Inicio | Bécalos English Challenge, 2021-2022

 

Imagen con el logotipo de Bécalos

Bécalos English Challenge, 2021-2022

Becas para aprender inglés mediante el uso de una plataforma en línea, para estudiantes mexicanos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

07/10/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar online


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Bécalos English Challenge, 2021-2022

Bécalos English Challenge, 2021-2022. Foto: Bécalos

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Bécalos|Fundación Televisa|Asociación de Bancos de México - ABM

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

El programa de becas Bécalos English Challenge lo impulsan Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, en el marco del Programa Bécalos English Challenge. Han constituido un fondo con el propósito de otorgar becas a estudiantes que se encuentren inscritos en una Institución Pública de Educación Superior en la República Mexicana y a docentes de todos los niveles con el objeto de ampliar sus oportunidades de acceso al aprendizaje del idioma inglés.

OBJETIVO
Ofrecer becas para aprender inglés mediante el uso de una plataforma en línea, integrando procesos de seguimiento, cumplimiento de metas mensuales e incentivos que motiven a los jóvenes y docentes en su trayecto de aprendizaje.


¿Qué beneficios ofrece Bécalos English Challenge?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

PARA SER ACREEDOR A LOS INCENTIVOS
1. Bécalos podrá otorgar hasta 5 becas para realizar un curso intensivo de aprendizaje del idioma inglés en el extranjero siempre y cuando:
1.1. El becario ha cumplido con las metas mensuales y realiza cuando menos 3 mil actividades al cierre del Programa English Challenge
1.2. Obtiene un mínimo de 800 puntos en su tercer examen de VPA (Voxy Proficiency Assessment); comprueba tener el nivel mínimo de B1 a través de una entrevista en video conferencia y cuenta con pasaporte vigente.
2. Bécalos podrá otorgar hasta 20 becas de manutención para estudiantes, 10 diplomados para docentes y 50 certificaciones TOEFL ITP para jóvenes y docentes si:
2.1. El becario cumple con las metas mensuales del Programa y participa en todas las activaciones que se llevarán a cabo en redes sociales durante la vigencia del Programa Bécalos English Challenge.
2.2. El número de incentivos a otorgar queda sujeto a la recaudación de Bécalos, donativos y patrocinios de aliados
2.3. Los incentivos a otorgarse estarán en todo momento sujetos a disponibilidad.
2.4. El destino y duración del curso de inglés en el extranjero queda sujeto a cambios sin previo aviso.
2.5. No podrán aspirar al curso en el extranjero aquellos estudiantes que ya hayan sido beneficiados del curso en el extranjero en las ediciones de English Challenge de años anteriores.
2.6. Este curso solo aplica a estudiantes, no a docentes.
3. La certificación TOEFL ITP se otorga a becarios que cumplan con los requisitos del Programa y obtengan los resultados más altos en el tercer y último examen VPA (voxy proficiency assessment)
4. El número de certificaciones a asignar queda sujeto a la recaudación de Bécalos.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una beca Bécalos English Challenge?

1. Ser mexicano (a).
2. Tener mínimo 18 años cumplidos al momento de llenar la solicitud.
3. Estar inscrito en una Institución de Educación Superior Pública, o ser docente en una Institución Pública.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Las solicitudes se ingresarán a través del sitio: https://englishchallenge.becalos.mx/ .
2. El aspirante deberá asegurarse de llenar el formato de registro completo y seguir correctamente las indicaciones.
3. Solo se tomarán en cuenta los registros que se hayan completado correctamente, en tiempo y forma.

 

Becas online

Becas online. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

PARA SER BENEFICIARIO DE LA BECA DE BÉCALOS ENGLISH CHALLENGE EL ASPIRANTE DEBERÁ
1. Registrarse en la página http://englishchallenge.becalos.mx a partir del 23 de septiembre y hasta el 07 de octubre 2021.
2. Los aspirantes que hayan completado su registro correctamente tendrán acceso a la plataforma desde el día de la confirmación de su registro y hasta el 05 de noviembre de 2021, para cumplir con las primeras 300 actividades para ser acreedor a la beca.
3. En caso de no cumplir con las 300 actividades al 05 de noviembre de 2021, el aspirante será dado de baja del programa.
4. El aspirante que complete las 300 actividades al 05 de noviembre de 2021, será acreedor a la beca Bécalos English Challenge 2021-2022.


¿Cómo se hace la selección del becario?

MECANISMOS DE SELECCIÓN
1. Los aspirantes que hayan completado su registro correctamente dentro del periodo establecido tendrán desde el día de la confirmación de su registro y hasta el 05 de noviembre de 2021 para realizar al menos 300 actividades en la plataforma (disponible en versión web y en app para smartphone).
2. La beca se podrá otorgar a quienes durante el periodo establecido hayan realizado completamente las 300 actividades.
3. En caso de no cumplir con las 300 actividades al 05 de noviembre de 2021 el aspirante no será considerado para recibir la beca.


¿Qué más necesito saber?

Los estudiantes y docentes acreedores a la beca deberán cumplir con todos los requisitos del programa, mismos que se les harán llegar de manera oficial vía correo electrónico y a través del sitio oficial del Programa English Challenge https://www.facebook.com/BecalosEnglishChallenge/ de lo contrario serán dados de baja del Programa.



¿Cuáles son las fechas clave?

El periodo de registro se llevará a cabo del 23 de septiembre al 07 de octubre de 2021 o, hasta llegar a los 50 mil registros recibidos


¿A quién le pregunto por esta beca?

Bécalos de Fundación Televisa, A.C.
Dirección: Vasco de Quiroga 2000, Santa Fe, Sta Fé, Álvaro Obregón, 01210 Ciudad de México, CDMX
Web: https://fundaciontelevisa.org/
Teléfono: 55 5261 2000.
¡Hay talento, solo falta apoyarlo!


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This