Inicio | Becas académicas de estudios de pregrado – OEA, 2020

 

Becas académicas de estudios de pregrado – OEA, 2020

Becas de licenciatura para ciudadanos o residentes de un Estado miembro de la OEA.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/06/2020

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en ArgentinaBecas para estudiar en BarbadosBecas para estudiar en BeliceBecas para estudiar en BoliviaBecas para estudiar en BrasilBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ColombiaBecas para estudiar en Costa RicaBecas para estudiar en CubaBecas para estudiar en la República DominicanaBecas para estudiar en EcuadorBecas para estudiar en El SalvadorBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en GuatemalaBecas para estudiar en HondurasBecas para estudiar en MéxicoBecas para estudiar en NicaraguaBecas para estudiar en PanamáBecas para estudiar en ParaguayBecas para estudiar en PerúBecas para estudiar en Puerto RicoBecas para estudiar en UruguayBecas para estudiar en VenezuelaBecas para estudiar en otros países


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

Organización de los Estados Americanos - OEA

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas académicas de estudios de pregrado - OEA, 2020 se otorgan durante los últimos dos años académicos de una licenciatura a ciudadanos / residentes de un Estado miembro de la OEA en el Caribe de habla inglesa y Surinam.

La modalidad de estudio es presencial, en línea o una combinación de ambos. En respuesta a la crisis de COVID-19, la OEA priorizará las solicitudes de becas para estudios en línea.
Los becarios que realicen estudios en línea deben aceptar permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.
Las becas se otorgan por un período mínimo de un (1) año académico y un período máximo de dos (2) años académicos.
Se otorgan becas para estudios a tiempo completo en cualquier universidad de un Estado miembro de la OEA, incluidas las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA.
Los miembros del personal de la OEA, los consultores de la OEA, los miembros del personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares son elegibles para solicitar una beca académica después de seis meses desde la terminación de su relación laboral o contrato.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Las Becas Académicas de la OEA son de naturaleza complementaria y no tienen la intención de cubrir el 100% de los gastos del Beneficiario de la Beca.
2. Las becas tienen un límite monetario de hasta US $ 10,000 por año académico.
3. Los beneficios se asignan caso por caso y de acuerdo a estas dos opciones:
3.1. $ 10,000 desembolsados directamente a la universidad para cubrir la matrícula y los aranceles obligatorios si el costo excede los $ 10,000 por año académico.
3.2. La matrícula y las tarifas obligatorias desembolsadas directamente a la universidad para cubrir el costo de la matrícula. Si son inferiores a $ 10,000 por año académico, la diferencia se puede depositar como una suma global directamente al concesionario que puede cubrir:
- Seguro de salud (solo para estudiantes in situ)
- Subsidio mensual de subsistencia complementario (solo para estudiantes in situ)
- Pasajes aéreos de ida y vuelta (del país patrocinador al país de estudio)
- Subsidio anual de libros / materiales de estudio.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Ser ciudadano o residente permanente de un Estado miembro de la OEA.
2. Poseer la competencia lingüística para realizar estudios en el idioma de la institución en el país de estudio.
3. Haber completado los primeros dos (2) años de la licenciatura o tener un título de asociado.
4. Tener un GPA por encima del estándar mínimo requerido por la universidad.
5. Tener buena salud física y mental para completar el programa con éxito.
6. Los solicitantes ciudadanos de los Estados miembros de la OEA pueden tener requisitos de elegibilidad adicionales. Póngase en contacto con la representación en su país para obtener más información.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
a. Todas las solicitudes deben presentarse a través de la Oficina de Enlace Nacional (ONE) de la OEA de su país.
b. Llenar el formulario de solicitud en línea: https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=1092&Type=1&Lang=Eng

DOCUMENTOS
1. Copias del diploma de grado asociado, si corresponde. Para aquellos candidatos que ya están inscritos en el programa de licenciatura, copia del diploma de escuela secundaria.
2. Copias de las transcripciones de grado del Asociado, si corresponde.
2.1. Para aquellos candidatos que ya están inscritos en el programa de licenciatura, las últimas transcripciones del programa de estudio actual.
3. Dos (2) cartas de recomendación: preferiblemente de profesores actuales o anteriores que usan el Formulario de declaración de recomendación de la OEA o empleador anterior que usa el Formulario de recomendación del empleador.
4. No se aceptarán cartas de recomendación de familiares.
5. Si está desempleado o nunca empleado, incluya una carta de un profesor o alguien que pueda considerarse como referencia de sus cualidades como estudiante o profesional (utilizando el Formulario de declaración de recomendación).
6. Copia de la tarjeta de identificación oficial (ID): identificación emitida por el gobierno por el país o pasaporte patrocinador.
7. Currículum vitae. (no debe exceder las 2 páginas),
8. Para estudiantes transferidos: carta de admisión al programa de estudio que comenzará en agosto y diciembre de 2020.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 12 de febrero al 30 de junio del 2020.

==================================
NOTAS PARA LOS POSTULANTES A BECAS:
a. En respuesta a la crisis de COVID-19, la OEA priorizará las solicitudes de becas para estudios en línea para comenzar estudios entre agosto y diciembre de 2020.
b. Debe confirmar el calendario del programa con la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de su país. Visite la página: http://www.oas.org/es/becas/programaregular/one.asp
c. Se advierte a los postulantes de los Programas de Becas y Capacitación de la OEA a seguir el desarrollo de la situación actual de la propagación global del Coronavirus (COVID-19). Nuestras oficinas están cerradas en este momento y hasta nuevo aviso.
d. La OEA hará todo lo posible para garantizar que las oportunidades de becas y capacitación sigan siendo viables. Sin embargo, advertimos que el proceso podrá verse afectado por las decisiones de las instituciones académicas y socios oferentes, causando posibles demoras y/o cancelaciones
e. La OEA hará todo esfuerzo necesario para actualizar las convocatorias y mantener informados a los solicitantes a medida que superemos esta situación sin precedentes.
==================================

OTROS ASPECTOS IMPORTANTES
1. No se otorgan becas para estudiar en universidades del país patrocinador del solicitante.
2. Los beneficiarios de becas de la OEA deben aceptar regresar y permanecer en el país patrocinador por un período no menor de veinticuatro (24) meses después de completar el programa de estudio.
3. Las becas de la OEA otorgadas para estudios deben enmarcarse dentro de los objetivos y prioridades establecidos en el Plan Estratégico Integral de la Organización.
4. El Programa Académico no otorga becas para estudios en Ciencias Médicas y el aprendizaje de nuevos idiomas.
5. La OEA publicará los resultados de la selección de los ganadores en nuestro sitio web www.oas.org/scholarship en julio de 2020.


Más información y contacto

Convocatoria
Página de becas de la OEA
La Organización de los Estados Americanos (OEA)

CONTACTOS
Si tiene preguntas relacionadas con los requisitos y el proceso de solicitud, escríbanos a: Scholarships@oas.org

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas académicas de estudios de pregrado – OEA, 2020

Becas de licenciatura para ciudadanos o residentes de un Estado miembro de la OEA.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/06/2020

Beca de Apoyo complementario a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional – CONACYT, 2020-2

Beca ofrecida por el CONACYT para madres mexicanas sin pareja, realizando estudios universitarios de licenciatura o TSU y con hijo(s) menor(es) de edad.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 23/10/2020

Beca de Excelencia para Extranjeros de la Universidad de Santiago de Chile, 2021

Beca de doctorado para estudiantes internacionales en la Universidad de Santiago de Chile.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 04/12/2020

Beca Fulbright – English Teaching Assistant, Colombia, 2020-2021

Beca para la asignación de Asistentes para la Enseñanza del Inglés en Colombia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 27/11/2020

Beca para estudiar una Maestría en Europa – Educations.com, 2021

Beca para estudiantes internacionales que quieran realizar un Máster en Europa.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/05/2021

Beca para la formación en proyectos editoriales, Museo Reina Sofía, 2020-2021

Beca para trabajar en la coordinación de proyectos editoriales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/10/2020

Beca para proyectos de actividades públicas en el ámbito museístico, Museo Reina Sofía, 2020-2021

Beca para trabajar en el Departamento de Actividades Públicas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/10/2020

Beca Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad, Universidad de Guadalajara, UDG, 2020-B

Beca para estudiantes con discapacidad de la Universidad de Guadalajara, UDG.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/10/2020

Beca Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas, Universidad de Guadalajara, UDG, 2020-B

Beca para estudiantes indígenas de la Universidad de Guadalajara, UDG.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/10/2020

Becas de movilidad “Apizaco por el Mundo” – Ayuntamiento de Apizaco, 2020-2021

Becas de formación donde podrás recorrer el mundo y convertirte en un Embajador de Apizaco que viaja para conocer otras culturas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 26/10/2020

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This