Inicio | Beca Senshugakko Técnica del Gobierno de Japón – Monbukagakusho, para argentinos, 2021

     

    Beca Senshugakko Técnica del Gobierno de Japón – Monbukagakusho, para argentinos, 2021

    Becas para argentinos en formación especializada en colegios tecnológicos de Japón.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    31/08/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en Japón


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de Argentina


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón (Monbukagakusho) - MEXT


    Información general sobre el programa de la beca

     

    El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón (MEXT) ofrece becas a estudiantes extranjeros que deseen estudiar en escuelas de tecnología en el marco del Programa de Becas 2021 del Gobierno del Japón.

    ÁREAS DE ESTUDIO
    1. Ingeniería mecánica
    2. Ingeniería eléctrica y electrónica
    3. Ingeniería de información, comunicación e internet
    4. Ingeniería de los materiales
    5. Arquitectura y construcción
    6. Ingeniería civil
    7. Ingeniería marítima
    8. Otros

    NOTAS SOBRE LAS ÁREAS DE ESTUDIO
    a. Los postulantes para el área (4) no podrán combinar sus preferencias con otras áreas de estudio, sino que deberán seleccionar tres temas dentro del área (4).
    b. Los postulantes para el área (7) deben tener vista superior a 0.5 sin o con lentes, y no tener daltonismo.
    c. Los postulantes para la opción (8) “Otros” deben redactar detalladamente sus planes de estudio en el espacio “Field of study specialized in Japan” (área de estudios a incursionar en Japón) del formulario de inscripción. Es posible que no haya centros de estudios para dicha área o que sea dificultoso ser aceptado porque el período de estudios supera al de la beca MEXT.
    d. Seleccionar los temas de estudio (“Name of Majors Elements”) del área de estudio que desee cursar, enlistados en el anexo "Majors and Related Key Terms for Fields of Study".

    DURACIÓN DE LA BECA: 4 años, desde abril de 2021 hasta marzo de 2025.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca incluye:
    1. Dotación.
    1.1. El becario recibirá un monto de 117.000 yenes por mes (sujeto a cambios). Este monto está sujeto a cambios y será suspendido en caso de ausentarse del colegio por períodos prolongados.Monto sujeto a variaciones presupuestarias.
    2. Alojamiento.
    2.1. Durante el primer año luego del arribo al Japón, el becario residirá en alguno de los alojamientos ofrecidos por el instituto preparatorio o autoridades relacionadas.
    2.2. Luego de completar el curso preparatorio, el becario residirá en alguna de las siguientes opciones:
    2.2.1. Casas de Estudiantes Extranjeros.
    2.2.2. Residencias para estudiantes extranjeros de universidades nacionales.
    2.2.3. Pensionados particulares o apartamentos.
    3. Transporte.
    3.1. Traslado a Japón: el becario recibirá un pasaje aéreo desde el aeropuerto internacional más cercano a su domicilio hasta el aeropuerto internacional más cercano a la universidad donde cursará sus estudios.
    3.2. Traslado desde Japón: el becario que finalizó su beca recibirá un pasaje aéreo desde el aeropuerto internacional más cercano al centro de estudios cursado hasta el aeropuerto internacional más cercano a su domicilio.
    3.3. El seguro de viaje y accidente, las tasas de aeropuerto y costos de emisión para estos traslados correrán por cuenta del becario.
    4. Matrícula/Colegiatura. Estarán exentos de los gastos de examen de ingreso, inscripción, matrícula y cuotas de los cursos.
    5. Otros.
    5.1. Serán subvencionados parte de los gastos médicos en Japón.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Nacionalidad: los postulantes deben poseer la nacionalidad de algún país que tenga relaciones diplomáticas con Japón. Los que poseen la nacionalidad japonesa no pueden postularse a esta beca.
    2. Edad: los postulantes deben ser menores de 24 años al 1° de abril de 2021 (es decir, nacidos después del 2 de abril de 1996).
    3. Estudios académicos: los postulantes deben haber completado por lo menos 11 años de educación (entre primaria y secundaria). Aquellos que cumplan con los requisitos mencionados a marzo de 2021 pueden postular.
    4. Lengua japonesa: los postulantes deben, preferentemente, estudiar el idioma japonés. Las clases serán dictadas en dicha lengua.
    5. Salud: los postulantes deben gozar de buena salud. En vista a problemas psicológicos que puedan surgir por el cambio brusco cultural y ambiental, tanto la salud física como mental son prerrequisitos esenciales.
    6. Arribo al Japón: los postulantes deben poder llegar al Japón en la fecha indicada por MEXT (primera semana de abril de 2021).

    RESTRICCIONES
    a. Personal militar y empleados civiles militares activos quedan excluidos.
    b. El postulante puede ser rechazado en caso de no arribar en la fecha indicada.
    c. El postulante que haya sido becario anteriormente o que esté postulando a otra beca del Gobierno del Japón no será seleccionado.


    Solicitud y documentos necesarios

    PROCEDIMIENTO PARA LA POSTULACIÓN
    a. Los postulantes deberán presentar la documentación correspondiente en la Embajada del Japón en su país.
    b. La documentación presentada no será devuelta.

    DOCUMENTOS
    1. Formulario “Application Form Japanese Government – Monbukagakusho- Scholarship”, debidamente requisitado.
    2. Una transcripción emitida por la escuela / universidad atendido o por el gobierno nacional del solicitante.
    3. Certificado (s) de graduación de escuela / universidad a la que asistió.
    4. Carta de recomendación del rector, director o profesor del colegio.
    5. Formulario de salud “Certificate of Health”
    6. Certificado de inscripción solamente para aquellos actualmente matriculados en una universidad.
    7. Certificado de dominio del idioma japonés.
    8. No es necesario que la traducción de la documentación sea realizada por un traductor público.
    9. Cada documento deberá llevar el número correspondiente en el extremo superior derecho de la hoja.
    10. Se deben presentar los siguientes documentos debidamente completados preferentemente en forma personal al Departamento Cultural de la Embajada del Japón.
    11. No se aceptan postulaciones fuera de fecha ni por correo electrónico.
    12. Estos documentos deben estar escritos en japonés o inglés
    13. Los solicitantes deben presentar dos paquetes de solicitud: uno es un conjunto completo de documentos originales y el otro es un conjunto completo de sus copias.
    14. La fotografía del solicitante que se adjuntará al Formulario de solicitud debe ser de calidad clara, tomada dentro de los seis meses posteriores a la presentación, e impreso en papel especialmente para fotografías. La fotografía debe ser de 4.5 x 3.5 cm., parte superior del cuerpo, cara completa, sin sombreros. Por favor escriba el nombre y la nacionalidad del solicitante en el reverso de la fotografía. Los datos de la fotografía se pueden pegar en el formulario de solicitud e imprimir fuera.

    NOTA IMPORTANTE: Revisar toda la información con la convocatoria específica para su país de origen, dado que algunos datos pueden cambiar de un país a otro.


    Proceso de selección

    Vigencia de la convocatoria en Argentina: del 1 de junio al 31 de agosto de 2020.

    SELECCIÓN
    a. El Departamento Cultural de la Embajada del Japón realizará la selección de los candidatos preliminares mediante una entrevista, tres exámenes escritos (matemáticas, inglés y japonés) y revisión de los documentos correspondientes. Ver punto 7 sobre el procedimiento de postulación.
    b. Se pueden ver exámenes de años anteriores en el sitio web de Study Japan (https://www.studyinjapan.go.jp/en/planning/scholarship/application/examination.html#1). Se recomienda preparar los exámenes con antelación.
    c. Los candidatos preliminares seleccionados serán recomendados a MEXT, quien dará la aprobación final para viajar en abril.

    NOTAS SOBRE EL COLEGIO DE TECNOLOGÍA
    1. Una universidad de tecnología opera bajo un curso de cinco años que requiere la graduación de una escuela secundaria para la entrada, pero los beneficiarios de esta beca se inscribirán en el tercer año del curso en la universidad de tecnología y recibir educación especializada durante tres años antes de la graduación (o tres y medio año para aquellos que se especializan en ingeniería marítima).
    2. El alumno que se gradúe recibirá un diploma y un título académico de "Asociado".
    3. Todas las clases se impartirán en japonés.
    4. Después de un curso de cinco años, el colegio de tecnología ofrece un curso avanzado de dos años para proporcionar un mayor nivel de educación.
    5. Si un becario desea continuar estudiando en el curso avanzado como MEXT, el período de la beca debe extenderse luego de un examen exitoso por parte del estudiante.
    6. Si el becario completa el curso avanzado y aprueba el examen por parte de la Institución Nacional para Grados Académicos y Mejoramiento de la Calidad de los Estudios Superiores Educación (NIAD-QE), NIAD-QE le otorga un título de licenciatura.

    CONSIDERACIONES ESPECIALES
    a. Durante el primer año, el becario realizará un curso intensivo de un año de lengua japonesa y otras materias preparatorias necesarias en un centro de estudios designado por el MEXT.
    b. En caso de que el becario resulte incapaz de completar el curso de preparación, no se le permitirá acceder al curso de especialización sujeto de la beca.
    c. Tras haber completado el curso de preparación de un año, el becario será asignado por el MEXT a un centro de especialización. No se podrá apelar dicha decisión.
    d. Al graduarse recibirá un diploma que lo certifique.
    e. Ante cualquier duda puede comunicarse con el Departamento Cultural de la Embajada del Japón.
    f. Se exhorta a leer las bases del programa (en inglés) detalladamente: https://www.uy.emb-japan.go.jp/files/100056946.pdf
    g. Se recomienda al seleccionado estudiar japonés y tener información sobre el clima, costumbres, etiqueta, y condiciones generales del Japón antes del arribo.
    h. Se recomienda llevar US$ 2000 aproximadamente para cubrir gastos inmediatos al arribo.
    i. IMPORTANTE: A los postulantes que no tengan conocimientos previos de la lengua japonesa se les recomienda incursionar en los estudios de la misma.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Información para uruguayos

    PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRIGIRSE A:
    Embajada del Japón en Argentina: https://www.ar.emb-japan.go.jp/itpr_es/04.Becas.html
    Embajada del Japón en Bolivia: https://www.bo.emb-japan.go.jp/itpr_es/Becas-oferta.html
    Embajada del Japón en Chile: https://www.cl.emb-japan.go.jp/itpr_es/becas.html
    Embajada del Japón en Colombia: https://www.colombia.emb-japan.go.jp/itpr_es/info_becas.html
    Embajada del Japón en Costa Rica: https://www.cr.emb-japan.go.jp/itpr_es/becas.html
    Embajada del Japón en Cuba: https://www.cu.emb-japan.go.jp/itpr_es/becas.html
    Embajada del Japón en la República Dominicana: https://www.do.emb-japan.go.jp/itpr_es/becaembjpnenrd.html
    Embajada del Japón en Ecuador: https://www.ec.emb-japan.go.jp/beca_es.htm
    Embajada del Japón en El Salvador: https://www.sv.emb-japan.go.jp/espa/becas.html
    Embajada del Japón en Guatemala: https://www.gt.emb-japan.go.jp/itpr_es/Becas.html
    Embajada del Japón en Honduras: https://www.hn.emb-japan.go.jp/itpr_es/cu_index.html
    Embajada del Japón en México: https://www.mx.emb-japan.go.jp/itpr_es/00_000106.html
    Embajada del Japón en Nicaragua: https://www.ni.emb-japan.go.jp/itpr_ja/mombusho2020.html
    Embajada del Japón en Panamá: https://www.panama.emb-japan.go.jp/itpr_es/cultura.html
    Embajada del Japón en Paraguay: https://www.py.emb-japan.go.jp/itpr_ja/00_000105.html
    Embajada del Japón en Perú: https://www.pe.emb-japan.go.jp/itpr_es/00_000261.html
    Embajada del Japón en Uruguay: https://www.uy.emb-japan.go.jp/itpr_es/becas.html
    Embajada del Japón en Venezuela: https://www.ve.emb-japan.go.jp/itpr_es/06_beca.html

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Beca Senshugakko Técnica del Gobierno de Japón – Monbukagakusho, para argentinos, 2021

    Becas para argentinos en formación especializada en colegios tecnológicos de Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/08/2020

    Beca Conexión Universitaria – UADY y Respaldo Universitario, 2020

    Beca para el acceso y servicio de Internet doméstico de alumnos de la UADY.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca de Investigación para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar un periodo de investigación en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/09/2020

    Beca de movilidad escolar, Transporte universitario gratuito del Municipio de Querétaro, 2020

    Becas de transporte para estudiantes universitarios del Municipio de Querétaro.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca de Pregrado para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar una licenciatura en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/08/2020

    Beca Fulbright Hubert H. Humphrey – Costa Rica, 2020-2021

    Beca para profesionales calificados para que lleven cursos a nivel de posgrado durante un año académico, en los Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2020

    Beca Hubert H. Humphrey para uruguayos, 2020

    Beca de desarrollo profesional en una universidad líder de los EEUU para uruguayos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca Joven – Jalisco, 2020

    Las becas de descuento para colegiaturas e inscripciones a estudiantes jaliscienses en instituciones de educación privada de bachillerato, licenciatura, posgrado, escuelas de idiomas y cursos técnicos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca Leona Vicario de la Ciudad de México, 2020 – Registro para hijos de fallecidos por Covid-19

    Beca para niños y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad en la Ciudad de México, hijos de padre y/o madre fallecidos por Covid-19.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca Premio Excelencia Académica Chihuahua – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Becas para estudiantes del Estado de Chihuahua que terminaron en el último ciclo su carrera profesional en instituciones públicas o privadas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This