Inicio | Beca Fuerza Liebre, 2021

 

Imagen con el logotipo de Asociación Fuerza Liebre

Beca Fuerza Liebre, 2021

Becas para alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

14/07/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Beca Fuerza Liebre, 2021

Beca Fuerza Liebre, 2021. Foto: Fuerza Liebre, AC

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Asociación Fuerza Liebre, A.C.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Fuerza Liebre forman parte del compromiso de apoyar a los alumnos del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ), a través de la asociación Fuerza Liebre, formada por egresados de la institución. La convocatoria se abre para otorgar becas a los estudiantes a partir del ciclo escolar que inicia el próximo mes de agosto.

La beca contempla la exención en el pago de cuotas semestrales durante el período de vigencia ordinario, así como de su título profesional; los estudiantes pueden presentar su solicitud directamente en la página web de Fuerza Liebre, durante el período comprendido del miércoles 23 de junio al 14 de julio de este año, para lo cual deben utilizar una cuenta de Gmail.
Esta es una iniciativa de Fuerza Liebre y de sus aliados, entre ellos directivos y personal de la institución, con el objetivo dar la mano a los estudiantes que no tienen acceso a otro tipo de becas, pero que tienen las ganas y voluntad de cursar su carrera profesional, dijo Alma Arzate, coordinadora general de esta asociación integrada por egresados del TecNM-ITCJ.
“Esta beca es muy especial”, explicó, “porque no se pide un promedio de calificación muy alto, se está tratando de llegar a los alumnos que tengan necesidad económica, a grupos vulnerables como madres solteras, personas con alguna discapacidad, miembros de una etnia, de una comunidad rural, de un contexto urbano de marginación, o de personas que la familia no los puede apoyar”.

Se trata básicamente de una beca de equidad social para apoyar a los estudiantes y romper un ciclo de pobreza que no les permite pagar la educación universitaria, por eso se busca apoyarlos, destacó.
El pasado 30 de mayo, la asociación de egresados firmó un convenio con directivos del TecNM-ITCJ, en el que se establecen, entre otros apoyos, la aportación de Fuerza Liebre en becas académicas, de equidad social para los alumnos.
Alma Arzate dijo también que las personas que se interesen en apoyar financieramente a la asociación para continuar con la ayuda a los estudiantes, pueden consultar los detalles al respecto en la página web de Fuerza Liebre, en donde se maneja la sección de apoyo financiero.
Esta beca, dijo, no se contrapone con ninguna otra beca o ayuda económica que pudiera recibir el alumno que la solicite. Los alumnos seleccionados serán notificados por correo electrónico antes de recibir su referencia bancaria para su inscripción.
“Les damos las gracias a todos los que han estado contribuyendo para hacer posible la creación de estas primeras becas; su generosidad está haciendo la diferencia en la vida de futuras generaciones de liebres”, expresó la coordinadora de Fuerza Liebre.

La asociación civil Fuerza Liebre la integran egresados de distintas generaciones del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y se formó con el compromiso de apoyar a los alumnos y docentes, además de fortalecer económicamente a la institución para que sustente la excelencia académica, deportiva y cultural.
La coordinadora general de Fuerza Liebre es Alma Arzate, quien radica en Toronto, Canadá; el secretario, Omar Mendoza Sánchez, residente en Detroit, Michigan; la tesorera Patricia Sánchez, quien vive en esta frontera y Zeferino Cisneros, quien radica en Irvine, California y es el encargado del Subcomité de Vinculación con la Industria.
Recientemente se integró al consejo directivo Fabiola Luna Ávila, actual presidenta de Index Juárez.
En Fuerza Liebre tratan de regresar un poco de toda la ayuda y apoyo que han recibido en el transcurso de sus carreras profesionales, en coordinación y colaboración cercana con los directivos de la Institución.
Comparten la experiencia de egresados destacados en la industria y la comunidad, a través de un compromiso personal y desinteresado.


¿Qué beneficios ofrece la Beca Fuerza Liebre?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La Beca Fuerza Liebre comprenderá la exención en el pago de cuotas semestrales durante el período de vigencia ordinario, así como de su título profesional.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una Beca Fuerza Liebre?

1. Tener calidad de alumno regular del TECNM Campus Cd. Juárez
2. Haber cursado 1ero y 2do semestre. Ésta beca solo aplica para alumnos de 3er semestre en adelante
3. Promedio mínimo de 70 y haber aprobado todas las materias del semestre inmediato anterior
4. El alumno deberá tener un acumulado mínimo de 22 créditos por semestre
5. Tener un ingreso mensual familiar per cápita “promedio” igual o menor a $4,094.00 pesos. Este es establecido al momento de lanzarse cada convocatoria y equivale al 110% del LPI Urbano (Ingreso familiar establecido por la línea de pobreza por Ingresos de la Coneval).

NOTA
a. Esta Beca no se contrapone con ninguna otra Beca o ayuda económica que pudiera recibir el alumno aplicante.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Los interesados en participar en la selección, de acuerdo al plazo que fije la convocatoria, deberán llenar la solicitud de Beca de manera electrónica, a la que acompañarán los documentos que acrediten los requisitos estipulados para el otorgamiento de becas.
2. Llenar la solicitud disponible en: https://www.fuerzaliebreitcj.com/documentos-y-aplicacion

 

Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Foto: Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

¿Qué documentos necesito?

1. Comprobante de estar cursando del 3er semestre en adelante en el TECNM Campus Cd. Juárez
2. Boleta de calificaciones que muestre el haber aprobado todas las materias del semestre inmediato anterior. Poder acreditar el haber cursado al menos 22 créditos por semestre
3. Comprobante de ingresos familiares
4. Identificación Oficial del solicitante


¿Cómo se hace la selección del becario?

1. El Subcomité de Becas se encargará de revisar todas las solicitudes y nominaciones entregadas en tiempo y forma.
2. Los estudiantes que fueron seleccionados de manera preliminar serán notificados de manera electrónica o llamada telefónica para agendar entrevista con equipo de Becas.
3. Los estudiantes seleccionados serán sujetos a estudios socioeconómicos por una compañía externa, para verificar la información otorgada.
4. Después de concluir el estudio socio económico de manera satisfactoria el estudiante será notificado del estado de su solicitud a la BECA FUERZA LIEBRE

NOTA
Las becas se otorgarán únicamente si pasan por todo el proceso de selección, no siendo válida la nominación unilateral de Fuerza Liebre, A.C. o del Subcomité de Becas, así como de algún miembro del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

CRITERIOS DE SELECCIÓN
a. Cuando los recursos disponibles NO sean suficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes, estos serán seleccionados considerando los siguientes criterios:
b. Ingreso mensual per cápita del hogar de la persona solicitante.
c. Pertenece o proviene de una comunidad indígena “Etnia” en México.
d. Tiene alguna discapacidad formalmente diagnosticada.
e. Es la primera generación en su familia estudiando una carrera profesional.
f. Es padre o madre soltero(a).
g. Proviene de un municipio rural o de un contexto urbano marginado.
h. Ha sido víctima de desintegración familiar y como consecuencia ha vivido en casas hogar, albergues y/o orfanatos. Ha sufrido de abandono y como consecuencia ha sido educado y estado bajo el cuidado de un familiar u otra persona que no sean sus padres.
i. Participa en actividades extracurriculares dentro del TECNM Campus Cd. Juárez (Deporte, Arte, Academia, etc.)
j. Ha participado en 20 o más horas de actividades de voluntariado o servicio a la comunidad
k. No serán considerados aquellos aplicantes que no reúnen todos los requisitos. Tampoco serán considerados las aplicaciones que estén incompletas o quienes no envíen toda la documentación requerida.


¿Qué más necesito saber?

SOBRE FUERZA LIEBRE, A.C.
1. ¡Bienvenido! Como egresado del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, estás en buena compañía: más de 26,000 egresados están logrando un éxito espectacular día a día, superando los límites intelectuales y haciendo la diferencia en todas partes del mundo.
2. Siempre orgullosos de su Alma Máter, nuestros egresados son líderes en sus campos, implementando ideas innovadoras, haciendo descubrimientos importantes y transformando el mundo. Como ciudadanos comprometidos, protegen el planeta y a las personas vulnerables, y logran un progreso y reconocimiento significativo en sus comunidades.
3. Nuestra relación con la Institución es de por vida, la cual no está limitada sólo por el tiempo que pasamos en el campus, sino somos sus embajadores, consejeros, críticos propositivos y patrocinadores; por lo tanto, creemos que la Institución debe hacer todo lo posible para preservar los lazos que se desarrollaron durante nuestros tiempos como estudiantes, y de igual manera, mantener una interacción continua y crear maneras de incorporar los conocimientos y energía de los egresados para el mejoramiento de la experiencia educativa de los alumnos actuales y futuros.
MISIÓN
a. Colaborar cercanamente con la dirección y docentes del TecNM campus I.T.C.J., para que todos sus alumnos y egresados cuenten con las mejores oportunidades y recursos para su preparación y desarrollo profesional, y logren una integración a la vida empresarial, productiva y social con las mayores posibilidades de éxito.
VISIÓN
1. Crear un sistema autosostenible y de alcance internacional que, en su proceso de constante evolución, apoye a la formación de profesionistas altamente capacitados, de alta calidad educativa y moral, profundamente comprometidos a apoyar al TecNM campus I.T.C.J., a su comunidad, y a todas las futuras generaciones.



¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria estará abierta del 23 de junio al 14 de julio del 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fuerza Liebre A.C.
https://www.fuerzaliebreitcj.com/home
http://cdjuarez.tecnm.mx/egresados
Dirección: Edificio Alejandro Guillot, Av. Tecnológico No. 1340 Fracc. El Crucero, CP 32500, Cd. Juárez, Chihuahua, México


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This