Inicio | Beca Por mí, para ti – EDUCAFIN – Gobierno de Guanajuato, 2020

 

Beca Por mí, para ti – EDUCAFIN – Gobierno de Guanajuato, 2020

Beca para mujeres embarazadas o madres, que se encuentren estudiando primaria, secundaria, medio superior, o TSU o licenciatura en el estado de Guanajuato.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

11/09/2020

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en México


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de México


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación - EDUCAFIN, y Fundación Beca. A. C.

Información general sobre el programa de la beca

 

La Beca Por mí, para ti - EDUCAFIN - Gobierno de Guanajuato, 2020 se dirige a mujeres embarazadas o madres, que se encuentren estudiando primaria, secundaria, medio superior, o TSU o licenciatura.

Con el sustento en Reglas de Operación 2020 y con los requisitos a que refiere esta fracción aplican para objetivo de instrumentar becas y apoyos para sistemas escolarizados, semiescolarizados o no estudiantes guanajuatenses que presenten alguna desventaja, situación vulnerable o riesgo de deserción con la finalidad de contribuir a su permanencia durante el ciclo escolar en el ejercicio fiscal 2020.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca consiste en un apoyo económico. Los montos ANUALES TOTALES de los apoyos son:
1. PRIMARIA: $2,000.00
2. SECUNDARIA: $2,650.00
3. MEDIO SUPERIOR: $4,100.00
4. SUPERIOR: $4,500.00


Requisitos para aspirar a la beca

1. Ser guanajuatense, con arraigo familiar en el estado de Guanajuato
2. Mujeres embarazadas o madres
3. Atendiendo al tipo de apoyo para el que participa, será necesario que se encuentre estudiando conforme a lo siguiente:
3.1. En el tipo de educación básica, en escuelas públicas o privadas que tengan autorización de la SEG o SEP.
3.2. En los tipos de educación Media Superior y Superior en escuelas públicas o privadas en México y programas que tengan RVOE de la SEP, de la SEG, o de Universidades Autónomas.
4. Los requisitos a que refiere esta fracción aplican para sistemas escolarizados, semiescolarizados o no escolarizados.

RESTRICCIONES
a. Las personas beneficiadas y solicitantes que cuenten con crédito educativo deberán estar al corriente en sus pagos y que no hayan sido sujetas a un procedimiento judicial iniciado por Educafin, con motivo de adeudos pendientes.
b. Las personas beneficiarias, que renuncien a la beca o al apoyo económico de cualquiera de las modalidades a que se refiere este programa durante el ciclo escolar vigente, para participar en cualquier campaña de las modalidades de becas del Programa de Promoción para la Participación Social para el ejercicio fiscal 2020 les será cancelado el apoyo o beca desde la fecha de renuncia. En caso de resultar beneficiarios con la diversa campaña el apoyo o beca será cubierto a partir de la asignación de la nueva beca o apoyo. En ningún caso procederán pagos retroactivos.
c. No se otorgará dos veces la beca o apoyo a la misma I. Ser guanajuatense, con arraigo familiar en el estado de persona beneficiaria para estudiar cualquiera de los Guanajuato, periodos escolares ya cursados, con motivo de cambio de escuela, carrera, o reprobación de grado o periodo II. Mujeres embarazadas o madres y cursado anterior inmediato. En su caso, el beneficio solamente podrá continuar a partir del periodo escolar, III. Atendiendo al tipo de apoyo para el que participa, será subsecuente al último periodo apoyado, siempre y necesario que se encuentre estudiando conforme a lo cuando cumpla con lo establecido en RO y exista disponibilidad de recurso.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD:PROCESO PARA NUEVOS ASPIRANTES
a. Las solicitantes deberan ingresar a la liga de registro: http://educafinsolicitudes.com/educafin_solicitudes/request/public?r=TzQ4dHYwNKFININiamVnQVJWa3Q2QT09 Para elaborar su solicitud y cargar su expediente.
b. EDUCAFIN, será el encargado de evaluar las propuestas utilizando los padrones obtenidos por medio del sistema SUBE de EDUCAFIN. Las aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados por nivel de estudios, y de estos por mayor grado de vulnerabilidad, necesidad socioeconómica, y mejor desempeño académico.
c. En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por la solicitante, la beca será cancelada aún y cuando ya haya sido asignada. Y el hecho se considerará para futuras solicitudes.
NOTA: El Solicitante deberá revisar constantemente su correo electrónico proporcionado ya que se le enviará mensaje para el seguimiento de su SOLICITUD.

DOCUMENTACIÓN ESCANEADA Y ENVIADA DE ASPIRANTES NUEVOS
1. En caso de no haber nacido en Guanajuato deberá, acreditar la calidad de Guanajuatense (certificado o constancia de estudios realizados en Guanajuato, historial académico).
2. Formato de solicitud, firmado por la persona solicitante o el padre, madre o tutor, en caso de ser menor de edad.
3. Original o copia de comprobante de domicilio: con antigüedad no mayor a 2 meses, mismo que podrá ser recibo de: agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el presidente de Comité de Colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o la comunidad.
4. Original o copia del comprobante de ingresos económicos: las personas que son el sustento familiar con empleo formal comprobarán sus ingresos económicos con los recibos de nómina o carta de la empresa donde laboran, con una antigüedad no mayor a dos meses. En caso de contar con un empleo informal comprobarán sus ingresos con el formato de manifestación de ingresos, y si otras personas contribuyen al gasto familiar deberán anexar el formato de manifestación de ingresos.
5. Comprobante de constancia de estudios:
a. En los casos de educación básica, el Sistema de Control Escolar de la SEG será la referencia para validar su inscripción, a excepción de aquellos casos que no aparezcan en dicho sistema y sean requeridos por Educafin.
b. En los casos de educación medio superior y superior, la persona solicitante deberá entregar constancia oficial o recibo de pago de inscripción de la institución educativa donde realiza sus estudios.
6. Original o copia de constancia de embarazo o carnet perinatal, emitida por alguna institución pública del sector salud, médico particular mencionando su cédula profesional, o
7. Acta de nacimiento del o los hijos (as).
8. La documentación deberá ser escaneada y cargada en formato PDF en cada uno de los apartados, de manera completa y correcta a fin de que se formalice el otorgamiento de la beca o apoyo, de conformidad a las reglas y a lo establecido en la campaña. todos los documentos que sean enviados deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras. (dichos documentos no deberán de exceder más de 1MB cada uno).
9. NOTA: El Solicitante deberá revisar constantemente su correo electrónico proporcionado ya que se le enviará mensaje para el seguimiento de su SOLICITUD.

PROCESO DE CONTINUACIÓN Y RENOVACIÓN. Los apoyos que hayan sido otorgados se podrán renovar al inicio de ciclo escolar, hasta el nivel académico máximo establecido en cada modalidad, cuando:
a. Subsistan las condiciones que hayan determinado su aprobación por primera vez a la beca.
b. Hayan aprobado el grado o periodo inmediato cursado.
c. Exista suficiencia presupuestal y la continuidad del Programa.

REQUISITOS DE RENOVACIÓN Y CONTINUACIÓN: La continuación se realiza en el mes de enero y la renovación en el mes de septiembre.
1. En los casos de educación básica, el Sistema de Control Escolar de la SEG será la referencia para validar su inscripción, a excepción de aquellos casos que no aparezca en dicho sistema y sean requeridos por Educafin.
2. En los casos de educación medio superior y superior, la persona beneficiaria deberá actualizar sus datos personales y académicos en el sistema que se encuentra en la dirección www.educafin.com y adjuntar constancia o recibo de inscripción oficial de la institución educativa donde realiza sus estudios.
3. Con el fin de supervisar la permanencia de las personas beneficiarias que se encuentre estudiando en cualquier periodo de los niveles medio superior y superior, deberán comprobar la continuidad de sus estudios en el mes de enero, enviando a través del sistema SUBE su constancia de inscripción del periodo vigente que este cursando, firmados y sellados.
4. Constancia que acredite la asistencia a los talleres y/o actividades e prevención emitidos por DIF Municipales y avalados por el DIF Estatal.
5. Constancia de avance académico:
5.1. Para sistema escolarizado, acreditar el grado escolar anterior su equivalente en exámenes de regularización
5.2. Para el sistema no escolarizado, comprobar la acreditación de al menos 4 módulos en el año anterior, o los que correspondan de acuerdo a su fecha de ingreso.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 24 de agosto al 11 de septiembre del 2020.

SON DERECHOS DE LAS BENEFICIARIAS
1. Ser informados por parte de Educafin en su página web sobre el resultado de la solicitud de la beca.
2. Recibir el monto de la beca o apoyo otorgado en tiempo y forma, y

SON OBLIGACIONES DE LAS BENEFICIARIAS
a. Consultar los resultados de la asignación de la beca en las fechas establecidas a través de la página web de Educafin o con el socio correspondiente.
b. Las personas becarias de nivel básico deberán enviar constancia o Kardex a EDUCAFIN. las personas becarias de nivel medio superior o superior, deberán realizar su trámite de renovación o continuación, de acuerdo con el proceso y fechas establecidas por Educafin.
c. Informar a Educafin, cuando se dé de baja de la escuela temporal o definitivamente, egrese, camble de nivel académico, yo cuando mejore su situación socioeconómica o reciba otro apoyo económico no reembolsable, y en general todos los cambios respecto al perfil que le dio acceso a la beca o apoyo.
d. Informar a Educafin sobre cualquier cambio de domicilio, teléfono, correo electrónico o institución educativa.
e. Cumplir con la actividad social que le determine Educafin en el plan anual de acciones de corresponsabilidad de acuerdo con la modalidad de beca y nivel de estudios.
f. Proporcionar la información que Educafin le requiera a efecto de poder mejorar la politica de asignación de apoyos financieros
g. Cobrar su apoyo en los tiempos establecidos por Educafin, en caso contrario la beca o apoyo será cancelado.
h. La entrega de becas y apoyos estará sujeta a la suficiencia presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2020. Cualquier situación no prevista en la presente campaña, la Dirección de Becas resolverá en función de las reglas de Operación del presente programa.

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
Las consideraciones no publicadas en esta campaña se regirán de acuerdo con lo establecido en las Reglas de Operación para el Programa de becas, apoyos y estímulos para la Población Vulnerable del estado de Guanajuato, mismas que se pueden consultar en la página www.educafin.com

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: del 24 de agosto al 11 de septiembre de 2020
EDUCAFIN pondrá a disposición de las solicitantes y del público en general la información relacionada con el trámite de la beca para el ciclo escolar 2020-2021 en la página www.educafin.com, a partir del 13 de octubre del 2020.


Más información y contacto

Convocatoria
Página de la beca

CONTACTO
Para cualquier información sobre el trámite, podrán comunicarse a EDUCAFIN al Tel. 01 (477) 710-3400 Ext 458.
También podrán hacerlo en nuestra página de Internet www.educafin.com

Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN)
Oficina León, Guanajuato.
Dirección: Fray Martín De Valencia 102 Fracc. Santo Domingo, CP 37557, León, Guanajuato.
TEL: 01 (477)7103400
Call Center: (01 800) 670 08 22
Call Center: 01 800 841 73 50 Y 01 800 832 62 72

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Beca Por mí, para ti – EDUCAFIN – Gobierno de Guanajuato, 2020

Beca para mujeres embarazadas o madres, que se encuentren estudiando primaria, secundaria, medio superior, o TSU o licenciatura en el estado de Guanajuato.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 11/09/2020

Beca 18 – PRONABEC, convocatoria 2021

Becas para peruanos con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos para educación superior.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 07/12/2020

Beca de posgrado Mujeres camino a la ciencia: comunidades indígenas del Estado de Veracruz, 2020-2021

Beca de posgrado para mujeres indígenas veracruzanas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 04/12/2020

Beca económica de nivel licenciatura y posgrado Becas Sefina – Gobierno de Guerrero, 2020-2021

Becas de estudio de licenciatura y posgrado para servidores públicos de base del Gobierno del Estado de Guerrero.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2020

Beca Eric Bleumink Fund de la Universidad de Groningen, 2021

Becas de maestría en Holanda para estudiantes de ciertos países participantes.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/12/2020

Beca escolar Seduc – Fundación Pablo García, 2020-2021

Becas para estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas, hijos de trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/12/2020

Beca Estímulos a la Educación Básica – DIDESOL – Ahome, Sinaloa, 2020-2021

Becas para alumnos de primaria o secundaria en el municipio de Ahome, Sinaloa.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2020

Beca Héroes Juveniles – Lo Mejor para Baja California Sur, 2020-2021

Beca para jóvenes estudiantes de nivel profesional que residan en el Estado de Baja California Sur y se encuentren inscritos o realizando sus estudios en una escuela pública de nivel superior.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/12/2020

Beca Holland – High Potential de la Universidad de Maastricht en Holanda, 2021-2022

Becas para estudiar un programa de maestría en la Universidad de Maastricht en Holanda.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/02/2021

Beca Liderazgo – Tecmilenio, 2021

Beca para talentos jóvenes con capacidades de liderazgo y un gran sentido de compromiso con la comunidad.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2020

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This