Inicio | Beca Terciaria, Instituto Becario – Entre Ríos, 2022

 

Imagen con el logotipo de Instituto Becario

Beca Terciaria, Instituto Becario – Entre Ríos, 2022

Becas terciarias para argentinos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/06/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Argentina


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Argentina

 

Beca Terciaria, Instituto Becario - Entre Ríos, 2022

Beca Terciaria, Instituto Becario - Entre Ríos, 2022. Foto: Instituto Becario

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Instituto Becario

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca Terciaria, Instituto Becario - Entre Ríos se ofrece tanto para renovaciones como solicitudes nuevas del nivel terciario. El Instituto Becario habilitó la inscripción para las becas terciarias y universitarias en todos sus programas, la misma se lleva a cabo única y exclusivamente en forma virtual en www.institutobecario.gov.ar Allí los estudiantes que deban hacer la renovación de su beneficio ingresarán con su usuario y contraseña, que crearon para inscribirse el año pasado, y completarán los campos que se les solicite.
Para las becas nuevas, el solicitante creará un usuario con contraseña siguiendo los simples pasos con los que cuenta el sistema de trámite online.
En este sentido, el director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, se refirió al comienzo de la inscripción y detalló que "los estudiantes terciarios y universitarios ya pueden realizar su solicitud de beca 2022, ya sea renovación o nueva. El sistema va paso a paso y se indica detalladamente la documentación que solicitamos".
Además, recordó que está a disposición en la web del Instituto el chat online que funciona de lunes a viernes de 9 a 13 horas para que los estudiantes puedan realizar sus consultas y así despejar dudas, tanto para aquellos que deban renovar su beneficio o los que hagan el trámite por primera vez.
"Desde el Becario seguimos apoyando la política de inclusión educativa en todos los niveles educativos, tal como lo impulsa el gobernador Gustavo Bordet, a través de las becas orientadas a los estudiantes entrerrianos para que tengan más y mejores oportunidades al iniciar y continuar con sus estudios del nivel superior, en este caso", recordó Bértoli.
La modalidad para efectuar el trámite es sencilla, y dentro de los requisitos deberán escanear o sacar fotografías de sus documentos con una tablet, cámara o teléfono.

CRITERIOS GENERALES DEL PROGRAMA DE BECAS
1. En el caso de que el estudiante se inscriba en más de un programa de becas y se encuentre en condiciones de ser beneficiario en ambos, se priorizará la beca de mayor importe.
2. Las becas son intransferibles: una vez que lograste ser becado/a, no se puede renunciar a ella para cederla a otro/a estudiante.
3. En el caso de que el estudiante se inscriba en más de un programa de becas y se encuentre en condiciones de ser beneficiario en ambos, se priorizará la beca de mayor importe.
4. El Instituto Becario no establece límites de edad para poder solicitar una beca.
5. Las becas del Instituto Becario del Gobierno de Entre Ríos son compatibles con: Asignación Universal por Hijo/a (AUH), PROG.R.ES.AR y otros planes sociales de características similares. Es decir, PODÉS TENER AMBOS BENEFICIOS.
6. Se otorga sólo una beca por grupo familiar, salvo las siguientes situaciones:
7. Un grupo familiar de 4 (cuatro) o más hijos menores de 25 años de edad, podrá tener hasta 2 (dos) becas.
8. Dos hermanos/as pueden ser becados/as, con una beca de distinto programa. Por ejemplo: si uno/a tiene una beca secundaria ordinaria, el/la otro/a hermano/a puede tener una beca técnica/agrotécnica o deportiva.SE OTORGA SÓLO 1 (UNA) BECA POR GRUPO FAMILIAR, SALVO LAS SIGUIENTES SITUACIONES:
Un grupo familiar de 4 (cuatro) o más hijos menores de 25 años de edad, podrá tener hasta 2 (dos) becas.
Dos hermanos/as pueden ser becados/as, con una beca de distinto programa. Por ejemplo: si uno/a tiene una beca secundaria ordinaria, el/la otro/a hermano/a puede tener una beca técnica/agrotécnica o deportiva.
Una vez que realizás la inscripción online, la solicitud pasa a la Comisión Evaluadora, donde se analiza toda la información y documentación registrada.

MUY IMPORTANTE: Inscribirte NO SIGNIFICA que obtengas la beca.


¿Qué beneficios ofrecen las becas Terciaria, Instituto Becario - Entre Ríos?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca consiste en ayuda económica

El período de pago para el nivel terciario comprende nueve meses en los que se abona la beca. Es decir, que comienza a pagarse desde agosto y hasta diciembre, de 2022 en este caso, luego se continúa de marzo a junio del año siguiente completando así el beneficio.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 7 de junio del 2022
Fecha límite para postular: 30 de junio del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Instituto Becario
https://www.institutobecario.gov.ar/
Dirección: San Martín 458 - Paraná, Argentina
Tel. Líneas rotativas (0343) 420 7978 / 7979 / 7980


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This