Inicio | Beca RISE, 2023

 

Imagen con el logotipo de RISE

Beca RISE, 2023

Beca para jóvenes extraordinarios que necesitan oportunidades con apoyo de por vida mientras usan sus talentos para servir a los demás.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

25/01/2023

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 

 


¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Beca RISE, 2023

Beca RISE, 2023. Foto: Tecnológico de Monterrey

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Programa de Talentos Globales RISE (Una iniciativa de Schmidt Futures y Rhodes Trust).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

El programa de Becas Rise busca jóvenes brillantes que necesitan oportunidades educativas y las apoya de por vida mientras trabajan para servir a los demás. Está dirigido a jóvenes entre 15 y 17 años y ofrece acceso a beneficios de por vida, incluidas becas, tutoría, acceso a oportunidades de desarrollo profesional, financiamiento y más, a medida que los ganadores globales trabajan para resolver los problemas más apremiantes de la humanidad.

A iniciativa de Schmidt Futures y Rhodes Trust, RISE surge gracias al compromiso de Eric y Wendy Schmidt para encontrar y apoyar el talento global.

OBJETIVO BÁSICO DE RISE
Conectar a jóvenes talentosos y apoyarlos de por vida mientras construyen un mundo mejor ante algunos de los principales retos:
1. COVID-19.
2. Cambio climático.
3. Justicia racial.
4. Igualdad de género.
5. El futuro del trabajo.
Los líderes del mañana resolverán los problemas más importantes del mundo. Sin embargo, con demasiada frecuencia, las personas más talentosas nunca se dan cuenta de todo su potencial de impacto global.
Rise tiene la misión de cambiar eso y otras cosas más

LA COMUNIDAD RISE
Todos los que se postulan se unen a la comunidad global de Rise. Así, las y los aplicantes hacen parte de una comunidad global de líderes con accesos a cursos gratuitos en línea y oportunidades de nuestros aliados alrededor del mundo.
Se tendrá acceso a una red de compañeros, recursos de aprendizaje y oportunidades adicionales de los socios de Rise en todo el mundo.
Durante el proceso de solicitud, creará un proyecto individual y desarrollará habilidades profesionales y personales.

GANADORES GLOBALES RISE
Cada año, 100 Rise Global Winners recibirán una vida de apoyo individualizado mientras usan sus talentos para construir un mundo mejor.
Los ganadores recibirán apoyo financiero en función de sus necesidades para la universidad y las pasantías, obtendrán acceso a mentores y servicios profesionales, y podrán competir por fondos para aumentar su impacto social.

SOBRE LA FILOSOFÍA DE RISE
En RISE, se ha aprendido de primera mano el poder de identificar a jóvenes excepcionales en la cúspide de la edad adulta y ayudarlos a encontrar a su gente, su propósito y su poder para transformar el mundo.
Es por eso que estamos tan emocionados de asociarnos con Rise, ya que brindan nuevos recursos para desbloquear el talento y el potencial a escala global. “Trabajando juntos, podemos construir un movimiento para lanzar a los líderes que nuestro mundo necesita ahora”. -Abby Falik, Fundador y CEO de RISE y Global Citizen Year, Estados Unidos.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas RISE?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Haz realidad tus sueños con varios beneficios de por vida:
1. Apoyo Educativo: Reciba apoyo financiero en función de sus necesidades para la universidad y las pasantías, un paquete de tecnología y cursos gratuitos en línea.
2. Cumbre Residencial: Conozca a otros ganadores de Rise Global en una cumbre totalmente financiada y explore el liderazgo, el servicio y su futura trayectoria profesional.
3. Servicios de Tutoría y Carrera: Acceda a recursos y orientación individualizados mientras se embarca en su viaje profesional.
4. Oportunidades de Financiamiento de Estudios: Solicite fondos para ampliar su servicio a otros o compita por inversiones para iniciar una empresa social.
5. Acceso Temprano: Sea el primero en enterarse de becas, pasantías y otras oportunidades a través de nuestras universidades y organizaciones asociadas.
6. Comunidad Global: Manténgase conectado con una comunidad de futuros líderes a través de eventos y oportunidades anuales.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas RISE?

1. Ser jóvenes estudiantes de entre 15 y 17 años de edad. Lo que significa que nacieron entre el 2 de julio de 2005 y el 1 de julio de 2008.
2. Los candidatos deben tener un deseo por mejorar su comunidad y demostrar las siguientes características:
3. Talento académico, científico o de liderazgo social, así como creatividad para resolver una problemática identificada en su entorno o comunidad.
4. Habilidades demostradas en trabajo colaborativo, análisis crítico y proactividad.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Entra en: https://www.risefortheworld.org/apply-to-rise/ para recibir más información y registrarte para que se te notifique sobre fechas importantes del programa de becas
2. Inicia tu aplicación en la página: https://www.risefortheworld.org/apply-to-rise/
3. Descarga la pequeña aplicación Hello World - Rise disponible en la página: http://www.risefortheworld.org/apply y siga los pasos que se indican.
4. Inicia tu proyecto
5. Graba actualizaciones en video o texto
6. Ve y revisa otros proyectos
7. Realiza un examen cronometrado y practica con un juego en línea

 

Imagen de Beca RISE, 2023

Imagen de Beca RISE, 2023. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

La lista de documentos requeridos se indicará a cada postulante seleccionado.


¿Cómo se hace la selección del becario?

1. ¿CÓMO SE EVALÚA LA APLICACIÓN?
1.1. El propósito de nuestro proceso de selección es observarlo en su totalidad, no solo sus logros pasados, sino también su potencial para comprometerse con una vida de servicio a los demás.
1.2. Para hacer esto, dividimos nuestro proceso de selección en distintos componentes para que podamos aprender sobre usted desde tantos ángulos diferentes como sea posible.

2. REVISIÓN POR PARES
2.1. Sus respuestas en video serán revisadas por una selección aleatoria de sus compañeros de acuerdo con los Rasgos de Rise.
2.2. Esta revisión se tendrá en cuenta junto con la otra información que haya compartido a lo largo del proceso de solicitud para desarrollar una puntuación compuesta.

3. REVISIÓN DE EXPERTOS
3.1. Las presentaciones que reciban las puntuaciones más altas serán revisadas por un panel de jueces.
3.2. El panel de jueces incluye expertos globales que provienen de diversos orígenes y trabajan en numerosos campos.

4. EVALUACIÓN EN VIVO
4.1. Se seleccionarán hasta 500 Finalistas para participar en una serie de actividades y entrevistas.
4.2. Estos solicitantes son evaluados por un panel de revisión adicional que selecciona hasta 100 ganadores globales.
4.3. La aplicación es como un rompecabezas de múltiples piezas: sus respuestas a las preguntas breves del ensayo, sus revisiones de las respuestas de otras personas, las revisiones de otras personas sobre sus respuestas, su proyecto, la información de su perfil y otras evaluaciones.
4.4. Todas las piezas cuentan y juntas forman una imagen completa de usted como solicitante a lo largo del Rise Challenge.


¿Qué más necesito saber?

¿CUÁL ES EL COSTO DEL PROGRAMA?
La aplicación es gratuita y no hay ningún costo para los Ganadores Globales de Rise o sus familias para participar en el programa Rise.

¿QUÉ SE ESTÁ BUSCANDO EN LOS SOLICITANTES DE RISE?
Los ganadores de Rise Global provendrán de todo el mundo y demostrarán pasión y potencial en una variedad de disciplinas.
Algunos ganadores pueden sobresalir en los campos STEM, otros pueden demostrar una habilidad artística sobresaliente y otros aún pueden tener un don para el servicio comunitario y la organización.
Los Ganadores Globales explicarán cómo Rise les daría el apoyo que necesitan para hacer despegar sus ideas, ya sea que haya dificultades económicas, sociales o de otro tipo que se interpongan en su camino.
Buscamos candidatos que demuestren brillantez, integridad, empatía y perseverancia, que tengan la vocación de mejorar el mundo y necesiten oportunidades.
Puede obtener más información sobre el proceso de selección aquí: http://www.risefortheworld.org/what-we-look-for

¿EL PROGRAMA RISE ES EN PERSONA?
El proceso de selección y muchas de las fases posteriores del programa Rise se administrarán virtualmente durante la pandemia. Tenemos la intención, cada año, de que los 100 ganadores globales de Rise se reúnan en persona después de su selección; sin embargo, estamos comprometidos a garantizar la seguridad de todos los participantes y, por lo tanto, estamos evaluando el momento de las reuniones en persona para la primera cohorte de ganadores dada la pandemia de coronavirus.

¿NECESITO ASISTIR A UNA DETERMINADA ESCUELA O TENER UN PROMEDIO MÍNIMO DE CALIFICACIONES PARA APLICAR?
No. Nos importa el potencial que demuestra en su trabajo, no las oportunidades que ha tenido hasta ahora.
Las calificaciones y los puntajes de las pruebas solo cuentan una parte de la historia: queremos comprender sus pasiones, carácter, motivación y compromiso.

¿QUÉ TAN COMPETITIVO ES EL PROCESO DE SOLICITUD?
Cada año, Rise planea seleccionar 100 ganadores globales y brindarles beneficios de por vida mientras trabajan para construir un mundo mejor.
Sin embargo, todos los que completen la solicitud tendrán la oportunidad de formar parte de la comunidad de Rise. Tendrá acceso a una red de compañeros, recursos de aprendizaje y oportunidades adicionales de los socios de Rise en todo el mundo. A lo largo del proceso de solicitud, desarrollará habilidades profesionales y personales, aprenderá a contar su historia y desarrollará su portafolio con un proyecto significativo.

¿NECESITO EL PERMISO DE MIS PADRES O TUTORES PARA PRESENTAR UNA SOLICITUD?
Cuando descargue la aplicación Hello World, se le preguntará si tiene el consentimiento de su padre o tutor para presentar la solicitud. Los detalles sobre los requisitos de consentimiento de los padres o tutores están disponibles en la aplicación Hello World.



¿Cuáles son las fechas clave?

A partir del 23 de septiembre de 2022, los candidatos interesados tendrán la oportunidad de crear una cuenta en la Comunidad RISE y con ello recibir actualizaciones sobre la apertura de la convocatoria.
Registra tu candidatura del 18 de octubre de 2022 al 25 de enero de 2023
Día de finalistas: junio 30 de 2023


¿A quién le pregunto por esta beca?

Programa de Talentos Globales RISE (Una iniciativa de Schmidt Futures y Rhodes Trust)
https://www.risefortheworld.org/
Dirección postal: RISE Atención al cliente. PO Box 101808. Fort Worth, TX 76185.
Para correo al día siguiente: RISE. Plaza Internacional 4150, Secuela 300. Fort Worth, TX 76185
Consultas de los medios: media@risefortheworld.org
Consultas de soporte: support@risefortheworld.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This