Inicio | Beca Opportunity Funds – Education USA – Costa Rica, 2022

 

Imagen con el logotipo de Logo Education USA

Beca Opportunity Funds – Education USA – Costa Rica, 2022

Beca para estudiantes costarricenses interesados en cursar sus estudios universitarios en Estados Unidos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

17/09/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Costa Rica

 

Beca Opportunity Funds - Education USA - Costa Rica, 2022

Beca Opportunity Funds - Education USA - Costa Rica, 2022. Foto: Embajada de Estados Unidos en Costa Rica

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca Opportunity Funds - Education USA - Costa Rica es ofrecida por la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica a través de su sección EducationUSA. Si te interesa estudiar en Estados Unidos, debes aprovechar esta oportunidad única que cubre los gastos del proceso de solicitud, como los exámenes estandarizados, las traducciones y mucho más. Opportunity Funds es una iniciativa del Departamento de Estado de EE. UU.que apoya a los estudiantes en su proceso de solicitud para universidades y colegios universitarios acreditados de EE. UU.
En Costa Rica, el programa Fondos de Oportunidades es administrado por la oficina de EducationUSA en el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano (también conocido como CCCN).
El programa Opportunity Funds apoya a aquellos estudiantes sobresalientes que desean estudiar un programa académico completo en universidades de EE. UU., A nivel de pregrado o posgrado, al cubrir los costos incurridos durante el proceso de solicitud.
El programa de Fondos de Oportunidad busca solicitantes con perfiles académicos sobresalientes, un nivel avanzado de inglés, fuerte evidencia de liderazgo y actividades extracurriculares y obstáculos económicos (es decir, que el solicitante tenga un bajo nivel socioeconómico). La beca Opportunity Funds cubre el proceso de solicitud, con la esperanza de que el solicitante reciba una oferta financiera completa directamente de una universidad o colegio de EE. UU. La beca Opportunity Funds no cubre matrícula, vivienda, seguro médico ni libros.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Opportunity Funds - Education USA - Costa Rica?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

De acuerdo a cada una de las fases del programa:
Fase 1: Las tarifas para la preparación de los exámenes estandarizados (SAT / ACT, GRE, TOEFL), informes, traducciones, certificaciones, etc.
Fase 2: Pago del pasaporte, SEVIS, visa, boleto de avión y una liquidación de honorarios.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Opportunity Funds - Education USA - Costa Rica?

1. Ser ciudadano costarricense
2. Los solicitantes deben tener calificaciones sobresalientes
3. Deben estar en el último año de la escuela secundaria o la universidad
4. Tener un nivel avanzado de inglés. Este programa no permite que los estudiantes mejoren su inglés durante el transcurso del programa, ya deben tener un nivel avanzado de inglés.
5. Provenir de un entorno socioeconómico bajo.
6. Estar actualmente matriculado en tu último año de bachillerato o universidad, o ya graduado y actualmente cursando un año sabático o trabajando. Si ya se graduó y comenzó sus estudios en una universidad o colegio de C.R., no es elegible para este programa.
7. Evidencia de actividades extraescolares (deportes, servicio comunitario, voluntariado, etc.).


¿Cómo hago la solicitud?

Aplicar al programa en la página: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSesMZxxxqELa229QUws7gBs_Tqf8588rcJjX_gUbVNlT0robA/viewform o en: https://bit.ly/OpportunityFunds2022

 

Imagen de Beca Opportunity Funds - Education USA - Costa Rica, 2022

Imagen de Beca Opportunity Funds - Education USA - Costa Rica, 2022. Foto: Education USA

¿Qué documentos necesito?

1. Como parte del proceso de solicitud, los solicitantes deben presentar sus calificaciones oficiales, en un solo documento.
2. Para los estudiantes que todavía están en la escuela secundaria, deben presentar sus calificaciones de los últimos 4 años de la escuela secundaria (incluido este año).
3. Los estudiantes de los programas CTP o IB deben presentar calificaciones de 9º, 10º, 11º y 12º grado.
4. Los estudiantes de las escuelas secundarias académicas deben presentar las calificaciones de octavo, noveno, décimo y undécimo grado
5. Para los solicitantes que actualmente están estudiando a nivel de colegio / universidad o recientemente graduados, es necesario presentar las calificaciones de toda la carrera académica, de TODAS las universidades a las que ha asistido (ejemplo: los cuatro años de licenciatura o los cuatro años de Licenciatura y los dos años de Licenciatura). Estos se pueden descargar de su portal universitario en línea.


¿Cómo se hace la selección del becario?

LA BECA OPPORTUNITY FUNDS SE DIVIDE EN DOS FASES:
1. Los beneficiarios de las becas de Opportunity Funds en la Fase I recibirán fondos para la preparación de los exámenes estandarizados (SAT / ACT, GRE, TOEFL), las tarifas incurridas al tomar dichos exámenes estandarizados, informes de calificaciones de exámenes estandarizados, traducciones y certificaciones y, en algunos casos, transporte. hacia y desde la CCCN.
2. Si el beneficiario de la beca de Opportunity Funds recibe una oferta económica completa directamente de una universidad o colegio universitario acreditado de EE. UU., El estudiante entonces será elegible para los beneficios de la Fase II, que incluyen el pago de un pasaporte, SEVIS, visa, boleto de avión y una liquidación de honorarios. Si el estudiante no recibe una oferta económica completa de una universidad o colegio universitario estadounidense acreditado, no recibirá ningún beneficio económico de la Fase II.
3. Los estudiantes elegidos trabajarán en el transcurso de un año para prepararse para las universidades y colegios universitarios estadounidenses acreditados con la ayuda y el apoyo del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano y EducationUSA.


¿Qué más necesito saber?

SOBRE EDUCATIONUSA
1. EducationUSA es una red mundial de más de 450 centros auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que promueve la educación superior en universidades acreditadas de los Estados Unidos, ofreciendo información precisa, imparcial, completa y actualizada sobre las mismas.
2. Además, brinda asesoramiento a estudiantes calificados sobre cómo acceder a dichas oportunidades. Cada año millones de estudiantes reciben información sobre oportunidades de estudio en Estados Unidos a través de los centros de asesoría EducationUSA.
3. Este programa no está diseñado para estudiantes que actualmente están estudiando a nivel universitario y esperan transferirse a una institución de EE. UU.
4. Para conocer más sobre el programa Opportunity Funds, te invitamos a que vayas a nuestra página de Instagram (@ educationusa.cr) y veas el Instagram Live que hicimos el martes 10 de agosto con Isaac Rodríguez, ex alumno del programa Opportunity Funds.



¿Cuáles son las fechas clave?

La aplicación se cerrará el viernes 17 de septiembre a las 5 pm.
Luego, se evaluarán las solicitudes y se notificará a los estudiantes si han sido seleccionados para participar en la Fase 2 del ciclo de solicitudes en la primera semana de octubre de 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Centro Cultural Costarricense - Norteamericano
Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.
Call Center: 8000-INGLES
Si tiene alguna pregunta sobre la solicitud, escríbanos un correo electrónico a sanjose@educationusa.org.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This