Inicio | Beca Edoméx Internacional del Comecyt – Edoméx, 2022

 

Imagen con el logotipo de COMECYT

Beca Edoméx Internacional del Comecyt – Edoméx, 2022

Becas para estudiantes mexicanos que realizan maestrías en el extranjero.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

17/06/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustriaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Beca Edoméx Internacional del Comecyt - Edoméx, 2022

Beca Edoméx Internacional del Comecyt - Edoméx, 2022. Foto: COMECYT

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

COMECYT|Gobierno del Estado de México

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca Edoméx Internacional del Comecyt - Edoméx se ofrece por parte del Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, de conformidad con lo establecido en las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social Becas COMECYT-EDOMÉX. Se convoca a profesionales mexiquenses que estén por iniciar estudios de máster o maestría en programas presenciales y de tiempo completo en instituciones educativas asentadas en el extranjero, con el objetivo de contribuir a su mejoramiento socioeconómico a través de la entrega de apoyos monetarios para su formación y desarrollo profesional.

ÁREAS ESTRATÉGICAS. Los programas de estudio en los que se encuentren inscritos los aspirantes a la beca deberán estar orientados a las siguientes áreas estratégicas:
1. Matemáticas
2. Física
3. Química
4. Biología
5. Ciencias Médicas y de la Salud
6. Biotecnología
7. Agrociencias
8. Ingenierías

DURACIÓN DE LA BECA
La beca podrá ser renovada por un año adicional, de acuerdo con la suficiencia presupuestal del Comecyt (la continuidad de la beca quedará sujeta al cumplimiento de la Base Décima Primera y Décima Segunda) considerando el inicio del ciclo escolar durante el presente año.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN
El Comecyt podrá celebrar los acuerdos o convenios de colaboración que considere pertinentes con las instituciones educativas en el extranjero, a fin de establecer alianzas estratégicas que permitan reducir los costos de matriculado de los estudiantes aceptados.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Edoméx Internacional del Comecyt - Edoméx?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. La beca consistirá en un apoyo monetario mensual por un monto de hasta $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M. N.) por concepto de manutención dando cobertura de uno y hasta 12 meses, así como
2. Un apoyo monetario anual por un monto de hasta $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M.N) por concepto de pago de matrícula.
3. Apoyo de manutención mensual

REGIÓN, MATRÍCULA ANUAL (USD) Y MANUTENCIÓN MENSUAL
a. Norteamérica y Reino Unido. Hasta 300,000.00 MXN (14,000.00 USD aprox.) 20,000.00 MXN
b. Asia, Europa y Oceanía. Hasta 150,000.00 MXN (7,000.00 USD aprox.) 15,000.00 MXN
c. África, Centro y Sudamérica. Hasta 150,000.00 MXN (7,000.00 USD aprox.). 10,000.00 MXN

IMORTANTE: La beca no podrá ser retroactiva a periodos escolares de años previos, ni tampoco cubrirá programas de estudios que inicien en años posteriores a 2022.


¿Cuáles son las fechas clave?

Recepción de solicitudes: Del 28 abril al 17 junio de 2022
Publicación de resultados: A partir del 8 de julio de 2022
Formalización: Del 8 al 29 de julio de 2022
Pagos: A partir de agosto 2022

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Los resultados se darán a conocer a través de la página web del COMECYT https://bit.ly/3KjIpNR

NOTIFICACIÓN DE ASIGNACIÓN
La notificación de asignación de la beca se realizará vía correo electrónico a partir de la fecha de publicación de resultados, mediante el cual se dará a conocer el mecanismo para el otorgamiento de la misma.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT)
Departamento Apoyo a la Formación de Recursos Humanos
http://comecyt.edomex.gob.mx/
Dirección: Diagonal Alfredo del Mazo No. 103 y 198, Col. Guadalupe, Toluca, Estado de México.
Informes: 722 319 00 11, extensiones: 124 y 324.
En caso de requerir mayor información respecto a la presente convocatoria, deberá solicitarse a través del correo electrónico: becainternacional@edomex.gob.mx


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This