Inicio | Beca Presidente de la República para estudios de posgrado – PRONABEC, 2020

     

    Beca Presidente de la República para estudios de posgrado – PRONABEC, 2020

    Becas de maestría y doctorado para peruanos con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos para estudios en el extranjero.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    20/07/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en AustriaBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en IsraelBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en Nueva ZelandaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en SingapurBecas para estudiar en TaiwánBecas para estudiar en otros países


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de Perú


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).


    Información general sobre el programa de la beca

     

    La Beca Presidente de la República para estudios de posgrado - PRONABEC, 2020 tiene el propósito de brindar oportunidades a profesionales peruanos talentosos para realizar estudios en universidades top del mundo, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación, anunció el concurso Beca Presidente de la República, convocatoria 2020, que otorgará 150 becas para estudios de maestría o doctorado.

    El concurso anual de Beca Presidente de la República está dirigido a profesionales peruanos de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para afrontar los estudios de posgrado en el extranjero y que hayan sido admitidos de forma definitiva en una de las mejores universidades del mundo.

    Entre las universidades destacan: Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, University of Oxford, Stanford University, University of Cambridge, California Institute of Technology, Princeton University, Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich), Columbia University, Yale University, Imperial College London y otras.

    UNIVERSIDADES TOP 50, PARA LA CONVOCATORIA 2020
    Existen 75 universidades que se encuentran entre los puestos del 1 al 50 en los tres rankings que el PRONABEC toma como referencia: QS World University Rankings (2020), Times Higher Education World University Rankings (2020) y Academic Ranking of World Universities (2019). La relación de universidades se encuentra ordenada por orden alfabético, según país y puede consultarse en: https://www.pronabec.gob.pe/beca-presidente/
    De la misma manera que el año pasado, se busca generar mayor participación de profesionales de alto nivel provenientes de universidades públicas, así como un demostrado compromiso por la gestión pública. Por ello, se ha incorporado la asignación de puntaje técnico adicional a los postulantes que cumplan con las siguientes características: Egresado de pregrado en universidad pública, docente de universidad pública y experiencia laboral en el sector público.

    AREAS DE ESTUDIO
    El 80% de las becas de esta convocatoria serán otorgadas para programas de las áreas de conocimiento priorizadas, como: ciencias de la vida y biotecnologías, ciencia y tecnología de materiales, tecnologías de la información y comunicación, ciencias y tecnologías ambientales, y ciencias básicas. El 20% restante será para programas de las áreas de conocimiento no priorizadas.

    La convocatoria 2020 tiene como objetivo otorgar CIENTO CINCUENTA (150) becas.

    1. ÁREAS DE CONOCIMIENTO PRIORIZADAS
    1.1. Ciencias de la vida y biotecnologías
    1.2. Ciencia y tecnología de materiales
    1.3. Tecnologías de la información y comunicación
    1.4. Ciencias y tecnologías ambientales
    1.5. Ciencias básicas
    2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO NO PRIORIZADAS
    2.1. Otras no clasificadas como priorizadas.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca incluye:
    1. Alojamiento, alimentación y movilidad local.
    2. Seguro. Con cobertura de salud, vida, accidentes y repatriación
    3. Transporte nacional e internacional (al inicio y término de los estudios)
    4. Matrícula, pensión y titulación.
    5. Materiales de estudio.

    IMPORTANTE:
    a. No se contemplan gastos de instalación, personales, para dependientes o cargas familiares previas ni sobrevinientes.
    B. Para el caso de postulantes que iniciaron estudios y obtienen la Beca, los beneficios son otorgados desde la fecha en que son adjudicados como becarios mediante Resolución Jefatural de adjudicación.
    C. La beca no financia cursos de nivelación de idiomas.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Ser peruano
    2. Acreditar estudios de pregrado o posgrado.
    3. Acreditar alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado.
    4. Acreditar experiencia laboral mínima de un año contabilizada después de obtenido el grado de bachiller o título técnico profesional.
    5. Acreditar un buen perfil profesional y/o de investigación.
    6. Insuficientes recursos económicos para afrontar el costo de los estudios de posgrado.
    7. No registrar antecedentes policiales, judiciales ni penales.
    8. Serán válidos los programas de estudio con fechas de inicio desde la publicación de las bases de este concurso hasta el 31 de diciembre de 2021.


    Solicitud y documentos necesarios

    SOLICITUD
    a. Para postular, los interesados deberán ingresar al Módulo de Postulación que se habilitará a partir del 28 de mayo hasta el 29 de junio en https://www.pronabec.gob.pe/beca-presidente/, donde crearán una cuenta ingresando su número de DNI, correo electrónico y datos de contacto.
    b. Culminado este proceso se les asignará un usuario y clave de acceso que les permitirán firmar electrónicamente los documentos que adjunten y las declaraciones juradas.

    DOCUMENTOS
    1. Número del Documento Nacional de Identidad (DNI).
    2. Documento emitido por la IES de procedencia que acredite el alto rendimiento académico durante los estudios de pregrado o posgrado (promedio final) a alguno de los siguientes percentiles:
    2.1. a) Décimo superior o primer o segundo puesto o equivalente
    2.2. b) Quinto superior o equivalente
    2.3. c) Tercio superior o equivalente (percentil mínimo exigido para participar en el concurso).
    3. Contar con la carta de aceptación definitiva de una IES extranjera elegible.
    4. Ensayos de postulación.
    5. Acreditar ingreso per cápita familiar mensual igual o menor a 07 (siete) veces la remuneración mínima vital vigente- RMV (S/ 930 soles), ello equivale a S/ 6510 soles.
    6. Presentación de Declaraciones Juradas y Formatos generados por el Módulo de Inscripción.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 20 de mayo al 29 de junio del 2020. El plazo ha sido ampliado hasta el 20 de julio del 2020.

    INSTITUCIONES Y PROGRAMAS ELEGIBLES
    1. Las Instituciones de Educación Superior extranjeras elegibles, en adelante IES, son aquellas que se encuentran ubicadas entre las 400 primeras universidades del mundo al menos una vez, en los 5 años previos a la presente convocatoria, en los Rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities (ARWU) y Times Higher Education World University Ranking.
    2. Los estudios de los programas de posgrado deben desarrollarse bajo la modalidad presencial, a tiempo completo y a dedicación exclusiva, de acuerdo con el plan de estudios y al cronograma indicado por las IES.
    3. No se consideran ni se admiten, maestrías o doctorados semipresenciales o de empresa, o de agencia o título propio.
    4. Solo se consideran maestrías o doctorados interuniversitarios, siempre que todas las IES participantes del programa de estudios sean elegibles por el PRONABEC. Se precisa que el abono de la subvención de los estudios será abonada a una sola institución.
    5. Los grados académicos que se obtengan como resultado de los estudios de los programas de posgrado deben ser reconocidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, por lo que antes de realizar la postulación a la beca, los interesados deben revisar la página web www.sunedu.gob.pe.

    NOTA SOBRE El PUNTAJE TÉCNICO
    a. Así como en la convocatoria anterior, aquellos postulantes que cuenten con la admisión a una universidad en el top 50 y top 100 de los rankings que el PRONABEC toma como referencia, obtendrán una bonificación en el puntaje técnico.

    CRONOGRAMA
    Postulación Electrónica: del 28/5/2020 al 29/6/2020
    Publicación de Puntaje Técnico: 8/7/2020
    Publicación de Puntaje Final: 31/7/2020
    Aceptación o renuncia a la beca: del 3/8/2020 al 21/8/2020
    Publicación de lista de becarios: del 5/8/2020 al 24/8/2020
    Formalización de la beca: del 18/1/2021 al 5/2/2021


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC)
    Bases del concurso Beca Presidente de la República

    CONTACTO
    Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).
    Web: http://www.pronabec.gob.pe/
    Sede Central.
    Dirección: Av. Arequipa 1935, Lince 15046, Perú
    Teléfono: +51 1 6128230

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Beca Presidente de la República para estudios de posgrado – PRONABEC, 2020

    Becas de maestría y doctorado para peruanos con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos para estudios en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 20/07/2020

    Beca Alfred Friendly Press Partners para periodistas, 2020

    Beca en Estados Unidos y en el extranjero para periodistas de países con medios subdesarrollados.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/08/2020

    Beca Artística UABC, México, 2020-2

    Beca para alumnos destacados en actividades artísticas, representando a la Universidad Autónoma de Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 02/09/2020

    Beca Compensación Modalidad Económica UABC, México, 2020-2

    Beca de retribución a los alumnos Universidad Autónoma de Baja California que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres…

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 03/09/2020

    Beca crédito UABC, México, 2020-2

    Becas para estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que ofrece financiamiento para la realización de los estudios en la institución.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 02/09/2020

    Beca de Investigación UABC – México, 2020-2

    Beca para los alumnos que están realizando su tesis o son auxiliares en proyectos de investigación autorizados por la Universidad Autónoma de Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/12/2020

    Beca de Vinculación UABC – México, 2020-2

    Beca para alumnos que quieran hacer una movilidad estudiantil, prácticas profesionales o servicio en programas de vinculación de la Universidad Autónoma de Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/12/2020

    Beca Deportiva UABC, México, 2020-2

    Beca dirigida a alumnos que sobresalen en los equipos deportivos representativos de la Universidad Autónoma de Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 02/09/2020

    Beca escolar en Instituciones Particulares – Estado de Querétaro, 2020-2021

    Becas para estudiantes desde preescolar a media superior de escuelas particulares de Querétaro.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas UABC, México, 2020-2

    Beca para alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Baja California en Matemáticas Aplicadas, Biología y Física, con participaciones destacadas en concursos de ciencias naturales y exactas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/08/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This