Inicio | Becas académicas del Municipio de Durango, 2021

 

Becas académicas del Municipio de Durango, 2021

Becas para estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Licenciatura del Municipio de Durango.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/01/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en México


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de México


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno del Municipio de Durango, a través de la Dirección Municipal de Educación.

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas académicas del Municipio de Durango, 2021 son convocadas a través de la Dirección Municipal de Educación, y tiene las siguientes modalidades:
1. Inclusión
2. Desempeño Académico.

Su objetivo es estimular el estudio y la superación de los alumnos de los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura, con fundamento en lo dispuesto en el Reglamento para el otorgamiento de Becas del Municipio de Durango.
La beca a que se refiere la presente convocatoria permanecerá vigente, siempre y cuando el beneficiario cumpla con los requisitos solicitados y se encuentre cursando sus estudios; y hasta el término de los mismos.
Esta beca, va dirigida a estudiantes de los niveles de secundaria, media superior y superior, que se encuentren en situación de vulnerabilidad en razón de su condición física, social o económica y que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca consiste en una dotación económica. El monto del estímulo educativo para cada nivel será el siguiente:
1. Secundaria: $1,500.00
2. Medio superior: $2,000.00
3. Superior: $3,000.00


Requisitos para aspirar a la beca

1. Ser mexicano
2. Residir en el Municipio de Durango
3. Ser alumno de los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
a. Para realizar el registro en la convocatoria de Becas 2021 deberás de tener acceso a un correo de Gmail ya que, a través de él, recibirás tu folio de registro.
b. Realizar tu registro en la página: https://forms.gle/Dk3FSKf7GBjuZwAVA
c. Para refrendos: https://forms.gle/BVeoKCsiENHZmrh59
d. Debido a la contingencia por el COVID-19 el registro de solicitudes de beca se llevará a cabo en línea, a través de la página oficial de la Dirección Municipal de Educación: http://becasacademico.durangocapital.gob.mx

DOCUMENTOS GENERALES
1. Entregar todos los documentos para solicitar beca académica de nivel bachillerato de escuelas públicas y nivel licenciatura de escuelas públicas o privadas.
2. El llenado y firma de los formatos y los oficios que se presentan, debe ser llevado a cabo únicamente por los estudiantes, a excepción de las constancias de ingresos, que deberá ser elaborada y firmada por el padre o tutor.
3. Todos los formatos y oficios serán llenados con letra de molde o mano, clara, legible y con pluma de tinta color azul, sin tachaduras o enmendaduras.

DOCUMENTOS PARA BECA POR DESEMPEÑO ACADÉMICO
a. Solicitud de beca académica del municipio de Durango (2 originales formato descargable en: http:/ becasacademico.durangocapital.gob.mx)
b. Acreditar y llenar el estudio socioeconómico (formato descargable en: http:/becasacademico.durangocapital.gob.mx).
c. Constancia de estudios del semestre que cursa actualmente (1 original
d. Calificaciones del último semestre cursado con promedio mínimo de 9.0 y con sello (1 original y 1 copia).
e. Credencial de estudiante vigente o credencial de elector vigente (1 copia por ambos lados por enfrente de la hoja).
f. Credencial de discapacidad en su caso (1 copia).
g. Acta de nacimiento formato nuevo y de nacionalidad mexicana o residente de 5 años comprobables en el Municipio de Durango (1 copia).
h. CURP (original impresa formato nuevo).
i. Constancia o comprobante de ingresos del padre o tutor, no mayor de tres meses de antigüedad (1 copia). En caso de no contar con un comprobante de ingresos, se debe de hacer una carta dirigida a Comité Municipal de Becas, en donde se declare como se mantienen económicamente y cuánto dinero percibe al mes (1 original), anexando copia de credencial de elector vigente por ambos lados, firmada por el padre o tutor que declara los ingresos.
j. Presentar una carta dirigida al Comité, donde exponga los motivos por los cuales solicita la Beca. Escribir al final de la carta la leyenda siguiente "Así mismo manifiesto bajo protesta de decir verdad que la información y documentación presentada es auténtica y verídica; manifiesto también no ser beneficiario (a) de otro tipo de apoyo o beca por parte de otra institución" (1 original).
k. Inscripción al RFC (homoclave), con la CURP (solo mayores de 18 años imprimir formato CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL).
l. Firmar una Carta Compromiso en caso de ser aceptado como beneficiario para colaborar en proyectos, programas y actividades, en cualquier dependencia de la Administración Municipal por un promedio de 20 horas al mes, de manera semestral o hasta el fin de la actividad. Nota: En caso de ser estudiante de nivel Secundaria, podrá colaborar en algún proyecto de su propia escuela, lo cual deberá ser sustentado por una constancia expedida por el director de la Institución Educativa.
m. Asistir cuando se le convoque a la entrega de becas; cuando por razones de fuerza mayor no le fuera posible asistir tendrá un plazo de 15 días naturales posteriores al evento, para recoger en la Dirección Municipal de Educación la beca asignada.

DOCUMENTOS PARA BECA DE INCLUSION
1. Solicitud de beca académica del municipio de Durango (2 originales formato descargable en: http:/ becasacademico.durangocapital.gob.mx).
2. Acreditar y llenar el estudio socioeconómico (formato descargable en: http:/becasacademico.durangocapital.gob.mx).
3. Constancia de estudios del semestre que cursa actualmente (1 original)
4. Calificaciones del último semestre cursado con promedio mínimo de 8.0 y con sello (1 original y 1 copia).
5. Presentar una Constancia o Diagnóstico de la discapacidad por su médico tratante.
6. Credencial de Discapacidad expedida por el DIF Estatal.
7. Credencial de estudiante vigente o credencial de elector vigente 1 copia por ambos lados por enfrente de la hoja).
8. Acta de nacimiento formato nuevo y de nacionalidad mexicano (a) o residente de 5 años comprobables en el Municipio de Durango (1 copia).
9. CURP (original impresa formato nuevo).
10. Inscripción al RFC (homoclave), con la CURP (solo mayores de 18 años imprimir formato “Cedula de Identificación Fiscal”).

DOCUMENTOS PARA REFRENDO DE BECA
a. Solicitud de beca académica del municipio de Durango (2 originales formato descargable http:/becasacademico.durangocapital.gob.mx/)
b. Constancia de estudios del semestre que cursa actualmente (1 original)
c. Calificaciones del último semestre cursado con promedio mínimo, de acuerdo a su modalidad de beca, con sello (1 original y 1 copia).
d. Constancia o comprobante de ingresos del padre o tutor, no mayor de tres meses de antigüedad (1 copia). En caso de no contar con un comprobante de ingresos, se debe de hacer una carta dirigida a Comité Municipal de Becas, en donde se declare como se mantienen económicamente y cuánto dinero percibe al mes (1 original), anexando copia de credencial de elector vigente por ambos lados firmada por el padre o tutor que declara los ingresos.
e. Constancia de servicio a la comunidad, de 100 horas por semestre, expedida por la dependencia Municipal o Institución Educativa (en el caso de secundaria) en la que se realizó. (No aplica en beca de inclusión)
f. Credencial de discapacidad en su caso (1 copia).
g. Comprobante de actividades culturales y deportivas realizadas, para el caso de beca de desempeño cultural y deportivo.
h. Si cumpliste 18 años será necesario su Inscripción al RFC (homoclave), con la CURP (solo mayores de 18 años imprimir el formato “Cedula de Identificacion Fiscal”).

LUGAR Y FECHA DE RECEPCION DE DOCUMENTOS
Una vez verificada la información, en caso de ser correctos los datos de registro, se te hará llegar el folio de tu trámite al correo que proporcionaste; esto no omite la obligación de presentar los documentos originales de tu registro para integrar el expediente correspondiente, el día de entrega que te corresponda, durante el periodo de dispersión de las becas.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 18 de diciembre del 2020 al 30 de enero del 2021.

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR:
1. El llenado y firma de los formatos y los oficios que se presentan, debe ser llevado a cabo únicamente por los estudiantes, a excepción de las constancias de ingresos, que deberá ser elaborada y firmada por el padre o tutor. Todos los formatos y oficios serán llenados con letra de molde o mano, clara, legible y con pluma de tinta color azul, sin tachaduras o enmendaduras. Dichos formatos y solicitudes, se deberán escanear a color, en formato PDF y en el orden indicado.
2. Es necesario contar con toda la documentación utilizada para su registro en línea, conforme a los requerimientos de esta convocatoria, para ser entregada físicamente, el día de la entrega de su apoyo, de acuerdo a la fecha y hora que se le asigna. Para contar con este estímulo, es indispensable no ser beneficiario de ninguna otra beca por parte de cualquier Institución.
3. En caso de ser aceptado deberás de cubrir un servicio comunitario de 100 horas por semestre en alguna Dependencia Municipal para el nivel de licenciatura o en la Institución donde cursa sus estudios para los niveles de secundaria y bachillerato; de acuerdo a las disposiciones de la autoridad de salud, por la contingencia por COVID-19.
4. En caso de que se presente información falsa y/o manipulada de los datos requeridos, su solicitud quedará automáticamente denegada. De la misma forma, se cancelará la beca a quien solicite más de un apoyo por familia; así como a quien cuente con otra beca en los programas del estado o la federación.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: del 18 de diciembre del 2020 al 30 de enero del 2021.
PUBLICACION DE RESULTADOS Y FORMA DE DISPERSION:
Toda vez que hayan sido satisfechos los requisitos que marca la presente Convocatoria, por parte de los aspirantes a becarios para el segundo periodo de 2020, el Comité Municipal de Becas aprobara los beneficiarios del Programa Municipal de Becas, de acuerdo al nivel que corresponda, y se les notificará a través de los medios que hayan sido proporcionados en la solicitud de beca.


Más información y contacto

Convocatoria
Página de la beca
Dirección Municipal de Educación del H. Ayuntamiento del Municipio de Durango.

CONTACTO
Dirección Municipal de Educación del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Durango.
Boulevard Luis Donaldo Colosio #200, Col. San Ignacio, C.P. 34030, Victoria de Durango, México
Web: http://educacion.durangocapital.gob.mx/
Tel.: 618 137 8270.

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas académicas del Municipio de Durango, 2021

Becas para estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Licenciatura del Municipio de Durango.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/01/2021

Beca Compensatoria IEA-SNTE Media Superior y Superior – Estado de Aguascalientes, 2021-1

Beca para hijos de los trabajadores de la educación pública de la Sección 1 del SNTE de Aguascalientes.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 11/03/2021

Beca de estímulos estudiantiles, Ayuntamiento de Torreón, 2021

Becas para estudiantes de la ciudad de Torreón, Coahuila, que están cursando o empezarán a cursar sus estudios universitarios o de preparatoria.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2021

Beca Elisa Acuña de apoyo a la Manutención de hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, 2021

Beca para estudiantes hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas para Licenciatura, Licencia Profesional o TSU.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/03/2021

Beca Madre joven estudiante para estancias infantiles – Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, 2021

Beca para jóvenes estudiantes que son madres para que sus hijos puedan obtener cuidados infantiles mientras ellas continúan con sus estudios en Zacatecas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 26/02/2021

Beca Programa Equidad Regional de la Universidad de Guanajuato – UG y la Secretaría de Educación de Guanajuato – SEG, 2021

Beca para jóvenes guanajuatenses para realizar estudios de licenciatura en la Universidad de Guanajuato.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/08/2021

Becas Apoyo a la Permanencia – Estado de Aguascalientes, 2021-1

Becas para alumnos de instituciones públicas de educación básica del Estado de Aguascalientes.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 03/03/2021

Becas AUIP para programas de Postgrado en ITESO, México, 2021

Becas para estudios de posgrado en el ITESO, México.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2021

Becas de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá, 2021

Becas para panameños en los niveles de educación básica general, nivel medio y universitario.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/03/2021

Becas de maestría Koica, 2021 para salvadoreños en Corea del Sur

Becas para salvadoreños en Corea del Sur.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/03/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This