Inicio | Becas AUIP – Becas de Movilidad para las “Dobles Titulaciones de Posgrado AUIP” entre universidades iberoamericanas, 2022

 

Imagen con el logotipo de AUIP - Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

Becas AUIP – Becas de Movilidad para las “Dobles Titulaciones de Posgrado AUIP” entre universidades iberoamericanas, 2022

Becas internacionales de movilidad para realizar un máster en España.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/12/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en ChileBecas para estudiar en ColombiaBecas para estudiar en España


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de España

 

Becas AUIP - Becas de Movilidad para las

Becas AUIP - Becas de Movilidad para las "Dobles Titulaciones de Posgrado AUIP" entre universidades iberoamericanas, 2022. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

AUIP - Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas AUIP - Becas de Movilidad para las "Dobles Titulaciones de Posgrado AUIP" entre universidades iberoamericanas tienen como finalidad fundamental fomentar que graduados, por alguna de las instituciones asociadas pertenecientes al “Espacio Iberoamericano de Educación Superior”, cursen las “Dobles Titulaciones de Postgrado Iberoamericanas AUIP” seleccionadas, colaborando en la financiación de la movilidad, en el curso académico 2022/2023, de estudiantes que sean admitidos en estos programas promovidos por la AUIP.
La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, conforme a lo que refleja su Plan de Acción 2022-2023 y con el propósito de seguir avanzando hacia la consolidación del Espacio Iberoamericano de Educación Superior, publicó una convocatoria, dirigida a todas las instituciones asociadas, que tenía por objetivo fomentar e impulsar “Dobles Titulaciones de Postgrado Iberoamericanas AUIP”. Además, la iniciativa está en consonancia con el compromiso de la Asociación con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 4 “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.
Teniendo como referente la excelencia en el ámbito de la docencia y la investigación, la mencionada convocatoria permitió el establecimiento y puesta en marcha de cuatro nuevas Dobles Titulaciones que posibilitan obtener, simultáneamente, dos títulos de instituciones pertenecientes al Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

ACUERDO ENTRE UNIVERSIDADES
En este sentido, las universidades han establecido el preceptivo acuerdo para la puesta en marcha de cada “Doble Titulación”, en el que se regula, entre otros aspectos, los compromisos de ambas instituciones, los requisitos y el procedimiento de ingreso para los interesados, así como el itinerario académico que deben cumplir sus estudiantes, conforme a la normativa de aplicación y sus reglamentos internos.

OTROS OBJETIVOS DE ESTA CONVOCATORIA SON
Consolidar las “Dobles Titulaciones de Postgrado Iberoamericanas AUIP”, como iniciativa dirigida al fortalecimiento del Espacio Iberoamericano de Educación Superior.
Propiciar que las diferentes instituciones asociadas a la AUIP establezcan vías de colaboración para el fomento y la calidad del Postgrado en Iberoamérica.

DESTINATARIOS
Estas ayudas están dirigidas exclusivamente a los estudiantes matriculados en alguno de los Máster (que se relacionan a continuación), y que, una vez cumplida con la formación exigida en la universidad de origen (conforme al acuerdo entre las instituciones), sean admitidos para realizar la estancia en la otra institución, siguiendo con el itinerario académico establecido.
De esta forma, al amparo de la citada admisión y del acuerdo firmado entre las instituciones para la nueva Doble Titulación, les permita iniciar una estancia internacional en la otra universidad durante la anualidad 2022.

LAS “DOBLES TITULACIONES DE POSTGRADO IBEROAMERICANAS AUIP” EN LAS QUE SE DEBERÁN ESTAR PREINSCRITOS O MATRICULADOS EN EL MOMENTO DE LA SOLICITUD SON:
1. El Máster Universitario en Gestión Forestal basada en Ciencia de Datos de la Universidad de Valladolid (España) y la Maestría en Bosques y Conservación Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia (Colombia).
2. El Máster en Matemáticas de la Universidad de Sevilla (España) y el Magíster en Ciencias de la Ingeniería, con mención en Matemáticas Aplicadas, de la Universidad de Chile (Chile).
3. El Máster Universitario en Ingeniería de Montes de la Universidad de Huelva (España) y el Magister en Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción (Chile).

NÚMERO DE LAS BECAS
En esta convocatoria, se ofertan un máximo de 10 becas para cada una de las “Dobles Titulaciones de Postgrado Iberoamericanas AUIP”, para aquellos alumnos que, estando matriculados en cualquiera de las dos universidades y habiendo cumplido con los requisitos establecidos en el acuerdo entre ambas instituciones, hayan sido admitidos para realizar la estancia en la otra universidad, siguiendo con el itinerario académico establecido.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas AUIP - Becas de Movilidad para las "Dobles Titulaciones de Posgrado AUIP" entre universidades iberoamericanas?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Cada una de las becas tiene una dotación máxima de 5.000 euros destinados a sufragar los gastos derivados de la movilidad, en concreto:
1.1. Desplazamiento internacional: la beca cubre el billete de avión, de ida y vuelta, desde la universidad de origen a la universidad de destino, por una cuantía máxima de 1.250 euros.
1.2. Manutención y alojamiento: la beca incluye una cuantía de 625 euros por mes para contribuir a los gastos durante la estancia en la universidad de destino, hasta un máximo de 6 meses.
1.3. La beca no tiene por objeto cubrir la totalidad de los gastos de los estudiantes en el extranjero, sino ayudar a sufragar, total o parcialmente, los costes de desplazamiento, manutención y alojamiento.
1.4. En caso de que el estudiante, por circunstancias sobrevenidas y que no hubiera podido prever, estuviera un plazo menor al inicialmente propuesto y aceptado, el pago de la ayuda se adecuará al tiempo real de la estancia.

DISFRUTE Y PAGO DE LAS BECAS
a. Las becas quedarán condicionadas a que el solicitante esté en disposición de iniciar la movilidad en la otra universidad que conforma la Doble Titulación, atendiendo a los requisitos que ésta haya establecido y a que se haya matriculado en el Máster o Maestría de la universidad en la que realizará su movilidad.
b. La beca y su cuantía, se hará efectiva de la siguiente forma:
b.1. Para el desplazamiento internacional: la AUIP, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión ida y vuelta desde la universidad de origen a la universidad de destino, por una cuantía máxima de 1.250 euros. Si el precio del billete excede esta cantidad, el alumno deberá abonar la cantidad excedente.
b.2. Para la manutención y alojamiento: la AUIP abonará a los alumnos una cuantía de 625 euros por mes de estancia, hasta un máximo de 6 meses y una cuantía de 3.750 euros. La cantidad resultante de multiplicar cada mes de estancia por el importe de 625 euros se dividirá en tres importes iguales, que se ingresarán a los beneficiarios a través de transferencia a una cuenta bancaria abierta en España de la que sean titulares (salvo que la AUIP, excepcionalmente, autorice por escrito otras opciones) conforme a los siguientes plazos:
b.2.1. Primer plazo: al inicio de la estancia en la universidad de destino, después de remitir el Certificado de Titularidad Bancaria (CTB) de la cuenta dónde se realizará el ingreso y las tarjetas de embarque del vuelo.
b.2.2. Segundo plazo: a los dos meses de la llegada del alumno.
b.2.3. Tercer plazo: al inicio del cuatro mes de estancia.
c. El incumplimiento de las obligaciones de aceptación y entrega de la documentación requerida por la AUIP, así como el regreso anticipado, salvo causa de fuerza mayor que haya sido justificada formalmente, supondrán el inmediato reintegro de los importes concedidos.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 7 de abril del 2022
El plazo de solicitud finalizará el 15 de diciembre de 2022 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
A instancia de las universidades que forman parte de cada Doble Titulación, durante la anualidad 2022, se mantendrán dos reuniones de cada Comisión de Evaluación en la fecha que, conforme al calendario académico en cada universidad, permita resolver qué estudiantes reciben una ayuda de movilidad para realizar la estancia en la otra universidad.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)
https://auip.org/
Dirección: Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2 37002 Salamanca (España)
Para consultas relacionadas con las becas escribir a: doblestitulaciones@auip.org
Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a: adminweb@auip.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This