Inicio | Beca Hubert H. Humphrey para chilenos, 2022

 

Imagen con el logotipo de Fulbrigth Chile

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos, 2022

Beca para profesionales chilenos para el perfeccionamiento de conocimientos específicos y una práctica profesional en Estados Unidos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

13/08/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Chile

 

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos, Beca para profesionales chilenos para el perfeccionamiento de conocimientos específicos y una práctica profesional en Estados Unidos.

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos, Beca para profesionales chilenos para el perfeccionamiento de conocimientos específicos y una práctica profesional en Estados Unidos.. Foto: Fulbright Chile

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Comisión Fulbright Chile.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Hubert H. Humphrey para chilenos se incluyen en la CONVOCATORIA FULBRIGHT 2021 para iniciar el programa de estudios en agosto de 2022. Para mayor información acerca del Programa Hubert H. Humphrey ver: https://www.humphreyfellowship.org

ANTECEDENTES GENERALES
La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) abre el concurso de becas Hubert H. Humphrey correspondiente al año 2021. La beca Hubert H. Humphrey está orientada a profesionales provenientes de países de África, Asia, Latinoamérica y el Caribe, Medio Oriente y Euro Asia.
Los candidatos –generalmente profesionales jóvenes o en la mitad de su carrera, del sector público o privado– son seleccionados considerando su potencial de liderazgo y el compromiso con el bien común.
El programa de estudio no es conducente a un grado académico.
La beca Hubert H. Humphrey combina el perfeccionamiento de conocimientos específicos y una práctica profesional de al menos seis semanas de duración.
El plazo para la presentación de postulaciones vence impostergablemente el viernes 13 de agosto de 2021, a las 16:00 horas (hora continental de Chile).
La beca Hubert H. Humphrey tiene una duración máxima de un año académico (10 meses), precedido, si corresponde, de un período de estudio del idioma inglés (hasta 6 meses) o de un curso pre académico de orientación cultural en EE.UU. Podrá encontrar más información respecto de los componentes de la beca en el siguiente link:
https://www.humphreyfellowship.org/fellowship-components

ESTA BECA ESTÁ ABIERTA EN LAS SIGUIENTES ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN:
CAPACIDAD HUMANA E INSTITUCIONAL, DESARROLLO ECONOMICO
Este campo puede interpretarse de manera muy amplia. Los candidatos adecuados incluyen encargados de la formulación de políticas, administradores administrativos que se centran en cuestiones de desarrollo contemporáneo, incluido el crecimiento de la población, el desarrollo agrícola e industrial, la pobreza y la distribución del ingreso, los mercados laborales y el comercio exterior. Las personas que trabajan en los campos del desarrollo sostenible y la micro financiación en el sector público o privado también son adecuadas.

FINANZAS Y BANCA
Los candidatos adecuados incluyen personas involucradas en la administración de instituciones financieras, la regulación de instituciones de depósito y valores, préstamos transnacionales y financiamiento comercial, o asociaciones público-privadas. Los gerentes y analistas financieros corporativos son apropiados si están interesados y pueden transmitir cómo su trabajo afectará el desarrollo del país. Las personas en este campo no son aptas para el Programa de Becas Humphrey si están principalmente interesadas en expandir la participación de mercado de una entidad corporativa.

ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Este campo puede interpretarse de manera muy amplia. Las cuestiones de política que abordaron los becarios anteriores incluyen: planificación regional del desarrollo económico y de la fuerza laboral, gestión pública y liderazgo, gestión financiera en organizaciones públicas y sin fines de lucro, pobreza y desigualdad, género, finanzas públicas y administración de ingresos, políticas de desarrollo nacionales y extranjeras transición a la democracia basada en el mercado, la planificación y la economía mundial del conocimiento y el desarrollo del sector privado.
Política y gestión tecnológica
Los administradores de redes, ingenieros y planificadores urbanos involucrados en la formulación de políticas tecnológicas y la planificación y gestión de cambios y sistemas tecnológicos son candidatos adecuados en este campo. Los funcionarios del Ministerio de Educación y los educadores que enseñan tecnología y ciencia en instituciones de educación superior y pueden demostrar liderazgo en el desarrollo o la administración del plan de estudios en este campo también son candidatos adecuados.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Los candidatos más adecuados en este campo son aquellos que se enfrentan a cambios institucionales y establecen políticas y procedimientos de personal. Estos pueden ser gerentes de recursos humanos o personas de diversos campos que han sido encargados de reorganizar un departamento o ministerio, por ejemplo.

DERECHOS Y LIBERTADES
Comunicaciones / Periodismo
Los candidatos apropiados incluyen aquellos que utilizan los medios de comunicación en todas sus formas actuales para facilitar el desarrollo global de su país. Los periodistas en este campo podrían trabajar para medios de comunicación privados o emisoras públicas estatales con un enfoque en la información independiente y la transparencia. Los periodistas pueden trabajar en cualquier plataforma (impresa, de transmisión, en línea) utilizando herramientas de medios digitales y sociales para cubrir una amplia variedad de temas, incluidos, entre otros, asuntos públicos, artes y reportajes, problemas sociales, noticias comerciales y temas de investigación. Otras personas pueden gestionar las comunicaciones públicas o internas de organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación estatales, agencias gubernamentales y empresas comerciales privadas.

LIBERTAD RELIGIOSA INTERNACIONAL
Las personas que contribuyen a los esfuerzos locales, nacionales o internacionales para promover la libertad religiosa son candidatos adecuados. Los candidatos seleccionados pueden apoyar los esfuerzos para combatir y monitorear la persecución y discriminación religiosa; recomendar, implementar o promover políticas en su país o región para proteger o ampliar los derechos de las religiones practicadas libremente; o desarrollar programas y proyectos para promover el diálogo interreligioso y / o la libertad religiosa internacional.
Derecho y derechos humanos
Abogados, jueces y activistas de derechos humanos ar e los candidatos más adecuados en este campo. La gama de especializaciones jurídicas es muy amplia; Algunos de los más comunes incluyen: constitucional, penal, empresarial, derechos civiles, familia / niño, resolución alternativa de disputas, derecho internacional humanitario, comercio internacional, comercio internacional, propiedad intelectual y telecomunicaciones. Las personas involucradas en la reforma legal y judicial y la administración de justicia también son candidatos apropiados.

POLÍTICA Y PREVENCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS
Los candidatos incluyen funcionarios de gobiernos extranjeros, activistas de ONG y especialistas en medios de comunicación que se centran en cuestiones de lucha contra la trata. Los becarios Humphrey pueden enfocarse en áreas de administración pública, administración de ONG, derecho y derechos humanos, comunicaciones de trabajo social y periodismo, y salud pública aplicada a la gestión de programas y formulación de políticas contra la trata de personas.

Tierras sostenibles:
DESARROLLO AGRÍCOLA Y RURAL
Los candidatos adecuados incluyen personas del sector público, organizaciones no gubernamentales y empresas enfocadas en el desarrollo de sistemas agrícolas y alimentarios y / o desarrollo rural. El campo incluye, pero no se limita a, las siguientes áreas de especialización: seguridad alimentaria, sistemas agrícolas sostenibles, investigación agrícola, gestión de extensión, marketing agrícola y gestión de la cadena de valor, tecnología poscosecha y seguridad alimentaria, comercio y política alimentaria, y mejora de los medios de vida rurales.
Recursos naturales, política ambiental y cambio climático
Los administradores de recursos naturales y ambientales son candidatos apropiados para este campo. Los formuladores de políticas que trabajan en la protección de los recursos naturales, la calidad del agua, el control de la contaminación, el uso de la tierra, la conservación y la evaluación del impacto ambiental también son adecuados. El cambio climático es un campo emergente crítico abierto a profesionales que trabajan en una variedad de disciplinas, incluido el desarrollo de políticas, tecnologías limpias, gestión del carbono y planificación de respuesta o adaptación a nuevos patrones climáticos.

PLANEACIÓN URBANA Y REGIONAL
Los candidatos adecuados para este campo incluyen arquitectos, ingenieros, planificadores, diseñadores urbanos, economistas y sociólogos urbanos y especialistas en preservación histórica. El campo de la planificación urbana y regional debe interpretarse de manera amplia para incluir lo siguiente: infraestructura urbana, política y planificación de transporte, agua y saneamiento, planificación urbana y rural, uso del suelo y diseño urbano, vivienda y desarrollo inmobiliario, planificación internacional y comparativa, protección y planificación ambiental, desarrollo ecológico del suelo, política pública, política social, política de reurbanización urbana, desarrollo económico y planificación, integración económica regional, conversión económica, gestión de finanzas urbanas y análisis espacial urbano utilizando sistemas de información geográfica.

COMUNIDADES PRÓSPERAS
Enfermedades contagiosas e infecciosas
Los médicos, educadores sanitarios y profesionales con responsabilidades de gestión y formulación de políticas que trabajan para prevenir, detectar y responder a las amenazas de enfermedades infecciosas y contagiosas y mejorar la seguridad sanitaria mundial son candidatos adecuados para este campo.

POLÍTICA Y GESTIÓN DE SALUD PÚBLICA
Los médicos, los clínicos con responsabilidades de gestión, los educadores sanitarios y otros profesionales con responsabilidades en la formulación de políticas en este campo son candidatos adecuados. Los intereses de los becarios anteriores han incluido: gestión de organizaciones de salud pública; prestación de atención médica a través de organizaciones comunitarias; salud reproductiva, adolescente e infantil; y epidemiología en la práctica de la salud pública. Los candidatos que son principalmente profesionales en su campo no son apropiados. Por ejemplo, los dentistas cuyos objetivos del programa son ser dentistas más eficaces en un entorno clínico no son candidatos adecuados para el programa. En cambio, los dentistas u otros profesionales que estén interesados en adquirir habilidades y conocimientos para convertirse en mejores administradores de los programas de salud pública, que podrían, por ejemplo, promover la educación sanitaria en su comunidad o país, encajarían mejor en el programa.

POLÍTICA Y PREVENCIÓN DEL VIH / SIDA
Los médicos, educadores en salud, especialistas en comunicación y analistas de políticas que estén interesados en la política, el tratamiento y la prevención del VIH / SIDA son candidatos adecuados para este campo. Los candidatos con un enfoque principal en el tratamiento clínico no son adecuados.
Educación, tratamiento y prevención del abuso de sustancias
Los candidatos en este campo pueden centrarse en problemas de abuso de alcohol, drogas y tabaco, así como en áreas más amplias de la salud pública que se relacionan con el abuso de sustancias, como el VIH / SIDA, salud mental, medicina, psicología, trabajo social y asesoramiento. Los becarios anteriores en el campo del abuso de sustancias provienen de escuelas y universidades, programas de tratamiento y prevención basados en la comunidad, hospitales, entornos de justicia penal y agencias de políticas locales o nacionales. Los becarios en este campo tendrán acceso a sólidos programas de investigación universitarios, así como contactos con la comunidad, el estado y el país.
Podrá encontrar más información respecto a las áreas de especialización en el siguiente link: https://www.humphreyfellowship.org/program-fields


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Hubert H. Humphrey para chilenos?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Pago de los aranceles (tuition and fees) a la universidad estadounidense
2. Curso de inglés intensivo en EE.UU. de hasta 6 meses de duración antes del inicio del programa académico, en caso de requerirse
3. Asignación mensual de manutención
4. Asignación única de llegada a EE.UU.
5. Asignación académica única para textos de estudio
6. Asignación única para computador
7. Pasaje aéreo de ida a EE.UU y regreso a Chile
8. Asignación académica única para actividades profesionales (conferencias, visitas profesionales)
9. Provisión de seguro de salud “Accident and Sickness Program for Exchanges (ASPE)”, otorgado por el Gobierno de Estados Unidos para el becario, durante el patrocinio de Fulbright
10. Tramitación de visa J-1 (Visitante de Intercambio) y visas J-2 para los familiares dependientes del becario, sin costo para el becario.
11. La beca Hubert H. Humphrey no incluye el financiamiento de los gastos de los dependientes que acompañen al becario.
11.1. El programa está diseñado para que los dependientes lleguen a EE.UU. aproximadamente un mes después del inicio del programa de estudios del becario.
11.2. Los dependientes no deben viajar con el/la becario/a al curso de inglés bajo ninguna circunstancia.
12. En caso de ser necesario, la beca Hubert H. Humphrey ofrece la posibilidad de realizar un curso de inglés previo al inicio del programa para aquellos candidatos que, a juicio del comité de adjudicación en EE.UU., requieran una nivelación idiomática.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una Beca Hubert H. Humphrey para chilenos?

1. Tener nacionalidad chilena y residir en Chile al momento de postular.
2. Tener un mínimo de 5 años de experiencia profesional en su área.
3. Haber cursado una carrera impartida por una universidad que cumpla con una de las dos siguientes condiciones:
3.1. Licenciatura no conducente a título profesional y de 8 semestres de duración mínima.
3.2. Título profesional que incluya en la malla curricular la obtención del grado de licenciatura y de al menos 8 semestres de duración.
4. El postulante deberá acreditar el cumplimiento de las condiciones 1 o 2, ya mencionadas, mediante un documento oficial emitido por la universidad donde cursó los estudios.
5. Es necesario haber cumplido con la totalidad de los requisitos de egreso y titulación de la carrera cursada.
6. En caso de ser necesario, la beca Hubert H. Humphrey ofrece la posibilidad de realizar un curso de inglés previo al inicio del programa para aquellos candidatos que, a juicio del comité de adjudicación en EE.UU., requieran una nivelación idiomática.

NO PUEDEN POSTULAR A LA BECA PERSONAS QUE:
a. Hayan obtenido una beca Fulbright con anterioridad.
b. Posean doble nacionalidad chileno-estadounidense.
c. Hayan nacido en Estados Unidos.
d. Posean residencia definitiva en Estados Unidos.
e. Hayan asistido a un programa de postgrado de un año o más en los últimos 7 años en EE.UU.
f. Hayan estado y/o vivido en Estados Unidos más de 6 meses en los últimos 5 años.
g. Sean estudiantes universitarios sin título académico o profesionales recién egresados.
h. Sean profesores universitarios sin responsabilidades o cargos administrativos (excepto en las áreas Drug Abuse Education, Treatment and Prevention y Teaching of English as a Foreign Language)
i. Tengan experiencia laboral previa en Estados Unidos.


¿Cómo hago la solicitud?

1. El formulario de postulación debe ser completado en su totalidad y enviado a través del sistema de postulación en línea (Slate) antes de las 16:00 horas (hora continental de Chile) del viernes 13 de agosto de 2021.
2. El formulario de postulación se encuentra disponible en https://apply.iie.org/huberthhumphrey

 

Imagen de Beca Hubert H. Humphrey para chilenos, 2022

Imagen de Beca Hubert H. Humphrey para chilenos, 2022. Foto: Fulbright Chile

¿Qué documentos necesito?

a. Los documentos de postulación que se detallan a continuación (en el formato y extensión señalados) se consideran indispensables para certificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la presente convocatoria y deben enviarse a través del sistema de postulación en línea Fulbright (disponible en https://apply.iie.org/huberthhumphrey ):
b. El hecho de no presentar uno o más de los documentos requeridos, y en el formato (PDF) y extensión solicitados, será causal suficiente para que la postulación se declare fuera de bases.
c. La lista que se detalla tiene carácter taxativo, por lo que se debe cumplir con la presentación de todos y cada uno de los documentos señalados más abajo y en el respectivo idioma solicitado.
d. Estos documentos no pueden ser reemplazados por ningún otro.

LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS SON:
1. Cédula de identidad (castellano)
2. El documento en formato PDF debe contener ambos lados de la cédula vigente.
3. Currículum Vitae (inglés)
4. Debe tener una extensión máxima de 3 páginas e incluir actividades de servicio público o comunitario y liderazgo, si aplica. (Ejemplo: actividades de voluntariado tales como Centros de Alumnos de universidades, Servicio País, Enseña Chile, participación en Colegios Profesionales, Asociación de Funcionarios, Iniciativas Sociales, etc.).
5. Es de exclusiva responsabilidad del postulante verificar que el formulario esté completo y que los documentos requeridos de postulación sean legibles.
6. Grado académico (castellano)
7. Copia de certificado en formato PDF de grado académico de licenciado/a en carreras de al menos 8 semestres de duración (solo para aquellos egresados de licenciaturas terminales).
8. Traducción simple en idioma inglés del certificado de grado académico
9. Título profesional (castellano)
10. Copia de certificado en formato PDF de título profesional en carreras de al menos 8 semestres de duración.
11. Traducción simple en idioma inglés del certificado de título
12. Grado académico de posgrado
13. Copia de certificado de posgrado en formato PDF si corresponde.
14. Traducción simple en idioma inglés del certificado de grado académico de posgrado
15. Certificado de concentración de notas de pregrado (castellano)
16. Copia de certificado de concentración de notas de pregrado en formato PDF suscrito por la autoridad competente de la universidad de origen
17. Traducción simple en idioma inglés del certificado de concentración de notas de pregrado
18. Certificado de concentración de notas de posgrado (castellano)
19. Copia de certificado de concentración de notas de posgrado en formato PDF suscrito por la autoridad competente de la universidad de origen si corresponde.
20. Traducción simple en idioma inglés del certificado de concentración de notas de posgrado si corresponde.
21. El/la postulante deberá presentar uno de los siguientes exámenes para determinar el dominio que posee del idioma inglés. El puntaje obtenido por el/la postulante en uno de los exámenes indicados a continuación no influirá en el proceso de selección:
21.1. TOEFL iBT
21.2. TOEFL iBT Special Home Edition
21.3. IELTS
21.4. ETAAP
21.5. TOEIC
21.6. DUOLINGO English Test
22. Cartas de recomendación:
22.1. Cada postulante será responsable de inscribir correctamente a dos recomendantes en el sistema de postulación en línea de Fulbright 2 . Uno de los recomendantes deberá corresponder al actual empleador, garantizando su apoyo a la postulación.
22.2. Una vez inscritos los recomendantes, éstos recibirán un correo electrónico (en la dirección de e-mail indicada por el postulante) solicitándoles ingresar al sistema en línea para enviar la carta de recomendación en inglés. Los recomendantes deberán llenar y enviar las cartas en inglés exclusivamente a través de este sistema.
22.3. Podrá inscribir a sus recomendantes una vez que usted esté registrado como postulante. Al inscribir a los recomendantes, éstos recibirán un email que les permitirá subir la carta de recomendación al sistema.
22.4. El postulante es responsable de que sus recomendantes envíen dichas cartas a través del sistema en línea en los plazos establecidos en las bases de esta convocatoria.
22.5. El sistema permite que el postulante envíe su postulación de manera independiente de las cartas de recomendación.
22.6. El plazo para recibir las dos cartas de recomendación en línea vence el viernes 13 de agosto de 2021, a las 16:00 horas (hora continental de Chile).
22.7. No se aceptan cartas enviadas por correo tradicional, fax, e-mail o fuera de plazo.
22.8. Las cartas deben venir en formato PDF con la siguiente extensión: apellido_nombre_HHH2021.


¿Cómo se hace la selección del becario?

ADMISIBILIDAD DE LAS POSTULACIONES
1. Todas las postulaciones serán sometidas a un examen de admisibilidad en el cual se verificará si cumplen con la presentación de toda la documentación solicitada, como también de las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases.
2. Los/as postulantes serán responsables de la veracidad, integridad, legibilidad y consistencia de la información consignada en la postulación.
3. En caso de verificarse la existencia de incumplimiento de cualquiera de los requisitos y/o condiciones establecidos en las presentes bases; la omisión o declaración falsa de cualquier información o dato; que no cumpla con la entrega de uno o más de los documentos solicitados; o que la documentación e información presentada en su postulación sea inexacta, no verosímil y/o induzca a error durante el proceso de postulación, se considerará causal para que la postulación sea declarada fuera de base.

EVALUACIÓN DE POSTULACIONES
a. Las postulaciones que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases y que aprueben el examen de admisibilidad pasarán a la etapa de evaluación. En caso contrario, serán declaradas “fuera de base” y no pasarán a la etapa de evaluación3.
b. Por política del programa Fulbright, no se entrega información respecto del proceso de selección a los postulantes.

SELECCIÓN. El Directorio de la Comisión Fulbright en Chile efectúa una selección de las postulaciones que posteriormente es enviada a Estados Unidos donde se lleva a cabo la adjudicación final de la beca.

ADJUDICACIÓN
1. Se informará el resultado de la adjudicación vía email.
2. La nómina de seleccionados es sometida a aprobación por el J. William Fulbright Foreign Scholarship Board (FFSB) en Estados Unidos, el que verifica que los candidatos cumplan con los requisitos del programa y no contravengan las restricciones de postulación4.
3. Este concurso no contempla lista de espera.


¿Qué más necesito saber?

ASIGNACIÓN DE UNIVERSIDAD EN ESTADOS UNIDOS
1. El programa Hubert H. Humphrey se desarrolla en 13 universidades estadounidenses, según las áreas profesionales previamente designadas. Es importante recalcar que el becario no podrá elegir a qué universidad desea asistir.
2. La universidad será designada por un comité en EE.UU., por lo cual el candidato deberá ser muy específico en señalar sus intereses profesionales, o adaptar la postulación al lugar de su interés dentro del programa Humphrey.

CUMPLIMIENTO E INTERPRETACIÓN DE LAS PRESENTES BASES
a. La Comisión Fulbright sólo aceptará postulaciones que cumplan con las presentes bases. El incumplimiento de éstas será causal para declarar la postulación fuera de bases.
b. La Comisión Fulbright se reserva el derecho a interpretar y determinar el sentido y alcance de las presentes bases en caso de dudas y conflictos que surjan sobre su contenido y aplicación y no entregará motivos por la no adjudicación a los postulantes.
c. El envío de la postulación conlleva la aceptación en todos sus términos de las presentes bases.
d. Las aclaraciones, notas a pie de página y documentos oficiales generados a partir del presente concurso pasarán a formar parte integrante de estas bases para todos los efectos y se publicarán en www.fulbright.cl.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA
1. Las bases están disponibles en la página web: www.fulbright.cl.
2. En el caso de que un pre seleccionado sea vetado por el FFSB, éste pierde el status de nominado, quedando sin efecto su selección al programa Fulbright.
3. El plazo para la presentación de postulaciones vence impostergablemente el viernes 13 de agosto de 2021, a las 16:00 horas (hora continental de Chile).



¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria estará abierta del 26 de mayo al 13 de agosto del 2021.
Inicio del programa de estudios: agosto de 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

PARA PREGUNTAS SOBRE LA CONVOCATORIA
Es obligación de todo postulante leer las bases del concurso al que postula, las que se encuentran disponibles en la página web www.fulbright.cl
La única vía por la que se recibirán consultas es por email, en el correo becas@fulbright.cl
MAYOR INFORMACIÓN EN:
becas@fulbright.cl www.fulbright.cl

La Comisión Fulbright Chile
Web: http://www.fulbright.cl/
Dirección: Av. Providencia 2331, oficina 901, Providencia, Santiago, Chile
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:30 a 13:00 hrs
Teléfono: 56 - 2 - 29638300 / Fax: 56 - 2 - 29638254
E-mail: becas@fulbright.cl.
Para mayor información acerca del Programa Hubert H. Humphrey ir a: https://www.humphreyfellowship.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This