Inicio | Beca Transformando Realidades – BBVA Bancamía, 2021

 

Imagen con el logotipo de Beca Transformando realidades BBVA Bancamía

Beca Transformando Realidades – BBVA Bancamía, 2021

Beca para hijos de microempresarios colombianos, con el fin de que cursen una carrera universitaria.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

02/10/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Colombia


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Colombia

 

Beca Transformando Realidades - BBVA Bancamía, 2021

Beca Transformando Realidades - BBVA Bancamía, 2021. Foto: Fundación BBVA

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

BBVA Colombia y Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca Transformando Realidades - BBVA Bancamía apoya la educación en Colombia. La educación representa un valor importante en el cambio de la vida de las personas, con un alcance positivo en la familia y la comunidad. Facilitarle a un microempresario/a el progreso académico de uno de sus hijos/as contribuirá en la transformación de realidades, lo que complementa el apoyo que brinda Bancamía para facilitarle su progreso y el crecimiento de su unidad productiva. Además, se convierte en un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y disciplina como emprendedor, pues “no hay mejor herencia que la educación”.

Esta iniciativa conjunta entre BBVA Colombia y Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, tiene como objetivo entregar tres becas anuales para el hijo/a de tres microempresarios/as de Bancamía, con el fin de que cursen una carrera universitaria.

Esta es la segunda versión de la Beca Transformando Realidades, iniciativa que premiará a tres hijos de microempresarios, clientes de Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, que hayan terminado el bachillerato o estén cursando el último año, con el propósito de hacer realidad su sueño de estudiar en la universidad y ser profesionales.

La Beca Transformando Realidades cubrirá el valor de los semestres y les entregará un apoyo mensual a los participantes para sus necesidades académicas.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Transformando Realidades - BBVA Bancamía?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. La beca cubrirá los gastos del pago de la matrícula durante los semestres que dure el programa académico y un apoyo mensual para sus necesidades académicas.
2. Este año se entregarán tres becas, para lo cual se elegirá un primer, segundo y tercer lugar.
2.1. BECA PARA EL PRIMER LUGAR
2.1.1. Cubre el valor del semestre académico (por todos los semestres que dure la carrera), que para el año 2021 debe tener un costo máximo de $7.200.000. Además, entrega una dotación mensual que será por $510.000 (Durante los cinco meses de duración del semestre académico).
2.1.2. Cada año estos valores se reajustarán, según el IPC certificado por el DANE.
2.2. BECA PARA EL SEGUNDO LUGAR
2.2.1. Cubre el valor del semestre académico (por todos los semestres que dure la carrera), que para el año 2021 debe tener un costo máximo de $6.200.000. Anualmente este valor se reajustará según el IPC certificado por el DANE.
2.2.2. Cubre una manutención por un valor de $306.000 (Durante los cinco meses de duración del semestre académico).
2.3. BECA PARA EL TERCER LUGAR
2.3.1. Cubre el valor del semestre académico (por todos los semestres que dure la carrera), que para el año 2022 debe tener un costo máximo de $5.200.000. Anualmente este valor se reajustará según el IPC certificado por el DANE.
2.3.2. Cubre una manutención por un valor de $255.000 (Durante los cinco meses de duración del semestre académico).
2.3.3. Si el o los ganadores deciden estudiar en una universidad pública, se pagará el valor del semestre (por todos los semestres que dure la carrera) y se le entregará una manutención mensual de un salario mínimo mensual vigente durante el tiempo de estudio. Este valor aumentará según el incremento anual del salario mínimo.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Transformando Realidades - BBVA Bancamía?

Como principales condiciones, los clientes de Bancamía que deseen nominar a sus hijos deben estar vinculados con el banco por más de un año, y sus hijos haber cursado último año de bachillerato o estar cursándolo y no contar con un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se están postulando.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Las condiciones y el formulario de inscripción los pueden encontrar en la página web http://www.bancamia.com.co/
2. Los interesados podrán acudir a las oficinas de Bancamía para obtener mayor información sobre la convocatoria o con sus Ejecutivos de Desarrollo Productivo (EDP), quienes los guiarán en el proceso.

 

Imagen de Beca Transformando Realidades - BBVA Bancamía, 2021

Imagen de Beca Transformando Realidades - BBVA Bancamía, 2021. Foto: Fundación BBVA

¿Qué documentos necesito?

En las oficinas de Bancamía, se indicará a los interesados, cuáles son los documentos adicionales que deberán proporcionar para su ingreso al programa de Becas Transformando Realidades


¿Cómo se hace la selección del becario?

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
1. Los ganadores, en lo posible, deben mantener un promedio superior a 3.5 en cada periodo académico que cubra la beca.
2. Si en algún semestre este promedio no se alcanza, se realizará una reunión con el estudiante en la que se le invitará a esforzarse y mejorar en sus resultados, de esta reunión, en la que participarán representantes de Bancamía y BBVA, se hará un acta en la que el estudiante se compromete a mejorar su rendimiento académico, recordando además que la beca cubre los semestres que dure la carrera.


¿Qué más necesito saber?

QUÉ BUSCA EL PROGRAMA DE BECAS
1. Reconocer al hijo/a de tres microempresarios/as con crédito de Bancamía, rural o urbano, cuya historia de vida, emprendimiento y lucha para vivir una nueva realidad, represente un ejemplo para la sociedad por su trabajo, disciplina, creatividad, impacto en su comunidad y, en muchos casos, cuidado del medio ambiente.
2. “Esta iniciativa nació para ir más allá en nuestra labor de apoyar el progreso de los microempresarios, impulsando el futuro académico de sus hijos, porque estamos convencidos de que la educación cambia vidas, familias y comunidades enteras. Así nos lo demuestran las ganadoras de la Beca en 2020, jóvenes que hoy son un modelo a seguir en sus poblaciones y estudiantes ejemplares en sus universidades”, afirma Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía.
3. Por su parte, Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia, afirmó que “En BBVA estamos convencidos de que la educación es la vía para asegurar un futuro sostenible para los niños, jóvenes y sus familias. Estamos muy complacidos del impacto que este beneficio ha tenido en la vida de las cinco jóvenes que recibieron esta beca el año pasado y es así como, esperamos seguir contribuyendo a que los jóvenes en Colombia tengan acceso a mejores oportunidades”.
4. En su versión 2020, la Beca Transformando Realidades recibió más de 600 postulaciones de hijos de microempresarios de Bancamía, de 165 oficinas del banco en 111 municipios del país, destacándose que más del 62% de los nominados eran hijos de mujeres microempresarias. En esa oportunidad, cinco estudiantes de bajos recursos fueron las ganadoras para cursar estudios universitarios que hoy realizan en instituciones educativas de Medellín, Manizales y Valledupar.



¿Cuáles son las fechas clave?

Las postulaciones estarán abiertas desde el 24 de agosto de 2021 hasta el 2 de octubre de 2021


¿A quién le pregunto por esta beca?

BBVA Colombia Establecimiento Bancario Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A.
Establecimiento Bancario.
https://www.bbva.com.co/
Línea Gratuita las 24 Horas Lineamía Nacional: 018000126100
Lineamía Bogotá: 3581289


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This