Inicio | Beca estudiantil Montevideo – Intendencia Departamental de Montevideo, 2023

 

Imagen con el logotipo de Intendencia Departamental de Durazno

Beca estudiantil Montevideo – Intendencia Departamental de Montevideo, 2023

Becas para estudiantes de Durazno que realicen estudios estudios terciarios y/o universitarios en Montevideo


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/12/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Uruguay


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Uruguay

 

Becas Uruguay

Becas Uruguay. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Intendencia Departamental del Durazno.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca estudiantil Montevideo - Intendencia Departamental de Durazno está pensada para aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios terciarios y/o universitarios, en la ciudad de Montevideo. Puedes solicitar las becas estudiantiles que brinda la Intendencia Departamental del Durazno.

IMPORTANTE: El estudiante deberá descargar e imprimir el formulario, el que se deberá completar con letra clara, sin enmiendas y entregar en el Departamento de Promoción Social ( Dirección: 19 de Abril esquina Petrona Tuboras ).
No se aceptarán formularios por correspondencia o incompletos.
Posteriormente a la recepción del formulario y en caso que se requiera, se agendará una instancia de entrevista, a la que deberá concurrir padre, madre o tutor del postulante.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas estudiantil Montevideo - Intendencia Departamental de Montevideo?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Apoyo ofrecido por el municipio.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas estudiantil Montevideo - Intendencia Departamental de Montevideo?

1. Edad de 17 a 23 años inclusive.
2. Residir en el Departamento de Durazno.
3. Cursar estudios en instituciones públicas de nivel terciario o universitario.


¿Cómo hago la solicitud?

 

Becas Uruguay

Becas Uruguay. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1. Todos los estudiantes de enseñanza pública que solicitan la beca deberán presentar: Inscripción original sellada, firmada, donde figure la fecha de ingreso al curso o carrera y escolaridad original emitida por la institución a la que asiste.
2. Fotocopia de Cédula de Identidad del estudiante y de cada uno de los integrantes del núcleo familiar que vivan bajo el mismo techo o en su defecto constancia de extravío o partida de nacimiento.
3. En caso de padre o madre fallecidos, presentar partida de defunción, por única vez.
4. En caso de padres divorciados, presentar testimonio de divorcio.
5. Presentar recibos originales de sueldos, completos y con los descuentos detallados, recibos de pensiones (a la vejez, por discapacidad, alimenticia, etc, jubilaciones y beneficios sociales( Asignación Familiar, Tarjeta Uruguay Social, etc) de los integrantes del núcleo familiar. Los mismos deberán estar sellados por la Empresa correspondiente. En caso de remuneraciones variables, presentar los últimos 3 recibos (consecutivos).
6. En caso de presentar recibos de sueldos, no deberá llenar la declaración de ingresos que se adjunta en el formulario. La misma deberá ser completa por aquellos integrantes del núcleo familiar que perciban ingresos y no cuenten con recibo alguno (changas, pensión alimenticia, ayuda de familiares, entre otros)
7. En caso de que algún integrante del núcleo familiar perciba rentas, rentas de alquileres, rentas agropecuarias, etc. deberá acreditarlo mediante certificado correspondiente.
8. En caso de comerciantes, pequeños productores, industriales o trabajadores independientes, certificar ingresos por Contador Público si el ingreso es mayor a 5 salarios mínimos nacionales (no por Escribano).
9. En caso de que los ingresos sean inferiores a 5 salarios mínimos nacionales, los mismos se acreditaran en formulario de Declaración de Ingresos que se adjunta, hecha por la persona que percibe el ingreso, no por el empleador (en caso de ser necesario más de una declaración, sacarle fotocopia). Se deberá especificar que tipo de trabajo realiza y en donde (declararlo en observaciones).
10. Si se percibe parte del ingreso fuera de lo que figura en el recibo de sueldo, deberá completarse la declaración de ingresos.
11. Todos los integrantes del núcleo familiar de 18 años de edad y más, en caso de encontrarse en situación de desocupación deberá presentar recibo original de Seguro de Paro (si estuviese amparado a este beneficio) o Constancia de inactividad expedida por BPS y además deberán completar la Declaración de Desempleo que se adjunta en el formulario.
12. En caso de que algún integrante del núcleo familiar (por Ej. Solicitante, hermano, etc.) reciba pensión alimenticia (judicial), deberá presentar constancia con el monto correspondiente. De no existir documentación alguna, el beneficiario deberá declarar el ingreso por este concepto a través de la Declaración de Ingreso que se adjunta.
13. Si alguno de los integrantes del núcleo familiar realiza explotación agropecuaria, deberá presentar planilla de DI.CO.SE. e índice CONEAT (Planilla de BPS).
14. Se deberá presentar planillas o recibos de todas las ventas vinculadas a la explotación agropecuaria, realizadas durante el último año (venta de animales, lanas, entre otros).
15. Presentar planilla de movimiento de ventas de semovientes correspondientes al último año, la cual se solicita en la IDD, Municipios o Juntas Locales, con el número de DI.CO.SE.
16. Si alguno de los integrantes del núcleo familiar es titular de una empresa unipersonal, deberá presentar recibo de BPS y planilla de Ministerio de Trabajo.
17. Se debe presentar fotocopia de comprobantes de todos los egresos declarados en ítem 4) del formulario (OSE, UTE, ANTEL, TV Cable, entre otros)
18. Constancia de posesión (o no)de bienes inmuebles expedido por la IDD y/u otra Intendencia Departamental (si correspondiera), a nombre de todos los integrantes del núcleo familiar, actualizada.
19. En caso de inquilino, presentar contrato de arrendamiento con recibo de alquiler de la casa en que reside el núcleo familiar, en caso de no existir contrato formal deberá presentar declaración de alquiler que proporciona el formulario hecha por el propietario de la vivienda.
20. En caso de no ser propietarios ni inquilinos (agregados, ocupantes de hecho y de derecho, etc.) deberá llenar la declaración que se adjunta en el formulario por la persona que cede la vivienda.
21. En el caso que el bien en que reside el núcleo familiar sea sucesión deberá presentar la contribución inmobiliaria o apertura de sucesión donde figuren los titulares de la misma.
22. En caso de ser promitentes compradores del BHU u otro organismo, presentar recibo de pago de cuota, expedido por el promitente comprador vendedor ( BHU u otro Banco).
23. Si alguno de los integrantes del núcleo familiar es comerciante, deberá especificar si el local comercial es propio o alquilado, respaldando esta información con documentación ya sea constancia de bienes inmuebles en caso de ser propietario o contrato de alquiler si son inquilinos.
24. Se deberá presentar constancia de División Tránsito de la Intendencia que corresponda, de todas las personas del núcleo familiar, de 18 años y más edad, tengan o no vehículos.
25. En caso de poseer, presentar libreta de propiedad, donde se detalle marca, año y modelo del vehículo.
26. En caso de ser promitente comprador de un vehículo, deberá presentar contrato de compra-venta.
27. Se deberá presentar carné de vacunas (al día) del solicitante.
28. En caso de que el estudiante padezca una enfermedad que requiera tratamiento y una alimentación particular, deberá presentar las certificaciones e indicaciones médicas correspondientes.
29. En el caso de renovación de la beca, presentar constancia de estar al día con el pago de cuotas.
30. Para aspirantes a la beca Alojamiento en el Hogar Estudiantil Rural Mixto de Durazno, menores y de 18 años inclusive, deberá tener un Tutor en la ciudad de Durazno, debiendo completar la constancia que se adjunta en el formulario


¿Cómo se hace la selección del becario?


¿Qué más necesito saber?



¿Cuáles son las fechas clave?

Postulaciones de estudiantes que solicitan la beca POR PRIMERA VEZ: Noviembre /2022.
Postulaciones para renovaciones: Noviembre y Diciembre /2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Intendencia de Durazno
https://www.durazno.gub.uy/index.php
Departamento de Promoción Social
Dirección: 19 de Abril esq. Petrona Tuboras - Tel 4362 7331- 8757 - Fax 4362 8757, Durazno, Uruguay
Teléfono de atención a la Comunidad: 4362 3891/98


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This