Inicio | Beca para estudiantes de universidades particulares – Estado de Sonora, 2020-2021

     

    Beca para estudiantes de universidades particulares – Estado de Sonora, 2020-2021

    Becas y becas crédito para estudiantes de universidades particulares del Estado de Sonora.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    04/09/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en México


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    La Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora.


    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las Becas para estudiantes de universidades particulares - Estado de Sonora, 2020-2021 se presentan en dos modalidades de beca: Beca-crédito 100% y Beca 100%.

    BECA-CRÉDITO 100%
    1. La Beca-Crédito 100% ha sido creada por el Gobierno del Estado de Sonora para incentivar el ingreso, la permanencia y la conclusión exitosa en programas educativos de calidad ofrecidos por las Universidades Particulares participantes y está dirigida a estudiantes sonorenses de primer ingreso que cuenten con reconocida trayectoria académica.
    2. La Beca-Crédito 100% consiste en el otorgamiento de al menos el 60% de beca del costo total de inscripción y colegiatura, o solo colegiatura, por parte de la Universidad Particular y en el otorgamiento de hasta el 40% de crédito educativo para pago de inscripción y colegiatura por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.
    3. Dichos porcentajes se sujetarán a lo establecido en los Convenios de Colaboración correspondientes con las Instituciones Educativas.
    4. El número de beneficios de Beca-Crédito 100% a otorgar corresponde a la suma de los lugares puestos a disposición por las Universidades Particulares, con base en los Convenios de Colaboración respectivos.
    5. El número de beneficios puede aumentar en tanto se pongan a disposición más lugares por parte de otras Universidades Particulares, siempre que medie el Convenio de Colaboración respectivo y éste sea signado con al menos 10 días naturales previos al cierre de la Convocatoria.
    6. El número de beneficios a otorgar por Universidad Particular, campus y programa educativo estarán disponibles en: www.becasycredito.gob.mx.

    BECA 100%
    1. La Beca 100% ha sido creada por el Gobierno del Estado de Sonora para incentivar el ingreso, la permanencia y la conclusión exitosa en programas educativos de calidad ofrecidos por las Universidades Particulares participantes y está dirigida a estudiantes sonorenses de primer ingreso que cuenten con reconocida trayectoria académica y que tengan necesidad económica.
    2. La Beca 100% consiste en el otorgamiento del al menos el 60% de beca del costo total de inscripción y colegiatura, o solo colegiatura, por parte de la Universidad Particular y en el otorgamiento de hasta el 40% de beca para pago de inscripción y colegiatura, o solo colegiatura, por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.
    3. Los porcentajes se sujetarán a lo establecido en los Convenios de Colaboración con las Instituciones Educativas.
    4. El número de beneficios de Beca 100% a otorgar corresponde a la suma de los lugares puestos a disposición por las Universidades Particulares, con base en los Convenios de Colaboración respectivos.
    5. El número de beneficios puede aumentar en tanto se pongan a disposición más lugares por parte otras Universidades Particulares, siempre que medie el Convenio de Colaboración respectivo y este sea signado con al menos 10 días naturales previos al cierre de la Convocatoria.
    6. El número de beneficios a otorgar por Universidad Particular, campus y programa educativo estarán disponibles en: www.becasycredito.gob.mx.

    BECA-CRÉDITO 100% y BECA 100%
    1. Los Programas Educativos participantes en esta Convocatoria han sido definidos por las propias Universidades Particulares y estarán disponibles en la solicitud en línea “BecaCrédito 100% y Beca 100%” a través de la página web: www.becasycredito.gob.mx.
    2. Los estudiantes seleccionados gozarán del beneficio por todo el nivel educativo, debiendo terminarlo conforme al plan de estudios correspondiente en el tiempo reglamentario y en cumplimiento con los reglamentos, políticas y lineamientos de la Universidad Particular respectiva.
    3. El promedio mínimo para acceder y mantener los beneficios otorgados será de al menos 80 puntos o su equivalente, en cumplimiento con los reglamentos, políticas y lineamientos de la Universidad Particular respectiva.
    4. Los beneficios que vayan quedando disponibles por concepto de baja temporal o permanente en el transcurso del periodo escolar, podrán reasignarse a otros estudiantes, a propuesta de la Universidad Particular, con aprobación del Comité de Becas y Crédito del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.
    5. Los beneficios de beca otorgados por las Universidades Particulares participantes, no forman parte de la Convocatoria anual del Programa de Becas de Escuelas Particulares publicada por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.
    6. El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora realizará los pagos que corresponden al beneficio de la beca y/o crédito educativo, mediante transferencia electrónica interbancaria a la Universidad Particular correspondiente.
    7. El beneficio de crédito educativo ofrecido por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora se otorgará con una tasa de interés del 6% anual, con la opción de disminuirla al 3% en cada pago puntual y al 0% para estudiantes que concluyan sus estudios con un promedio de al menos 90 puntos o su equivalente, en cada pago puntual. El crédito educativo es un financiamiento a largo plazo, que los beneficiarios deberán empezar a pagar una vez terminados los estudios correspondientes en el tiempo oficial, considerando un periodo de gracia de 6 meses, con plazos y montos que serán especificados en el o los contratos de crédito respectivos.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca consiste en:

    Beca-crédito 100%
    1. Otorgamiento de al menos el 60% de beca del costo total de inscripción y colegiatura, o solo colegiatura, por parte de la Universidad Particular.
    2. Otorgamiento de hasta el 40% de crédito educativo para pago de inscripción y colegiatura por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.

    Beca 100%
    1. Otorgamiento de al menos el 60% de beca del costo total de inscripción y colegiatura, o solo colegiatura, por parte de la Universidad Particular.
    2. Otorgamiento de hasta el 40% de beca para pago de inscripción y colegiatura por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Los solicitantes deberán ser sonorenses o contar con 2 años de residencia familiar en el Estado.
    2. Los solicitantes para técnico superior universitario y licenciatura deberán haber concluido o estar por concluir el nivel medio superior, en una institución educativa pública o particular con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, RVOE, emitido por la autoridad educativa correspondiente.
    3. Los solicitantes de los beneficios para maestría deberán haber concluido o estar por concluir el nivel superior, en una institución educativa pública o particular con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, RVOE, emitido por la autoridad educativa correspondiente.
    4. El promedio mínimo requerido es de al menos 80 puntos o su equivalente, en atención a los reglamentos, políticas y lineamientos de la Institución Particular de Educación Superior respectiva.
    5. Los solicitantes deberán presentar durante la solicitud en línea, “Carta de Aceptación Beca-Crédito 100%” o “Carta de Aceptación Beca 100%” al programa educativo correspondiente, las cuales serán proporcionadas por cada Universidad Particular participante en la presente Convocatoria.
    6. Los beneficiarios seleccionados para obtener la “Beca-Crédito 100%”, deberán proporcionar la documentación requerida por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora y realizar el trámite de crédito educativo correspondiente. Así mismo, deberán contar con la firma solidaria de un avalista en el contrato y pagaré.


    Solicitud y documentos necesarios

    SOLICITUD
    a. Todos los solicitantes deberán realizar la solicitud en línea “Beca-Crédito 100% y Beca 100%” en: www.becasycredito.gob.mx y proporcionar la documentación requerida.
    b. Deberá capturar información completa del solicitante, académica, familiar y del aval.
    c. Deberá anexar toda la documentación requerida.
    d. Al concluir el proceso de solicitud en línea, el sistema emitirá un Formato de Registro BecaCrédito 100% o Formato de Registro Beca 100%, según sea el caso, con número de folio y código QR (Quick Response: Código de Respuesta Rápida), el cual deberá conservarse para seguimiento y consulta de resultado

    DOCUMENTOS
    1. Clave Única de Registro de Población, CURP.
    2. Certificado, Constancia o Título del último nivel académico cursado, según sea el caso. (En caso de que el documento se encuentre en trámite, se deberá proporcionar Documento Oficial que indique tal situación.)
    3. Kárdex oficial global que incluya calificaciones del último período escolar cursado “Carta de Aceptación Beca-Crédito 100%” o “Carta de Aceptación Beca 100%”, expedida por la Universidad Particular participante.
    4. Toda la documentación y datos proporcionados por los participantes en la presente Convocatoria se hará bajo protesta de decir verdad y serán corroborados por personal competente del Instituto, que de ser necesario solicitará a los interesados proporcionar la documentación adicional y/o las modificaciones pertinentes a fin de asegurar la veracidad de la información.
    5. Según sea el caso, el Instituto podrá considerar aplicar las Casuales de Negativa o Causales de Cancelación.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 12 de junio al 4 de septiembre del 2020.

    CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS
    1. Los criterios para la selección de los beneficiarios de las becas ofrecidas por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora serán los establecidos en el Artículo 45 de la Ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.
    2. Conforme los solicitantes cumplan con los requisitos de la presente Convocatoria y cuenten con el respaldo de las Universidades Particulares participantes mediante el otorgamiento de la “Carta de Aceptación Beca-Crédito 100%” o “Carta de Aceptación Beca 100%”, según corresponda, se podrán declarar Beneficiarios del Programa, esto en tanto la Convocatoria continúe abierta o hasta que se agote el número de beneficios disponibles por Universidad Particular, nivel y programa educativo. Lo anterior, deberá contar con la autorización del Comité de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.
    3. Los estudiantes beneficiados deberán descargar en www.becasycredito.gob.mx el “Oficio de Asignación de Beca-Crédito 100%” o el “Oficio de Asignación de Beca 100%”, según sea el caso y deberá presentarlo de inmediato ante la Universidad Particular correspondiente.
    4. Todos los beneficios otorgados durante el período de vigencia de la presente Convocatoria deberán incluirse en la Publicación de Resultados.

    CAUSALES DE NEGATIVA
    a. La extemporaneidad de la presentación de la solicitud.
    b. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos previstos en la Ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora y en la presente Convocatoria.
    c. Por insuficiencia presupuestal.
    d. Por resolución administrativa o judicial de autoridad competente.
    e. Las demás que se establezcan en la Ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.

    CAUSALES DE CANCELACIÓN
    1. Que el solicitante proporcione información falsa o altere algún documento que se establezca como requisito para el trámite de la solicitud.
    2. Que el solicitante incumpla cualquiera de las obligaciones previstas en la Ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.
    3. Que el solicitante suspenda o sea suspendido en sus estudios.
    4. Cambiar de centro educativo.
    5. Renunciar expresamente al beneficio obtenido.
    6. Por fallecimiento del solicitante.
    7. Por resolución administrativa o judicial de autoridad competente.
    8. Las demás que se establezcan en la Ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora

    OTROS ASPECTOS IMPORTANTES
    a. Una vez dados a conocer los resultados definitivos en la página web del Instituto, los interesados dispondrán de cinco días hábiles para presentar cualquier queja e inconformidad en los términos especificados en la presente Convocatoria y disposiciones aplicables.
    b. Todos los datos personales que se proporcionen por motivo de la realización de los procedimientos de la presente Convocatoria serán resguardados en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
    c. Todos los trámites relacionados con la presente Convocatoria serán gratuitos.
    d. Los asuntos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por el Comité de Becas y Crédito del Instituto.

    CRONOGRAMA
    Las solicitudes podrán realizarse del viernes 12 de junio al viernes 04 de septiembre de 2020.
    Los resultados serán dados a conocer a través de la página www.becasycredito.gob.mx el viernes 11 de septiembre de 2020, previo acuerdo de la H. Junta Directiva del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Página de la beca
    Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora

    PARA MÁS INFORMACIÓN
    1. Atención Telefónica:
    - En Hermosillo +52 (662) 289 87 00.
    - En Ciudad Obregón +52 (644) 410 63 00.
    - En Nogales +52 (631) 209 94 76.
    2. Chat en línea en www.becasycredito.gob.mx

    Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora
    Olivares #128 esq. Paseo de la Paz, Fracc. Valle Grande, C.P. 83205 Hermosillo, Sonora. Teléfonos: (662) 289 8700.
    Sinaloa #666, entre 6 de Abril y Nicolás Bravo, Col. Centro, C.P. 85000 Cd. Obregón, Sonora. Teléfono: (644) 410 6300.
    Av. Prolongación Álvaro Obregón 1945 Plaza Comercial Maquina 501 Local 11A Col. Lomas de Nogales 2, Nogales, Sonora.
    Web:
    Teléfono: (631) 209 9476

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Beca para estudiantes de universidades particulares – Estado de Sonora, 2020-2021

    Becas y becas crédito para estudiantes de universidades particulares del Estado de Sonora.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 04/09/2020

    Beca Conexión Universitaria – UADY y Respaldo Universitario, 2020

    Beca para el acceso y servicio de Internet doméstico de alumnos de la UADY.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca de Investigación para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar un periodo de investigación en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/09/2020

    Beca de movilidad escolar, Transporte universitario gratuito del Municipio de Querétaro, 2020

    Becas de transporte para estudiantes universitarios del Municipio de Querétaro.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca de Pregrado para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar una licenciatura en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/08/2020

    Beca Fulbright Hubert H. Humphrey – Costa Rica, 2020-2021

    Beca para profesionales calificados para que lleven cursos a nivel de posgrado durante un año académico, en los Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2020

    Beca Hubert H. Humphrey para uruguayos, 2020

    Beca de desarrollo profesional en una universidad líder de los EEUU para uruguayos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca Joven – Jalisco, 2020

    Las becas de descuento para colegiaturas e inscripciones a estudiantes jaliscienses en instituciones de educación privada de bachillerato, licenciatura, posgrado, escuelas de idiomas y cursos técnicos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca Leona Vicario de la Ciudad de México, 2020 – Registro para hijos de fallecidos por Covid-19

    Beca para niños y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad en la Ciudad de México, hijos de padre y/o madre fallecidos por Covid-19.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca Premio Excelencia Académica Chihuahua – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Becas para estudiantes del Estado de Chihuahua que terminaron en el último ciclo su carrera profesional en instituciones públicas o privadas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This