Inicio | Becas de estudios para graduados extranjeros en el sector de la arquitectura – DAAD, 2021-2022

 

Imagen con el logotipo de DAAD

Becas de estudios para graduados extranjeros en el sector de la arquitectura – DAAD, 2021-2022

Becas para continuar estudios o realizar programas de posgrado en el área de arquitectura en Alemania.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/09/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 

 


¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Alemania


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas de estudios para graduados extranjeros en el sector de la arquitectura - DAAD, 2021-2022

Becas de estudios para graduados extranjeros en el sector de la arquitectura - DAAD, 2021-2022. Foto: DAAD

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de estudios para graduados extranjeros en el sector de la arquitectura - DAAD ofrecen a los graduados la oportunidad de continuar su educación en Alemania con un posgrado o un curso de estudio continuo. Las becas también promueven el intercambio de experiencias y la creación de redes entre colegas.

¿QUIÉN PUEDE APLICAR?
Solicitantes extranjeros que hayan obtenido un primer título universitario en las áreas de Arquitectura, Diseño de Interiores, Conservación de Monumentos, Planificación Urbana / Desarrollo Urbano, Arquitectura del Paisaje, Planificación del Paisaje a más tardar cuando comiencen su programa de estudios apoyado por becas.
Otros programas de becas del DAAD están disponibles para solicitantes del campo de la Historia de la Arquitectura o solicitantes con un proyecto científico.

¿QUÉ SE PUEDE FINANCIAR?
Mediante este programa de estudios se puede completar:
1. Una maestría / posgrado que conduzca a una calificación final, o un curso complementario que no conduce a una calificación final (no un curso de pregrado) en alguna universidad alemana estatal o reconocida por el estado de su elección.
2. Este programa solo financia proyectos en el área de Diseño / Proyectos.
3. Al seleccionar los programas de grado deseados, se debe tener cuidado de que proporcionen un número mínimo de CP (puntos de crédito según el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos / ECTS) para el área de Diseño / Proyectos.

ESTO SIGNIFICA, PARA PROGRAMAS DE GRADO:
a. 120 CP al menos 45 CP
b. 90 CP al menos 34 CP
c. 60 CP al menos 23 CP.
d. Las becas del DAAD no se pueden utilizar para participar en programas de grado que no cumplan con este requisito.
e. La información sobre la distribución cuantitativa de la CP se puede encontrar en el resumen del módulo de los programas de grado en la respectiva presentación en Internet.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de estudios para graduados extranjeros en el sector de la arquitectura - DAAD?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Un pago mensual de 861 euros
2. Los gastos de viaje
3. Subsidio único para estudios
4. Pagos de la cobertura del seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil
5. En determinadas circunstancias, los becarios pueden recibir los siguientes beneficios adicionales como:
5.1. Subsidio de alquiler mensual
5.2. Subsidio mensual para los miembros de la familia acompañantes
5.3. En caso de discapacidad o enfermedad crónica: subvención para costes adicionales que resulten de la discapacidad o enfermedad crónica y no estén cubiertos por otros proveedores de financiación

INFORMACIÓN ADICIONAL
a. Para que los becarios aprendan alemán como preparación para su estancia en el país, el DAAD ofrece los siguientes servicios:
a.1. Pago de las tarifas del curso para un curso de idiomas en línea después de recibir la Carta de concesión de la beca
a.2. Si es necesario: curso de alemán (2, 4 o 6 meses) antes del inicio de la visita de estudios en Alemania; el DAAD decide si financia la participación y por cuánto tiempo dependiendo de las habilidades del idioma alemán y del proyecto. La participación en un curso de alemán es obligatoria si el idioma de instrucción o el idioma de trabajo es el alemán en la institución de acogida alemana. Debido a la pandemia, es posible que los cursos de alemán se realicen en línea.
a.3. Subsidio para un curso de alemán elegido personalmente durante el período de la beca
a.4. Reembolso de las tarifas de la prueba TestDaF que se haya realizado en el país de origen después de recibir la Carta de concesión de la beca o en Alemania antes de que finalice el período de financiación.
a.5. Como alternativa al TestDaF para los becarios que hayan tomado un curso de idiomas con anterioridad: se puede reembolsar la tarifa de un examen DSH realizado durante el período de la beca.

DURACIÓN DE LA FINANCIACIÓN
1. Programa de maestría: Entre 10 y 24 meses dependiendo de la duración del programa de estudios o proyecto elegido
1.1. Inicio: generalmente a partir del 1 de octubre del año siguiente después de la solicitud, o antes si se toma un curso de alemán antes del programa de estudios
1.2. Las becas se otorgan por la duración del período estándar de estudios para el programa de estudios elegido (hasta un máximo de 24 meses).
1.3. En el caso de los cursos de 2 años, se proporciona financiación adicional después del primer año de estudio, si sus logros académicos hasta el momento indican que completará con éxito el programa de estudios dentro de un período de tiempo razonable.
1.4. Los solicitantes que ya se encuentran en Alemania en el primer año de un curso de posgrado en el momento de la solicitud pueden solicitar financiación para su segundo año de estudios. En este caso, no es posible extender la beca.
2. Para estudios complementarios que no conducen a una calificación final:
2.1. Un año académico
2.2. Inicio: generalmente a partir del 1 de octubre del año siguiente después de la solicitud, o antes si se toma un curso de alemán antes del programa de estudios


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de estudios para graduados extranjeros en el sector de la arquitectura - DAAD?

1. Como regla general, su título universitario no debe tener más de 6 años en el momento de la fecha límite de solicitud.
2. No se puede considerar su solicitud si ha residido en Alemania durante más de 15 meses en la fecha límite de solicitud.
3. Si está inscrito en un programa de maestría o posgrado que incluye un período de estudios en el extranjero, la financiación para este período en el extranjero generalmente solo es posible bajo las siguientes condiciones:
3.1. La visita de estudio es fundamental para el logro del objetivo de la beca, la visita no se realiza en el país de origen y no supera la cuarta parte del período de la beca.
3.2. No se pueden financiar períodos más largos, ni siquiera parcialmente.

SOBRE LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
a. Los solicitantes en el campo de la arquitectura deben tener un conocimiento del idioma de instrucción que corresponda a los requisitos de la universidad elegida a más tardar al momento de comenzar su beca.
b. Si aún no tiene las habilidades lingüísticas requeridas por la universidad en el momento de su solicitud de beca, su solicitud debe indicar hasta qué punto está en condiciones de alcanzar el nivel requerido.
c. Pregunte en las universidades que tengan dudas sobre si las habilidades lingüísticas requeridas ya deben demostrarse con la solicitud de admisión al programa de estudios deseado.
d. El apoyo ofrece habilidades en el idioma alemán
e. Si es posible, también puede hacer uso de las ofertas de soporte de DAAD enumeradas en "Valor" para mejorar sus habilidades lingüísticas.


¿Cómo hago la solicitud?

INFORMACIÓN ACTUAL SOBRE LOS PLAZOS DE SOLICITUD
1. Los plazos de solicitud se actualizan al menos una vez al año.
2. En la mayoría de los casos, se encuentran en el mismo período que el año anterior.
3. Debido a la situación actual de pandemia, las solicitudes se pueden enviar sin una referencia de solicitud.
4. La ausencia de una referencia no implica un rechazo formal de su solicitud.
5. Las referencias enviadas se incluyen en la evaluación.
6. Por lo tanto, recomendamos, si es posible debido a la pandemia, enviar referencias con la solicitud.
7. El procedimiento de solicitud se realiza en línea a través del portal DAAD. Otro componente de la aplicación son las muestras de trabajo. Ver: "Envío de muestras de trabajo a la base de datos de medios del DAAD").
8. Tenga en cuenta que el acceso al portal de la aplicación solo aparece mientras se ejecuta el período de aplicación actual.
9. Una vez vencido el plazo de solicitud, el portal de este programa no está disponible hasta el próximo período de solicitud.
10. El acceso al portal DAAD generalmente se abre aproximadamente 6 semanas antes de la fecha límite de solicitud.

SOBRE LA ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD
a. La confirmación de una beca no garantiza automáticamente la admisión a una de las universidades anfitrionas.
b. La universidad respectiva decide si ofrecer o no una plaza a los becarios.
c. En la mayoría de los casos, los solicitantes deben realizar un examen de ingreso.
d. Infórmese a tiempo sobre los requisitos de admisión (consulte también la siguiente información en "Competencias lingüísticas") y los plazos de solicitud y las fechas de las entrevistas en la universidad elegida, y tenga en cuenta que pueden ser varios meses antes del inicio previsto de sus estudios o incluso antes de que el DAAD otorgue la beca.
e. No se pueden cubrir los costos del examen de ingreso.
f. Si el DAAD ofrece una beca a un solicitante, pero no es admitido en ninguna de las universidades indicadas en la solicitud, no podrá hacer uso de la beca ya otorgada.

 

Becas en Alemania

Becas en Alemania. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTOS DE APLICACIÓN
1. Los certificados (los certificados de finalización de estudios no son necesarios), comprobantes de créditos, certificaciones y traducciones pueden escanearse en forma no certificada y cargarse en el portal DAAD.
2. El DAAD se reserva el derecho de solicitar copias certificadas de cualquiera de los documentos.

DOCUMENTOS QUE SE CARGARÁN EN EL PORTAL DEL DAAD
a. Formulario de solicitud en línea
b. Currículum vitae completo en forma tabular
c. Declaración sobre motivos académicos y personales para el proyecto de estudio planificado en Alemania (carta de motivación; 1-3 páginas).

PARA UN PROGRAMA DE MAESTRÍA / PROGRAMA DE ESTUDIOS DE POSGRADO QUE CONDUCEN A UNA CALIFICACIÓN FINAL:
1. Formulario "Información sobre sus programas de maestría preferidos". También complete y cargue este formulario, si ya ha sido admitido en el programa de grado deseado o si está solicitando la beca para el segundo año del programa de maestría.
2. Si está disponible, carta de aceptación de la universidad de destino.
3. Si no tiene una carta de aceptación en el momento de la solicitud, debe solicitarla a la universidad con tiempo suficiente y, posteriormente, enviar la carta de confirmación antes de que comience el programa de estudios con beca. Tenga en cuenta que usted mismo es responsable de asegurarse de solicitar la admisión en la universidad de destino antes de la fecha de vencimiento y que una Carta de concesión de beca del DAAD solo sea válida si es admitido en una de las universidades de destino deseadas especificadas en su solicitud.

PARA ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS QUE NO CONDUCEN A UNA CALIFICACIÓN FINAL: Confirmación de la supervisión de un profesor universitario alemán.

TAMBIÉN PARA TODOS LOS SOLICITANTES
a. Una transcripción de registros actual con calificaciones individuales, incl. explicación del sistema de calificación
b. Certificado de título universitario que indique la (s) calificación (es) final (es): el certificado debe enviarse posteriormente antes de que comience el programa de estudios apoyado por la beca si los estudios no se han completado en el momento de la solicitud.
c. Traducciones al alemán o inglés de todos los documentos presentados en el idioma nacional.
d. Una lista de los diseños / planos, que se van a cargar en la base de datos de medios del DAAD (ver: www.daad.de/extrainfo) con información detallada (tamaño, fecha de creación, lugar, etc.)
e. Una declaración (formulario) de que los diseños / planos han sido producidos o creados por usted.
f. Para los programas de grado en alemán, se debe presentar una prueba de habilidades en el idioma alemán de acuerdo con el Marco de referencia europeo o TestDaF al nivel de un B1 completado.
g. Prueba de dominio del idioma inglés de acuerdo con los requisitos de los programas de estudio elegidos en inglés (por ejemplo, TOEFL, IELTS).
h. El certificado de idioma respectivo no debe tener más de dos años.
i. Otros documentos que crea que pueden ser relevantes para su solicitud (por ejemplo, certificados de empleo, comprobantes de colocación).
j. ¡No cargue muestras de trabajo y / o portafolios en el portal DAAD!

NOTAS:
1. En la excepción absoluta, si no puede presentar un certificado de idioma debido a Corona (por ejemplo, debido al cierre de universidades o centros de exámenes de idiomas y si tampoco es posible un examen de idioma digital), cargue una justificación adecuada con un autoevaluación de su nivel de idioma actual de acuerdo con el MCER en lugar del documento faltante (se pueden encontrar consejos para la autoevaluación de sus habilidades lingüísticas aquí, en la sección A, punto 8).
2. En estos casos, la ausencia de un certificado de idioma no conlleva un rechazo formal de su solicitud de beca por parte del DAAD. Sin embargo, los certificados de idiomas presentados se incluyen en la evaluación. Si adquiere certificados de idiomas después de la fecha límite de solicitud, envíelos más tarde.
3. Tenga en cuenta que aún necesitará una prueba de dominio del idioma para solicitar un lugar en una institución de educación superior alemana y, por lo tanto, poder tomar la beca.

ENVÍO DE MUESTRAS DE TRABAJO A LA BASE DE DATOS DE MEDIOS DEL DAAD
a. Si la revisión de su solicitud de beca muestra que cumple con los criterios del anuncio de la beca y está completa, recibirá un enlace para cargar sus muestras de trabajo en la base de datos de medios del DAAD a más tardar el 29 de octubre. Cuando reciba el enlace, cargue las muestras de trabajo en la base de datos de medios a más tardar el 7 de noviembre de 2021 CET.
b. Para conocer los requisitos formales, lea: "Información adicional para las becas de estudio del DAAD en el campo de la arquitectura" en: www.daad.de/extrainfo).
c. Enviar por correo en un sobre cerrado la referencia reciente de un profesor universitario que proporciona información sobre sus calificaciones (firmada a mano, sin firma digital o escaneada). Por favor, tenga en cuenta las instrucciones que se dan en la pestaña "Envío de una solicitud".
d. Todos los documentos de solicitud enumerados en 1., 2. y 3. deben presentarse en alemán o inglés. Los documentos en otros idiomas deben estar traducidos.

ENVÍO FÍSICO DE LAS APLICACIÓNES
1. Dirección postal: Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD), Sección ST3, Kennedyallee 50, 53175 Bonn, Deutschland
2. Tenga en cuenta que su solicitud únicamente será válida si envía todos los documentos requeridos al portal del DAAD, a la base de datos de medios del DAAD y por correo postal.
3. La fecha del matasellos sirve como prueba de que la solicitud se envió a tiempo.
4. El portal DAAD cierra a las 24.00 hrs. (CET o CEST) el último día de solicitud.


¿Cómo se hace la selección del becario?

SELECCIÓN DE CANDIDATOS
1. Una vez que haya cargado los documentos de su solicitud en el portal del DAAD, el DAAD primero llevará a cabo una verificación formal. Se comprobará si se han cumplido los requisitos de la solicitud y si la solicitud está completa. Si este es el caso, se le pedirá que envíe sus muestras de trabajo.
2. Un comité especial del DAAD formado por profesores de universidades alemanas toma la decisión final sobre las becas en el campo de la arquitectura. La decisión se basa en solicitudes escritas y muestras de trabajo que deben enviarse (consulte: www.daad.de/extrainfo ).

CRITERIOS DE SELECCIÓN
a. La calificación artística
b. La madurez artística
c. Medidas por logros de estudio
d. Muestras de trabajo
e. La calidad del proyecto medida por el plan de estudio
f. La carta de motivación


¿Qué más necesito saber?

1. No se pueden aceptar solicitudes tardías o incompletas.
2. Usted es responsable de asegurarse de que sus aplicaciones estén completas.
3. Los documentos de solicitud permanecen con el DAAD.
4. El DAAD guarda sus datos personales de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos y con el Reglamento de Protección de Datos de la UE en la medida en que estos datos sean necesarios para procesar la solicitud.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 28 de julio del 2021.
Fecha límite para postular: 30 de septiembre del 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)
(Deutscher Akademischer Austausch Dienst German Academic Exchange Service - DAADAAD)
Dirección:
Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD), Sección ST3, Kennedyallee 50, 53175 Bonn, Deutschland
https://www.daad.de/en/
CENTROS DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO DEL SERVICIO ALEMÁN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO (DAAD)
Oficina Regional Ciudad de México
Calle Kepler 157, Col. Nueva Anzures, Del. Miguel Hidalgo
C.P. 11590 Ciudad de México
México
Tel .: +52 (55) / 525018-83
Fax .: +52 (55) / 525018-04
Correo electrónico: info@daadmx.org
WWW .: https://www.daad.mx
Dr. André Hammelmann
Universidad Nacional Autónoma de México
Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE)
Edificio "B", Cubículo 108
Circuito Interior s / n, Ciudad Universitaria, 04510 México D.F.
Tel: ++ 52 55-5622 0683 a 86 ext. 250 (horario de asesoría)
Asesoría: martes y jueves 16:00 a 17:30 Horas
Elisa Mai
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
-Departamento de Lenguas Modernas-
Calle Guanajuato, 1047
Col. Alcalde Barranquitas
44260 Guadalajara (Jalisco), México
Tel .: ++ 52 33 38 19 33 00, ext. 234 21
++ 52 33 38 19 33 64, ext. 234 21


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This