Inicio | Beca “Dr. Adolfo Calle”, 2022

 

Imagen con el logotipo de Beca Dr. Adolfo Calle

Beca “Dr. Adolfo Calle”, 2022

Becas para estudiantes argentinos de licenciatura.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

11/03/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Argentina


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Argentina

 

Beca

Beca "Dr. Adolfo Calle", 2022. Foto: Diario Los Andes Hnos. Calle S.A.

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Diario Los Andes Hnos. Calle S.A.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca "Dr. Adolfo Calle" es ofrecida por la empresa Diario Los Andes-Hnos. Calle, S.A., que ha instituido una beca a otorgarse cada año en la provincia de Mendoza en homenaje a su fundador, el Dr. Adolfo Calle. El propósito que la anima, es ayudar a un alumno egresado de 7º grado a proseguir sus estudios de Nivel Secundario.

SOBRE LA BECA
La beca se ha instituido en homenaje al fundador de Diario “LOS ANDES” y lleva su nombre: “DR. ADOLFO CALLE”.
Se otorga una beca por año para los estudiantes de 7º grado de la provincia de Mendoza, que regirá mientras los alumnos cursen el Nivel Secundario.

MENCIONES
Podrá hacerse entrega de menciones a los alumnos que, por orden de méritos, no logren ser ganadores, pero merezcan igualmente una distinción por su excelencia.
Dicha mención constará de la publicación de sus nombres junto al ganador de la beca.

CONCURSO
Lugar y fecha: La Empresa determinará con antelación la fecha, horario y el local donde se realizará el concurso.
Información: Con anterioridad al concurso, la Empresa comunicará a través de los diferentes medios, las veces que lo considere adecuado, fecha, lugar y horario del concurso y se les informará telefónicamente a los padres, madres, tutores o tutoras del alumno o alumna participantes.
Documentación a presentar: Deberán presentar su documento de identidad.
Útiles: Serán provistos por la Empresa.
Duración de la prueba: Dispondrán de una hora reloj (60 minutos) para realizar el trabajo, que consistirá en una producción literaria, con tema a definir por un jurado especialmente convocado.
Dimensión del trabajo: Una hoja tamaño oficio, rayada, utilizada en ambas carillas (las que provee la Empresa).

TEMA
Elección final del tema a desarrollar por los concursantes: Los Miembros del Jurado se reunirán el mismo día del examen, minutos antes de dar comienzo al mismo, para realizar la selección del tema.
Proposición de temas: Cada uno de los integrantes del Jurado propondrá diferentes temas que serán sometidos a votación del mismo Jurado, de los cuales se elegirá, para el sorteo final, sólo los tres temas más votados.
Elección final del tema: Los tres temas elegidos se colocarán en una urna o sobre y se llevarán al Salón de Actos del establecimiento, en donde se procederá, junto a la presencia de los padres y alumnos concursantes, a la extracción de uno de los temas y éste será el tema sobre el que, definitivamente, escribirán los alumnos.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas "Dr. Adolfo Calle"?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La Empresa determina el monto de apoyo de la beca para cada año del total que abarca el ciclo lectivo y se reserva el derecho de su actualización, como así también la forma de pago.


¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria estará abierta del 23 de noviembre del 2021 al 11 de marzo del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Diario Los Andes Hnos. Calle S.A.
https://www.losandes.com.ar/
Dirección: Calle San Martin 1049, 5500 Mendoza, Argentina
Fax +54 261 4491200


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This