Inicio | Becas Alianza del Pacífico en Hungría, 2020


     

    Becas Alianza del Pacífico en Hungría, 2020

    Becas para maestría y doctorado en Hungría.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    15/01/2020

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar en Hungría


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de Perú


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    Gobierno de Hungría Alianza del Pacífico

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    La Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano en los cuatro países, presenta la III Convocatoria del Gobierno de Hungría, de ocho (8) becas para dos (2) nacionales de cada uno de los países miembros, destinadas a la realización de estudios de licenciatura, maestría, doctorado o programas no graduados (cursos de preparación y especialización) en temas vinculados a ciencias de la agricultura, ciencias de la ingeniería, ciencias naturales y curso preparatorio en idioma húngaro.

    Los estudios se realizarán de manera presencial en alguna de las Instituciones de Educación Superior que participan en el Programa Stipendium Hungaricum de Hungría. Los documentos mínimos requeridos deben ser ingresados en el sistema en línea habilitado por el gobierno húngaro para dicho fin, a más tardar el 15 de enero de 2020 a las 23:59 (Hora Central Europea). Todos los detalles de la Beca pueden ser consultados en la página oficial “Call for Applications 2020/2021” en: http://www.stipendiumhungaricum.hu/

    Esta oferta de becas contempla la exención de matrícula, un estipendio mensual, alojamiento y seguro médico. Tomar en consideración que estas disposiciones son sólo una contribución a los gastos de manutención de los becarios. Esto significa que no cubre completamente todos los costos de vida y que los estudiantes deben contar con recursos financieros propios para cubrir los costos de vida en Hungría.

    Se recomienda a todos los postulantes verificar los costos de vida de la ciudad en la que desean vivir antes de presentar la solicitud. Para ello, se puede revisar la “Calculadora del Costo de Vida” en el siguiente web:
    http://www.studyinhungary.hu/living-in-hungary/menu/your-costs-of-living.html

    Asimismo, se debe tener en cuenta que la beca no incluye los pasajes de ida y regreso, desde y hacia países de origen de las personas seleccionadas, rubro que debe ser asumido por el becario.

    Para más información, consulta los términos de referencia de la convocatoria en: https://becas.alianzapacifico.net/ pestaña, “Otras becas AP”.


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    1. Exención de matrícula.
    2. Estipendio mensual:
    a. Programas no graduados (cursos de preparación y especialización), licenciatura y maestría: Monto mensual de 43 700 HUF (Aprox. 130 EUROS), contribución a los gastos de manutención en Hungría, durante 12 meses al año, hasta la finalización de los estudios.
    b. Doctorado: Monto mensual de 140 000 HUF (Aprox. 415 EUROS) para la primera fase de educación (4 semestres) y 180 000 HUF (530 EUROS) para la segunda
    c. fase (4 semestres): durante 12 meses al año hasta la finalización de los estudios.
    3. Alojamiento:
    a. Plaza de dormitorio gratis o una contribución de 40 000 HUF al mes para gastos de alojamiento durante toda la duración del periodo de beca.
    b. Si el estudiante no se aloja en el dormitorio, entonces la cantidad de 40 000 HUF al mes serían una contribución a los costos de alquiler, y en ciudades más grandes, especialmente en la ciudad capital, esta contribución no cubriría el monto total del alquiler.
    4. Seguro médico:
    a. Los servicios de atención médica, según la legislación húngara pertinente (Ley No. 80 de 1997, tarjeta nacional de seguro de salud) y seguro médico complementario, cubre hasta 65 000 HUF (Aprox. 195 EUROS) por año.
    Nota: Tomar en consideración que estas disposiciones son sólo una contribución a los gastos de manutención de los becarios. Esto significa que no cubre completamente todos los costos de vida y que los estudiantes deben contar con recursos financieros propios para cubrir los costos de vida en Hungría. Se recomienda a todos los postulantes que verifiquen los costos de vida de la ciudad en la que desean vivir antes de presentar la solicitud. Para ello, se puede revisar la “Calculadora del Costo de Vida” en el siguiente sitio web:
    http://www.studyinhungary.hu/living-in-hungary/menu/your-costs-of-living.html

    Asimismo, se debe tener en cuenta que la beca no incluye los pasajes de ida y regreso, desde y hacia países de origen de las personas seleccionadas, rubro que debe ser asumido por el becario.


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    Los requisitos, documentos solicitados y el mecanismo de postulación se encuentran especificados en la Convocatoria 2020/2021 Stipendium Hungaricum. Todos los detalles de la beca pueden ser consultados en la página oficial “Call for Applications 2020/2021” en: http://www.stipendiumhungaricum.hu/

    Programas no graduados (cursos de preparación y especialización), licenciatura y maestría 2020/2021:
    http://studyinhungary.hu/study-in-hungary/menu/stipendium-hungaricum-scholarship- programme/apply-for-a-stipendium-hungaricum-scholarship/call-for-applications-2020- 2021.html

    Programas de Doctorado 2020/2021:
    http://studyinhungary.hu/study-in-hungary/menu/stipendium-hungaricum-scholarship- programme/apply-for-a-stipendium-hungaricum-scholarship/call-for-applications-for-doctoral- programmes-2020-2021.html

    Adicionalmente, podrá encontrar una guía sobre el Sistema en Línea, que está disponible en el sitio web: http://www.stipendiumhungaricum.hu/.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    Los siguientes documentos son los mínimos exigidos, mismos que deberán ser ingresados en el Sistema en Línea con plazo máximo al 15 de enero de 2020 a las 23:59 (Hora Central Europea):

    1. Formulario de postulación online: completar y guardar toda la información solicitada en el formulario de postulación online en idioma inglés. Se deberá cargar al Sistema una foto reciente del solicitante (puede tener de antigüedad máximo dos (2) años antes de la presentación de la solicitud. La fotografía puede ser en blanco y negro o a color, medidas de aproximadamente de 3.5 x 4.5 cm).
    2. Carta de motivación: mínimo una (1) página, en letra Times New Roman, 12 puntos, escrito en el idioma del programa seleccionado o en húngaro.
    3. Demostración por medio de certificado reciente del dominio del idioma con un nivel mínimo determinado por la institución anfitriona y sus traducciones en el idioma seleccionado para el programa de estudio o en idioma húngaro.
    4. Certificados de Estudios: (según los estudios a realizar), así como sus traducciones en el idioma seleccionado para el programa de estudio o en idioma húngaro.
    5. Transcripción de calificaciones y las traducciones en el idioma seleccionado para el programa de estudio o en idioma húngaro.
    6. Para estudios de Doctorado:
    a. Proyecto de Investigación: mínimo dos (2) páginas, en letra Times New Roman, 12 puntos, escrito en el idioma del programa seleccionado o en húngaro.
    b. Dos (2) Cartas de Recomendación.
    c. Declaración del Tutor de la Institución anfitriona propuesta declarando que se compromete a supervisar el trabajo del estudiante dentro del programa de Doctorado.
    7. Certificado médico: copia escaneada del certificado médico que demuestre la condición de salud satisfactoria. Este no debe haber sido emitido antes del 15 de noviembre de 2019. El Tempus Public Foundation no proporciona ningún formulario para este certificado, puede ser cualquier certificado que el Hospital Particular o el Médico Particular utilice. Los certificados deben ser emitidos y firmados por un médico para demostrar que el solicitante no tiene las siguientes enfermedades: SIDA, Hepatitis A, B, C o cualquier otra enfermedad epidémica.
    a. Tener en consideración que además de estos documentos, las Instituciones anfitrionas
    b. pueden requerir que el estudiante se someta a un examen médico en el momento de la inscripción (sin cargo para los becarios).
    8. Copia del documento de identificación: DNI o Pasaporte.
    9. Declaración de Postulación firmada.

    Todos los documentos que no se pueden obtener en el idioma del programa de estudio seleccionado o en húngaro deben traducirse y las traducciones deben anexarse, así como la copia del documento original.

    Toda postulación y presentación de documentos sólo será admitida a través del Sistema de Postulación Online de Tempus Public Foundation. Tras registrarse, todos los postulantes deberán acceder a la Plataforma de Postulación y subir los documentos requeridos. Las aplicaciones sólo podrán ser aceptadas al presionar el botón “Submmit” en dicho Sistema. Es importante señalar que, no se aceptarán postulaciones que no sigan el procedimiento ni se recibirán aquellas que sean ingresadas fuera del periodo establecido.

    Para conocer la totalidad de la documentación, favor de revisar las Convocatorias:
    Programas no graduados (cursos de preparación y especialización), licenciatura y maestría 2020/2021:
    http://studyinhungary.hu/study-in-hungary/menu/stipendium-hungaricum-scholarship- programme/apply-for-a-stipendium-hungaricum-scholarship/call-for-applications-2020- 2021.html

    Programas de Doctorado 2020/2021:
    http://studyinhungary.hu/study-in-hungary/menu/stipendium-hungaricum-scholarship- programme/apply-for-a-stipendium-hungaricum-scholarship/call-for-applications-for-doctoral- programmes-2020-2021.html


     

    Proceso de selección

     

    La convocatoria estará abierta del 10 de diciembre del 2019 al 15 de enero del 2020.

    La beca se llevará a cabo en Hungría, en Universidades Públicas con reconocimiento en áreas de la oferta académica.

    Las postulaciones elegibles y formalmente correctas podrán acceder al examen de ingreso académico institucional. Cada candidato puede participar de un máximo de tres exámenes de ingreso a entidades universitarias, conforme con lo diligenciado o requisitado en su formulario de postulación.

    La fecha exacta y el método del examen de ingreso institucional varían según la institución universitaria. Cada postulante será informado sobre los detalles, directamente por las instituciones académicas anfitrionas.

    La selección final se fundamenta considerando las preferencias de la aplicación, los resultados del examen de ingreso institucional, las capacidades de las instituciones anfitrionas involucradas con el programa, y la propuesta de cooperación vigente entre Hungría y la Alianza del Pacífico.

    La decisión final sobre el otorgamiento de las becas es adoptada por la contraparte de la Beca Stipendium Hungaricum.

    Asimismo, las personas seleccionadas serán informadas por la contraparte de la Beca Stipendium Hungaricum y el listado definitivo será publicado en la página web de la Alianza del Pacífico, en el apartado de Becas, de acuerdo con el cronograma establecido.


     

    Más información y contacto

     

    Convocatoria
    Alianza del Pacífico

    Para consulta adicional a la Convocatoria contactar al Punto Focal del país de origen (Chile, Colombia, México o Perú):

    Chile:
    Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) Web: www.agci.cl
    Teléfono: +00 (562) 8275700
    Correo Electrónico: agencia@agci.cl.

    Colombia:
    Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) Web: www.icetex.gov.co
    Teléfono: +00 (571) 3821678
    Correo Electrónico: alianzapacifico@icetex.gov.co;

    México:
    Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) Web: www.gob.mx/amexcid
    Teléfono: +00 (52 55) 36865100 Ext. 5274, 5275 o 5278. Correo Electrónico: infobecas@sre.gob.mx

    Perú:
    Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) Web: www.pronabec.gob.pe
    Teléfono: +00 (51) 1 612-8230 Anexo 200
    Correo Electrónico: gestion.becas@pronabec.gob.pe

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca al Mérito Académico de preparatoria – Cetys Universidad Campus Mexicali, 2020

    Becas para preparatoria en Mexicali, Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2020

    Beca de inscripción Fundación Cozumel para estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, 2020

    Beca para estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 24/01/2020

    Beca Internacional de posgrado Honduras 20/20, 2020

    Becas para estudiantes hondureños que desean realizar estudios de posgrado en universidades de prestigio fuera del país.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/01/2020

    Beca Opportunity Funds – Education USA para mexicanos, 2020

    Becas para estudiantes mexicanos sobresalientes que necesitan ayuda financiera para los gastos iniciales de admisión a una universidad en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 16/02/2020

    Beca parcial OEA para maestría y doctorado en China, 2020

    Becas para latinoamericanos de maestría y doctorado en China.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/02/2020

    Becas de titulación Fundación Cozumel para estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, 2020

    Beca para estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel, que desean titularse.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 24/01/2020

    Becas del Programa de Apoyos Económicos Educativos por una Mejor Ciudad, Irapuato, 2020

    Becas para estudiantes de Primaria, Secundaria, Educación Media Superior y Superior de Irapuato, Guanajuato.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 24/01/2020

    Becas del Programa de Transporte gratuito para estudiantes PRISA del IMJUV Tijuana, 2020-1

    Apoyo de transporte gratuito para estudiantes de Secundaria, Preparatoria o Universidad de Tijuana, Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/01/2020

    Becas Deportivas del Municipio de Puebla, 2020

    Beca para deportistas del Municipio de Puebla.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/01/2020

    Becas en el extranjero para Estudios de Posgrado para hidalguenses – CITNOVA, 2020

    Becas en el extranjero para hidalguenses a nivel de maestría y doctorado.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/03/2020

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This