Inicio | Beca Institucional UdeG de Talento Global – Universidad de Guadalajara, UDG, 2020

     

    Beca Institucional UdeG de Talento Global – Universidad de Guadalajara, UDG, 2020

    Beca para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado en la Universidad de Guadalajara.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    25/09/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en México


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    La Universidad de Guadalajara (UdeG).


    Información general sobre el programa de la beca

     

    La Beca Institucional UdeG de Talento Global - Universidad de Guadalajara, UDG, 2020 se dirige a los miembros de la comunidad universitaria, que satisfagan los requisitos establecidos en el Reglamento de Becas, para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado.

    Las becas se otorgarán por el tiempo que establezca el plan de estudios o por un plazo de:
    1. Dos años para programas de maestría.
    2. Tres años para programas de doctorado.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca puede incluir:
    1. Asignación mensual para manutención.
    2. Gastos de instalación (apoyo único para residir fuera del Estado de Jalisco).
    3. Seguro médico (para estudios en el extranjero).
    4. Transporte total o parcial.
    5. Exención de inscripción, matrícula y colegiatura.
    6. Material bibliográfico.

    NOTA: Las cantidades serán asignadas tomando como referencia el tabulador de becas emitido por el Rector General, a través del Acuerdo No. RG/001/2020 de fecha 03 de abril de 2020, y según el tipo de solicitud, así como los lineamientos de operación contemplados para el ejercicio del recurso.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Tener relación laboral vigente con la Universidad de Guadalajara, con carácter definitivo y acreditar como mínimo dos años de antigüedad, o ser egresados de la Universidad de Guadalajara.
    2. Ser de nacionalidad mexicana
    3. Contar con título de licenciatura o en su defecto acta de titulación, o grado de maestro
    4. Acreditar un promedio mínimo de 80 o su equivalente en el último nivel de estudios cursados
    5. en el caso de solicitud de beca para continuación de estudios de posgrado, se deberá acreditar dicho promedio en los ciclos cursados
    6. Presentar Currículum Vitae.
    7. Presentar carta de apoyo dirigida al Rector General, emitida por el titular de la dependencia de adscripción del trabajador, previa justificación del jefe inmediato superior, conforme a la estructura orgánica establecida en la normatividad universitaria. Tratándose de académicos adscritos a un Departamento, la justificación deberá contar con el visto bueno del Colegio Departamental respectivo. En el caso de los egresados dicha carta deberá estar emitida por el titular de dependencia postulante.
    8. Presentar carta de exposición de motivos (formato libre), dirigida al Rector General y donde el o la aspirante deberá expresar el por qué desea estudiar el programa de su elección, cómo abonará a su desarrollo académico y profesional, y cómo contribuirá al desarrollo de la Universidad de Guadalajara.
    9. Acreditar la aceptación por la institución donde pretenden realizar sus estudios
    10. Acreditar el dominio del idioma extranjero avalado por la Unidad de Lenguas Extranjeras de la Coordinación General Académica y de Innovación, en el caso de beca a países donde se hable una lengua distinta al castellano
    11. Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial con fotografía
    12. Contar con la inscripción ante el SAT del RFC
    13. Acreditar cuenta bancaria en institución de banca múltiple (BBVA o Santander)
    14. Presentar la solicitud de licencia en el caso que proceda.

    NO PODRÁN PARTICIPAR
    1. El personal académico o administrativo que se encuentre desempeñando un cargo directivo.
    2. Quienes cuenten con cualquier tipo de adeudo económico o incumplimiento de compromisos adquiridos en programas federales, programas de la Universidad de Guadalajara, o con otra institución pública o privada en que la Universidad tenga alguna responsabilidad derivada del mismo.
    3. Quienes cuenten con estudios de posgrado concluido o inconcluso del mismo nivel a que aspiran.
    4. Quienes aspiren a realizar estudios equivalentes a diplomados, módulos o estudios parciales en cualquier lugar del mundo.


    Solicitud y documentos necesarios

    SOLICITUD
    a. La solicitud al programa está disponible en la página electrónica http://www.cga.udg.mx./
    b. Los interesados según su dependencia de adscripción o egreso, deberán acudir para mayores informes y para la presentación de su solicitud a:
    b.1. Centros Universitarios o Sistema de Educación Media Superior: Secretaría Académica
    b.2. Sistema de Universidad Virtual: Dirección Académica
    b.3. Administración General: Coordinación General Académica y de Innovación
    c. Los aspirantes podrán presentar su solicitud acompañada de los documentos probatorios.
    d. Las solicitudes presentadas, serán revisadas por cada dependencia conforme al orden de prelación, y serán remitidas a la Coordinación General Académica y de Innovación, en el horario de recepción de lunes a viernes de las 10:00 a las 16:00 horas.

    DOCUMENTOS
    1. Impresión del formato de solicitud del postulante.
    2. Currículum vitae.
    3. Acta de nacimiento original.
    4. Copia del título o acta de titulación, o de grado.
    5. Copia del certificado de estudios que contenga el promedio de calificaciones; en el caso de solicitud de beca para continuar estudios de maestría y doctorado, constancia de estudios que incluya el promedio.
    6. Carta de apoyo.
    7. Presentar carta exposición de motivos (formato libre).
    8. Constancia oficial de aceptación al posgrado (Maestría o Doctorado: programa educativo nivel completo) emitida por la institución receptora, que indique fecha de inicio y duración del programa, costos, así como responsable académico del mismo. Dicha constancia deberá contener nombre, domicilio y teléfonos de la propia institución.
    9. Plan de Estudios o cualquier otra documentación que describa el contenido curricular del posgrado que se pretenda cursar.
    10. Constancia emitida por una institución reconocida oficialmente, que acredite el dominio del idioma, avalada por la Unidad de Lenguas Extranjeras de la Coordinación General Académica y de Innovación, en el caso de posgrados a cursar en una lengua distinta al castellano.
    11. Copia de CURP.
    12.Copia de identificación oficial vigente con fotografía (credencial del INE o pasaporte).
    13. Copia de la cédula de RFC con homoclave.
    14. Copia del contrato bancario o estado de cuenta bancario (donde se visualice nombre del banco, CLABE interbancaria, número de cuenta, y que la cuenta bancaria no tenga tope mínimo ni máximo en el monto de las operaciones bancarias).


    Proceso de selección

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    COMUNICADO: Ante contingencia por COVID-19, la UdeG ha suspendido las clases presenciales.
    La Universidad de Guadalajara pide a la comunidad universitaria seguir la evolución de esta pandemia a través de canales oficiales y no difundir información falsa o imprecisa.
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    La convocatoria estará abierta del 22 de mayo al 25 de septiembre del 2020.

    DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
    1. La Coordinación General Académica y de Innovación verificará que los expedientes se encuentren debidamente integrados.
    2. La Coordinación General Académica y de Innovación turnará mediante oficio el expediente completo del solicitante, a la Comisión Permanente de Condonaciones y Becas del H. Consejo General Universitario, para la correspondiente evaluación y dictaminación.
    3. La Comisión Permanente de Condonaciones y Becas del H. Consejo General Universitario realizará un análisis de pertinencia y emitirá la resolución correspondiente, tomando en consideración lo establecido por el artículo 34 y demás disposiciones aplicables del Reglamento de Becas de la Universidad de Guadalajara.
    4. La Secretaría General, con apoyo de la Coordinación General Académica y de Innovación, notificará a las dependencias postulantes la resolución emitida mediante dictamen por la Comisión de Condonaciones y Becas del H. Consejo General Universitario.
    5. Las dependencias postulantes notificarán el resultado emitido por la Comisión de Condonaciones y Becas del H. Consejo General Universitario a los aspirantes. Una vez notificados, los beneficiarios deben acudir a la Coordinación General Académica y de Innovación para realizar el proceso respectivo de formalización de la beca y la gestión del pago.
    6. El seguimiento académico del beneficiario será a través de la dependencia postulante y de la Coordinación General Académica y de Innovación.
    7. Los pagos de la beca se cubrirán mediante transferencia interbancaria a favor del beneficiario en la cuenta bancaria que haya acreditado (BBVA o Santander).
    8. En el caso de profesores, es necesario que los estudios sean coherentes al área de formación inicial y en estrecha relación con la docencia que imparte y las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento.
    9. En el caso de los trabajadores administrativos se requiere que los estudios sean afines a su área laboral.
    10. Todos los programas a cursar, deberán ser primordialmente en modalidad presencial y dedicación de tiempo completo, de calidad, acreditados o reconocidos nacional o internacionalmente. Los interesados podrán consultar en la página de la Coordinación General Académica y de Innovación www.cga.udg.mx el listado de los programas o instituciones que cuentan con reconocimiento de calidad. Este listado es indicativo, más no exhaustivo.
    11. Se dará preferencia a los estudios y programas educativos orientados a las áreas estratégicas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional.
    12. Los beneficiarios, a efecto de gozar de la beca, deberán suscribir el instrumento jurídico y/o los documentos requeridos por la Coordinación General Académica y de Innovación o la Oficina del Abogado General.
    13. Los beneficiarios quedarán sujetos a cumplir con las obligaciones establecidas en el Reglamento de Becas y la presente Convocatoria de la Universidad de Guadalajara, así como las suscritas en el instrumento jurídico específico.
    14. El trabajador universitario beneficiado con una beca deberá presentar solicitud de licencia, en el caso que corresponda.
    15. Todo lo no previsto en la Convocatoria será resuelto por la Vicerrectoría Ejecutiva, a través de la Coordinación General Académica y de Innovación.

    FECHAS
    Plazo de postulación: del 22 de mayo al 25 de septiembre de 2020 o hasta agotar el recurso, lo que ocurra primero.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    La Universidad de Guadalajara (UdeG)

    CONTACTO
    Coordinación General Académica y de Innovación
    Edificio de la Rectoría General
    Av. Juárez No. 976, Colonia Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, México, piso 8
    Tel. 31 34 22 22 extensión 11950
    De lunes a viernes, en horario de las 10:00 a las 16:00 horas.

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Beca Institucional UdeG de Talento Global – Universidad de Guadalajara, UDG, 2020

    Beca para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado en la Universidad de Guadalajara.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/09/2020

    Beca Conexión Universitaria – UADY y Respaldo Universitario, 2020

    Beca para el acceso y servicio de Internet doméstico de alumnos de la UADY.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca de Investigación para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar un periodo de investigación en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/09/2020

    Beca de movilidad escolar, Transporte universitario gratuito del Municipio de Querétaro, 2020

    Becas de transporte para estudiantes universitarios del Municipio de Querétaro.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca de Pregrado para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar una licenciatura en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/08/2020

    Beca Fulbright Hubert H. Humphrey – Costa Rica, 2020-2021

    Beca para profesionales calificados para que lleven cursos a nivel de posgrado durante un año académico, en los Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2020

    Beca Hubert H. Humphrey para uruguayos, 2020

    Beca de desarrollo profesional en una universidad líder de los EEUU para uruguayos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca Joven – Jalisco, 2020

    Las becas de descuento para colegiaturas e inscripciones a estudiantes jaliscienses en instituciones de educación privada de bachillerato, licenciatura, posgrado, escuelas de idiomas y cursos técnicos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca Leona Vicario de la Ciudad de México, 2020 – Registro para hijos de fallecidos por Covid-19

    Beca para niños y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad en la Ciudad de México, hijos de padre y/o madre fallecidos por Covid-19.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca Premio Excelencia Académica Chihuahua – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Becas para estudiantes del Estado de Chihuahua que terminaron en el último ciclo su carrera profesional en instituciones públicas o privadas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This