Inicio | Beca internacional para profesores de idioma chino, 2023

 

Imagen con el logotipo de Center for Language Education and Cooperation

Beca internacional para profesores de idioma chino, 2023

Becas internacionales para formación de docentes de idioma chino en China.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/11/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en China


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en China

Becas en China. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Center for Language Education and Cooperation

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca internacional para profesores de idioma chino es parte de un prpgrama comprometido con la formación de profesores locales de chino, profesores de reserva, los mejores profesionales del idioma chino, etc. con la finalidad de formar docentes altamente calificados en la enseñanza de la lengua china y promover la difusión del idioma chino y la cultura china en el mundo.

ESTA BECA FINANCIA ESTAS DOS ACTIVIDADES
1. Programa de grado y estudios a corto plazo en China.
2. Contribuye a construir un grupo internacional de talentos para profesores de chino al ayudar a jóvenes destacados a estudiar en China.

BECAS DE FORMACIÓN DE PROFESORADO DE CHINO COMO LENGUA EXTRANJERA, CONVOCATORIA 2022.
El Centro de Cooperación Internacional para la Enseñanza de Lenguas del Ministerio de Educación ofrece Becas de Formación Profesorado de Chino como Lengua Extranjera.
Los Institutos Confucio, Aulas Confucio independientes y algunos centros de exámenes de chino, facultades de chino en las universidades, organizaciones locales de enseñanza de chino, misiones diplomáticas chinas en el extranjero etc., pueden recomendar a estudiantes y profesores de chino en ejercicio para que realicen estudios de Enseñanza Internacional de Chino u otras especialidades relacionadas en universidades chinas.

TIPOS DE BECAS Y REQUISITOS GENERALES

BECAS PARA EL DOCTORADO EN ENSEÑANZA INTERNACIONAL DE CHINO
Los seleccionados deberán iniciar el curso en septiembre de 2022. La beca tendrá una duración de 4 años académicos. Los solicitantes deben tener el título de máster y la especialidad de máster debe ser Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera, Lingüística, Enseñanza Internacional de Chino u otras especialidades relacionadas con la educación. También deben estar en posesión del nivel 6 del HSK con una puntuación mínima de 200 puntos, y el nivel superior del HSKK con una puntuación mínima de 60 puntos. Se dará preferencia a aquellos solicitantes que puedan presentar un compromiso o certificado de empleo futuro firmado con un centro docente para después de finalizar los estudios.

BECAS PARA EL MÁSTER EN ENSEÑANZA INTERNACIONAL DE CHINO
Los seleccionados deberán iniciar el curso en septiembre de 2022. La beca tendrá una duración de 2 años académicos. Los solicitantes deben tener el título de licenciatura y haber conseguido el nivel 5 del HSK con una puntuación mínima de 210 puntos y el nivel intermedio del HSKK con una puntuación mínima de 60 puntos. Se dará preferencia a aquellos solicitantes que puedan presentar un compromiso de empleo firmado con un centro docente o un certificado al respecto.

BECAS PARA EL GRADO EN ENSEÑANZA INTERNACIONAL DE CHINO
Los seleccionados deberán iniciar el curso en septiembre de 2022. La beca tendrá una duración de 4 años académicos. Los solicitantes deben tener el título de bachillerato y haber conseguido el nivel 4 del HSK con una puntuación mínima de 210 puntos y el nivel intermedio del HSKK con una puntuación mínima de 60 puntos. 4. Becas de un año académico para perfeccionamiento e investigación Los seleccionados deberán iniciar el curso en septiembre de 2022. La beca tendrá una duración de 11 meses. No se admitirán solicitudes de alumnos que hayan obtenido dicha beca. Los solicitantes del Curso de Enseñanza Internacional de Chino deben haber conseguido el nivel 3 del HSK con una puntuación mínima de 270 puntos y tener un certificado del IISKK. Los solicitantes de las becas para los Cursos de Filologia China, Historia de China y Filosofia China deben haber conseguido el nivel 4 del HSK con una puntuación mínima de 180 puntos y el nivel intermedio del TISKK con una puntuación mínima de 60 puntos. Los solicitantes de las becas para el Curso de Chino deben haber conseguido el nivel 3 del HSK con una puntuación mínima de 210 puntos, con preferencia para aquellos solicitantes que puedan presentar también un certificado del HSKK.

BECAS DE UN SEMESTRE ACADÉMICO PARA PERFECCIONAMIENTO E INVESTIGACIÓN
Los seleccionados deberán iniciar el curso en septiembre de 2022 o en marzo de 2023. La beca tendrá una duración de 5 meses. No se admitirán solicitudes de alumnos que hayan tenido visas chinas de tipo X1 o X2. Los solicitantes de las becas para Cursos de Enseñanza Internacional de Chino, de Filologia China, Historia de China y de Filosofía China deben haber conseguido el nivel 3 del HSK con una puntuación mínima de 180 puntos y tener un certificado del HSKK. Los solicitantes de las becas para Cursos de Medicina China y de Taichi deben tener un certificado del HSK y se dará preferencia a aquellos solicitantes que puedan presentar un certificado del HSKK. 6. BECAS DE CUATRO

SEMANAS PARA PERFECCIONAMIENTO E INVESTIGACIÓN
Los seleccionados deberán iniciar el curso en julio o en diciembre de 2022. La beca tendrá una duración de 4 semanas. No se admitirán solicitudes de alumnos que hayan tenido visas chinas de tipo X1 o X2. Los solicitantes de las becas para Cursos de Chino, de Medicina China, Taichi, "Lengua China + Experiencia con familia china", deben tener un certificado del HSK. Las instituciones recomendantes podrán encargarse de la inscripción en grupos, ponerse previamente en contacto con la institución de acogida en China para acordar un plan de estudios en China y presentarlo con anticipación al Centro para su aprobación. Cada grupo tiene asignadas entre 10 y 15 plazas.

BECAS DE UN SEMESTRE ACADÉMICO PARA PERFECCIONAMIENTO E INVESTIGACIÓN
Los seleccionados deberán iniciar el curso en septiembre de 2022 o en marzo de 2023. La beca tendrá una duración de 5 meses. No se admitirán solicitudes de alumnos que hayan tenido visas chinas de tipo X1 o X2. Los solicitantes de las becas para Cursos de Enseñanza Internacional de Chino, de Filologia China, Historia de China y de Filosofía China deben haber conseguido el nivel 3 del HSK con una puntuación mínima de 180 puntos y tener un certificado del HSKK. Los solicitantes de las becas para Cursos de Medicina China y de Taichi deben tener un certificado del HSK y se dará preferencia a aquellos solicitantes que puedan presentar un certificado del HSKK. 6. Becas de cuatro semanas para perfeccionamiento e investigación Los seleccionados deberán iniciar el curso en julio o en diciembre de 2022. La beca tendrá una duración de 4 semanas. No se admitirán solicitudes de alumnos que hayan tenido visas chinas de tipo X1 o X2. Los solicitantes de las becas para Cursos de Chino, de Medicina China, Taichi, "Lengua China + Experiencia con familia china", deben tener un certificado del HSK. Las instituciones recomendantes podrán encargarse de la inscripción en grupos, ponerse previamente en contacto con la institución de acogida en China para acordar un plan de estudios en China y presentarlo con anticipación al Centro para su aprobación. Cada grupo tiene asignadas entre 10 y 15 plazas.

INFORMACION IMPORTANTE SOBRE LAS BECAS
Para más detalles sobre el programa formativo y las asignaturas, consulten a las instituciones de acogida.
Los solicitantes deberán conocer los requisitos y la fecha límite de inscripción de las instituciones de acogida y presentar los documentos de solicitud conforme a las estipulaciones correspondientes.
Los estudiantes de titulación académica serán evaluados anualmente. Para más detalles, véanse Normas de evaluación anual de las Becas de Formación de Profesorado de Chino como Lengua Extranjera.
Se debe poner en contacto con la institución de acogida sobre la admisión y otros detalles bajo la COVID-19.

SE REVOCARÁ LAS BECAS A LOS ESTUDIANTES EN UNO DE LOS SIGUIENTES CASOS
Resultar "no apto" en el examen fisico.
Abandonar o suspender los estudios
No cumplir a tiempo los trámites de matrícula.


¿Qué beneficios ofrecen las becas internacional para profesores de idioma chino?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Las becas cubren los gastos de matrícula, alojamiento, manutención y seguro médico integral.

NOTAS
a. La manutención no se ofrece a los becarios de perfeccionamiento e investigación de cuatro semanas.
b. Las instituciones de acogida destinarán las tasas de la matrícula a impartir y gestionar los cursos, así como desarrollar actividades culturales y cubrir los gastos de organización y participación del examen de chino para los becarios.
c. Para las becas en línea sólo financian los gastos de matrícula.
d. La cuota de alojamiento será destinada por las instituciones de acogida a proporcionar a los becarios alojamiento gratuito en dormitorios internos (normalmente habitación doble).
d.1. El alojamiento puede ser fuera del campus, siempre que los becarios lo soliciten con antelación y obtengan el permiso de las instituciones de acogida. En tal caso, la cuota relativa al alojamiento fuera del campus se asigna por mes o por trimestre, con un importe de 1000 yuanes por persona al mes para becarios de doctorado, y 700 yuanes por persona al mes para otros tipos de becarios. 3. Los gastos de manutención se pagan a los becarios de forma mensual a través de las instituciones de acogida. El importe es de 2500 yuanes al mes para los becarios de grado y para becarios de un año académico o un semestre de perfeccionamiento e investigación; 3000 yuanes al mes para los becarios de Máster en Enseñanza Internacional de chino; y 3500 yuanes al mes para los becarios de doctorado en Enseñanza Internacional de Chino. En el caso de que los becarios no se matriculen dentro de las fechas estipuladas por la universidad de acogida, sus becas serán canceladas. Si la matriculación se realiza antes del día 15 del mes (el día 15 incluido), se concederá el importe completo de la manutención mensual; si se realiza después del día 15 del mes, se concederá la mitad del importe mensual.
e. El seguro médico integral lo adquieren las universidades de acogida de acuerdo con las regulaciones relativas a los estudiantes internacionales, estipuladas por el Ministerio de Educación de China. El importe es de 160 yuanes por persona para los becarios de perfeccionamiento e investigación de cuatro semanas: 400 yuanes por persona para los becarios de perfeccionamiento e investigación de un semestre; y 800 yuanes por persona para los beneficiarios de una beca de un año o más.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 1 de marzo del 2022
FECHAS LÍMITE PARA POSTULAR
a. Si el curso inicia en julio de 2022 - fecha límite para el envío de la solicitud: 15 de abril de 2022; fecha límite para examinar los documentos por parte de las instituciones recomendantes y centros de acogida: 25 de abril de 2022.
b. Si el curso inicia en septiembre de 2022 - fecha límite para el envío de la solicitud: 15 de mayo de 2022; fecha límite para examinar los documentos por parte de las instituciones recomendantes y centros de acogida: 25 de mayo de 2022.
c. Si el curso inicia en diciembre de 2022 - fecha limite para el envío de la solicitud: 15 de septiembre de 2022; fecha límite para examinar los documentos por parte de las instituciones recomendantes y centros de acogida: 25 de septiembre de 2022.
d. Si el curso inicia en marzo de 2023 - fecha límite para el envío de la solicitud: 15 de noviembre de 2022; fecha limite para examinar los documentos por parte de las instituciones recomendantes y centros de acogida 25 de noviembre de 2022. El Centro confiará a especialistas la evaluación de las solicitudes, considerando las notas y niveles del HSK, HSKK, y la nacionalidad, y decidirá la lista. El proceso de evaluación se completará y se publicarán los resultados tres meses antes del inicio del curso.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Centro de Educación y Cooperación en Idiomas (Center for Language Education and Cooperation)
Dirección: Calle Deshengmenwai 129, distrito de Xicheng, Pekín, China
http://www.chinese.cn/page/#/pcpage/mainpage
Información de contacto del Centro División de Pruebas Académicas y Becas
Email: scholarships@chinese.cn
Teléfono: +86-10-58595727
+86-10-58595932 (Asia, Africa)
+86-10-58595999 (EE.UU., Canadá)
+86-10-58595744 (América del Sur, Oceania)
+86-10-58595875 (Europa)


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This