Inicio | Beca PROTON – Vive México 2020, del Municipio de Querétaro

 

Beca PROTON – Vive México 2020, del Municipio de Querétaro

Becas para jóvenes del Municipio de Querétaro para una estancia en el extranjero con formación y capacitación intercultural, con duración de 2 a 4 semanas.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

13/03/2020

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en ArgentinaBecas para estudiar en AustriaBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en BielorrusiaBecas para estudiar en BoliviaBecas para estudiar en BulgariaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChileBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en Costa RicaBecas para estudiar en DinamarcaBecas para estudiar en EcuadorBecas para estudiar en EslovaquiaBecas para estudiar en EsloveniaBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en EstoniaBecas para estudiar en FinlandiaBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en GreciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en HungríaBecas para estudiar en IndonesiaBecas para estudiar en IrlandaBecas para estudiar en IslandiaBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en LetoniaBecas para estudiar en LituaniaBecas para estudiar en LuxemburgoBecas para estudiar en MarruecosBecas para estudiar en NoruegaBecas para estudiar en PerúBecas para estudiar en PoloniaBecas para estudiar en PortugalBecas para estudiar en RumaniaBecas para estudiar en RusiaBecas para estudiar en SerbiaBecas para estudiar en SueciaBecas para estudiar en SuizaBecas para estudiar en TailandiaBecas para estudiar en TaiwánBecas para estudiar en TúnezBecas para estudiar en UgandaBecas para estudiar en UruguayBecas para estudiar en otros países


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de México


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

Municipio de Querétaro Vive México A. C.


Información general sobre el programa de la beca

 

El Municipio de Querétaro y la Organización Internacional Vive México A.C. convocan a los jóvenes residentes del Municipio de Querétaro a solicitar una beca para la Certificación Internacional "PROTON-Vive México" que consta de una estancia en el extranjero con formación y capacitación intercultural, con duración de 2 a 4 semanas.

La Certificación Internacional Vive Mexico-Proton está acreditada por organismos internacionales en 29 países del mundo.
El desarrollo y la independencia cultural y económica de un país, entre otras cosas es el resultado de la formación de profesionistas que cuenten con un alto nivel de calidad en los procesos de formación de estos.
Al aplicar a un nuevo puesto de trabajo ya sea dentro del país o a nivel internacional, los aspirantes a los puestos de trabajo deben tener un mecanismo que reconozca y valide de manera eficiente y expedita sus conocimientos, habilidades y competencias.
Este es un requisito indispensable para incrementar los niveles de empleo. La economía del conocimiento en un mundo globalizado, interconectado y culturalmente diverso demanda la formación de líderes con competencias interculturales internacionales, es en este contexto donde surge la necesidad de contar con organismos internacionales que realicen procesos para acreditación y certificación internacional intercultural.
Hoy en día los entornos laborales se han transformado, son culturalmente diversos y requieren una formación con visión internacional.
Actualmente, contar con un título universitario no es suficiente para garantizar el acceso y/o la permanencia en puestos de trabajo de alta calidad.
La validación de los aprendizajes de la Educación No-Formal en sinergia con la Educación Formal, son una forma de reconocer la dimensión real del conocimiento y capacidades de los jóvenes, validad las habilidades y competencias que han sido adquiridas dentro o fuera del sistema de educación formal.

ES ASÍ COMO EN EL AÑO 2012 se integra para México el “International Certification Commitee for Quality Standards in Intercultural Learning, High Order Skills and International Co-operation for Development” (ICC por sus siglas en inglés) el cual otorga a jóvenes participantes de proyectos internacionales la: CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PROTON en competencias interculturales para liderazgo y trabajo en equipos internacionales.
A partir de entonces ICC-México realiza una intensa y fructífera actividad estableciendo la metodología para los procesos de acreditación y certificación internacional contribuyendo en forma relevante a elevar la calidad de la educación superior y a la formación de profesionales más preparados, más competitivos, más responsables y comprometidos, con la meta de ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo.
La beca cuenta con un programa de formación de habilidades interculturales internacionales (High Order Skills), y al finalizar brinda la certificación internacional P.R.O.T.O.N. (Positive Relationships Open Opportunities for Tangible Developments) avalada por doce organismos diferentes, entre ellos UNESCO, PAX Service Civil International, Network Voluntary, entre otros.

¿QUÉ ES EL COMITÉ?
Comité Internacional para Certificación de Estándares de Calidad en Aprendizaje Global, Competencias Interculturales y Cooperación Internacional para el Desarrollo es un organismo internacional.
Conformado por organizaciones internacionales acreditadas en 29 países del mundo el cual otorga a jóvenes participantes en proyectos internacionales La CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PROTON-VIVE MEXICO que Certifica mediante un proceso de capacitación y praxis capacidad de puesta en práctica de los principios metodológicos para aplicar las Competencias Interculturales Internacionales (High Order Skills) que adquieren los estudiantes de las instituciones que participan en Proyectos Internacionales en el Extranjero a través de las Becas Vive México las cuales son las siguientes:
a. CONCIENCIA GLOBAL: Conocimiento y experiencia de la diversidad cultural, social y humana en contextos internacionales.
b. ADAPTABILIDAD: Habilidad para afrontar la incertidumbre en entornos nuevos y complejos.
c. HABILIDADES INTERPERSONALES: habilidades que hacen a las personas capaces de trabajar en equipos multiculturales, tal como son la empatía, la comunicación verbal y no verbal, capacidad de creación de redes y habilidades de negociación internacional.
d. MANEJO DE RESPONSABILIDADES: Predisposición y confianza para asumir responsabilidades de alto nivel en contextos organizacionales utilizando habilidades de liderazgo.
e. MANEJO DEL ESTRÉS: Mayor habilidad para afrontar las presiones generando soluciones útiles.
f. HABILIDADES DE INTERCAMBIO: Para aprender un nuevo lenguaje y adquirir conocimientos nuevos y también para capacitar y enseñar a otros.
g. AUTOESTIMA Y AUTOCONFIANZA: Habilidades para enfrentar responsabilidades, valorar y compartir ideas.
h. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Competencias y habilidades para resolver problemas en situaciones adversas y ambiguas.
i. PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y PLANEACIÓN COLABORATIVA: Para analizar elementos, tomar decisiones, desarrollar y poner en práctica proyectos.
j. EL SENTIDO DEL HUMOR: como un aspecto importante de trabajar eficazmente con los demás y hacer frente a la adversidad.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye:
1. Alojamiento y alimentación.
2. Seguro Médico en caso de accidente o enfermedad.
3. Transporte local (con propósitos de las actividades de la Beca).
4. Certificación Internacional P.R.O.T.O.N.
5. Cuota de aplicación internacional a la Beca.

El municipio de Querétaro destinará 350 mil pesos para apoyar la inscripción de los jóvenes al programa, mientras que Vive México apoyará con estadía, alimentación y transportación de los beneficiados, quienes solo deberán cubrir el costo de su boleto de avión.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Vivir en el Municipio de Querétaro.
2. Tener de 18 a 29 años cumplidos al momento de presentar la documentación
3. Contar con pasaporte vigente con fecha de vencimiento posterior al 2020 o con el comprobante del trámite en curso al momento de solicitar la beca.
4. Hablar un mínimo de 50 % de inglés.
5. Ser mexicano de nacimiento.
6. Tener experiencia en la participación de voluntariados nacionales o internacionales.
7. En caso de ser acreedor a la beca se tendrá que realizar un voluntariado de 50 horas de carácter social, ambiental y cultural dentro del Municipio de Querétaro, las cuales se distribuirán en 25 horas antes de su movilidad y 25 horas después de su movilidad.


Solicitud y documentos necesarios

Colocar la siguiente información en un sobre manila tamaño carta, cerrado, con el nombre completo, número de teléfono, correo electrónico e institución educativa, si hubiera, del participante en la parte exterior frontal:
1. Carta de postulación y motivos, elaborada por el solicitante, escrita en inglés.
2. Currículum Vitae.
3. Copia de pasaporte vigente (con fecha de vigencia no menor a 2020), o comprobante del trámite en curso.
4. Copia de acta de nacimiento.
5. Copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
6. Carta compromiso de participación en el programa Vive México A.C. (anexada al final de la convocatoria).


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 6 al 11 de marzo del 2020.


Más información y contacto

Convocatoria
Plataforma para Certificación Internacional de Competencias Interculturales Profesionalizantes
Instituto Municipal de la Juventud Querétaro

Instituto Municipal de la Juventud Querétaro
Dirección: Calle Héroe de Nacozari S/n, La Estación F.F.C.C., 76000 Santiago de Querétaro, Qro.
Teléfono: 442 212 2168

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Beca PROTON – Vive México 2020, del Municipio de Querétaro

Becas para jóvenes del Municipio de Querétaro para una estancia en el extranjero con formación y capacitación intercultural, con duración de 2 a 4 semanas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 13/03/2020

Beca Alto Rendimiento Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit, 2020

Becas por desempeño académico para educación media superior y superior.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 16/10/2020

Beca Alto Rendimiento Cultural de la Universidad Autónoma de Nayarit, 2020

Becas por desempeño académico para educación media superior y superior.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 16/10/2020

Beca Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Autónoma de Nayarit, 2020

Becas por desempeño deportivo para educación media superior y superior.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 16/10/2020

Beca Bajos Recursos Económicos de la Universidad Autónoma de Nayarit, 2020

Becas económica por bajos ingresos para educación media superior y superior.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 16/10/2020

Beca de Excelencia Académica Ing. José Yurrieta Valdés, UAEM – Universidad Autónoma del Estado de México, 2020-B

Beca para estudiantes de licenciatura presencial de la UAEM para el promedio general más alto.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/09/2020

Beca Desarrollo en la investigación Lic. Adolfo López Mateos, UAEM – Universidad Autónoma del Estado de México, 2020-B

Beca para estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que participen en proyectos de investigación.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/09/2020

Beca estímulo al talento académico Maximiliano Ruíz Castañeda, UAEM – Universidad Autónoma del Estado de México, 2020-B

Beca para estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México q(UAEM) que participen en Olimpiadas de conocimiento.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/09/2020

Beca estímulo al talento científico y cultural José Antonio Alzate, UAEM – Universidad Autónoma del Estado de México, 2020-B

Beca para estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México – UAEM, para divulgación de programas de ciencia y cultura de la universidad.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/09/2020

Beca Estímulo Centro de Investigación en Ciencias Económicas – CICE, UAEM – Universidad Autónoma del Estado de México, 2020-B

Beca para estudiantes sobresalientes que participan en el Centro de Investigación en Ciencias Económicas (CICE) de la UAEM.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/09/2020

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This