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de Paraguay


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    Gobierno de Paraguay Programa Nacional de Becas en el Exterior "Don Carlos Antonio López" - BECAL


    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las Becas Autogestionadas Maestrías - Doctorados, BECAL, 2020 tienen como objetivo general el de contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología, como en el ámbito de la educación, a través de estándares más elevados al momento de la oferta del Capital Humano Avanzado.

    TIPOS DE BECAS OFRECIDAS
    No califican para esta convocatoria postulaciones para programas de Maestrías de Administración de Empresas (MBA), Management, Derecho y programas de Marketing, Publicidad, Finanzas, Comercio Internacional y afines. Los programas de Agronegocios y de Project Management y afines serán considerados dentro de Ciencias Sociales. Los programas de Fonoaudiología serán considerados dentro del área de medicina y salud. Programas de finanzas y derecho serán habilitados únicamente a funcionarios públicos siempre que corresponda con su actividad laboral en la institución donde desempeña funciones.
    a. DOCTORADO EN CTI: dirigido a todas aquellas personas que realicen estudios en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica. Esta convocatoria estará abierta a todas las áreas del conocimiento según el Manual de Frascati : 1. Ciencias Naturales; 2. Ingeniería y Tecnología; 3. Medicina y Salud; 4. Ciencias Agrícolas; 5. Ciencias Sociales (excepto educación); y 6. Humanidades.
    b. DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y/O GESTIÓN EDUCATIVA: dirigido a todas aquellas personas que realicen estudios en las áreas de educación, que se encuentren prestando servicios en el ámbito de educación con una antigüedad mínima de 12 meses a la fecha de postulación (requisito excluyente), cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o gestión de la educación, tanto a nivel público como privado.
    c. MAESTRÍA PARA CTI: dirigido a todas aquellas personas que realicen estudios en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, cuyo proyecto de vida sea el fortalecimiento de las capacidades de innovación de las empresas, gestión pública, universidades y centros de I+D.
    d. SE FINANCIARÁN PROGRAMAS DE MAESTRÍA EN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS DEL MANUAL DE FRASCATI: 1. Ciencias Naturales; 2. Ingeniería y Tecnología; 3. Medicina y Salud; 4. Ciencias Agrícolas; 5. Ciencias Sociales; 6. Humanidades (únicamente para las sub áreas: Diseño y Arquitectura). Para el caso de Medicina y Salud, se considerarán los programas de tipo Fellowship
    e. SUB ESPECIALIZACIÓN O ALTA ESPECIALIZACIÓN.
    Condición necesaria: tener culminada la Residencia de Especialización.
    El programa BECAL no financia Residencia de Especialización médica.
    El programa de estudios propuesto deberá tener una duración mínima de dos semestres, a tiempo completo, y de forma continua.
    f. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y/O GESTIÓN EDUCATIVA: dirigido a todas aquellas personas que realicen estudios en educación, que se encuentren prestando servicios en el ámbito de educación con una antigüedad mínima de 12 meses a la fecha de postulación (requisito excluyente), cuyo proyecto de vida contribuya con el desarrollo dentro del sector oficial y/o privado subvencionado y/o privado del país.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca incluye:
    1. Asignación de manutención mensual durante el programa de estudio de acuerdo al país y ciudad de destino, conforme publicado en: www.becal.gov.py.
    2. Asignación de seguro médico por año de hasta USD 1.000
    3. Un pasaje de ida y un pasaje de retorno, en clase económica.
    4. La suma (total o parcial) de la matrícula del programa de estudios. Dicha suma será pagada directamente a la Universidad.
    5. Otros.
    5.1. Asignación única de tasa de los visados.
    5.2. Asignación única de instalación.
    5.3. Asignación anual para compra de libros y/o materiales.
    5.4. Asignación única de regreso.
    5.5. Funcionarios públicos. Podrán solicitar a sus instituciones el permiso con goce de sueldo, conforme a la Ley.
    5.6. Para programas de doctorado, se considerará beneficios para cónyuge* e hijos**, incluyendo pasaje aéreo y seguro médico, y manutención por el tiempo que el becario declare su compañía. Este beneficio será otorgado siempre y cuando no se sobrepase el monto máximo estipulado por este tipo de beca.
    5.7. Excepcionalmente, para programas de doctorado, se podrán considerar beneficios adicionales relacionados a gastos de movilidad y/o trabajos de campo. Este beneficio será otorgado siempre y cuando no se sobrepase el monto máximo estipulado por este tipo de beca.
    5.8. En caso de embarazo, la becaria podrá solicitar permiso pre y post natal a la UEP del Programa sin suspensión del pago de la beca. A esta solicitud se deberá adjuntar un certificado de embarazo emitido por un médico. Es responsabilidad de la becaria gestionar todo lo vinculado a la documentación del bebé al momento del retorno.
    5.9. Nivelación de idioma:
    5.10. En caso de que la Carta de Admisión de la universidad sea condicionada al idioma, se podrá financiar, a solicitud del postulante, un curso intensivo de nivelación de idioma no mayor a tres meses, en el Paraguay, y/o el financiamiento del costo del examen correspondiente, que le permita obtener la suficiencia para la obtención de la Carta de Admisión definitiva.
    5.11. Para becarios que cuentan con certificados con discapacidad expedidos por la SENADIS, se podrá considerar beneficios adicionales relacionados al costo de vida.


    Requisitos para aspirar a la beca

    REQUISITOS:
    1. Ser paraguayo o naturalizado.
    2. Poseer título de grado universitario.
    3. Se financian programas de estudios presenciales (desarrollo de clases en formato tradicional, eminentemente presencial, a tiempo completo, en aula)
    4. Se admitirá una única postulación por persona para una misma convocatoria. Si se detectara que envió dos o más postulaciones, se considerará la última recibida por el Sistema de Postulación. Si el postulante ha presentado dos o más cartas de admisión, la postulación será descalificada.
    5. Para postularse, la persona debe contar con una carta de Admisión condicionada, definitiva o una preadmisión (condicional), la cual deberá ser emitida por una autoridad competente de la universidad en la que se individualice expresamente al postulante. No se aceptarán correos electrónicos como medio para acreditar la aceptación al programa de estudios respectivos sino únicamente documentos oficiales emitidos por la universidad en formato impreso y/o digital. No se admitirán documentos de pago de matrícula, preinscripción, cuotas o similares. En caso de que el postulante sea adjudicado con una beca, deberá contar con una Carta de Admisión Definitiva previa a la firma del contrato entre el becario y el programa. La Carta de Admisión definitiva, condicionada o la preadmisión (condicional) deberá ser correspondiente a la edición del programa por el cual se ha postulado a BECAL. No se considerarán admisiones para ediciones posteriores a la correspondiente de postulación.
    6. Los beneficios de la beca serán otorgados desde la fecha estipulada en el contrato. Si se detectara que envió dos o más postulaciones, se considerará la última recibida por el Sistema de Postulación. Si el postulante ha presentado dos o más cartas de admisión, la postulación será descalificada.
    7. En el caso de estudios en España, solo se aceptarán programas de posgrados que emitan/otorguen títulos "oficiales". No se aceptarán programas que emitan/otorguen títulos "propios de las universidades.
    8. Es de exclusiva responsabilidad del becario cumplir con los plazos y requisitos establecidos por cada universidad en el extranjero para el inicio de los respectivos programas de estudios.
    9. Se considerarán únicamente programas que inicien en:
    9.1. Convocatoria febrero 2020. Para programas de estudios que inicien en el segundo semestre del 2020.
    9.2. Convocatoria septiembre 2020. Para programas de estudios que inicien en el primer semestre del 2021.

    OTRAS CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA ESTA CONVOCATORIA
    a. Se aceptarán doctorados ya iniciados.
    b. La Universidad de Buenos Aires (UBA) no será elegible debido a la situación de becarios con estudios pendientes de finalización.

    INCOMPATIBILIDADES PARA POSTULAR
    Serán incompatibles para postular a esta convocatoria, según se encuentra establecido en el capítulo 36 del ROP, aquellos que:
    a. A la fecha de adjudicación de la beca tengan o hayan tenido la calidad de beneficiario de BECAL u otras becas con financiamiento del sector público para el mismo programa de estudios o grado académico.
    b. Mantengan deudas o compromisos con instituciones públicas derivadas de su situación de becario.
    c. Se encuentren privados del pleno goce de sus derechos de ciudadanía.

    ADEMÁS, PARA ESTA CONVOCATORIA SERÁN INCOMPATIBLES PARA POSTULAR, AQUELLOS QUE
    a. Hayan tenido la condición de becario en BECAL y hayan renunciado a la continuidad en sus estudios.
    b. Sean funcionarios activos del Programa Nacional de Becas - BECAL.


    Solicitud y documentos necesarios

    SOLICITUD
    a. Llenar el formulario de postulación SPI en línea, que estará disponible en el sitio web: www.becal.gov.py,
    b. Con la información adjunta solicitada. Completar el formulario en línea de CVPy del CONACYT el cual estará disponible en el sitio web: www.becal.gov.py
    c. Solamente los postulantes que sean seleccionados deberán presentar físicamente (formato impreso) la documentación subida en formato digital, para su certificación al momento de la firma del respectivo contrato de beca. Funcionarios de BECAL podrán orientar a los postulantes sobre el proceso de postulación, pero no podrán realizar la carga propiamente de datos de postulantes.
    D. En ningún caso se devolverá al candidato la documentación física presentada.

    DOCUMENTOS
    1. Cédula de Identidad Civil o Pasaporte vigente (documento escaneado).
    2. Certificado de antecedentes Policial y Judicial originales y vigentes al momento de la postulación.
    3. Estudios secundarios: título/diploma y certificado de estudio, visados y legalizados por la autoridad competente. Los colegios privados subvencionados no serán clasificados como públicos.
    4. Completar el formulario de evaluación socioeconómica, adjuntando los siguientes documentos:
    5. Carnet de Identidad Indígena expedido por el INDI escaneado (no obligatoria y solo si corresponde).
    6. Certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) para postulantes que declaren poseer una discapacidad.
    7. Título y certificado de estudios de grado y de posgrado (solo si corresponde), visados y legalizados por la autoridad competente (documento escaneado).
    8. Para títulos universitarios obtenidos en el exterior habilitantes, será requisito para la firma de contrato con BECAL, tener la legalización respectiva, sea vía el Apostillado De La Haya o vía tramite consular que corresponda al país exterior.
    9. 1) Certificados de estudios y títulos/diplomas universitarios en idioma diferente al castellano o al portugués deberán estar traducidos por traductor público matriculado (adjuntar original y documento traducido en único documento PDF)
    10. Carta de Admisión definitiva, condicionada o preadmisión a un programa de Doctorado o Maestría emitida por alguna de las universidades que cumpla con los requisitos establecidos en la presente GBC (escaneada).
    11. Traducción simple de la Carta de Admisión y el correspondiente programa de estudio en idioma diferente al castellano o al portugués (escanear). El original y documento traducido debe ser presentado para la firma de contrato.
    12. En el caso de postulantes a doctorados que cuenten con tutor o director de tesis asignado, escaneo del documento oficial emitido por la universidad o el tutor certificando este hecho. El postulante indicará el h-index del tutor publicado en Google Scholar (https://scholar.google.com), Web of Science o Scopus y especificará el link de acceso correspondiente.
    13. En caso de ser funcionario público, decreto/resolución de nombramiento escaneado.
    14. Para casos de doctorados y maestrías en educación, el postulante deberá presentar constancia de que se encuentra prestando servicios en el ámbito de la educación con una antigüedad mínima de 12 meses a la fecha de postulación, y dar la conformidad a la firma, junto con el contrato, de una carta de compromiso con el Ministerio de Educación y Ciencias, según el formato establecido en el SPI.
    15. Conformidad, mediante un check a la declaración de intereses e intenciones, según formato preestablecido, indicando las razones por las cuales quiere realizar el programa de Doctorado o Maestría según corresponda. Deben incluirse los intereses académicos, profesionales, de investigación, intenciones de actividades posteriores y de su proyecto de vida futuro a la obtención del grado correspondiente y retorno al país. Deberá además justificar la pertinencia de su programa con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030; y con alguno de los siguientes: la Política Nacional de Ciencia y Tecnología - 2017; con el Libro Blanco del CONACYT; formación y actualización de los educadores según el Plan Nacional de Educación - 2024. Dichos documentos se encuentran en la página web: www.becal.gov.py
    16. Conformidad, mediante un check a la declaración jurada donde el postulante manifieste
    17. su compromiso de retornar y reinsertarse en el país una vez culminado sus estudios en el exterior y volcar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la investigación, innovación o educación según corresponda.
    ATENCIÓN: Las postulaciones que no cumplan con estos requisitos, así como aquellas postulaciones incompletas o que presenten documentación ilegible, quedarán excluidas del proceso de evaluación y selección.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 25 de febrero al 17 de febrero del 2020.

    CRITERIOS DE SELECCIÓN
    Los criterios a considerar en la evaluación son los siguientes:
    1. Ranking de centros académicos a nivel mundial
    2. Evaluación socioeconómica
    3. Estudios Secundarios
    4. Idioma del programa de estudio
    5. Idioma del país destino
    6. Experiencia Laboral Específica
    7. Formación Universitaria Padres Carnet indígena
    8. Entrevista

    EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
    a. Las postulaciones que cumplan con los requisitos de admisibilidad y elegibilidad establecidos en esta guía serán evaluadas por un Comité de Evaluación (CE).
    b. La evaluación de postulaciones se realizará exclusivamente en base a la documentación presentada, declarada y adjuntada por el postulante, sin posibilidad alguna de alteración.
    c. La composición del CE se ajustará a cada tipo de beca apoyada por el programa. De corresponder, el CE podrá ajustar el tipo de beca y el área de ciencia de postulación.
    d. Los postulantes con mayor puntaje serán invitados a la entrevista, a razón de al menos 1.5 de postulaciones conforme a la expectativa de número de becas a otorgar.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Programa Nacional de Becas en el Exterior "Don Carlos Antonio López" (BECAL)

    Becas Don Carlos Antonio López (BECAL)
    www.becal.gov.py
    TWITTER: @becalpy
    FACEBOOK: @becalparaguay consultasbecariosenelexterior@hacienda.gov.py
    Teléfono: 021 440 007 Abierta a los postulantes todos los días de 13:00 a 15:00 horas
    Oficina del Programa, ubicada en calle Estrella No 345, primer piso, Ministerio deposle Hacienda, Asunción, Paraguay - Teléfono +595 21 440 00701.

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Becas Autogestionadas Maestrías – Doctorados, BECAL, 2020

    Becas de maestría y doctorado para estudiantes paraguayos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 17/05/2020

    Beca CALAS para estancia de investigación en México, 2020

    Beca de investigación sobre la crisis que vive América Latina en el contexto del COVID19.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 07/06/2020

    Beca Deporte Escolar para estudios universitarios o técnico superior – PRONABEC, 2020

    Beca para jóvenes peruanos egresados de la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA), que participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria:

    Beca para alumnos de Instituciones Educativas Particulares con RVOE – Gobierno de Puebla, 2020-2021

    Becas para estudantes de instituciones particulares del Estado de Puebla.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 19/06/2020

    Beca Presidente de la República para estudios de posgrado – PRONABEC, 2020

    Becas de maestría y doctorado para peruanos con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos para estudios en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/06/2020

    Beca Sube-T – EDUCAFIN – Gobierno municipal de Celaya, 2020

    Becas para estudiantes de secundarias públicas de Celaya, Guanajuato, vulnerables por ingresos y que preferentemente cuenten con una o más carencias sociales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/07/2020

    Beca Universitaria de inscripción a licenciatura y TSU – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Beca para estudiantes de Chihuahua en situación de vulnerabilidad.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/05/2020

    Becas Elisa Acuña – Becas de Servicio Social Archivo General de la Nación, 2020

    Beca de servicio social para estudiantes de instituciones públicas de la Ciudad de México en el Archivo General de la Nación.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 05/10/2020

    Becas Fulbright – García Robles de estancia docente en Chabot – Las Positas, Estados Unidos, 2020

    Becas para profesores de Historia o de Estudios de Latinoamérica en California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/12/2020

    Becas Fulbright – García Robles para asistente de profesor de Lengua Extranjera en universidades de Estados Unidos, 2020

    Becas para maestros de inglés mexicanos para trabajar como asistentes en la enseñanza del español en universidades en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/10/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This