Inicio | Beca Santander Erasmus, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Santander

Beca Santander Erasmus, 2022-2023

Beca para estudiantes de universidades españolas beneficiarios de las ayudas Erasmus+.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/03/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustriaBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en BulgariaBecas para estudiar en la República ChecaBecas para estudiar en DinamarcaBecas para estudiar en EslovaquiaBecas para estudiar en EsloveniaBecas para estudiar en EstoniaBecas para estudiar en FinlandiaBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en GreciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en HungríaBecas para estudiar en IrlandaBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en LetoniaBecas para estudiar en LituaniaBecas para estudiar en LuxemburgoBecas para estudiar en MaltaBecas para estudiar en PoloniaBecas para estudiar en PortugalBecas para estudiar en RumaniaBecas para estudiar en SueciaBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de España

 

Becas en Francia

Becas en Francia. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Santander|Ministerio de Universidades|Gobierno de España

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca Santander Erasmus convoca la tercera edición del Programa “Becas Santander Estudios | Erasmus”, convocatoria 2022/2023. Está dirigida a estudiantes que vivan en España.

OBJETIVOS
En virtud del Programa se facilitará y promoverá que hasta un máximo de 2.152 estudiantes matriculados en las Universidades españolas asociadas a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (en lo sucesivo “Crue Universidades Españolas”) y/o que tengan convenio con Santander Universidades reciban una beca que se hará efectiva durante el curso académico 2022/2023.
El objetivo central del Programa es ayudar a los estudiantes universitarios que vayan a realizar una estancia Erasmus en el extranjero durante el curso académico 2022/2023, fomentando de este modo la movilidad y formación de los estudiantes en el ámbito de la Unión Europea, y fomentar su empleabilidad antes, durante y después de su estancia internacional.
Se invita también a participar en talleres presenciales de orientación laboral y a su regreso a España, una vez finalizada su estancia en el extranjero, se les entregará una licencia para acceder a un simulador de entrevista virtual.
Santander, como empresa organizadora, podrá ponerse en contacto con los beneficiarios del programa a través de cualquier medio, incluida la vía electrónica, para convocarles a un acto de reconocimiento y entrega de credenciales.
UNIVERSIDADES PARTICIPANTES (79 INSTITUCIONES)
Las Universidades españolas asociadas a la Crue Universidades Españolas y/o que tengan convenio con Santander Universidades serán invitadas por Santander a participar en el Programa, con arreglo al cupo de becas asignadas a cada una de ellas por Santander.
Su participación en el Programa se formalizará mediante la adhesión a estas bases a través de la web www.becas-santander.com, mediante el procedimiento online de adhesión a programas de becas establecido en la misma, el cual conlleva la
aceptación por las universidades de los presentes términos y condiciones del Programa, y tendrá la consideración de acuerdo de colaboración entre las Universidades participantes y Santander.
Las Universidades participantes en el Programa serán responsables de la concesión y la gestión del número de becas que les sean asignadas, respetando en todo caso los términos y condiciones recogidos en el presente documento, y siendo responsable de coordinar y gestionar los procedimientos internos que puedan resultar necesarios para la adjudicación y seguimiento de las becas.
1. Universidad Abat Oliba
2. Universidad de Alcalá
3. Universidad Alfonso X el Sabio
4. Universidad de Alicante
5. Universidad Antonio de Nebrija
6. Universidad Autónoma Barcelona
7. UAM Universidad Autónoma de Madrid
8. Universidad de Barcelona
9. Universidad de Burgos
10. Universidad de Cádiz
11. Universidad Camilo José Cela
12. Universidad de Cantabria
13. Universidad Cardenal Herrera
14. Universidad Carlos III de Madrid
15. Universidad Castilla la Mancha
16. Universidad Católica de Ávila
17. Universidad Católica San Antonio de Murcia
18. Universidad Católica de Valencia
19. Universidad Ceu San Pablo
20. UCM Universidad Complutense de Madrid
21. Universidad de Córdoba
22. Universidad de Deusto
23. Universidad Europea de Madrid
24. Universidad Europea Miguel de Cervantes
25. Universidad de Extremadura
26. Universidad de la Coruña
27. Esic Business Marketing School
28. Universidad de Almería
29. CUNEF Colegio Universitario de Estudios Financieros
30. Universidad Villanueva
31. UNIR Universidad Internacional de la Rioja
32. Universidad de Francisco de Vitoria
33. Universidad de Girona
34. Universidad de Granada
35. Universidad de Huelva
36. Universidad Internacional de Catalunya
37. Universidad de Las Islas Baleares
38. Universidad de Jaén
39. UJI Universitat Jaume I
40. Universidad de la Rioja
41. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
42. Universidad de Lleida
43. Universidad de Málaga
44. Universidad Miguel Hernández
45. Universidad de Murcia
46. Universidad de Navarra
47. Universidad de Oviedo
48. Universidad Pablo Olavide
49. Universidad Politécnica Cartagena
50. UPC Universidad Politécnica de Cataluña
51. UPM Universidad Politécnica de Madrid
52. Universidad Internacional Menéndez Pelayo
53. Universidad Loyola
54. Universidad de la Laguna
55. ie Universidad
56. Universidad Internacional de Andalucía
57. Universidad de León
58. Universidad Oberta de Catalunya
59. Universidad Del País Vasco
60. Mondragon Unibertsitatea
61. UPV Universitat Politècnica de València
62. Universidad Pompeu Fabra
63. Universidad Pontificia Comillas
64. Universidad Pública de Navarra
65. Universitat Ramon Llull
66. Universidad Rey Juan Carlos
67. Universidad Rovira I Virgili
68. Universidad de Salamanca
69. Universidad San Jorge
70. Universidad de Santiago de Compostela
71. Universidad de Sevilla
72. UV Universitat de València
73. Universidad de Valladolid
74. Universidad de Vigo
75. Universidad de Zaragoza
76. Universidad Pontificia de Salamanca
77. Universidad de Vic
78. UDIMA Universidad a Distancia de Madrid
79. UNED Universidad Nacional de Educación a Distancia
Las Universidades participantes deberán difundir el Programa, identificando claramente la web de inscripción www.becas-santander.com en el seno de sus respectivas comunidades universitarias y gestionar, mediante la correspondiente convocatoria pública y/o los procedimientos internos que tengan establecidos al efecto, la selección de los estudiantes beneficiarios, respetando en todo caso los criterios establecidos en el presente documento.
Los presentes Términos y Condiciones Generales deberán ser respetados por las Universidades participantes en la convocatoria.
CON EL MECENAZGO DE SANTANDER, LAS UNIVERSIDADES PARTICIPANTES CONCEDERÁN EN SU CONJUNTO:
152 becas por importe de 2.000 euros cada una de ellas. Estas becas serán destinadas a los 152 estudiantes sean beneficiarios de una ayuda “Erasmus
+”de estudios o prácticas y que sean seleccionados por las universidades participantes, con arreglo a los siguientes criterios:
Mejor expediente académico
Situación de discapacidad igual o superior al 33% y mejor expediente académico
Santander adjudicará hasta un máximo 2 becas de este tipo a cada Universidad participante de las cuales una beca irá destinada por la Universidad a aquel candidato que cumpla con el criterio (1) y otra beca irá destinada al candidato que cumpla con el criterio (2).
No obstante, lo anterior, las Universidades podrán priorizar, si lo consideran necesario, la asignación de las becas a estudiantes que, o bien hayan sido beneficiarios de una beca socioeconómica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el año de la solicitud de la beca Santander Erasmus, o tengan acreditada una discapacidad igual o superior al 33%, o sean estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, o necesidades educativas especiales debidamente acreditadas.
En caso de que la Universidad no identifique a dos candidatos conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior, la Universidad lo comunicará de forma inmediata a Santander para que éste último pueda asignar las dos becas en idénticas condiciones a otra Universidad según los criterios que Santander establezca al efecto.
2.000 becas por importe de 500 euros cada una de ellas. Estas becas serán destinadas a los 2.000 estudiantes que sean beneficiarios de una ayuda “Erasmus +” de estudios o prácticas con los mejores expedientes académicos ponderados conforme a lo dispuesto en las bases y se distribuirán a las Universidades asociadas a Crue Universidades Españolas de manera proporcional al número de becas “Erasmus +” concedidas por cada Universidad en el curso académico anterior.
Para asignar los dos tipos de ayudas, las Universidades usarán como criterio el expediente académico del curso inmediatamente anterior, que se podrá ponderar en cada universidad según el área de conocimiento u otros elementos internos a decidir en cada Universidad.
La Universidad se responsabilizará de la verificación del cumplimiento de los requisitos antes expuestos a partir de los datos de carácter personal del solicitante de la beca de los que se dispone en las bases de datos de la propia Universidad.
DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD
Las Universidades Participantes se comprometen a asegurar una adecuada difusión y promoción del Programa en sus respectivas comunidades universitarias.
Las Universidades participantes harán mención expresa a la denominación “Becas Santander Erasmus” e incluirán el logotipo de Santander en la documentación y soportes que elaboren en relación con el Programa.
Protección de datos
La política de privacidad podrá consultarse en https://becas- santander.com/legal/privacy.
De conformidad con lo dispuesto en esta política, los datos personales facilitados por los candidatos al inscribirse en el Programa de becas serán tratados por Santander y por la Universidad a la que pertenecen con la finalidad de gestionar el Programa y realizar la adjudicación de sus becas.
Seguimiento
Una vez finalizada la asignación del Programa y de las correspondientes bolsas o ayudas económicas por parte de las Universidades participantes, éstas identificarán a través de la plataforma de Becas Santander, mediante la funcionalidad establecida para tal efecto, tanto los estudiantes beneficiarios de las mismas como aquellos a los que no se hubieran adjudicado las becas, pudiendo acceder Santander a esta información como entidad convocante del Programa. Asimismo, las Universidades deberán facilitar a Santander la demás información relativa al Programa y a su ejecución que sea requerida por aquél para su debido seguimiento.
Las Universidades participantes se encargarán de realizar un seguimiento efectivo del Programa, de acuerdo con sus procedimientos habituales, y de elaborar la información de seguimiento que Santander, pueda requerir a la finalización de la convocatoria.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Santander Erasmus?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Ayuda económica
2. Plan de empleo consistente en unos talleres online sobre desarrollo de competencias que se ofrecerán a todos los beneficiarios antes de comenzar su experiencia Erasmus.

NOTAS
1. En la presente convocatoria 2022/2023, el Santander realizará un mecenazgo a favor de las Universidades participantes hasta un importe máximo total de UN MILLÓN TRESCIENTOS CUATRO MIL EUROS (1.304.000€), distribuido en 152 becas de euros y en 2.000 becas de 500 euros, de conformidad con lo dispuesto a continuación.
2. La aportación a favor de las Universidades participantes correspondientes a cada uno de sus estudiantes se hará efectiva, mediante su ingreso en la cuenta abierta a nombre de la Universidad en Banco Santander, S.A., una vez que los estudiantes beneficiarios acepten la misma a través del sistema habilitado al efecto en la web www.becas-santander.com.
3. En todo caso, el importe de cada tipo de beca/ayuda económica que recibirá cada uno de los estudiantes será el mismo en todas las Universidades participantes.
4. La percepción de la beca/ayuda económica objeto del Programa será compatible con la de otro tipo de ayudas de carácter asistencial de naturaleza distinta a las ayudas que son objeto de este Programa, cualquiera que sea su origen público o privado, a las que pueda acceder el estudiante que realice la práctica al amparo del mismo.
5. Las Universidades participantes facilitarán al Santander la información sobre las ayudas económicas otorgadas, así como cualquier otra información relativa al Programa y a su ejecución, que le sea requerida para su debido seguimiento por parte de Santander.


¿Cuáles son las fechas clave?

Inscripciones abiertas de 01/11/21 al 15/03/22 hora límite 23:00 (GMT+01:00)
Evaluación de solicitudes: de 15/03/22 al 01/07/22
Selección de candidatos: 01/07/22


¿A quién le pregunto por esta beca?

Ministerio de Universidades de España
https://www.universidades.gob.es/
Sede Central: Paseo de la Castellana 162, Madrid

Banco Santander, S.A.
Dirección: Juan Ignacio Luca de Tena 11-13, 28027, Madrid
CIF: A-39000013
Correo electrónico: becassantander@gruposantander.es

Becas Santander Estudios
https://www.becas-santander.com/es/index.html

Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)
https://www.crue.org/
Dirección: Paseo de Recoletos 27, Madrid


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This