Inicio | Beca Fulbright Hubert H. Humphrey – Costa Rica, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Programa Hubert H. Humphrey

Beca Fulbright Hubert H. Humphrey – Costa Rica, 2022-2023

Beca para profesionales calificados para que lleven cursos a nivel de posgrado durante un año académico, en los Estados Unidos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

08/07/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Costa Rica

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Fuente: Becas sin Fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Programa de Becas Fulbright Costa Rica.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La Beca Fulbright Hubert H. Humphrey - Costa Rica es un programa de un año de duración, NO CONDUCENTE A LA OBTENCIÓN DE UN GRADO ACADÉMICO, que brinda la oportunidad a profesionales calificados para que lleven cursos a nivel de posgrado durante un año académico, en los Estados Unidos, y los complementen con práctica profesional en una institución estadounidense homóloga a la suya en Costa Rica.

El perfil del candidato es el de un profesional en la mitad del ejercicio de su carrera, con trayectoria y liderazgo, que esté a cargo de la toma de decisiones y la definición de políticas en su organización y en su campo de acción o de la administración dentro del mismo. Debe obtener el permiso de la institución para la que labora para ausentarse durante el período de la beca.

Las universidades participantes están definidas de antemano por lo que el becado no puede escoger en donde llevar a cabo sus estudios. Los candidatos serán preseleccionados según su capacidad de liderazgo y su nivel de compromiso con el servicio público (desde el sector público o privado).

ÁREAS QUE SE CONSIDERAN
1. Capacidad Humana e Institucional
2. Desarrollo Económico
3. Banca y Finanzas
4. Análisis de Políticas Públicas y Administración Pública
5. Administración y Políticas en Tecnología
6. Administración de Recursos Humanos
7. Derechos y Libertades
8. Periodismo y Comunicación
9. Libertad Religiosa Internacional
10. Leyes y Derechos Humanos
11. Políticas y Prevención de la Trata de Personas
12. Territorios Sostenibles
13. Desarrollo Rural y Agrícola
14. Recursos Naturales, Ambiente y Cambio Climático
15. Planeamiento Urbano y Regional
16. Comunidades Prósperas
17. Enfermedades Contagiosas e Infecciosas
18. Administración y Políticas de Salud Pública
19. Políticas y Prevención del VIH SIDA
20. Educación, Tratamiento y Prevención del Abuso de Sustancias
21. Administración Educativa, Planeamiento y Políticas
22. Administración de la Educación Superior
23. Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera


¿Qué beneficios ofrece la Beca Fulbright Hubert H. Humphrey - Costa Rica?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

a. Pago de matrícula y tasas en la universidad de destino asignada.
b. Entrenamiento pre académico del idioma inglés, si es necesario
c. Un subsidio de manutención (subsistencia), incluido un subsidio de instalación por única vez
d. Cobertura sobre accidentes y enfermedad
e. Una asignación de libros
f. Un subsidio para compra de una computadora (por única vez).
g. Viajes aéreos (viajes internacionales hacia y desde los EE. UU. Para el Programa y viajes nacionales a los eventos requeridos del programa)
h. Una asignación de desarrollo profesional para actividades profesionales, como excursiones, visitas profesionales y conferencias.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una Beca Fulbright Hubert H. Humphrey - Costa Rica?

1. Los candidatos deben ser profesionales graduados universitarios (mínimo 4 años de estudios a tiempo completo).
2. Estar a mitad del ejercicio de su profesión (mínimo 5 años de experiencia profesional, no practicantes)
3. Historial de ascenso en el ejercicio de su profesión, potencial de liderazgo, haber demostrado un verdadero compromiso con el servicio público y tener una alta dosis de iniciativa.
4. Dominio del Inglés escrito y hablado: La nota mínima requerida en el TOEFL es 75 en la versión de internet. El programa ofrece la posibilidad de llevar un curso de inglés intensivo de 16 semanas de duración, antes del inicio del programa académico, a candidatos excelentemente calificados que tengan un nivel de 42-61 en el TOEFL. Para la etapa preliminar es indispensable presentar el resultado del examen TOEIC si no contaran con un TOEFL vigente.

NO SON ELEGIBLES
a. Candidatos que esperen obtener un grado universitario bajo este programa.
b. Personas que hayan residido, cursado estudios de posgrado durante un año o más u obtenido un grado universitario en los Estados Unidos durante los últimos 5 años.
c. Individuos que hayan tenido cualquier otra experiencia formativa o profesional en los Estados Unidos durante más de seis meses en los últimos 5 años.
d. Profesionales recién graduados (aun cuando tengan posiciones relevantes), profesores universitarios e investigadores que no tengan responsabilidades administrativas o de planificación (excepto en los temas de prevención del abuso de sustancias y enseñanza del inglés como segunda lengua).
e. Personas que tengan doble nacionalidad (CR/USA), permiso de residencia en los Estados Unidos o que sean hijos de padre, madre o ambos ciudadanos estadounidenses.
f. Candidatos que hayan nacido en los Estados Unidos.


¿Cómo hago la solicitud?

a. Los candidatos deberán llenar su solicitud en línea https://apply.iie.org/huberthhumphrey el formulario en forma “preliminar” (no deben pulsar el submit aún hasta haber sido notificados por la Embajada). Debe enviarse en la Embajada de los Estados Unidos, dirigido a la Sección Cultural.
b. Mandar por correo una copia del formulario completo a más tardar el 8 de julio de 2021 a la dirección roblesam2@state.gov. En esta etapa no se solicitarán las cartas de recomendación, las copias certificadas ni las traducciones de los historiales académicos o de los títulos, como tampoco el “English Proficiency Report”, pero sí es necesario que presenten el resultado de un examen de inglés (TOEIC, IELTS, Cambridge, o TOEFL si tienen un resultado vigente). El TOEIC es un examen que administra el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Tel. 2207-7500. El Programa cubre el costo del TOEFL para aquellos candidatos que sean elegibles para la etapa final: se revisará caso por caso.

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Es indispensable presentar COPIA de su historial académico completo. Todos los estudios superiores deben incluirse, aunque sean de diferentes universidades y hayan sido convalidados y/o reconocidos por la última universidad. También debe presentar copia de sus títulos académicos.
2. Los candidatos que sean llamados a entrevista y a quienes se les indique así, deberán completar en línea el formulario final y entregar todos los documentos adicionales, certificaciones y traducciones (y tres copias completas de todo) a más tardar el 20 de agosto de 2021. Los candidatos pre-seleccionados deberán tomar el TOEFL lo antes posible (deseablemente antes de mitad de setiembre de 2021).
3. Una descripción clara de su trayectoria profesional, su experiencia y sus objetivos es indispensable, así como la descripción del tipo de preparación y experiencia que les sería útil para continuar con su carrera ascendente y ejercer su liderazgo.
4. Los candidatos seleccionados deberán en su momento presentar una carta de su empleador en la que se otorga el permiso para participar en el programa. Es deseable que puedan obtener un permiso con goce de salario, particularmente aquellos que tienen familia y en general para seguir cubriendo obligaciones que puedan tener en su país. El Programa no discrimina a los candidatos que tengan dependientes, pero no provee el dinero para los gastos de manutención, traslado, etc. de los mismos. Aquellos candidatos elegidos que deseen llevar a sus dependientes tendrán que demostrar que cuentan con los fondos para cubrir todos los gastos, incluyendo seguro de gastos médicos, etc.


¿Cómo se hace la selección del becario?


¿Qué más necesito saber?

SOBRE EL PROGRAMA DE BECAS HUBERT H. HUMPHREY
1. El Programa Humphrey trae a los Estados Unidos a profesionales jóvenes y de mitad de carrera de países designados para un año de estudios de posgrado, desarrollo de liderazgo y colaboración profesional con sus homólogos estadounidenses.
2. Este es un programa para profesionales jóvenes y a mitad de carrera patrocinado por el Departamento de Estado de EE. UU.

PREGUNTAS FRECUENTES
a. ¿Dónde puedo acceder a la solicitud de beca Humphrey? Para acceder a la solicitud de beca Humphrey y obtener más información sobre la solicitud, comuníquese con la Embajada de los Estados Unidos (Sección de Asuntos Públicos) o la Comisión Binacional Fulbright en su país.
B. ¿Es el programa Humphrey un programa que otorga títulos? El Programa Humphrey es un programa sin titulación. Los participantes pueden completar cursos académicos en su universidad de destino para actualizar sus conocimientos académicos y profesionales en su campo, pero no reciben un título académico como resultado de su participación en el Programa.
C. Trabajé a tiempo parcial en un puesto profesional mientras estaba en la escuela de posgrado. ¿Eso me califica para el Programa de Becas Humphrey?
D. Los candidatos para el Programa Humphrey deben tener al menos cinco años de experiencia a tiempo completo en su campo profesional y deben estar en un punto de sus carreras para beneficiarse plenamente de este programa de mitad de carrera. Es posible que los candidatos que solo tengan experiencia laboral a tiempo parcial no sean elegibles.
E. ¿Cuál es el plazo de solicitud? Los plazos de solicitud varían según el país. La Embajada de los EE. UU. O la Comisión Fulbright Binacional nominativa le informará sobre la fecha límite interna para recibir solicitudes.
F. Las embajadas y comisiones deben enviar sus nominaciones a la oficina del Instituto de Educación Internacional en Washington, DC antes del 1 de octubre.
G. Si soy seleccionado, ¿cuáles son las demandas de tiempo del programa? El programa Humphrey es bastante riguroso y la vida como becario Humphrey no se parece a la de un estudiante graduado con horarios regulares y un horario predecible. Hay muchas actividades que se requieren de los becarios Humphrey como parte del programa. Los becarios realizan excursiones, asisten a un seminario Humphrey semanal, así como a otras conferencias y reuniones de trabajo en red, y pueden pasar muchas horas todos los días en clases y participar en actividades del campus y de la comunidad, además de pasar tiempo con otros miembros del grupo en instalaciones. Los becarios también viajan fuera de su campus anfitrión como parte del Programa, pasando dos semanas en Washington, DC para eventos del programa nacional. Los becarios también pueden asistir a talleres y conferencias en otras partes del país en varios momentos durante el año.
H. ¿Puedo traer a mi familia conmigo? Sin embargo, los becarios pueden optar por solicitar que su familia se una a ellos poco después de su llegada a los EE. UU. Se debe considerar cuidadosamente la posibilidad de traer a su familia, ya que el programa Humphrey es muy exigente y los becarios pasan un tiempo considerable fuera de su campus anfitrión. El Programa Humphrey tampoco proporciona un subsidio de manutención adicional para los dependientes. Los becarios deben mostrar prueba de apoyo financiero, cobertura de seguro adecuada para sus dependientes que cumpla con los requisitos del Departamento de Estado de los EE. UU. Y planes de cuidado infantil antes de que se les apruebe la solicitud de visa (s) J-2 para sus dependientes. No todos los países permiten que los becarios Humphrey traigan a sus dependientes durante el año de su beca. Consulte con la Embajada de los EE. UU. O la Comisión Binacional Fulbright para conocer las políticas específicas del país.
i. ¿Puedo elegir la universidad a la que iré? Los becarios no pueden elegir a qué universidad asistirán. Más bien, se les asigna en diversos grupos de 7 a 15 a la institución de acogida más adecuada en función de su área de interés y campo profesional.
J. Si no soy seleccionado este año, ¿puedo volver a presentar una solicitud? Los participantes generalmente pueden volver a solicitar el Programa; sin embargo, consulte con la Embajada o la Comisión Fulbright de su país para obtener pautas específicas sobre cómo hacerlo.



¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria estará abierta del 5 de abril al 8 de julio del 2021.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
a. Fecha límite para entrega de solicitud preliminar: 8 de julio, 2021
b. Fecha límite para entrega de solicitud final/completa: 20 de agosto, 2021.

¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DEL PROGRAMA?
1. Las embajadas y comisiones deben presentar sus nominaciones a la oficina del Instituto de Educación Internacional en Washington, DC antes del 1 de octubre. Las becas se anuncian en marzo del año siguiente y los becarios Humphrey comienzan su programa en los EE. UU. Entre abril y septiembre del mismo año, según la cantidad de capacitación en inglés requerida. El Programa finaliza el mes de junio siguiente.
2. Es posible que se requiera que los becarios con puntajes inadecuados en el TOEFL asistan a una capacitación intensiva en inglés antes del inicio de su beca.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Si tiene preguntas no dude en comunicarse con:
Angie Robles
Oficina de Asuntos Culturales, Embajada de los Estados Unidos de la Embajada de Estados Unidos San José, Costa Rica.
e-mail: roblesam2@state.gov
También puede encontrar más información sobre el Programa en: http://humphreyfellowship.org

Embajada de Estados Unidos San José, Costa Rica.
Web: https://cr.usembassy.gov/es/embassy-es/sanjose-es/
Dirección: Calle 98 Vía 104, Pavas
San José, Costa Rica
Teléfono: (506) 2519-2000
Fax: (506) 2519.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This