Inicio | Beca Educación para el desarrollo de energía sostenible, 2020

     

    Beca Educación para el desarrollo de energía sostenible, 2020

    Becas para estudiantes excepcionales de países en desarrollo que estudian los procesos de energía sostenible.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    06/03/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en Canadá


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Venezuela


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    La Asociación Mundial de Electricidad Sostenible ( The Global Sustainable Electricity Partnership:-GSEP)



    Información general sobre el programa de la beca

     

    El programa de becas de Educación para el Desarrollo de Energía Sostenible, inspira a la próxima generación de innovadores y pensadores para crear un futuro sostenible.
    Los académicos de este programa de becas son estudiantes excepcionales de países en desarrollo que estudian los procesos de energía sostenible. Hoy, la necesidad de profesionales e investigadores con orientación global está creciendo rápidamente. Este programa de becas, único en su tipo, impulsa a la próxima generación de especialistas en los sectores de energía, clima y electricidad a enfrentar los grandes desafíos que se presentarán en estos sectores.
    La Asociación Mundial de Electricidad Sostenible (The Global Sustainable Electricity Partnership-GSEP) ha otorgado 125 becas desde el inicio del programa en 2001.
    Nivel de Educación: Estudiantes de nivel de maestría
    Becas otorgadas: Seis a ocho anualmente


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

     

    La beca incluye:
    1. Dotación. Hasta $ 21,000 US por año (máximo dos años).


    Requisitos para aspirar a la beca

    Para ser elegible para esta beca, los posibles solicitantes deben:
    a. Estar realizando o desear realizar estudios a nivel de maestría en los campos de energía con cero carbono, redes inteligentes, transporte eléctrico, almacenamiento de energía, tecnologías eléctricas avanzadas, políticas públicas, economía, derecho, ciencias políticas u otros campos relevantes.
    b. Desear realizar estudios de tiempo completo durante al menos un año escolar (dos o tres semestres), a partir del otoño de 2020.
    c. Los estudiantes que se encuentren en el segundo año de un programa de maestría de dos años, son elegibles para aplicar, siempre que cumplan con los requisitos indicados arriba.
    d. Ser ciudadano de uno de los países en desarrollo que aparecen en la lista de receptores oficiales de ayuda al desarrollo identificados por la Dirección de Cooperación para el Desarrollo (CAD) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en: (http://www.oecd.org/dac/stats/daclist.htm)
    e. Comprometerse a regresar a su país de origen después de sus estudios para contribuir a su desarrollo.
    f. Ser un estudiante sobresaliente.
    g. Haberse graduado con excelentes calificaciones (20% superiores a las del resto de su clase)
    h. Estar comprometido con el desarrollo energético sostenible a niveles mundial y local.
    i. Tener un historial de participación comunitaria activa.
    j. Estar decidido a avanzar en el conocimiento y comprensión de las áreas de estudio involucradas.
    k. Haber realizado estudios de apoyo en países en desarrollo.
    Con el objetivo de apoyar a los países en desarrollo en la creación de experiencia local, GSEP asignará una parte de sus becas a estudiantes que cursan estudios de maestría en universidades con sede en países en desarrollo.


    Solicitud y documentos necesarios

    Debe proporcionar una copia electrónica de todos los documentos enumerados a continuación:
    1. Pasaporte (solamente la página que contiene su foto) o certificado de nacimiento.
    2. Currículum vitae que detalla su educación, experiencia laboral (si corresponde), premios y participación en actividades voluntarias y / o extracurriculares.
    3. Carta de admisión de su programa universitario de elección. Puede aplicar a la beca si está por recibirla. Tenga en cuenta que cada solicitante solo puede enviar la carta de admisión de su mejor opción de programa universitario. Si aún no ha recibido una carta de admisión, puede cargar un acuse de recibo de su universidad que demuestre que ha solicitado la admisión. Si recibe su carta de admisión oficial después de la fecha límite de la solicitud de beca, es su responsabilidad enviarla por correo electrónico a: becahip@globalelectricity.org antes del 17 de abril de 2020. Si no recibimos su carta de admisión oficial para esta fecha, su solicitud no será considerada.
    Si esta solicitud es para estudiar el segundo año de un programa de dos años, incluya un comprobante de inscripción, así como una copia de la carta oficial de admisión. Estos deben cargarse juntos en un documento.
    Si el idioma de su carta de admisión original no es el inglés, requerimos una traducción certificada del documento que incluya el nombre del traductor, así como una copia de la carta original (no traducida). Estos deben cargarse juntos en un documento.
    4. Esquema del programa. Cargue un resumen del plan de estudios o los cursos que tomará para el programa de maestría
    Si el idioma del esquema del programa no es el inglés, requerimos una traducción certificada del documento que incluya el nombre del traductor, así como una copia del esquema del programa original (no traducido). Estos deben cargarse juntos en un documento.
    5. Transcripción (es) de la universidad. Cargue una copia de sus transcripciones universitarias completas
    Si el idioma de su (s) transcripción (es) original (es) no es inglés, requerimos una traducción certificada del documento que incluya el nombre del traductor, así como una copia de la transcripción original (no traducida). Estos deben cargarse juntos en un documento.
    Si esta solicitud es para el segundo año de un programa de maestría de dos años, incluya su transcripción para su primer año
    6. Formulario de referencia académica. Debe proporcionar una copia completa del Formulario de referencia académica. El formulario debe completarse en inglés. El formulario debe ser llenado por un miembro de la facultad o profesor de su universidad actual o anterior que conozca sus habilidades académicas.
    Si su referendario desea enviar el Formulario de referencia académica directamente a la Asociación Mundial de Electricidad Sostenible, puede enviarlo por correo electrónico a schohip@globalelectricity.org antes del 6 de marzo de 2020. Si lo recibe, se indicará en el sistema de solicitud en línea después de enviar su solicitud.
    7. Carta de referencia académica o personal. Debe proporcionar una carta de referencia de un árbitro académico o personal
    La referencia debe estar en forma de carta (con un membrete oficial de la organización del árbitro, si es posible), escrita en inglés, y debe estar fechada y firmada por el árbitro.
    Un referendario académico debe ser un miembro de la facultad o profesor de su universidad actual o anterior que conozca sus habilidades académicas. No pueden ser la misma persona que aquella que completa su Formulario de referencia académica.
    Un referendario personal debe ser una persona (por ejemplo, empleador, supervisor, mentor, entrenador) que pueda discutir otras cualidades o intereses personales que lo califiquen especialmente para recibir la beca. Este referendario no puede ser un miembro de la familia.
    Asegúrese de que el referente incluya su nombre completo en su carta.
    Si el referendario desea enviar su carta directamente a la Alianza Global de Electricidad Sostenible, puede hacerlo por correo electrónico a: studios@globalelectricity.org antes del 6 de marzo de 2020. Si se recibe, se incluirá en el sistema de solicitud en línea después de haber enviado su solicitud.


    Proceso de selección

    Convocatoria abierta del 28 de enero del 2020 al 6 de marzo del 2020.
    Los estudiantes que ya reciben fondos completos para sus estudios no son elegibles para la beca.
    Los estudiantes que reciben becas que cubren sus tasas de matrícula no serán elegibles para el monto total de la beca.
    RECUERDE: La fecha límite para la solicitud de la beca 2020-2021 es el 6 de marzo de 2020.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Página de la beca. The Global Sustainable Electricity Partnership (GSEP)

    Secretaría General de la Asociación Mundial de Electricidad Sostenible.
    (Global Sustainable Electricity Partnership General Secretariat)
    World Trade Centre Montreal
    393 Saint-Jacques Street
    Suite 258
    Montreal QC?H2Y 1N9
    CANADA
    Tel.: +1 514-392-8876
    Fax: +1 514-392-8900
    Web: https://www.globalelectricity.org/

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Beca Educación para el desarrollo de energía sostenible, 2020

    Becas para estudiantes excepcionales de países en desarrollo que estudian los procesos de energía sostenible.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/03/2020

    Beca “Saint Exupéry”, 2020

    Becas para docentes o investigadores en universidades de gestión estatal argentinas para estancias de investigación en el ámbito de doctorados en universidades francesas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 07/04/2020

    Beca Calidad Educativa e impulso al desarrollo humano – Cancún, 2020-2021

    Beca para estudiantes de Escuelas Públicas de Medio Superior y Superior del Municipio de Benito Juárez (Cancún).

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 03/04/2020

    Beca de Excelencia Pitic – Fundación Esposos Rodríguez de Maestría en el extranjero, 2020

    Beca para estudiantes del Estado de Sonora que deseen realizar una maestría en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 05/06/2020

    Beca de Integración y Buena Vecindad Chile-Perú, 2020

    Becas para una pasantía en Lima para efectos de investigar un tema que promueva el fortalecimiento de la relación bilateral chileno-peruana.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 15/04/2020

    Beca de movilidad escolar, Transporte universitario gratuito del Municipio de Querétaro, 2020

    Becas de transporte para estudiantes universitarios del Municipio de Querétaro.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/06/2020

    Beca de Movilidad Institucional – Universidad Autónoma de Campeche, UACAM, 2020-2021 fase 1

    Beca de movilidad para alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 17/04/2020

    Beca Fulbright – García Robles Cátedra de Estudios de México en Estados Unidos – Juniata College, 2020

    Becas para académicos mexicanos en Estados Unidos, en Juniata College.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 23/04/2020

    Beca Fulbright – García Robles Cátedra de Estudios de México en Estados Unidos – University of California, San Diego, 2020

    Becas para académicos mexicanos en Estados Unidos, en la University of Southern California en San Diego.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2020

    Beca Fulbright – García Robles Cátedra de Estudios de México en Estados Unidos – University of Southern California, 2020

    Becas para académicos mexicanos en Estados Unidos, en la University of Southern California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This