Inicio | Beca Chevening – Alberto Benavides de la Quintana, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Chevening

Beca Chevening – Alberto Benavides de la Quintana, 2022-2023

Becas de maestría para peruanos en el Reino Unido.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

02/11/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en el Reino Unido


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Perú

 

Beca Chevening - Alberto Benavides de la Quintana, 2022-2023

Beca Chevening - Alberto Benavides de la Quintana, 2022-2023. Foto: Chevening

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido - FCDO y las organizaciones asociadas ALAC - Yanacocha.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca Chevening - Alberto Benavides de la Quintana nace fruto del memorándum de entendimiento que ALAC - Yanacocha ha suscrito con la Embajada Británica, que permite que a través de su Programa de Becas Cajamarca -PROBECA, se convoque a la beca "Chevening Alberto Benavides de la Quintana", que busca potenciar el talento personal y profesional de los cajamarquinos, con estudios de maestría en las mejores universidades del Reino Unido, buscando que contribuyan de manera innovadora al desarrollo sostenible de la región.
Esta beca tiene una duración de 1 año.
Es importante resaltar que el Programa Chevening, es uno de los más competitivos a nivel mundial, con más de 36 años de experiencia desarrollando futuros líderes, brindando la oportunidad de estudiar en más de 100 universidades del Reino Unido.
Este programa es financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido - FCDO y organizaciones asociadas como ALAC | Yanacocha.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Chevening - Alberto Benavides de la Quintana?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. La beca cubre el costo del año académico
2. Una asignación monetaria mensual que es de acuerdo a la ciudad destino
3. Pasajes de ida y vuelta
4. Ayudas adicionales para cubrir gastos esenciales


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Chevening - Alberto Benavides de la Quintana?

1. Ser nacido en Cajamarca.
2. Contar con grado de bachillero título universitario.
3. Poseer un grado con excelencia académica equivalente a 13/20 o medio superior.
4. Tener dos años de experiencia laboral
5. No haber recibido fondos del Gobierno Británico, ni de PROBECA de ALAC | Yanacocha.
6. Tramitar la visa pertinente, de ser elegible.
7. Compromiso de regresar al Perú y permanecer mínimo por dos años en Cajamarca.
8. Sin límite de EDAD

EXCLUSIONES
a. No tener nacionalidad británica.
b. No ser empleado ni tener un pariente que labore para el Gobierno Británico o en ALAC | Yanacocha.


¿Cómo hago la solicitud?

Para conocer más sobre el proceso de postulación se puede participar de la Charla Informativa que se realizará este jueves 19 de agosto, a las 5:30 p.m. a través del siguiente enlace zoom en: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZAqcOmgrD8jHdTZqtFQD4JmIfUs2zlMXrVW

 

Becas en el Reino Unido

Becas en el Reino Unido. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Presentar dos cartas de recomendación en inglés (una profesional y la otra académica).
2. El candidato debe completar cuatro ensayos en inglés sobre: Leadership, Networking, Study in the UK, y Career Plan.
3. Listar tres opciones de Maestría en orden de prioridad alineadas a los ejes temáticos priorizados en el Plan de Desarrollo Concertado de Cajamarca: Agropecuario, Desarrollo Social, Ingeniería y Medio Ambiente y Turismo .
4. Respecto al examen de inglés y oferta incondicional de las universidades: El examen de inglés internacional no es necesario al momento de la postulación a la beca; sin embargo, las Universidades sí lo requerirán para el proceso de admisión.
5. No es necesario durante la postulación tener una oferta condicional o incondicional de las universidades; sin embargo, para poder conceder la beca, el candidato seleccionado debe tener una oferta incondicional de al menos uno de los tres programas elegidos.


¿Cómo se hace la selección del becario?

1. Cabe mencionar que el Programa Chevening, es uno de los más competitivos a nivel mundial; cuenta con más de 36 años de experiencia desarrollando futuros líderes, quienes tienen la oportunidad de estudiar en más de 100 universidades del Reino Unido. Está financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido - FCDO y organizaciones asociadas, como Asociación Los Andes de Cajamarca.
2. “A la fecha, 20 profesionales cajamarquinos han obtenido las becas de maestría que otorga nuestro programa de becas desde el 2011; para los ex becarios ha sido una experiencia enriquecedora que les ha permitido generar cambios en su entorno, lograr sus metas y fortalecer su compromiso con el bienestar y progreso de su tierra”, mencionó Ricardo Mejía, coordinador de PROBECA.


¿Qué más necesito saber?

MÁS SOBRE ESTA OPORTUNIDAD PARA REALIZAR UNA MAESTRÍA EN REINO UNIDO
1. A través de una alianza con la Embajada Británica, ALAC | Yanacocha lanza la convocatoria dirigida a profesionales cajamarquinos que deseen hacer realidad su sueño profesional
2. Fortalecer el capital humano de una región contribuye a su crecimiento y desarrollo, ese es el objetivo del Programa de Becas Cajamarca - PROBECA, que anuncia para el período 2021 -2022 la beca de estudios de maestría en Reino Unido “Chevening Alberto Benavides de la Quintana” dirigida a profesionales cajamarquinos con aspiraciones de liderazgo y visión emprendedora.
3. Esta beca se sustenta en el memorándum de entendimiento entre la Embajada Británica y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, que impulsa PROBECA, la misma que cubre el costo del año académico, la asignación mensual, pasajes de ida y vuelta y gastos adicionales esenciales.

ACERCA DEL PROGRAMA DE BECAS CAJAMARCA - PROBECA
a. El Programa de Becas Cajamarca (PROBECA), es una iniciativa de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), con financiamiento del Fondo Solidaridad Cajamarca de Yanacocha.
b. PROBECA tiene como objetivos identificar y facilitar el acceso a oportunidades de desarrollo profesional, a través de estudios de maestrías y especializaciones técnicas, a fin de fortalecer el capital humano que impulse el desarrollo sostenible de la región.
c. PROBECA se propone invertir en la capacitación del capital humano cajamarquino para generar un equipo de profesionales talentosos y expertos, que lideren proyectos para incrementar la competitividad de nuestra región.
d. Al participar, el becario tendrá la oportunidad de desarrollar su potencial académico y sus habilidades personales de liderazgo. Para ello contará con el asesoramiento continuo y apoyo de un equipo altamente calificado.
e. Estamos seguros que su participación será muy valiosa para su desarrollo personal, profesional y, por ende, de Cajamarca y el país.



¿Cuáles son las fechas clave?

3/ago/21: Apertura de aplicaciones.
2/nov/21: Cierre de aplicaciones y selección de solicitudes en función de los criterios de elegibilidad
Nov – Dic/21: Los comités de lectura independientes evalúan las solicitudes.
Ene – Feb/22: Los aplicantes son preseleccionados para entrevistas.
Feb/22: Los candidatos preseleccionados son notificados e invitados a entrevistas.
Feb – Abril/22: Periodo de entrevistas.
Junio/22: Anuncio del resultado de entrevistas.
14/Jul/22: Los candidatos seleccionados deben haber recibido una oferta de una de las tres universidades seleccionadas
Set – Oct/22: Los candidatos seleccionados llegan al Reino Unido para comenzar estudios


¿A quién le pregunto por esta beca?

El Programa de Becas Cajamarca
www.becascajamarca.com
Dirección: Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3, Complejo Qhapac Ñan, Cajamarca, Perú
Teléfonos:
(51-76) 369438
(51-76) 366961
Email: informes@becascajamarca.com
Síguenos en:
Facebook:#BeChevening
Facebook:#CheveningABO


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This