Inicio | Beca Georg Foster para investigadores de postdoctorado de la Fundación Alexander von Humboldt, 2023

 

Imagen con el logotipo de Fundación Alexander von Humboldt

Beca Georg Foster para investigadores de postdoctorado de la Fundación Alexander von Humboldt, 2023

Ofrece becas para académicos y científicos para realizar un proyecto de investigación postdoctoral en una institución en Alemania


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/12/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Alemania


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en Alemania

Becas en Alemania. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Fundación Alexander von Humboldt Stiftung.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La Beca Georg Foster para investigadores de postdoctorado de la Fundación Alexander von Humboldt es un programa de apoyo a investigadores experimentados e investigadores postdoctorales de países en desarrollo o en transición de acuerdo con la OCDE (excluyendo a China e India) para realizar investigación en Alemania. La beca patrocina a investigadores con calificaciones superiores a la media y de todos los campos.

DURACIÓN DE LA ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN: de 6 a 24 meses en Alemania
La beca de investigación Georg Forster le permite realizar su propia investigación en varias etapas de su carrera en colaboración con un anfitrión en una institución de investigación alemana de su elección.
Los anfitriones pueden solicitar un subsidio para los costos de investigación.
Tiene la gran flexibilidad de poder determinar cuándo le gustaría comenzar su beca.

IMPORTANTE
Los investigadores de países en desarrollo y en transición, cuya investigación tiene poca o ninguna relevancia directa para el desarrollo posterior de su región de origen, deben postularse para la Beca de Investigación Humboldt.
La Fundación Humboldt también otorga el Premio de Investigación Georg Forster a científicos reconocidos internacionalmente de países en desarrollo y en transición.

SOBRE LA FUNDACIÓN ALEXANDER VON HUMBOLDT STIFTUNG
La Fundación Alexander von Humboldt es una fundación de Alemania sin ánimo de lucro para el fomento de la cooperación internacional en materia de investigación. Promueve la cooperación científica entre investigadores extranjeros y alemanes y apoya los vínculos científicos y culturales resultantes.

QUE SE REQUIERE DE USTED
Para solicitar con éxito la beca de investigación Georg Forster, su investigación debe tener una contribución significativa al desarrollo de su región de origen.
Usted debe ser cualquiera de los dos siguientes tipos de experto:
POSTDOCTORADOS: su supervisor de doctorado y otro investigador, fuera de su instituto, si es posible, deben proporcionar información bien fundamentada sobre sus calificaciones.
INVESTIGADORES EXPERIMENTADOS: Las revisiones deben ser proporcionadas por importantes socios colaboradores y/o investigadores de su propio instituto, así como de otros institutos, fuera de su país de origen, si es posible.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Georg Foster para investigadores de postdoctorado de la Fundación Alexander von Humboldt?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

BENEFICIOS PARA LOS INVESTIGADORES POSTDOCTORALES
1. Monto de beca mensual de 2.500 EUR
2. Los investigadores que completaron sus doctorados hace más de cuatro años, pero no más de 12 años, pueden solicitar las "Becas de investigación Georg Forster para investigadores experimentados".
3. Suma global de movilidad como subsidio para gastos relacionados con conferencias y viajes de investigación necesarios, estancias en archivos y bibliotecas, etc. en Alemania y en el extranjero
4. Subsidio para el costo del seguro médico y de responsabilidad civil
5. Suma global para los gastos de viaje de regreso del becario si los costos no corren a cargo de un tercero
6. Beca de idiomas para un curso intensivo de idiomas de dos a cuatro meses en institutos de idiomas seleccionados en Alemania inmediatamente antes del período real de investigación; también podrán concederse becas de idiomas a los cónyuges acompañantes; asignaciones familiares para los miembros de la familia acompañantes que permanezcan al menos tres meses
7. Para padres solteros: subsidio a tanto alzado para niños acompañantes (menores de 18 años) para estancias de al menos tres meses
8. Prórroga adicional de la beca hasta 12 meses para becarios de investigación acompañados de niños menores de 12 años
9. Asignación de Europa para una estancia de investigación en un instituto de investigación en otro país europeo (aunque no en el propio país del becario de investigación); por un período designado en el curso de la beca si es necesario para asegurar el éxito de la investigación
10. Una subvención para los costes de investigación que se pagará a los anfitriones en Alemania por un importe de 800 EUR al mes (para investigación en ciencias naturales e ingeniería) y 500 EUR (para investigación en humanidades y ciencias sociales)
11. Amplio patrocinio de antiguos alumnos una vez finalizada una estancia de investigación exitosa, especialmente para mantener contactos con socios colaboradores en Alemania durante toda la carrera académica del Humboldtiano


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Georg Foster para investigadores de postdoctorado de la Fundación Alexander von Humboldt?

REQUERIMIENTOS DE APLICACIÓN PARA INVESTIGADORES POSTDOCTORALES
1. Doctorado o título académico comparable (Ph.D., C.Sc. o equivalente), completado menos de cuatro años antes de la fecha de solicitud. Los candidatos que casi hayan completado sus títulos de doctorado son elegibles para postularse siempre que presenten el manuscrito de su disertación o publicaciones que contengan los resultados de su disertación, sin embargo, como mínimo, 6 meses antes de la finalización de su disertación.
2. Publicaciones académicas revisadas según estándares internacionales e impresas en revistas y/o editoriales.
3. Elección de un esquema de investigación de gran relevancia para el desarrollo futuro del país o región de origen del candidato
4. Confirmación de que las instalaciones de investigación están disponibles y acuerdo de tutoría y una declaración detallada de un experto de un anfitrión académico en una institución de investigación en Alemania.
5. Revisiones de expertos del supervisor de doctorado y otro académico calificado para dar comentarios bien fundados sobre la calificación del solicitante, preferiblemente incluidos revisores que no trabajen en el propio instituto del solicitante.
6. Habilidades lingüísticas necesarias: humanidades o ciencias sociales y medicina: buen conocimiento del alemán si es necesario para llevar a cabo la investigación con éxito; de lo contrario, un buen conocimiento del inglés; ciencias naturales e ingeniería: buen conocimiento de alemán o inglés.
7. Ciudadanía de un país elegible de este programa de becas
8. Tener como lugar principal de residencia y trabajo a largo plazo alguno de los países elegibles. Se aplican las siguientes normas de movilidad (fecha clave: presentación de la solicitud):
8.1. Los solicitantes elegibles deben haber vivido y trabajado predominantemente en un país elegible durante un mínimo de 12 meses en el período de 18 meses anterior a la presentación de la solicitud. Se tienen en cuenta todas las estancias fuera de los países elegibles, independientemente de su duración y motivo. Las personas que se han ganado la vida con fondos de instituciones alemanas o que han trabajado en un proyecto de doctorado en una institución en Alemania durante más de 6 meses en los últimos 18 meses, independientemente de su lugar de residencia, tampoco pueden postularse.
8.2. Voluntad de regresar a un país elegible para contribuir a la transferencia de métodos y técnicas.
9. Los solicitantes elegibles deben haber vivido fuera de Alemania durante un mínimo de 12 meses en total en el período de 18 meses anterior a la presentación de la solicitud.
10. Los candidatos que hayan completado su educación escolar y un título universitario o un título universitario y su doctorado en Alemania son elegibles para postularse siempre que su lugar habitual de trabajo y residencia se encuentre en un país en desarrollo, economía emergente o estado en transición en el supuesto de permanencia y al menos durante los últimos cinco años. Visite las Preguntas y respuestas en el sitio web para obtener información adicional.
11. Los académicos que ya han sido patrocinados por la Fundación Humboldt no son elegibles para solicitar el Programa de Becas Georg Forster, pero deben recurrir al Programa de Antiguos Alumnos de la Fundación para obtener apoyo para futuras estadías de investigación.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Si desea solicitar la beca de investigación Georg Forster, envíe los documentos necesarios a la Fundación Alexander von Humboldt solo en línea en: https://service.humboldt-foundation.de/pls/web/pub_register.main?p_package=gf&p_lang=en
2. Si tiene alguna duda o pregunta, contáctenos en: https://www.humboldt-foundation.de/en/apply/sponsorship-programmes/georg-forster-research-fellowship antes de enviar su solicitud. Estaremos encantados de ayudarle.

NOTAS IMPORTANTES
a. Recuerde que las solicitudes solamente pueden enviarse en línea.
b. El formulario de solicitud completado, incluidos los documentos adicionales necesarios, debe presentarse al menos de cuatro a siete meses antes de la posible fecha de selección.
c. Visite el sitio web de la Fundación Alexander von Humboldt (https://www.humboldt-foundation.de/en/apply/sponsorship-programmes/georg-forster-research-fellowship#h1305) para obtener más información sobre el proceso de solicitud en línea y todos los documentos necesarios, así como el acceso al sistema de solicitud en línea.
d. Se emitirá un acuse de recibo una vez presentada la solicitud.
e. Los autores deben cargar las revisiones de expertos y la declaración confidencial del anfitrión directamente en el formulario de solicitud en línea del solicitante.
f. El solicitante enviará el enlace necesario para acceder al formulario de solicitud por correo electrónico a las personas designadas.
g. Solo es posible enviar la solicitud una vez que todos los documentos se hayan cargado por completo.
h. Los solicitantes son responsables de asegurarse de que sus documentos estén completos.
i. Las solicitudes incompletas serán excluidas del procedimiento de selección.
j. Después de proporcionar todos los documentos y recibir la declaración del anfitrión, se notificará a los solicitantes sobre la fecha de selección propuesta.
k. Los documentos de la solicitud generalmente se enviarán a dos revisores independientes para su revisión por escrito. Sobre la base de estas revisiones independientes por pares, un comité de selección compuesto por unos 20 académicos de todas las disciplinas llega a una decisión sobre la aprobación de becas de investigación. El comité de selección se reúne todos los años, en febrero, junio y octubre. Si se aprueba una solicitud, un becario que llegue del extranjero puede comenzar la beca dos meses después de la reunión de selección como muy pronto. Los becarios deben comenzar sus becas dentro de los doce meses posteriores a la reunión de selección; de lo contrario, se perderá la beca.
l. Después de una notificación sobre una decisión de selección negativa, los candidatos pueden postularse informalmente por correo electrónico para ser informados sobre los factores que llevaron al rechazo. En este caso, los solicitantes y sus anfitriones recibirá una notificación sobre este tema aprox. cuatro a seis semanas después de la reunión del comité de selección. No es posible apelar. Sin embargo, los solicitantes que hayan sido rechazados pueden presentar una solicitud revisada siempre que se hayan mejorado significativamente los aspectos fundamentales de la solicitud original. En el caso de solicitudes rechazadas por unanimidad, se aceptará una nueva solicitud solo después de 18 meses.
m. Se puede encontrar más información sobre el procedimiento de selección en las Preguntas y respuestas en el sitio web de la Fundación Humboldt, así como en las pautas para una solicitud completa adjuntas en el formulario de solicitud.

 

Becas en Alemania

Imagen de Beca Georg Foster para investigadores de postdoctorado de la Fundación Alexander von Humboldt, 2023. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Curriculum vitae (máximo dos páginas)
2. Esquema de investigación (cinco páginas como máximo)
3. Lista completa de sus publicaciones (cf. lista de muestra, PDF)
4. Lista de publicaciones clave (cf. lista de muestra, PDF)
5. Publicaciones clave
6. Certificado de doctorado o prueba de que su doctorado se ha completado con éxito, o confirmación de que este será el caso dentro de los próximos seis meses
7. Certificado de idioma alemán, si es necesario
8. Si es necesario: formulario de aceptación y/o acuse de recibo del editor y resúmenes/traducciones de publicaciones clave que no están disponibles en alemán o inglés
9. Proporcionar, además: declaración del anfitrión y confirmación de que las instalaciones de investigación están disponibles, así como dos revisiones de expertos. Tenga en cuenta que estos documentos solo pueden ser cargados en un área protegida por los anfitriones y los revisores expertos personalmente. Solo puede enviar su solicitud una vez que se hayan cargado estos documentos.

NOTAS
a. Puede encontrar más información y explicaciones en el formulario de solicitud.
b. Tan pronto como hayamos recibido su solicitud en línea, le enviaremos una confirmación por escrito por correo electrónico. Después de revisar sus documentos, le notificaremos la fecha de selección prevista.


¿Cómo se hace la selección del becario?

PROCESO DE SELECCIÓN
1. La decisión de otorgar becas de investigación la toma un comité de selección compuesto por 15 a 20 investigadores de diversos campos.
2. La decisión del comité generalmente se basa en dos revisiones de pares independientes que evalúan sus credenciales académicas personales.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
a. Trayectoria académica y expediente académico hasta la fecha (movilidad, determinación, alcance temático, productividad académica)
b. Calidad de las publicaciones clave nombradas en la solicitud (originalidad, innovación, evaluación de sus propias contribuciones a publicaciones que involucran a varios autores)
c. Originalidad y potencial innovador de su investigación propuesta (importancia para el desarrollo futuro del área temática, selección convincente de métodos científicos, potencial para el desarrollo científico, enfoque claro y factibilidad dentro del período de patrocinio solicitado, viabilidad en el instituto anfitrión), así como la relevancia de su investigación para el desarrollo futuro de su país y/o región de origen
d. Su potencial futuro (potencial académico, desarrollo personal, perspectivas de carrera, por ejemplo, nombramiento como profesor)
e. Su perfil de investigación independiente (para investigadores experimentados)
f. En los últimos años, un promedio de 20 a 25 por ciento de los solicitantes recibieron becas.

COMITÉ DE SELECCIÓN
1. El instrumento central para otorgar Becas de Investigación Georg Forster y Premios de Investigación Georg Forster es un comité de selección interdisciplinario.
2. A los miembros se les asignan ciertas aplicaciones, sobre las cuales informan al comité. Todas las decisiones son discutidas y tomadas en forma conjunta por el comité interdisciplinario; El Patronato de la Fundación debe aprobar las opciones del comité para becas y premios de investigación.


¿Qué más necesito saber?

RESUMEN GENERAL DEL PROGRAMA BECAS DE INVESTIGACIÓN
1. Al proporcionar becas de investigación Georg Forster para investigadores posdoctorales, la Fundación Humboldt permite a científicos y académicos altamente calificados del extranjero que solo están iniciando sus carreras académicas y que completaron sus doctorados en menos de cuatro años para pasar largos períodos de investigación (6-24 meses) en Alemania.
2. El programa de becas de investigación está financiado por el Ministerio Federal de Economía Cooperación y Desarrollo (Bundesministerium für wirtschaftliche Zusammenarbeit und Entwicklung – BMZ).
3. Las solicitudes de mujeres y personas de países menos adelantados (LDC) según la definición de la ONU son particularmente bienvenidos.
4. Científicos y académicos de todas las disciplinas de países en desarrollo, economías emergentes y estados en transición (excluyendo la República Popular China y la India; cf. lista detallada de países)
5. El esquema de investigación debe tratar temas de gran relevancia para el futuro o desarrollo del país o región de origen del candidato.
6. La investigación se lleva a cabo en cooperación con anfitriones académicos en instituciones de investigación en Alemania. Los solicitantes eligen su propio tema de investigación y su anfitrión en Alemania y preparan su esquema de investigación de forma independiente.
7. La duración prevista de la beca debe acordarse con el anfitrión previsto antes de presentar la solicitud. Las visitas de corta duración con fines de estudio y formación o para asistir a conferencias no son elegibles para el patrocinio.
8. Los candidatos se seleccionan únicamente sobre la base de la evaluación de sus calificaciones académicas.
9. No hay cuotas para disciplinas o países individuales.
10. La elegibilidad académica de un candidato se evalúa en base a los siguientes criterios:
10.1. Expediente académico y rendimiento académico hasta la fecha (movilidad, determinación, amplitud de actividades de investigación, productividad académica)
10.2. Calidad de las publicaciones clave especificadas en la solicitud (originalidad, grado de innovación, contribución del solicitante en casos de autoría múltiple)
10.3. Originalidad y potencial de innovación del esquema de investigación sugerido (importancia para el avance de la disciplina, elección convincente de métodos académicos, perspectivas de desarrollo académico del postulante, enfoque claro y factibilidad de realización dentro del período de financiación solicitado y en la institución anfitriona elegida)
10.4. El potencial futuro del solicitante (potencial académico, mayor desarrollo académico, carrera perspectivas).
10.5. Las solicitudes se evalúan sobre la base de revisiones por pares independientes solicitadas por el Humboldt Base.
10.6. La decisión final la toma un comité compuesto por académicos de todas disciplinas en el marco de la financiación disponible.



¿Cuáles son las fechas clave?

PLAZOS DE SOLICITUD
1. El Comité de Selección encargado de revisar las solicitudes de este programa se reúne a mediados de febrero, junio y octubre de cada año.
2. Envíe su formulario de solicitud completo, incluidos los documentos adicionales requeridos, con bastante anticipación a la fecha de selección deseada. Las solicitudes generalmente se procesan dentro de cuatro a ocho meses. Las solicitudes incompletas o inexactas tardan más en procesarse y, a menudo, deben posponerse para una reunión posterior del Comité de Selección.
3. La fecha límite para cumplir con ciertas condiciones formales, en particular las relacionadas con las limitaciones en las etapas de la carrera y las estadías anteriores en Alemania, es la fecha en que recibimos su solicitud.
4. Si su solicitud es exitosa, puede comenzar su beca entre dos y doce meses después de haber sido seleccionado.
5. Si su solicitud no tiene éxito, podemos proporcionarle las razones de nuestra decisión. Solicite esta información informalmente por correo electrónico. Usted y su anfitrión recibirán una carta con el resultado de su solicitud aproximadamente cinco semanas después de que se tome la decisión. Las decisiones no pueden ser apeladas. Sin embargo, puede volver a presentar una solicitud si mejora significativamente aspectos cruciales de su solicitud rechazada. En el caso de solicitudes rechazadas por unanimidad, lamentablemente debe esperar un mínimo de 18 meses antes de volver a presentar la solicitud.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación Alexander von Humboldt Stiftung
https://www.humboldt-foundation.de/en/
Dirección: WissenschaftsForum, Markgrafenstr. 37, 10117 Berlin, Germany
Teléfonos:
+49 228 833-0
+49 30 204 555-39


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This