Inicio | Becas académicas de estudios de pregrado – OEA, 2022

 

Imagen con el logotipo de OEA - Organización de Estados Americanos

Becas académicas de estudios de pregrado – OEA, 2022

Becas de licenciatura para ciudadanos o residentes de un Estado miembro de la OEA.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

08/04/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en ArgentinaBecas para estudiar en BoliviaBecas para estudiar en BrasilBecas para estudiar en ChileBecas para estudiar en ColombiaBecas para estudiar en Costa RicaBecas para estudiar en CubaBecas para estudiar en EcuadorBecas para estudiar en El SalvadorBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en GuatemalaBecas para estudiar en HondurasBecas para estudiar en MéxicoBecas para estudiar en NicaraguaBecas para estudiar en PanamáBecas para estudiar en ParaguayBecas para estudiar en PerúBecas para estudiar en Puerto RicoBecas para estudiar en UruguayBecas para estudiar en VenezuelaBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en Canadá

Becas en Canadá. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

OEA - Organización de Estados Americanos

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas académicas de estudios de pregrado - OEA se otorgan para estudios de tiempo completo en cualquier universidad de un Estado Miembro de la OEA, incluidas las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA. No se otorgan becas para estudiar en universidades del país patrocinador del solicitante. Las becas se otorgan por un período mínimo de un (1) año académico y un período máximo de dos (2) años académicos. Los Becarios de la OEA deben aceptar regresar y permanecer en el país patrocinador por un período no menor de veinticuatro (24) meses después de completar el programa de estudios.
Para iniciar estudios entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS ACADEMICAS
MODALIDAD DE ESTUDIO
Presencial, Online o una combinación de ambas. Las solicitudes de becas para estudios en línea se priorizarán al momento de la selección.

DURACIÓN
Las Becas Académicas de la OEA para estudios de pregrado se otorgan para los dos últimos años académicos de una licenciatura a ciudadanos/residentes de los Estados Miembros de la OEA del Caribe de habla inglesa y Surinam.

PRINCIPALES ASPECTOS
Los beneficiarios de las Becas de la OEA que realicen estudios en línea deben aceptar permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.
Las Becas OEA otorgadas para estudios, deberán estar enmarcadas dentro de los objetivos y prioridades establecidas en el Plan Estratégico Integral de la Organización.
El Programa Académico no otorga becas para estudios en Ciencias Médicas y el aprendizaje de nuevos idiomas.
Los funcionarios de la OEA, los Consultores de la OEA, los funcionarios de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares son elegibles para solicitar una Beca Académica hasta después de seis meses de la terminación de su relación laboral o contrato.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas académicas de estudios de pregrado - OEA?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Las becas tienen un tope monetario de US $10,000 por año académico. Las becas se asignan caso por caso y los beneficios pueden cubrir:
1.1. Colegiatura e importes obligatorios
1.2. Seguro de salud
1.3. Subsistencia mensual
1.4. Pasaje aéreo de ida y vuelta
1.5. Materiales de estudio / libros

NOTA: Las becas académicas de la OEA son de naturaleza complementaria, es decir, no intentan cubrir al 100% los gastos del becario.


¿Cuáles son las fechas clave?

Las solicitudes deberán ser remitidas a través de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de su país. Verifique con su ONE la fecha límite para postular, QUE PUEDE SER DISTINTA PARA CADA PAÍS.

Apertura de la convocatoria: 1 de enero del 2022
Fecha límite para postular: CONSULTAR CON SU OFICINA NACIONAL DE ENLACE
Publicación tentativa de resultados: 17 de junio del 2022
Los candidatos preseleccionados, deberán estar ya matriculados en el programa de estudios o bien contar con una carta de admisión incondicional para iniciar los estudios entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.
Para saber si fue preseleccionado, por favor contacte a la ONE de su país directamente.
La OEA publicará los resultados de la selección de becarios en nuestro sitio Web www.oas.org/es/becas en junio de 2022.
El desembolso de los fondos correspondientes al primer año académico de la beca tendrá lugar durante el segundo semestre de 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Organización de los Estados Americanos (OEA)
http://www.oas.org/es/
Dirección: 17th St. and Constitution Ave., NW, Washington, D.C., 20006-4499, Estados Unidos de América
Teléfono: 1 (202) 370 5000
Fax: 1 (202) 458 3967.
¿Tiene preguntas con respecto a los requisitos o el proceso de solicitud? Por favor escríbanos a Scholarships@oas.org
Email para más información: www.oas.org/becas @OASscholarships
Si tiene preguntas relacionadas con los requisitos y el proceso de solicitud, escríbanos a: Scholarships@oas.org
Para saber si fue preseleccionado, comuníquese directamente con la representación OEA en su país.
Contacte a la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de su país en: http://www.oas.org/es/becas/programaregular/one.asp Las Oficinas Nacionales de Enlace (ONE) son los canales oficiales establecidos por los gobiernos de cada Estado Miembro para el procesamiento de las becas tanto del Programa Regular de Becas Académicas de la OEA como de las becas del Programa de Desarrollo Profesional de la OEA.
¿Tiene preguntas con respecto a los requisitos o el proceso de solicitud? Favor de escribir a: Scholarships@oas.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This