Inicio | Beca de Capacitación Docente para peruanos en Japón – Monbukagakusho, 2021

 

Beca de Capacitación Docente para peruanos en Japón – Monbukagakusho, 2021

Becas para profesores peruanos en Japón


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/02/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en Japón


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de Perú


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón - MEXT.

Información general sobre el programa de la beca

 

La Beca de Capacitación Docente para peruanos en Japón - Monbukagakusho, 2021 permite realizar una investigación en educación escolar en universidades japonesas bajo el Programa de Becas para el 2021 del Gobierno del Japón.
El período de disfrute de la beca será de octubre del 2021 a marzo del 2023 (año y medio).


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Se trata de una beca integral, que cubre los costos de:
1. Pasaje aéreo
2. Estadía
3. Enseñanza
4. Otros


Requisitos para aspirar a la beca

1. Nacionalidad: Peruana
2. Edad: Nacidos después del 02 de abril de 1986
3. Formación académica: Graduado universitario o de Instituto pedagógico
4. Experiencia profesional: Mínimo 5 años de experiencia como docente del nivel primaria, secundaria o de instituto pedagógico al 01 de octubre del 2021, y estar en servicio activo (excluye a profesores universitarios activos)
5. Idioma: Nivel intermedio del idioma inglés y/o japonés (de preferencia)
6. Disposición para el aprendizaje del idioma japonés
7. Salud: Gozar de buena salud física y mental.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
Ingrese su solicitud directamente en: http://www.pe.emb-japan.go.jp/

DOCUMENTOS
1. Documento Nacional de Identidad (DNI), en digital
2. Certificado universitario o de instituto pedagógico de notas que incluya el promedio ponderado final. De no incluir el promedio ponderado, presentar un documento anexo que especifique la nota final.
3. Constancia de mérito (Primeros puestos, Quinto superior, Tercio superior, etc.). Es obligatorio presentar este documento si usted figura en el cuadro de mérito de su promoción.
4. Constancia de egresado y/o diploma de bachiller y/o título profesional
5. Constancia actual de trabajo del centro educativo y/o instituto pedagógico de los últimos 5 años
6. Carta de recomendación del actual empleador. El formato es libre
7. Certificado o constancia de suficiencia en idioma inglés y/o japonés (mínimo nivel intermedio concluido). La certificación puede ser internacional (exámenes internacionales) o local (certificados de centros de idiomas)
8. Certificado médico (según el formato disponible para descarga en la página Web de la Embajada). No se presenta en la Fase de Inscripción, pero sí para aquellos postulantes que pasen la Fase de Selección (según el cronograma más abajo).
9. Formularios (Disponibles para descarga en la página Web de la Embajada):
9.1. Formulario de postulación
9.2. Formulario “Placement Preference Application Form”
10. Currículum vitae. El formato es libre
11. Una fotografía reciente, en digital y colocada en el espacio indicado en la primera página del Formulario de postulación

NOTAS IMPORTANTES
a. Una vez el postulante continúe el proceso y llegue a la fase de selección, deberá estar en la capacidad de presentar todos sus documentos. Tal y como aparece listado en el “Application Guidelines” (a excepción de aquellos que no apliquen a su caso).
b. La información presentada en el presente cuadro informativo es derivada del documento “Application Guidelines” disponible en la página web de la Embajada. Es indispensable que revise dicho documento.
c. La Embajada realizará una selección preliminar en base al cumplimiento de los requisitos y los documentos presentados.
d. Para la evaluación final, se considerará la nota más alta obtenida en la prueba de inglés o japonés.
e. Todos los documentos se presentan en digital (escaneados del original) en formato PDF al correo electrónico: becasjapon@li.mofa.go.jp
f. En total el correo no debe pesar más de 10 MB. El correo debe de estar compuesto de todos los archivos solicitados, los cuales deben ser nombrados por separado de la siguiente manera: (Ejemplo) FORMULARIO DE POSTULACION – GARCIA, Carlos, PLACEMENT PREFERENCE APPLICATION FORM – GARCIA, Carlos … y así sucesivamente.
g. El personal de la Embajada responderá a su correo confirmando la recepción. De no recibir un acuse de recibo del expediente, vuelva a escribir a la Embajada para consultar al respecto a partir del 3º día de haberlo enviado.
h. Solo en casos excepcionales se recibirán los documentos de postulación en físico en las instalaciones de la Embajada del Japón. En tal caso, contactarse previamente con la Sección Becas de la Embajada del Japón al correo electrónico becasjapon@li.mofa.go.jp para recibir más indicaciones. Los documentos presentados en esta etapa no serán devueltos.
i. De ser seleccionado como candidato preliminar por la Embajada para ser recomendado al MEXT, deberá presentar los originales físicos de sus documentos con sus respectivas traducciones al inglés o japonés en un plazo promedio de una semana luego de la entrevista. En caso de no presentar dichos originales en el periodo indicado su candidatura será cancelada, puesto que una de las condiciones para la postulación es que los documentos escaneados hayan sido los originales. Los documentos presentados en esta etapa no serán devueltos.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 21 de diciembre del 2020 al 1 de febrero del 2021.

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
1. De ser seleccionado como candidato de la Embajada, deberá disponer de tiempo (una mañana o una tarde) para recibir una explicación más detallada sobre la continuación del proceso hasta el momento de hacer efectiva su beca. El personal de la Embajada se comunicará con usted para darle mayores detalles.
2. Al momento de postular y hasta el periodo de hacerse efectiva la beca, un postulante matriculado en una universidad japonesa o en trámite de ingreso con financiamiento propio o de otra fuente, no será elegido beneficiario de esta beca.
3. Es indispensable que los beneficiarios de esta beca tengan la capacidad de aplicar los resultados obtenidos en su capacitación en el Japón al retornar a su país de origen y reinsertarse en su puesto laboral.
4. Durante sus estudios, el becario deberá contribuir al mutuo entendimiento entre Perú y Japón a través de su participación en actividades académicas y comunitarias que permitan la internacionalización de Japón. Después de haber regresado a Perú, los ex becarios deben mantener contacto con las universidades en donde estudiaron, cooperando con la elaboración de encuestas y cuestionarios, y participando en eventos o proyectos organizados por la Embajada del Japón en el Perú.
5. La información personal del becario (nombre, género, fecha de nacimiento, nacionalidad, universidad a la que ha sido asignado, especialidad, periodo de inscripción, desarrollo laboral luego de completar la beca, información de contacto) podrá ser compartida con otras instituciones gubernamentales japonesas con el propósito de utilizarlas en programas implementados para estudiantes extranjeros del Gobierno japonés. La información del becario excepto su fecha de nacimiento e información de contacto puede ser hecha pública en materiales producidos por el Gobierno japonés como información publicitaria para promover la participación de estudiantes extranjeros al presentar las actividades de los ex becarios durante su estadía en el Japón.
6. Quien haya sido beneficiario de una beca del gobierno japonés no podrá postular.
7. Aquellos que sean militares o empleados civiles militares no podrán postular.
8. Un postulante con nacionalidad japonesa en el momento de la solicitud no será aceptado. Sin embargo, personas con doble nacionalidad, que mantengan la nacionalidad japonesa y residan fuera de Japón en el momento de presentar la solicitud serán elegibles siempre y cuando elijan la nacionalidad del país extranjero renunciando a la japonesa hasta la fecha de su llegada a Japón. La primera selección del proceso se llevará a cabo a través de la Embajada / Consulado General del país de origen del postulante.
9. Si posee Residencia japonesa, deberá renunciar a ella antes de hacer efectiva la beca si es elegido becario. Concluida la beca, de solicitar la Residencia japonesa nuevamente, no se garantiza que se le vuelva a otorgar.
10. Si usted tuviese algún problema personal o familiar, de salud u otra índole, que podría impedirle hacer efectiva la beca, por favor abstenerse de postular.
11. En caso de circunstancias inevitables o imprevistas, el Gobierno japonés se reserva el derecho de cambiar o cancelar la fecha de llegada, la beca y el contenido de las pautas de postulación mencionadas en este documento, en cualquier momento antes o después de la notificación de los resultados de la selección final.
12. Las circunstancias inevitables se definen como eventos cuyos efectos no podrían prevenirse o controlarse razonablemente por el MEXT o el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón (incluidas las Embajadas y Consulados generales de Japón), incluyendo, y no limitados únicamente a: actos fortuitos, actos de gobierno (incluido el gobierno local, en lo sucesivo denominado gobierno), actos de las autoridades gubernamentales (incluidas las limitaciones a los viajes o a la inmigración promulgadas por el Gobierno japonés o gobiernos de otros países extranjeros debido al evento de una enfermedad infecciosa), cumplimiento de la ley, regulaciones u órdenes, incendios, inundaciones y lluvias torrenciales, terremotos, actos de guerra (independientemente de una declaración de guerra), revuelta, revolución o rebelión, huelgas o inmovilización.
13. Toda la documentación presentada debe ser auténtica. El incumplimiento de ello ocasionará el retiro inmediato de su postulación y la denuncia respectiva a las autoridades pertinentes al ser considerado un delito contra la fe pública.

CRONOGRAMA
FASE DE INSCRIPCIÓN: del 21 de diciembre del 2020 al lunes 1 de febrero del 2021 en la Embajada del Japón
Charla informativa: (Su realización está sujeta a la evolución de las medidas de aislamiento frente al Coronavirus. Es muy posible que se realice vía digital, Fecha y lugar por definir. (De realizarse de manera digital, se informará posteriormente sobre los detalles de las charlas a través de Facebook de la Embajada del Japón en Perú)

PUBLICACIÓN DE POSTULANTES APTOS PARA LOS EXÁMENES: lunes 15 de febrero del 2021: Mediante correo electrónico desde la Embajada del Japón
Examen de inglés y/o japonés: miércoles 17 de febrero del 2021: Se informará posteriormente sobre los detalles de los exámenes
Publicación de postulantes aptos para la entrevista: viernes 19 de febrero del 2021: Mediante correo electrónico desde la Embajada del Japón
Entrevista personal: (Su realización está sujeta a la evolución de las medidas de aislamiento frente al Coronavirus. Es muy posible que se realicen vía digital:
Martes 23 de febrero del 2021. (De realizarse de manera digital, se informará posteriormente vía correo electrónico)
Selección final, agosto del 2021, Inicio de estudios: Septiembre - Octubre del 2021: Según universidades elegidas.


Más información y contacto

Convocatoria
Embajada del Japón en Perú.

CONTACTO
E-mail: becasjapon@li.mofa.go.jp
Páginas web: http://www.pe.emb-japan.go.jp , https://www.studyinjapan.go.jp/en/ , https://www.jasso.go.jp/en/
(ATENCIÓN: Considerando las medidas de prevención frente a la expansión del Coronavirus, las consultas se realizarán vía correo electrónico. Por ello, debe estar atento a cualquier modificación que pueda surgir en las publicaciones o documentación sobre esta convocatoria de beca que se publicarían en la página web de la Embajada debido a las mismas circunstancias.)

En caso de requerir una asistencia personalizada, por favor comunicarse con la Sección Becas de la Embajada del Japón a través del correo electrónico indicado previamente.

Embajada del Japón en Perú, Departamento Cultural
Web: http://www.pe.emb-japan.go.jp/
Dirección: Av. Javier Prado Oeste 757, Piso 15 y 16, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Beca de Capacitación Docente para peruanos en Japón – Monbukagakusho, 2021

Becas para profesores peruanos en Japón

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/02/2021

Beca Compensación Modalidad Económica UABC, México, 2021-1

Beca de retribución a los alumnos Universidad Autónoma de Baja California que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres…

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 26/01/2021

Beca Deportiva UABC, México, 2021-1

Beca dirigida a alumnos que sobresalen en los equipos deportivos representativos de la Universidad Autónoma de Baja California.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/01/2021

Beca Elizabeth Neuffer para mujeres periodistas, 2021

Beca para mujeres periodistas comprometidas con la información sobre derechos humanos y justicia social.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/02/2021

Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas UABC, México, 2021-1

Beca para alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Baja California en Matemáticas Aplicadas, Biología y Física, con participaciones destacadas en concursos de ciencias naturales y exactas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/01/2021

Beca Inclusión Técnico Productiva – Pronabec, 2021

Becas de capacitación para peruanos con discapacidad, en situación de pobreza o pobreza extrema.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2021

Beca Opportunity Funds – Education USA para mexicanos, 2021

Becas para estudiantes mexicanos sobresalientes que necesitan ayuda financiera para los gastos iniciales de admisión a una universidad en Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 21/02/2021

Beca para estudiar árabe en la Universidad de Catar, 2021-2020

Beca de idioma para estudiantes internacionales cuya lengua materna no es el árabe.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 18/02/2021

Beca para Maestría en Desarrollo Sostenible en la Universidad de Deakin, Australia, 2021

Beca de maestría para uruguayos en Australia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/03/2021

Beca Patrocinio UABC, México, 2021-1

Beca de la Universidad Autónoma de Baja California por la cual los beneficiarios deberán restituir por lo menos el 50% del monto de la aportación recibida.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 29/01/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This