Inicio | Becas Georg Forster Research Fellowship, 2022

 

Imagen con el logotipo de Fundación Alexander von Humboldt

Becas Georg Forster Research Fellowship, 2022

Ofrece hasta 80 becas anuales para realizar proyectos de investigación en Alemania (Fundación Alexander von Humboldt)


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

28/02/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Alemania


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en Alemania

Becas en Alemania. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Fundación Alexander von Humboldt

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Georg Forster Research Fellowship son parte de un programa de apoyo a investigadores postdoctorales, investigadores experimentados de países en desarrollo o en transición de acuerdo con la OCDE (excluyendo a China e India) con su investigación en Alemania.
Duración de la estancia de investigación: de 6 a 24 meses en Alemania
A través de la Beca de Investigación Georg Forster, la Fundación Alexander von Humboldt patrocina a investigadores con calificaciones superiores a la media y de todos los campos.
La beca de investigación Georg Forster le permite realizar su propia investigación en varias etapas de su carrera en colaboración con un anfitrión en una institución de investigación alemana de su elección.
Los anfitriones pueden solicitar un subsidio para los costos de investigación.
Benefíciese del patrocinio de investigación en Alemania al comienzo de su carrera académica.
La beca de investigación Georg Forster para investigadores postdoctorales le permite realizar investigaciones en Alemania.
Tiene la gran flexibilidad de poder determinar cuándo le gustaría comenzar su beca.

IMPORTANTE
Los investigadores de países en desarrollo y en transición, cuya investigación tiene poca o ninguna relevancia directa para el desarrollo posterior de su región de origen, deben postularse para la Beca de Investigación Humboldt.
La Fundación Humboldt también otorga el Premio de Investigación Georg Forster a científicos reconocidos internacionalmente de países en desarrollo y en transición.

SOBRE LA FUNDACIÓN ALEXANDER VON HUMBOLDT STIFTUNG
La Fundación Alexander von Humboldt es una fundación de Alemania sin ánimo de lucro para el fomento de la cooperación internacional en materia de investigación. Promueve la cooperación científica entre investigadores extranjeros y alemanes y apoya los vínculos científicos y culturales resultantes.

NOTAS IMPORTANTES SOBRE LOS PLAZOS DE SOLICITUD
El Comité de Selección responsable de revisar las solicitudes para este programa se reúne cada febrero, junio y octubre.
Envíe su formulario de solicitud completo, incluidos los documentos adicionales necesarios, mucho antes de la fecha de selección deseada.
Las solicitudes generalmente se procesan dentro de cuatro a ocho meses.
Las solicitudes incompletas o inexactas tardan más en procesarse y, a menudo, deben posponerse para una reunión posterior del Comité de Selección.
La fecha límite para el cumplimiento de determinadas condiciones formales, en particular las relativas a limitaciones en etapas de carrera y estancias anteriores en Alemania, es la fecha en la que recibimos su solicitud.
Si su solicitud tiene éxito, puede comenzar su beca entre dos y doce meses después de haber sido seleccionado.
Si su solicitud no tiene éxito, es posible que le proporcionemos los motivos de nuestra decisión. Solicite esta información de manera informal por correo electrónico. Usted y su anfitrión recibirán una carta con el resultado de su solicitud aproximadamente cinco semanas después de que se tome la decisión.
Las decisiones no se pueden apelar. Sin embargo, puede volver a presentar una solicitud si mejora significativamente los aspectos cruciales de su solicitud rechazada.
En el caso de solicitudes rechazadas por unanimidad, desafortunadamente debe esperar un mínimo de 18 meses antes de volver a presentar la solicitud.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Georg Forster Research Fellowship?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. El importe de la beca mensual es de 2.670 €. Las becas pueden durar de 6 a 24 meses.
2. Antes de su beca de investigación, usted y su pareja podrán asistir a un curso intensivo de alemán.
3. Además del monto de la beca, también recibirá apoyo personal a lo largo de su patrocinio.
4. También se ofrece apoyo financiero adicional, que incluye prestaciones familiares para hijos y parejas matrimoniales
5. Subsidios para el seguro médico completo privado
6. Asignaciones para gastos de viaje.
7. Programas de exalumnos. La fundación se mantendrá en contacto incluso después de que finalice su estancia de investigación.

PARA AQUELLOS INVESTIGADORES EXPERIMENTADOS
a. Aún puede solicitar el patrocinio de investigación en Alemania, incluso si ya está muy avanzado en su carrera académica. La beca de investigación Georg Forster para investigadores experimentados le permite realizar investigaciones en Alemania.
b. El importe de la beca mensual es de 3.170 €.
c. Las becas pueden durar de 6 a 18 meses y se pueden dividir en hasta tres estancias dentro de los tres años.

MAS INFORMACIÓN
1. Las medidas de patrocinio de exalumnos apoyan de manera flexible el viaje individual de cada Humboldtiano por la vida, tanto en sus carreras como en sus futuras colaboraciones. También es posible una beca de regreso o visitas posteriores a Alemania.
2. Información sobre el patrocinio durante la estancia de investigación: https://www.humboldt-foundation.de/en/apply/sponsorship-during-your-stay/sponsorship-during-your-research-stay-in-germany
3. Información sobre patrocinio para antiguos alumnos en el extranjero: https://www.humboldt-foundation.de/en/apply/alumni-programmes/alumni-abroad


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 25 de octubre del 2021
Fecha límite para postular: 28 de febrero del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación Alexander von Humboldt Stiftung
https://www.humboldt-foundation.de/en/
Dirección: WissenschaftsForum, Markgrafenstr. 37, 10117 Berlin, Germany
Teléfonos:
+49 228 833-0
+49 30 204 555-39


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This