Inicio | Beca Concectemos para estudiar inglés en ICPNA, 2022

 

Imagen con el logotipo de Instituto Cultural Peruano Norteamericano - ICPNA

Beca Concectemos para estudiar inglés en ICPNA, 2022

Becas de idioma inglés para peruanos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

08/08/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Perú


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Perú

 

Beca Concectemos para estudiar inglés en ICPNA, 2022

Beca Concectemos para estudiar inglés en ICPNA, 2022. Foto: ICPNA

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Instituto Cultural Peruano Norteamericano - ICPNA

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca Concectemos para estudiar inglés en ICPNA busca promover a nivel nacional el acceso a educación del idioma inglés a personas con talento académico y que presenten alguna problemática socioeconómica, con la finalidad de impulsar su progreso a nivel
personal y profesional. La postulación a la Beca Conectemos es gestionada por IPFE – Instituto Peruano de Fomento Educativo.

OBJETIVOS DE LA BECA CONECTEMOS
1. Posibilitar el acceso al conocimiento y entendimiento del idioma inglés a personas con necesidades socioeconómicas,
2. Reconocer a través de un programa de becas de estudios el talento académico y/o profesional de personas con necesidades socioeconómicas.
3. Contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

DURACIÓN: La duración de la beca es de trece (13) meses.
ALCANCE: La beca es de alcance a nivel nacional.
MODALIDAD: virtual
FRECUENCIA: diario normal
BECAS DISPONIBLES TOTALES: 600

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) es el primer centro binacional del mundo en obtener la acreditación internacional de la CEA – Commission on English Language Program Accreditation.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Concectemos para estudiar inglés en ICPNA?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Puedes postular a una de las 600 (seiscientas) becas que serán distribuidas proporcionalmente de forma trimestral durante el 2022.

La Beca IPFE brinda un descuento de 70% hasta el 100% en el costo de la matrícula del Programa de inglés para Jóvenes y Adultos solo por trece (13) meses, en modalidad 100% virtual y cubre los costos académicos y materiales diferentes a nuestra cultura.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Concectemos para estudiar inglés en ICPNA?

Requisitos para postular

No encontrarse estudiando actualmente en el ICPNA ni ser alumno regular.
Si estudió previamente en el ICPNA, deberá de cumplir con lo siguiente:
• No presentar ciclos previos desaprobados.
• No tener continuidad vigente.
• No contar con otra beca o subsidio académico.

En caso el postulante se encuentre en el colegio, deberá contar con un promedio de los dos últimos años de educación secundaria mayor o igual a 16.

En caso te encuentres en un instituto:
• Debe estar acreditada por MINEDU.
• No debes de presentar ningún curso desaprobado.
• Debes contar con un promedio ponderado mayor o igual a 14 del último semestre de estudio realizado previamente.

En caso te encuentres en una universidad:
• Debe estar Licenciada por SUNEDU
• Debes contar con un orden de mérito mayor o igual a tercio superior, del último ciclo.

Acreditar que no cuentan con los medios económicos para cubrir una pensión ICPNA, mediante una evaluación donde se analizará su situación socioeconómica.


¿Cómo hago la solicitud?

Si el postulante cumple con los requisitos antes mencionados debe realizar la compra de carpeta de postulación (punto f de consideraciones sobre la beca Conectemos) y luego ingresar a la plataforma de IPFE: http://sabe.ipfe.org.pe/preregistro/becaconectemos, y seguir los pasos de postulación e ingresar los documentos requeridos por IPFE.

- El Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE) es el encargado de velar por el proceso de becas. e) El postulante debe realizar la postulación y realizar el seguimiento a través de la plataforma del IPFE llamada SABE (Sistema de Administración de Beneficios Educativos).
- El postulante debe de realizar el pago, por derecho de evaluación de S/55 a IPFE, para que procedan a evaluar su carpeta de postulación a la siguiente cuenta corriente:
Entidad Bancaria: Scotiabank
Cuenta corriente soles: N° 000 2232069
CCI: N° 009 010 000002232069 01
Es importante mencionar que si los expedientes resultan como “no procedentes” – el pago por el derecho de evaluación no es reembolsable ya que cubre los gastos administrativos de IPFE.

- El postulante debe realizar su pre-registro y adjuntar el comprobante de pag en el siguiente link: http://sabe.ipfe.org.pe/preregistro/becaconectemos
- El postulante debe entrar a la plataforma SABE, con sus credenciales previamente recibidas por correo electrónico, llenar la ficha de postulación y presentar los documentos según lo que establece IPFE, información que también se encuentran en nuestra página web y redes sociales
- El postulante debe realizar el trámite dentro de las fechas establecidas en el cronograma, no se reciben solicitudes extemporáneas.
- El postulante no debe tener sanciones disciplinarias en el transcurso de la evaluación de la solicitud de la beca ni en el período académico previo a su solicitud si hubiera cursado estudios en el ICPNA.
- Los expedientes incompletos presentados (que no adjunten dentro de la plataforma SABE los documentos sobre situación socioeconómica que se detalla en “Requisitos para postular”, según corresponda) a efectos de solicitar una beca se resuelven como “No procedentes”. Este resultado de la evaluación, es inapelable y no habrá devolución del pago por carpeta.
- Los expedientes que resulten como “No procedentes”, por no llegar a alcanzar una de las 150 becas trimestrales, son inapelables a su resultado y no habrá devolución del pago por carpeta.
- Una vez obtenida la beca el postulante debe seguir lo siguiente:
• Aceptar conocer la Guía del Alumno, el Reglamento de Alumnos y Padres y público en general, así como los instructivos de clases a distancia publicados en www.icpna.edu.pe
• Rendir el examen PLEX, para poder clasificarlo según corresponda.

 

Imagen de Beca Concectemos para estudiar inglés en ICPNA, 2022

Imagen de Beca Concectemos para estudiar inglés en ICPNA, 2022. Foto: ICPNA

¿Qué documentos necesito?

Documentos

1. Documento de identidad (DNI/LE/CE) del apoderado, padre, madre, estudiante y hermanos(as) u otros aportantes.
2. En caso el postulante se encuentre en el colegio, presentar su certificado o constancia de notas de los dos últimos años de estudios.
3. En caso te encuentres en un instituto o universidad, debes presentar el certificado o constancia de notas del último semestre de estudio realizado previamente.
4. En caso el postulante se encuentre en una universidad, debe presentar su certificado o constancia de tercio superior del último semestre de estudio realizado previamente.
5. El o los responsables de la economía familiar (padre, madre, hermanos(as), otros aportantes y/o estudiante) deberán presentar los siguientes documentos, de acuerdo con la siguiente clasificación:
5.1 Dependientes (estás en planilla): Tres (3) últimas boletas de pago.
5.2 Independiente formal (cuando declaran a Sunat): Reporte tributario Sunat completo del periodo 2021 y adicionalmente, deberán presentar la siguiente información de acuerdo con su situación:
5.2.1 Emisión de recibos por honorarios electrónicos: Reporte de recibos por honorarios electrónicos SUNAT de los seis (6) últimos meses a la fecha actual.
5.2.2 Negocio propio: PDT completo de los tres (3) últimos meses o los tres (3) últimos voucher de pago del RUS. Asimismo, adicionar una declaración jurada simple donde indique el ingreso neto mensual que le genera el negocio.
5.3 Independiente no formal (cuando no declaran a Sunat): Declaración jurada simple de ingresos netos (incluye todo tipo de actividad que le genere ingresos, pero que no se pueda demostrar como: taxistas, ambulantes, alquileres, prestamistas, otros).
5.4 Remesas familiares (ingresos enviados por familiares): Comprobante de los tres (3) últimos meses.
5.5 Pensionistas: Tres (3) últimas boletas de pensión.
5.6 Desempleo: Hoja de liquidación y constancia de trabajo de su último centro laboral (trabajadores dependientes).
5.7 Pensión de alimentos: Sentencia de juicio de alimentos o conciliación. En caso de tener un acuerdo verbal, deberá presentar una declaración jurada simple de aporte económico firmada por el actual responsable de la economía familiar del estudiante (padre, madre u otro aportante).

IMPORTANTE: Deberán presentar su reporte tributario Sunat 2021, todos los miembros del núcleo familiar del estudiante (padre, madre, hermanos(as), otros aportantes y/o estudiante) que cuenten con RUC activo y que no estén generando ingresos por ninguna categoría Sunat.

6. Los hermanos de los estudiantes que se encuentren cursando estudios deberán presentar los siguientes documentos:
• Colegios, academias, institutos o universidades privadas deberán presentar el recibo de pago del último mes cursado.
• Colegios, academias, institutos o universidades públicas deberán presentar la constancia de su última matrícula.
7. Certificado de salud actual en caso presenten alguna enfermedad con diagnóstico definido.
8. En caso reciban apoyo económico de terceras personas, deberán presentar una declaración jurada simple donde indique el monto de apoyo mensual en soles.
9. Último recibo de servicios de luz, agua y teléfono.
10. Búsqueda de Índice de Propiedad de Inmueble de la ciudad donde residan los responsables económicos
11. En caso los padres y/o responsables económicos mantuvieran deudas que se encuentren cancelando al momento de la evaluación, deberán adjuntar lo siguiente:
• Cronograma y comprobante de pago para préstamos bancarios, préstamos de cooperativas, hipotecas, créditos vehiculares y otros.
• Estado de cuenta del último mes para deudas por tarjetas de crédito.


¿Cómo se hace la selección del becario?


¿Qué más necesito saber?

Para mantener la beca, el alumno debe:
• No interrumpir la continuidad de sus estudios (salvo por problemas de salud con sustento de enfermedad con diagnóstico).
• No desaprobar ningún ciclo académico.
• Cumplir con el Reglamento del becario.
• No tener sanción alguna bajo Reglamento interno del estudiante ICPNA.

El postulante pierde inmediata y automáticamente la beca en los siguientes casos:
• Al no mantener la nota mínima 80 aprobatoria.
• Al estudiar de forma interrumpida.
• Al recibir una sanción disciplinaria.

Las becas no son acumulables entre sí. Tampoco son acumulables entre sí los descuentos con las becas. Si el postulante no realiza la reserva de matrícula en el plazo asignado, automáticamente pierde la beca.



¿Cuáles son las fechas clave?

Las fechas de postulación de becas son comunicadas al público en general a través de la página web icpna.edu.pe y redes sociales oficiales del ICPNA.


¿A quién le pregunto por esta beca?

ICPNA Idiomas - Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA)
https://www.icpna.edu.pe/
Tel.: (01) 7067000

El postulante debe escribir al siguiente correo becaconectemos@ipfe.org.pe o llamar al 739-0201, en caso tenga alguna consulta.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This