Inicio | Becas de estudios para graduados extranjeros en el sector de la arquitectura – DAAD, 2023

 

Imagen con el logotipo de DAAD

Becas de estudios para graduados extranjeros en el sector de la arquitectura – DAAD, 2023

Becas para continuar estudios o realizar programas de posgrado en el área de arquitectura en Alemania.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/09/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 

 


¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Alemania


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas de estudios para graduados extranjeros en el sector de la arquitectura - DAAD, 2023

Becas de estudios para graduados extranjeros en el sector de la arquitectura - DAAD, 2023. Foto: DAAD

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

DAAD

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de estudios para graduados extranjeros en el sector de la arquitectura - DAAD tienen por objetivo ofrecerla oportunidad de continuar su educación en Alemania con un posgrado o un curso de estudios continuos en el campo de la arquitectura. Las becas también promueven el intercambio de experiencias y networking entre colegas.

NOTA COVID-19: En la situación actual por el corona virus, hacer planes para los próximos semestres no es fácil. Esto se aplica a los estudiantes, pero también a las universidades. Visite las páginas de información sobre la corona del DAAD para obtener más detalles.

COMIENZO DE ESTUDIOS
Generalmente a partir del 1 de octubre del año siguiente a la solicitud, o antes si se toma un curso de alemán antes del programa de estudios

DURACIÓN DE LA BECA
Durante todo el programa de maestría.
Entre 10 y 24 meses dependiendo de la duración del programa de estudio o proyecto elegido
Las becas se otorgan por la duración del período de estudio estándar para el programa de estudio elegido (hasta un máximo de 24 meses). Indique el período completo para el que desea solicitar financiación en su solicitud. Por ejemplo, si está planeando un programa de grado de 2 años, debe indicar directamente dos años como la duración deseada de la beca en su solicitud. Después del primer año de estudio, sus logros académicos serán evaluados en un nuevo procedimiento de financiación. Si esto demuestra que completará con éxito su programa dentro de un período de tiempo razonable, la beca continuará según lo planeado.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de estudios para graduados extranjeros en el sector de la arquitectura - DAAD?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Una cuota mensual de 861 euros
2. Subsidio de viaje [https://static.daad.de/media/daad_de/pdfs_nicht_barrierefrei/im-ausland-studieren-forschen-lehren/daad_reisekostenzuschuesse_stipendiaten.pdf]
3. Subsidio único para estudios
4. Pagos de cobertura de seguros de salud, accidentes y responsabilidad personal

BAJO CIERTAS CIRCUNSTANCIAS, LOS BECARIOS PUEDEN RECIBIR LOS SIGUIENTES BENEFICIOS ADICIONALES SUBSIDIO DE RENTA MENSUAL
a. Asignación mensual para familiares acompañantes. Lea también nuestra información importante para los solicitantes de becas [https://www.daad.de/en/study-and-research-in-germany/scholarships/important-information-for-scholarship-applicants/]/sección F, punto 3.
b. En caso de discapacidad o enfermedad crónica: subvención para costes adicionales derivados de la discapacidad o enfermedad crónica y que no estén cubiertos por otros proveedores de financiación: Más información [https://www.daad.de/en/the-daad/ movilidad-con-una-discapacidad/].
c. Para permitirle mejorar sus habilidades lingüísticas en preparación para su estadía en Alemania, el DAAD ofrece los siguientes beneficios:
c.1. Pago de las tarifas de un curso de idiomas en línea después de recibir la carta de concesión de la beca
c.2. Si es necesario: curso de alemán (2, 4 o 6 meses) antes del inicio de la visita de estudios en Alemania; el DAAD decide si financiar la participación y por cuánto tiempo dependiendo de las habilidades y el proyecto del idioma alemán. La participación en un curso de idioma alemán es obligatoria si el idioma de instrucción o el idioma de trabajo es el alemán en la institución anfitriona alemana. Debido a la pandemia, los cursos de alemán puede tener lugar en línea.
c.3. Subsidio para un curso de alemán elegido personalmente durante el período de la beca
c.4. Reembolso de la tarifa de una prueba TestDaF o DSH, que puede realizar en su país de origen después de haber recibido su carta de concesión de becas o en Alemania durante su período de financiación.

NOTAS
1. Tenga en cuenta que el DAAD no cubre las tasas de matrícula.
2. Inicio del financiamiento de beca a partir de octubre de 2023

¿QUÉ SE PUEDE FINANCIAR? Mediante este programa de estudio, usted puede completar:
a. Un título de maestría/posgrado que conduce a una calificación final o
b. Un curso complementario que no conduce a una calificación final (no un curso de pregrado) en una universidad alemana estatal o reconocida por el estado de su elección.
c. Si está matriculado en un programa de maestría o posgrado que incluye un período de estudios en el extranjero, la financiación de este período en el extranjero generalmente solo es posible bajo las siguientes condiciones:
d. La visita de estudio es esencial para lograr el objetivo de la beca, la visita no tiene lugar en el país de origen y no dura más de una cuarta parte del período de la beca. No se pueden financiar períodos más largos, ni siquiera parcialmente.
e. Este programa solo financia proyectos en el área de Diseño/Proyectos.
f. Al seleccionar los programas de grado deseados, tenga cuidado de que proporcionen un número mínimo de CP (puntos de crédito según el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos/ECTS) para el área de Diseño/Proyectos.
g. Esto significa para programas de grado:
g.1. Con 120 CP al menos 45 CP
g.2. Con 90 CP al menos 34 CP
g.3. Con 60 CP al menos 23 CP.
h. Estudios complementarios que no conducen a un título final un año académico

NOTAS
1. Las becas del DAAD no se pueden utilizar para participar en programas de grado que no cumplan con este requisito. La información sobre la distribución cuantitativa de CP se puede encontrar en el resumen de módulos de los programas de grado en el sitio web de la universidad respectiva.
2. Otros programas de becas del DAAD están disponibles para postulantes del campo de la Historia de la Arquitectura o postulantes con un proyecto científico.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de estudios para graduados extranjeros en el sector de la arquitectura - DAAD?

QUIÉN PUEDE APLICAR
Puede postularse si obtuvo un primer título universitario en las áreas de Arquitectura, Diseño de Interiores, Conservación de Monumentos y Construcción en Contextos Existentes/Reacondicionamiento de Edificios Antiguos, Planificación Urbana/Desarrollo Urbano, Arquitectura del Paisaje, Planificación del Paisaje a más tardar en ese momento comienzan su programa de estudios apoyado por becas.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Como regla general, su título universitario no debe tener una antigüedad superior a 6 años en el momento de la fecha límite de solicitud. Lea nuestra información importante para los solicitantes de becas / Sección A, punto 2 [https://www.daad.de/en/study-and-research-in-germany/scholarships/important-information-for-scholarship-applicants/] .
2. Su solicitud no puede ser considerada si ha residido en Alemania por más de 15 meses en la fecha límite de solicitud.

HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
a. El idioma de instrucción para los programas de estudio en Alemania es el alemán. En los programas internacionales, el idioma de instrucción es inglés o alemán e inglés.
b. Para solicitar un lugar en la universidad, debe presentar una prueba de sus habilidades lingüísticas (por ejemplo, DSH o TestDaF si el idioma de instrucción es el alemán; por ejemplo, TOEFL o IELTS si el idioma de instrucción es el inglés). Pregunta a la universidad anfitriona que hayas elegido sobre los requisitos con suficiente antelación. Para obtener más información sobre los requisitos, consulte nuestro sitio web [https://www.daad.de/en/study-and-research-in-germany/plan-your-studies/the-german-language/].
c. Los solicitantes en el campo de la arquitectura para programas de grado en inglés ya deben proporcionar pruebas de habilidades lingüísticas que cumplan con los requisitos de las universidades elegidas con su solicitud de beca. Indique el nivel de idioma requerido por las universidades de su elección en el formulario "Información sobre los programas de grado deseados".
d. Para solicitar la admisión a un programa de licenciatura en arquitectura en idioma alemán, las universidades generalmente esperan muy buenas habilidades en el idioma alemán (al menos B2, generalmente C1). Por lo tanto, para los programas de grado en alemán, se debe presentar una prueba de habilidades en el idioma alemán de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia o Test-DaF al nivel de un B1 completo. También se espera que los solicitantes adquieran el nivel requerido por las universidades por iniciativa propia.

OFERTA DE SOPORTE HABILIDADES DE IDIOMA ALEMÁN. Si es posible, también puede hacer uso de las ofertas de soporte de DAAD enumeradas en "Valor" para mejorar sus habilidades lingüísticas.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD
a. Ingreso de documentos
b. Los certificados (no son necesarios los certificados de finalización de estudios), los comprobantes de créditos, las certificaciones y las traducciones pueden escanearse en forma no certificada y cargarse en el portal del DAAD. El DAAD se reserva el derecho de solicitar copias certificadas de los documentos.

 

Becas en Alemania

Becas en Alemania. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTOS A SUBIR AL PORTAL DEL DAAD
1. Formulario de aplicación lleno
2. Currículum vitae completo en formato tabular
3. Declaración sobre las razones académicas y personales para el proyecto de estudio planificado en Alemania (carta de motivación; 1 - 3 páginas). Lea nuestra información importante para los solicitantes de becas / Sección B, punto 1 [https://www.daad.de/en/study-and-research-in-germany/scholarships/important-information-for-scholarship-applicants/]
4. Programa de maestría/programa de estudios de posgrado que conduce a una calificación final:
5. Formulario "Información sobre sus programas de maestría preferidos" [https://static.daad.de/media/daad_de/word-excel-nicht-barrierefrei/in-deutschland-studieren-forschen-lehren/studiengangsprofile_2022 architektur.docx]. También complete y cargue este formulario, si ya ha sido admitido en el programa de grado deseado.
6. Si está disponible, carta de aceptación de la universidad anfitriona en Alemania.
7. Si aún no ha recibido la notificación de admisión en el momento de la solicitud, debe enviarla antes de que comience el período de financiación. Tenga en cuenta que usted mismo es responsable de asegurarse de solicitar la admisión en la universidad anfitriona antes de la fecha de vencimiento y que una carta de concesión de becas del DAAD solo será válida si es admitido en una de las universidades anfitrionas especificadas en su solicitud.
8. Estudios complementarios no conducentes a un título final:
9. Confirmación de supervisión de un profesor universitario de la universidad de acogida en Alemania
10. Tenga en cuenta que su la solicitud solo es válida si envía todos los documentos requeridos al portal DAAD (ver Punto 1), a la base de datos de medios DAAD (ver Punto 2) y por correo (ver Punto 3). La fecha del matasellos sirve como prueba de que la solicitud ha sido enviada a tiempo.
11. El portal del DAAD cierra a las 24.00 hrs. (CET o CEST) del último día de aplicación. Si es posible, no envíe su solicitud en la fecha final en caso de que surjan problemas técnicos.
12. Las solicitudes tardías o incompletas no pueden ser consideradas. Usted es responsable de asegurarse de que su solicitud esté completa.
13. Los documentos de la solicitud permanecen en el DAAD. El DAAD guarda sus datos personales de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos y con el Reglamento de Protección de Datos de la UE en la medida en que estos datos sean necesarios para procesar la solicitud.

OTROS DOCUMENTOS PARA TODOS LOS SOLICITANTES
a. Una transcripción actual de registros con calificaciones individuales, incl. explicación del sistema de calificaciones
b. Certificado de título universitario que indique la(s) calificación(es) final(es): el certificado debe presentarse posteriormente antes de que comience el programa de estudios subvencionado por la beca si los estudios no se han completado en el momento de la solicitud.
c. Traducciones al alemán o al inglés de todos los documentos presentados en el idioma nacional.
d. Una lista de los diseños/planes que se cargarán en la base de datos de medios del DAAD (ver: www.daad.de/extrainfo
e. [https://www.daad.de/extrainfo]) con información detallada (tamaño, fecha de creación, lugar, etc.)
f. Una declaración [https://static.daad.de/media/daad_de/word-excel-nicht-barrierefrei/in-deutschland-studieren-forschen-lehren/architektur_declaration.docx] (formulario) de que se han producido los diseños/planos o creado por usted.
g. Se debe presentar una prueba de habilidades en el idioma alemán de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia o TestDaF al nivel de un B1 completo. El respectivo certificado de idioma no debe tener más de dos años de antigüedad.
h. Prueba de dominio del idioma inglés de acuerdo con los requisitos de los programas de estudio elegidos en inglés (por ejemplo, TOEFL, IELTS). El respectivo certificado de idioma no debe tener más de dos años de antigüedad.
i. Otros documentos que crea que podrían ser relevantes para su solicitud (por ejemplo, certificados de empleo, comprobantes de colocación).
j. ¡No cargue muestras de trabajo y/o portafolios en el portal DAAD!
ENVÍO DE MUESTRAS DE TRABAJO A LA BASE DE DATOS DE MEDIOS DEL DAAD
1. Si la revisión de su solicitud de beca muestra que cumple con los criterios del anuncio de la beca y está completa, recibirá un enlace para cargar sus muestras de trabajo en la base de datos de medios del DAAD a más tardar el 28 de octubre. Cuando reciba el enlace, cargue las muestras de trabajo en la base de datos de medios antes del 7 de noviembre CET a más tardar.
2. Para conocer los requisitos formales, lea: "Información adicional para las becas de estudio del DAAD en el campo de la arquitectura" en: www.daad.de/extrainfo [https://www.daad.de/extrainfo]).
PARA ENVIAR POR CORREO
a. una referencia reciente de un profesor universitario que proporcione información sobre sus calificaciones (firmada a mano, no digital o escaneada)
b. firma). Tenga en cuenta las instrucciones proporcionadas en la pestaña "Enviar una solicitud".
c. Todos los documentos de solicitud enumerados en 1., 2. y 3. deben presentarse en alemán o inglés. Los documentos en otros idiomas deben ser traducidos.
d. aplicación de documentos
e. La solicitud se presenta en dos pasos:
e.1. Presentación de los documentos de solicitud
e.2. Envío de muestras de trabajo
f. Presentación de los documentos de solicitud:
f.1. Los documentos de solicitud se envían en línea a través del portal DAAD.
f.2. Tenga en cuenta que el acceso al portal de solicitudes solo aparece mientras se ejecuta el período de solicitud actual. Una vez vencido el plazo de solicitud, el portal de este programa no estará disponible hasta el próximo período de solicitud.
f.3. Para postularse, seleccione la convocatoria de solicitudes para este programa en la base de datos de becas (www.funding-guide.de). Desde aquí, puede ingresar al portal haciendo clic en la pestaña "Enviar una solicitud".


¿Cómo se hace la selección del becario?

SELECCIÓN
1. Una vez que haya cargado los documentos de su solicitud en el portal del DAAD, el DAAD primero llevará a cabo una verificación formal. Se comprobará si se han cumplido los requisitos de la solicitud y si la solicitud está completa. Si este es el caso, se le pedirá que envíe sus muestras de trabajo.
2. Un comité especial del DAAD compuesto por profesores de universidades alemanas toma la decisión final sobre las becas en el campo de la arquitectura. La decisión se basa en solicitudes escritas y muestras de trabajo que deben presentarse (ver: www.daad.de/extrainfo [http://www.daad.de/extrainfo]).

CRITERIOS DE SELECCIÓN
a. la calificación artística y la madurez artística, medidas por los logros de estudio y muestras de trabajo la calidad del proyecto medida por el plan de estudios y la carta de motivación
b. Además, el comité de selección dará la debida consideración a los aspectos de igualdad de oportunidades, sobre los que podrá facilitar información en el formulario de solicitud.
c. Para obtener más información sobre el procedimiento de selección, consulte la Información importante sobre becas [https://www.daad.de/en/study-and-research-in-germany/scholarships/important-information-for-scholarship-applicants/ ] / Sección E.
d. SOBRE LA ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD
e. La confirmación de una beca no garantiza automáticamente la admisión a una de las universidades anfitrionas. La universidad respectiva decide si ofrece o no plaza a los becarios. En la mayoría de los casos, los solicitantes deben realizar un examen de ingreso. Infórmese a tiempo sobre los requisitos de admisión (consulte también la siguiente información en "Habilidades lingüísticas") y los plazos de solicitud y las fechas de las entrevistas en la universidad elegida, y tenga en cuenta que pueden ser varios meses antes del inicio previsto de sus estudios o incluso antes de que el DAAD otorgue la beca. No podemos cubrir los costos del examen de ingreso. Si a un postulante se le ofrece una beca por parte del DAAD pero no logra ser admitido en alguna de las universidades indicadas en la solicitud, no podrá hacer uso de la beca ya otorgada.


¿Qué más necesito saber?



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 27 de junio del 2022
Fecha límite para postular: 30 de septiembre del 2022
Publicación de resultados: 6 de enero del 2023


¿A quién le pregunto por esta beca?

Servicio de Intercambio Académico Alemán DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst - DAAD)
https://www.daad.de
Dirección: Kennedyallee 50, D-53175 Bonn, Germany
Tel.: +49 228 882-0
Fax: +49 228 882-444
Email: webmaster@daad.de

CENTROS DE INFORMACIÓN Y ASESORÍA
Oficina Regional Ciudad de México
Servicio Alemán de Intercambio Académico
Calle Kepler 157, Col. Nueva Anzures, Del. miguel hidalgo
CP 11590 Ciudad de México México
Teléfono: +52 (55)/525018-83
Fax.: +52 (55)/525018-04
Correo electrónico.: info@daadmx.org [mailto:info@daadmx.org]
WWW.: https://www.daad.mx [https://www.daad.mx]

Dr. Andre Hammelmann
Universidad Nacional Autonoma de Mexico
Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) Edificio "B", Cubículo 108
Circuito Interior s/n, Ciudad Universitaria, 04510 México D.F. Tel: ++52 55-5622 0683 a 86 ext. 250 (horario de asesoría) Asesoría: martes y jueves 16:00 a 17:30
Elisa Mai

Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
-Departamento de Lenguas Modernas- Calle Guanajuato, 1047
Cuello. Alcalde Barranquitas
44260 Guadalajara (Jalisco), México Tel.: ++52 33 38 19 33 00, ext. 234 21
++52 33 38 19 33 64, ext. 234 21

PARA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA
Sección del sitio web del DAAD "Información importante para los solicitantes de becas" [https://www.daad.de/en/study-and-research-in-germany/scholarships/important-information-for-scholarship-applicants/]
Sección del sitio web del DAAD "Programas de estudio y cursos de idiomas" [https://www.daad.de/en/study-and-research-in-germany/courses-of-study-in-germany//]
Sección del sitio web del DAAD "Planifique sus estudios" [https://www.daad.de/en/study-and-research-in-germany/plan-your-studies/] para ayudarlo a prepararse para su estadía en Alemania
Sitio web de la campaña https://www.study-in-germany.de/en/ [https://www.study-in-germany.de/en/]
Tome nota también de nuestra importante información sobre becas [https://www.daad.de/en/study-and-research-in-germany/scholarships/important-information-for-scholarship-applicants/].


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This