Inicio | Beca Moisés Vázquez Gudiño del Instituto Tecnológico de Sonora – ITSON, 2020

     

    Beca Moisés Vázquez Gudiño del Instituto Tecnológico de Sonora – ITSON, 2020

    Becas para estudios de Profesional Asociado y Licenciatura de nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico de Sonora.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    28/12/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en México


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    El Instituto Tecnológico de Sonora - ITSON.


    Información general sobre el programa de la beca

     

    El Instituto Tecnológico de Sonora, cuyo lema es "Universidad que educa y trasciende" es una Universidad pública estatal que cuenta con 6 campus, con presencia en Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, y en Empalme, en Sonora, México.

    El Comité de la Beca Moisés Vázquez Gudiño, a través de la Dirección de los Servicios del Instituto Tecnológico de Sonora convoca a alumnos de Profesional Asociado y Licenciatura de nuevo ingreso al semestre agosto-diciembre de 2020, a postularse para obtener la Beca Moisés Vázquez Gudiño, con el objetivo de ampliar la cobertura de educación superior para alumnos en situación económica adversa, talentos especiales y que cuenten con deseos de superación.

    Con este mismo espíritu y fiel a sus principios de apoyar a la comunidad a la cual se debe, es que el Instituto Tecnológico de Sonora, ha tenido a bien instituir un fondo de becas para estudiantes de nuevo ingreso a sus programas de Profesional Asociado y Licenciatura.

    Las becas tienen la finalidad de facilitar el acceso a estudios universitarios a aquellos alumnos que carecen de recursos económicos suficientes, son estudiantes madres o padres solteros, poseen alguna discapacidad, o bien, cuentan con talentos sobresalientes y demostrables como lo son excelencia académica, participación en trabajo comunitario, artes, grupos étnicos, idiomas, investigación, desarrollo tecnológico, emprendimiento y deporte.

    NUMERO DE BECAS
    El número de becarios que se acepten anualmente estará sujeto a los lineamientos definidos en cada una de las categorías, a la disponibilidad presupuestal del fondo de becas, y será asignado de la siguiente manera:
    1. Becas por escasos recursos económicos: mínimo 50%. 3.2.
    2. Becas a talentos por excelencia académica, participación en trabajo comunitario, artes, grupos étnicos, idiomas, investigación, desarrollo tecnológico, emprendimiento, deporte, estudiantes madres o padres solteros y estudiantes con discapacidad visual, motriz o auditiva: máximo 50%.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca consiste en un apoyo por MXP $3,000.00 al semestre, por los dos primeros semestres que se abonarán directamente en la colegiatura del semestre correspondiente, siempre y cuando el alumno cumpla con los compromisos y obligaciones establecidas en la Convocatoria.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Ingresar al Instituto Tecnológico de Sonora por primera vez a estudios universitarios de nivel Profesional Asociado o Licenciatura en el semestre agosto-diciembre 2020.
    2. Cumplir con las condiciones para cada una de las categorías de esta beca, establecidas en la Convocatoria.
    3. Haber sido aceptado en el proceso de admisión para ingreso al Instituto en el nivel de Profesional Asociado y Licenciatura para el semestre agosto-diciembre 2020.
    4. Será indispensable contar con una cuenta de Gmail, caso contrario no se podrá ingresar a sistema de solicitudes para efectuar al llenado del formulario electrónico. Puede obtener una cuenta de Gmail de manera gratuita en el siguiente sitio web: www.gmail.com.
    5. Existe un conjunto de condiciones para cada categoría que el aspirante a la beca deberá cumplir para cada categoría:
    5.1. Categoría 1: Escasos recursos económicos.
    5.2. Categoría 2: Excelencia académica.
    5.3. Categoría 3: Trabajo comunitario.
    5.4. Categoría 4: Artes, grupos étnicos e idiomas.
    5.5. Categoría 5: Investigación, desarrollo tecnológico y emprendimiento.
    5.6. Categoría 6: Deporte.
    5.7. Categoría 7: Estudiantes madres o padres solteros.
    5.8. Categoría 8: Estudiantes con discapacidad.
    6. Revisar la convocatoria completa en: https://www.itson.mx/micrositios/becas/moises-vazquez/SiteAssets/Paginas/convocatoria/CONVOCATORIA%202020%20BMVG%20EN%20EXTENSO.pdf.


    Solicitud y documentos necesarios

    SOLICITUD
    a. El registro de la solicitud de beca deberá efectuarse mediante el llenado del formulario electrónico debiendo adjuntar la documentación que se solicita.
    b. Solicitud exclusivamente vía electrónica. Todas las solicitudes deberán de realizarse vía electrónica, mediante el llenado de un formulario electrónico, ubicado en el sitio web: www.itson.mx/BecaMVG.

    DOCUMENTOS
    1. Documentos requeridos. En el apartado de CONDICIONES POR CATEGORÍAS (en: https://www.itson.mx/micrositios/becas/moises-vazquez/SiteAssets/Paginas/convocatoria/CONVOCATORIA%202020%20BMVG%20EN%20EXTENSO.pdf) se encuentran los detalles de la documentación requerida por categoría que deberán de adjuntarse al formulario electrónico de solicitud de beca, escaneados y/o fotografiados.
    2. Acceso al formulario. Será indispensable iniciar sesión con su cuenta de Gmail para dar inicio con el llenado de la solicitud de beca.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 23 de marzo al 28 de diciembre del 2020.

    DEL TRÁMITE DE ADJUDICACIÓN
    1. La decisión sobre la asignación de becas será responsabilidad única del Comité de la Beca Moisés Vázquez Gudiño.
    2. Para adjudicar las becas a los aspirantes que cumplan con los requisitos y condiciones previstos en los artículos anteriores, se tomarán en cuenta los criterios específicos de elegibilidad de cada categoría.
    3. Las solicitudes que sean canceladas por los aspirantes, y/o no cumplan con los requisitos solicitados, no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección.
    4. El listado de los aspirantes cuyas solicitudes se hayan dictaminado como aptas serán de carácter irrevocable y publicados en el sitio web: www.itson.mx/BecaMVG, especificando el número de folio de la solicitud, categoría en la que se adjudicó la beca y nombre del aspirante, en las siguientes fechas: viernes 3 de abril, jueves 30 de abril, viernes 15 de mayo, viernes 29 de mayo y viernes 3 de julio.
    5. En caso del que el total de becas no se haya cubierto y existiendo solicitudes sin asignar, se realizará una publicación extraordinaria el día viernes 21 de agosto.
    6. Los aspirantes aptos que se encuentren publicados en el sitio web de la beca para poder obtener el beneficio, tendrán el compromiso de realizar lo siguiente: (1) carga académica completa, es decir, estar inscrito en todos los cursos curriculares de acuerdo al plan de estudios vigente en el semestre agosto-diciembre 2020 y (2) deberán de firmar de manera electrónica la Carta de Aceptación y Compromiso en el periodo comprendido del viernes 11 al jueves 17 de septiembre 2020, el acceso para realizar este procedimiento será publicado en el sitio web: www.itson.mx/BecaMVG y se informará a través de correo electrónico y/o vía telefónica.
    7. Los aspirantes aptos publicados que no realicen su carga académica completa y/o no firmen electrónicamente su Carta de Aceptación y Compromiso de la beca en el tiempo establecido, perderán el derecho a la misma y ésta se asignará al siguiente aspirante que tenga los méritos suficientes de acuerdo a cada categoría y a la hora y fecha de elaboración válida de su solicitud.

    OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS
    a. Aprobar todos los cursos curriculares inscritos. Nota: la reprobación de un curso extra curricular no afectará en la renovación de la beca.
    b. No dar de baja cursos curriculares durante el semestre. Nota: dar de baja un curso extra curricular no afectará en la renovación de la beca.
    c. Asistir a la Jornada de Servicio Comunitario a beneficio de la sociedad, con la participación de todos los becarios.
    d. No ser acreedor a ningún tipo de sanción académica o administrativa en el periodo que goce del estímulo.
    e. Obtener un promedio global durante el primer semestre que sea igual o superior al mínimo establecido para cada categoría, los cuales se encuentran ubicados en el apartado de CONDICIONES POR CATEGORÍAS de esta Convocatoria.

    OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
    1. Las becas constituirán un beneficio de carácter personal e intransferible del becario.
    2. Las categorías de las becas serán mutuamente excluyentes (solo puede concursar en una de las ocho) y no son acumulables con otros beneficios económicos con el mismo fin (pago de colegiaturas) que otorgue el Instituto.
    3. Las becas tendrán una duración máxima de dos semestres consecutivos, siendo estos, primero y segundo semestre de su carrera universitaria y estarán sujetas a los requisitos de renovación al término del primer semestre cursado, ubicados en el punto 17 de esta Convocatoria
    4. El fondo de becas es limitado y se otorgará a expedientes dictaminados como satisfactorios conforme se vayan recibiendo hasta que el presupuesto se agote.

    DE LA CANCELACIÓN DEL BENEFICIO
    a. La cancelación del beneficio de la beca se efectuará en los siguientes casos:
    b. Por abandono de los estudios.
    c. Por pérdida de la condición de alumno regular.
    d. Por renuncia del beneficiario.
    e. Por muerte o inhabilitación del becario.
    f. Por incumplimiento de cualquiera de los puntos expuestos en el numeral 13 y 17 de esta Convocatoria.
    g. Por causas debidamente sustentadas, que a criterio del Comité justifiquen la cancelación.

    FECHAS IMPORTANTES
    Recepción de solicitudes: a partir del 23 de marzo de 2020.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Más información
    El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON)

    CONTACTO
    Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON)
    https://www.itson.mx/
    Calle 5 de Febrero 818, Centro, Urb. No. 1, 85000 Cd Obregón, Son.

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Beca Moisés Vázquez Gudiño del Instituto Tecnológico de Sonora – ITSON, 2020

    Becas para estudios de Profesional Asociado y Licenciatura de nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico de Sonora.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 28/12/2020

    Beca Conexión Universitaria – UADY y Respaldo Universitario, 2020

    Beca para el acceso y servicio de Internet doméstico de alumnos de la UADY.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca de Investigación para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar un periodo de investigación en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/09/2020

    Beca de movilidad escolar, Transporte universitario gratuito del Municipio de Querétaro, 2020

    Becas de transporte para estudiantes universitarios del Municipio de Querétaro.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca de Pregrado para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar una licenciatura en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/08/2020

    Beca Fulbright Hubert H. Humphrey – Costa Rica, 2020-2021

    Beca para profesionales calificados para que lleven cursos a nivel de posgrado durante un año académico, en los Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2020

    Beca Hubert H. Humphrey para uruguayos, 2020

    Beca de desarrollo profesional en una universidad líder de los EEUU para uruguayos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca Joven – Jalisco, 2020

    Las becas de descuento para colegiaturas e inscripciones a estudiantes jaliscienses en instituciones de educación privada de bachillerato, licenciatura, posgrado, escuelas de idiomas y cursos técnicos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca Leona Vicario de la Ciudad de México, 2020 – Registro para hijos de fallecidos por Covid-19

    Beca para niños y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad en la Ciudad de México, hijos de padre y/o madre fallecidos por Covid-19.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca Premio Excelencia Académica Chihuahua – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Becas para estudiantes del Estado de Chihuahua que terminaron en el último ciclo su carrera profesional en instituciones públicas o privadas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This