Inicio | Becas a la República Popular de China, Universidad de Costa Rica – Consejo de Becas Chino – CSC, 2023

 

Imagen con el logotipo de Consejo de becas de China CSC

Becas a la República Popular de China, Universidad de Costa Rica – Consejo de Becas Chino – CSC, 2023

Becas dirigidas a estudiantes de grado y posgrado de Costa Rica en China.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

09/11/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en China


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Costa Rica

 

Becas a la República Popular de China, Universidad de Costa Rica - Consejo de Becas Chino - CSC, 2023

Becas a la República Popular de China, Universidad de Costa Rica - Consejo de Becas Chino - CSC, 2023. Foto: Universidad de Costa Rica - UCR

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Consejo de becas de China CSC, el Gobierno de China y la Universidad de Costa Rica - UCR.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas a la República Popular de China, Universidad de Costa Rica - Consejo de Becas Chino - CSC son ofrecidas por la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE) de la UCR. Hay becas para idioma (Beca General), grado y posgrado para movilizarse a partir de agosto del 2023, otorgadas por el Ministerio de Educación de la República Popular China, en conjunto con el Consejo de Becas Chino (CSC por sus siglas en inglés).

El primer paso que deben dar es revisar con mucho detenimiento el detalle del procedimiento en http://www.campuschina.org.
Ahí encontrarán información sobre la cobertura de la beca, universidades participantes, documentación requerida, además de otros trámites como traducciones, autenticaciones de documentos y exámenes médicos.
Sin embargo, para esta primera fase, esto no será necesario ya que lo indicado ahí deberán hacerlo sólo quienes pasen a la fase final, luego de la selección hecha en la OAICE.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas a la República Popular de China, Universidad de Costa Rica - Consejo de Becas Chino - CSC?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Esta beca, dependiendo del nivel académico y del programa de estudios elegido, puede incluir:
1. Alojamiento
2. Seguro
3. Matrícula/Colegiatura
4. Otros


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas a la República Popular de China, Universidad de Costa Rica - Consejo de Becas Chino - CSC?

1. En todos los casos, poseer nacionalidad costarricense y buena salud (quienes se seleccionen deberán aportar una serie de exámenes médicos solicitados por el gobierno chino).
2. Tener promedio ponderado total mínimo de 8.0.
3. Ser estudiante en condición activa (indispensable haber tenido matrícula en el segundo semestre 2022, para la beca general y de grado) o persona graduada de la Universidad de Costa Rica para los estudios de posgrado.
4. Beca General (General Scholarship – año de idioma): haber aprobado al menos el 50% de los créditos de su carrera universitaria en la UCR, contar con un nivel de al menos HSK3, y no tener más de 45 años.
5. Grado universitario: no tener más de 25 años y contar con un nivel de al menos HSK3.
6. Maestrías: no tener más de 35 años, contar con un nivel de al menos HSK4 (para programas impartidos en mandarín) y deberán aportar copia del título de bachiller o licenciatura universitaria de la UCR. La OAICE postulará únicamente a personas graduadas de la UCR.
7. Doctorados: no tener más de 40 años, contar con un nivel de al menos HSK4 (para programas impartidos en mandarín), y deberán aportar copia del título de maestría de la UCR. La OAICE postulará únicamente a personas graduadas de la UCR.
8. Beca Avanzada (Senior Scholarship): deben tener título de maestría o superior, ser docentes con plaza en propiedad en la UCR (o tener continuidad) y no tener más de 50 años.


¿Cómo hago la solicitud?

Revisar con mucho detenimiento el detalle del procedimiento en http://www.campuschina.org

 

Becas en China

Becas en China. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

Para todas las becas:
1. Currículum Vitae con fotografía tipo pasaporte.
2. Carta de motivación de quien postula en la que indique: tipo de beca a la que desea aplicar, motivos para solicitarla y cualquier otra información que demuestre su interés en la beca. Esta carta debe presentarse en español, dado que es para la fase de preselección. Máximo 2 páginas.
3. Copia de la cédula de identidad costarricense por ambos lados.
4. Copia de la página principal del pasaporte, si se tiene.
5. Copia de expediente académico UCR en la que se indique el promedio ponderado total (mínimo 8.0). Puede ser descargada del sistema de matrícula para esta fase.
6. Comprobante de dominio de idioma inglés. No son necesarias certificaciones internacionales, pero sí es indispensable tener comprobante. En el caso de solicitantes a becas de maestrías o doctorados que se impartan en inglés, deben consultar directamente con el programa de interés sobre el nivel de idioma requerido.
7. Dos cartas de recomendación de docentes de la UCR. En el caso de quienes soliciten maestría, doctorado o Beca Avanzada, deben aportar cartas de profesores en propiedad o catedráticos. Para la fase inicial, estas cartas pueden presentarse en español. Sin embargo, quienes obtengan la beca, eventualmente deberán traducir las cartas al inglés o chino.
8. Comprobante de conocimiento de idioma chino-mandarín HSK3 o HSK4, según se indicó para cada modalidad de beca.

Quienes apliquen por la Beca General o la Beca de Grado, también deben presentar:
1. Copia del título de secundaria.
2. Carta de postulación de la unidad académica a la que pertenece en la UCR que, además de dar el visto bueno para la participación de la persona solicitante, indique la cantidad de créditos que la persona ha aprobado y la cantidad de créditos totales de la carrera. Las cartas que no incluyan la información indicada, no serán consideradas.
Si alguien cursa más de una carrera, debe presentar la información correspondiente a la carrera por la cual concursa.

Además, quienes apliquen a la Beca de Maestría, Doctorado o Avanzada, deben presentar:
Copia de títulos de bachillerato universitario o maestría, según corresponda, obtenidos en la Universidad de Costa Rica.

Notas:
Esta documentación es para la fase de preselección que realiza la UCR. Posteriormente, quienes se seleccionen deberán aportar más documentos, según lo solicite la Embajada China en Costa Rica o el CSC.
Toda la documentación debe ser dirigida a la Dra. Diana Senior Angulo, directora de la OAICE


¿Cómo se hace la selección del becario?

Paso 1: Enviar la documentación indicada en un solo archivo PDF (guardado con el nombre de la persona aplicante) al correo seme.oai@ucr.ac.cr. En el asunto debe indicar Solicitud de beca China 2023 y el cuerpo del correo debe indicar el propósito del envío de la documentación.
Paso 2: OAICE realiza preselección y presenta las candidaturas a la Embajada China.
Paso 3: La Embajada China podrá pedir a quienes se seleccionen que realicen exámenes escritos o entrevistas, según lo estimen pertinente.
Paso 4: La Embajada China confirma la aceptación de las candidaturas presentadas por la UCR.
Paso 5: La Embajada China realiza una sesión virtual de orientación con las personas seleccionadas.


¿Qué más necesito saber?



¿Cuáles son las fechas clave?

FECHA LÍMITE
Miércoles 9 de noviembre del 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad de Costa Rica (UCR)
Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE)
https://www.ucr.ac.cr/
Dirección: 5º Nivel, Edificio Administrativo A, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, Apartado Postal. 11501-2060, San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica
Teléfonos: (506) 2511-5080, (506) 2511-1015
Email: oaice.recepcion@ucr.ac.cr
En caso de tener consultas posteriores a la revisión de este documento y la página web indicada, por favor comuníquese a los teléfonos 2511-1098/2511-1099/2511-1136.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This