Imagen con el logotipo de Prepa en línea SEP

Beca Prepa en Línea - SEP, 2023 Gen 50

Becas para estudiantes de bachillerato en línea de la SEP.

Inicio Convocatoria
16/01/2023
Cierre Convocatoria
27/01/2023
Resultado Convocatoria
22/03/2023
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?

La Secretaría de Educación Pública - SEP.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

La beca Prepa en Línea - SEP es ofertada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS). Se dirige a personas mexicanas interesadas en cursar estudios de nivel medio superior de forma gratuita, en la modalidad no escolarizada, opción virtual. Este servicio está dirigido a personas de nacionalidad mexicana que residan dentro o fuera del país, así como a extranjeros que comprueben su estancia legal en México, de cualquier edad, que hayan concluido sus estudios de secundaria y cuenten con el certificado o la resolución de equivalencia correspondiente. PLAN DE ESTUDIOS El plan de estudios está estructurado en 23 módulos consecutivos, cada uno con una duración de cuatro semanas, en horarios flexibles con entrega semanal de actividades en la plataforma. Consulta el plan de estudios en el siguiente enlace: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/nuestro-programa/plan-de-estudios/ La convocatoria podría cerrar antes, en caso de alcanzar los 30,000 registros completos SOBRE EL CUESTIONARIO DE CONTEXTO SOCIOECONÓMICO Una vez ingresados los datos y documentos solicitados, el sistema proporcionará un enlace personalizado para responder un cuestionario de contexto socioeconómico, el cual es un requisito indispensable para concluir el registro y continuar con el módulo propedéutico. Al concluir el cuestionario de contexto socioeconómico, se mostrará en la pantalla un folio de confirmación que los aspirantes deberán conservar, ya que es su comprobante de registro a esta convocatoria SOBRE EL MÓDULO PROPEDÉUTICO El módulo propedéutico es obligatorio, tiene una duración de cuatro semanas y permitirá a los aspirantes desarrollar habilidades para la navegación en la plataforma y conocer el modelo educativo de Prepa en Línea SEP. Los aspirantes que no entreguen sus actividades de la primera semana del propedéutico serán dados de baja y tendrán que registrarse en convocatorias subsecuentes Los 9,600 aspirantes que hayan obtenido las calificaciones aprobatorias más altas podrán continuar con el proceso de inscripción Los resultados de la selección son inapelables, quienes no resulten aceptados podrán registrarse en convocatorias subsecuentes.

03
¿Qué beneficios ofrecen las Becas Prepa en Línea - SEP?
Matrícula / Colegiaturas
Duración de la beca > 1 año
                                

Estudios de nivel medio superior de forma gratuita, en la modalidad no escolarizada, opción virtual.

04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
06
¿Para qué nivel es la beca?
Prepa / Bachillerato
07
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Prepa en Línea - SEP?
                                

Para participar en la convocatoria como aspirante de Prepa en Línea-SEP, deberás cumplir con los siguientes requisitos: 1. Tener nacionalidad mexicana, en caso de ser una persona extranjera, deberás comprobar tu estancia legal en México. 2. Contar con el certificado de secundaria o la resolución de equivalencia correspondiente. 3. Contar con dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas y se mantengan activos durante todo el proceso, ya que no se podrán modificar durante el periodo de registro y emisión de resultados.

08
¿Cómo hago la solicitud?
                                

PROCESO DE REGISTRO Aparecerá un formulario en el que ingresarán su Clave Única de Registro de Población (CURP). Al hacerlo, en la pantalla se mostrarán su nombre(s) y apellidos. Es importante que las personas interesadas cuenten con dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas y que se mantengan activos durante todo el proceso, ya que no se podrán modificar durante el periodo de registro y emisión de resultados, y será un medio de comunicación para recibir las claves de acceso a la plataforma educativa. A partir de que las personas interesadas en ingresar realicen su registro, deberán estar al pendiente de las bandejas de entrada, correos no deseados o spam de los correos electrónicos que registraron. Mientras la convocatoria se encuentre abierta, podrán consultar el estatus de su registro y continuar con el proceso en bit.ly/3CkK6JS CUESTIONARIO DE CONTEXTO SOCIOECONÓMICO Una vez ingresados los datos y documentos solicitados, el sistema proporcionará un enlace personalizado para responder un cuestionario de contexto socioeconómico, el cual es un requisito indispensable para concluir el registro y continuar con el módulo propedéutico. Al concluir el cuestionario de contexto socioeconómico, se mostrará en la pantalla un folio de confirmación que las y los aspirantes deberán conservar, ya que es su comprobante de registro a esta convocatoria. MÓDULO PROPEDÉUTICO Quienes completen su registro recibirán por correo electrónico un número de usuario (ID) y una contraseña para ingresar al módulo del 1 al 5 de febrero de 2023, o podrán consultarlos en las mismas fechas en bit.ly/3fwibxC El módulo propedeútico se cursará del 6 de febrero al 5 de marzo de 2023. El propedéutico es obligatorio, tiene una duración de cuatro semanas y les permitirá desarrollar habilidades para la navegación en la plataforma y conocer el modelo educativo de Prepa en LíneaSEP. A quienes no entreguen sus actividades de la primera semana del propedéutico se les dará de baja y tendrán que registrarse en convocatorias subsecuentes. RESULTADOS DEL MÓDULO PROPEDÉUTICO Del 9 al 22 de marzo de 2023. Los resultados del módulo propedéutico se publicarán en nuestro portal institucional: prepaenlinea.sep.gob.mx Las y los 9,600 aspirantes que hayan obtenido las calificaciones aprobatorias más altas podrán continuar con el proceso de inscripción. Los resultados de la selección son inapelables, quienes no resulten aceptadas o aceptados podrán registrarse en convocatorias subsecuentes.

Imagen de Beca Prepa en Línea - SEP, 2023 Gen 50
Prepa en línea SEP. Foto: Prepa en línea SEP
09
¿Qué documentos necesito?
                                

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL REGISTRO En el sistema de registro, las y los aspirantes deberán proporcionar información personal sobre sus antecedentes escolares y cargar los siguientes documentos en formato PDF: 1. CURP 2. Acta de nacimiento DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA INSCRIPCIÓN Del 9 al 22 de marzo de 2023. Quienes hayan sido aceptadas y aceptados deberán concluir el proceso de inscripción, para lo cual requerirán subir al sistema los siguientes documentos: a. Certificado de secundaria (anverso y reverso). b. Comprobante de domicilio (recibo de servicios como agua, luz o predial, con máximo tres meses de antigüedad. La credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral [INE] no se admite como comprobante de domicilio). c. Fotografía tipo credencial en formato jpg: reciente, formal, de frente, a color y con fondo blanco. CARACTERÍSTICAS DE LA DOCUMENTACIÓN 1. Formato PDF, con un peso menor a 1 MB. 2. Escaneado completo (deben visualizarse los cuatro bordes del documento). No se admiten fotografías de los documentos ni capturas de pantalla hechas con aplicaciones para dispositivos móviles. GRAN IMPORTANCIA DE LA VALIDEZ DE LA DOCUMENTACIÓN La autoridad educativa verificará la autenticidad de la documentación presentada; los aspirantes o estudiantes que proporcionen documentación falsa o apócrifa causarán baja del proceso de registro, inscripción o trayectoria escolar cursada, según sea el caso.

10
¿Qué más necesito saber?
                                

MUY IMPORTANTE 1. Prepa en Línea SEP establecerá contacto únicamente con el aspirante o con el tutor legal (en caso de que los solicitantes sean, menores de edad). 2. En ningún momento se proporcionará información a un tercero o a cualquier intermediario que apoye al aspirante en este proceso de registro. OTROS ASPECTOS a. Todos los trámites de registro y escolares son gratuitos b. Los aspirantes aceptados que hayan concluido la secundaria a la fecha de la presente convocatoria y no cuenten aún con el certificado correspondiente, tendrán un periodo de seis meses para entregarlo (contados a partir de la fecha de inicio del módulo 1), previa firma de una carta compromiso y la entrega de una constancia de estudios que acredite que han aprobado todas las materias de la educación secundaria o que por cuestiones de pandemia, se encuentran en proceso de regularización misma que concluirá antes de los seis meses establecidos como plazo para la entrega del certificado. c. Al concluir el proceso de inscripción, se les asignará una matrícula de estudiante y se integrarán a la generación 44, asimismo cursarán el módulo 1, del 19 de septiembre al 16 de octubre de 2022. 6.

11
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

Apertura de la convocatoria: 16 de enero del 2023 Fecha límite para postular: 27 de enero del 2023 La convocatoria podría cerrar antes, en caso de alcanzar los 30,000 registros completos. Recibe tus datos de acceso al módulo propedéutico del 1 al 5 de febrero de 2023. Los resultados del módulo propedéutico de darán: del 9 al 22 de marzo de 2023. Los resultados del módulo propedéutico se publicarán en el portal institucional: prepaenlinea.sep.gob.mx

12
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

Secretaría de Educación Pública (SEP) Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) http://www.sems.gob.mx/ Dirección: Av. Revolución 1425, Col. Campestre, Alcaldía Álvaro Obregón, 01040, Ciudad de México, CDMX Contacto Mesa de Servicio para la atención de dudas de los aspirantes: prepaenlinea.sep.gob.mx/mesadeservicio/ Para más información, consultar: prepaenlinea.sep.gob.mx/preguntas-frecuentes/ Conoce las fechas de las próximas convocatorias y el proceso de registro en la sección: prepaenlinea.sep.gob.mx/convocatorias-2023

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en España
Cosas que debes saber
Estudiar en Alemania
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.