Inicio | Becas FUNJOSE, 2023

 

Imagen con el logotipo de Fundación José Andrés Méndez Barrios - FUNJOSE

Becas FUNJOSE, 2023

Becas para estudiantes de Guatemala con alto rendimiento académico y necesidad económica que quieran acceder la educación superior.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/07/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Guatemala


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Guatemala

 

Becas FUNJOSE, 2023

Becas FUNJOSE, 2023. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Fundación José Andrés Méndez Barrios - FUNJOSE

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas FUNJOSE tienen por objetivo apoyar la mejora educativa en Guatemala, donde no existen las mismas oportunidades para todos. Es por esto que nace FUNJOSE, con el fin de brindar a todos aquellos jóvenes con dificultades económicas, las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños, tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, y así cambiar Guatemala.

SOBRE LA FUNDACIÓN FUNJOSE
Se trata de una fundación sin fines de lucro que, inspiradas por la vida de Don José Andrés, otorga becas a jóvenes guatemaltecos que deseen continuar con sus estudios a nivel superior.
La Fundación José Andrés Méndez Barrios, conocida como FUNJOSE, se fundó en 2014 por un grupo de jóvenes que fueron inspirados por la vida de José Andrés y la realidad educativa en Guatemala. Es una institución privada, sin fines de lucro, que otorga becas a jóvenes guatemaltecos que desean continuar con sus estudios a nivel superior (técnicos, profesorados y licenciaturas) con el objetivo de formar agentes de cambio para el país.

¿QUIÉN ERA JOSÉ ANDRÉS? (JOSÉ ANDRÉS MÉNDEZ BARRIOS 1992 – 2013)
Su familia y amigos recuerdan a José Andrés por ser un alma libre, sencilla, perseverante y servicial. Su vocación era el servicio; se unió al movimiento “Un techo por mi país”, convirtiéndose en su pasión.
Participó en la pastoral juvenil de su parroquia donde fue ejemplo por su actitud positiva y dispuesta, inspirando a hacer la diferencia y a transformar vidas. Su legado permanecerá vivo ya que las personas que lo conocieron jamás volverán a ser las mismas.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas FUNJOSE?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye:
Matrícula/Colegiatura.

¿QUÉ PORCENTAJE DE MIS ESTUDIOS CUBRE LA BECA?
Las becas FUNJOSE cubren la totalidad de tu matrícula y mensualidades, o un porcentaje de las mismas, según sea la conclusión del estudio socioeconómico.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 15 de mayo del 2022
Fecha límite para postular: 1 de julio del 2022
Publicación de resultados: 31 de octubre del 2022. Los resultados de la beca se publican en octubre.


¿A quién le pregunto por esta beca?

La Fundación José Andrés Méndez Barrios (FUNJOSE)
https://www.funjose.org.gt/
WhatsApp: 5813-8696


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This