Inicio | Becas del Gobierno de Rumania, 2022

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Rumania

Becas del Gobierno de Rumania, 2022

Becas para estudios de licenciatura, maestría y doctorado en Rumanía.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/04/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Rumania


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas del Gobierno de Rumania, 2022

Becas del Gobierno de Rumania, 2022. Foto: Gobierno de Rumanía

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Gobierno de Rumania

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas del Gobierno de Rumania son para estudios en instituciones de educación superior acreditadas en Rumania se otorgan a través de una evaluación de solicitud basada en archivos por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (MFA) y el Ministerio de Educación e Investigación (MER).

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO ESTE PROGRAMA DE BECAS?
Ciudadanos extranjeros de todos los países no pertenecientes a la UE, con las siguientes excepciones de personas no elegibles para este programa:
Ciudadanos de origen rumano o que formen parte de las comunidades históricas rumanas en las proximidades de Rumania (con derecho a diferentes programas de becas).
Ciudadanos que hayan solicitado o adquirido una forma de protección en Rumanía.
Apátridas cuya estancia en el territorio de Rumanía está reconocida oficialmente de conformidad con la ley.
Miembros del cuerpo diplomático y consular o miembros de la familia del cuerpo diplomático y consular acreditado en Rumania. miembros del personal administrativo y técnico de las misiones diplomáticas y oficinas consulares acreditadas en Rumania.
Miembros del personal de organizaciones internacionales con sede en Rumania o familiares del personal de organizaciones internacionales con sede en Rumania.
beneficiarios de una beca del estado rumano para el mismo ciclo de estudios.

PARA SER ELEGIBLE, EL SOLICITANTE DE LA BECA DEBE
Enviar un archivo personal completo
Presentar documentos de estudio emitidos por instituciones educativas acreditadas / reconocidas en el país donde fueron emitidos.
Cumplir con la metodología de envío de archivos (ver más abajo, punto 2).
Cumplir con las fechas de matrícula (ver más abajo, punto 3).

¿QUÉ NIVEL DE ESTUDIOS CUBRE LA BECA?
El solicitante de la beca puede elegir entre cualquiera de los siguientes tres ciclos de estudio en instituciones de educación superior acreditadas en Rumania:
a. Licenciatura: los programas de licenciatura están dirigidos a graduados de estudios secundarios o preuniversitarios al final de los cuales obtuvieron un título de licenciatura o equivalente, así como a candidatos que soliciten estudios universitarios posteriores en Rumania. El programa completo tiene una duración de 3 a 6 años, según la especialización seguida, y finaliza con un examen de licenciatura.
b. Maestría: los programas de maestría están dirigidos a estudiantes de grado, tienen una duración de 1 año, 1,5 años o 2 años y finalizan con el examen de tesis.
c. Doctorado: los programas de doctorado están dirigidos a estudiantes graduados o equivalentes y tienen una duración de 3-5 años, según el perfil del profesorado elegido, y finalizan con la presentación de una tesis doctoral.

¿CUÁL ES EL LENGUAJE DE ESTUDIO?
Con el fin de promover la lengua y la cultura rumanas, los beneficiarios de las becas otorgadas por el estado rumano para estudios de pregrado y maestría estudian solo en rumano.
La excepción son los becarios de doctorado, que pueden optar por estudios en rumano o en una lengua extranjera que establezca la escuela de doctorado.
Para los candidatos que no hablan rumano, se concede un año preparatorio para el estudio de la lengua rumana antes de los estudios universitarios reales, con la excepción de los becarios de doctorado que han optado por la forma de educación en una lengua extranjera establecida por el colegio en donde estudiará el doctorado.

LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS DE PERSONAS ESTÁN EXENTAS DE MATRICULARSE EN EL AÑO PREPARATORIO DE IDIOMA RUMANO
Aquellos que presenten documentos de estudio rumanos (diplomas o certificados) o documentos de estudio, expedientes escolares que acrediten al menos cuatro años consecutivos de estudios cursados en rumano en una unidad / institución educativa del sistema nacional rumano.
Aquellos que, para poder matricularse en la enseñanza universitaria, superen la prueba de lengua rumana, organizada según la normativa vigente.
Quienes, para poder cursar estudios universitarios, presenten un certificado de competencia lingüística en rumano, nivel mínimo B1, expedido según la normativa vigente.

OTRA INFORMACIÓN SOBRE LAS CONDICIONES QUE OFRECE LA BECA
En Rumanía, el año académico suele comenzar el 1 de octubre. Las universidades establecen su propio calendario, de acuerdo con el principio de autonomía universitaria. Las universidades anfitrionas también pueden decidir sobre medidas específicas en relación con el proceso de enseñanza y aprendizaje, de acuerdo con las directrices de salud pública.
Las autoridades rumanas pueden imponer requisitos adicionales de salud pública.
Durante el período indicado por la universidad, los candidatos admitidos deberán presentarse en la Oficina de Relaciones Internacionales / Rectorado de la universidad donde fueron admitidos. Los estudiantes presentarán:
un archivo completo con los documentos originales del archivo de solicitud. las universidades de acogida pueden solicitar que todos los documentos de registro vayan acompañados de copias autenticadas y traducciones legalizadas al rumano.
carta de aceptación de estudios.
pasaporte (original y copia) con visado vigente (visado de larga estancia para estudios).
el certificado médico que acredite que el estudiante está libre de enfermedades contagiosas u otras enfermedades incompatibles con los estudios solicitados, así como la traducción autorizada al inglés, francés o rumano, en su caso.
otros documentos requeridos por las universidades.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas del Gobierno de Rumania?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

LA BECA OBTENIDA, INCLUYENDO EL AÑO PREPARATORIO EN SU CASO, CONSTA DE:
1. Financiamiento de las tasas de matrícula.
2. Financiamiento de los gastos de alojamiento en los dormitorios, a través del presupuesto del Ministerio de Educación e Investigación, dentro del límite de la subvención asignada para tal fin (se proporcionará alojamiento en la medida de las plazas disponibles).
3. Otorgamiento de una ayuda económica mensual, de la siguiente manera: el equivalente en leu rumano de la cantidad de 65 euros, para estudiantes de grado. el equivalente en leu rumano de la cantidad de 75 EURO, para estudiantes de maestría y especialización, el equivalente en leu rumano de la cantidad de 85 EURO, para estudiantes de doctorado.

NOTAS
a. Las becas no cubren los costes del transporte internacional y los del transporte nacional desde el paso fronterizo rumano hasta la universidad. En este sentido, los candidatos deben estar preparados para el apoyo financiero personal de los costos adicionales.
b. Los estudiantes del curso preparatorio de lengua rumana, así como los de los programas de grado y máster, deben obtener, al final del curso académico, el número mínimo de créditos que establece la normativa universitaria para pasar al curso siguiente. Los derechos derivados de la beca se podrán recuperar en el siguiente curso académico una vez obtenido el número necesario de créditos transferibles, siempre que el número de años de beca no supere la duración del ciclo académico. Durante la suspensión de la beca y la financiación de los gastos de matrícula, los estudiantes deberán abonar una tasa, en el monto que se establezca de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.


¿Cuáles son las fechas clave?

El período de inscripción comienza cada año el 15 de noviembre para la sesión universitaria del año siguiente.
La fecha límite para enviar solicitudes es el 30 de abril del año siguiente.
El candidato tiene la obligación de informarse sobre las fechas y condiciones de inscripción en la misión diplomática donde desea presentar la solicitud o en la página web del MFA.
Los archivos de solicitud enviados después de la fecha límite no se tomarán en consideración.
Los resultados del proceso de selección de becas se darán a conocer cada año, el 15 de julio, a cada misión diplomática que haya presentado expedientes de solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores.

OTROS ELEMENTOS RELATIVOS AL CALENDARIO DEL PROGRAMA
Si una de las fechas incluidas en esta metodología es festivo según el Código de Trabajo, se traslada al siguiente día hábil. Esta regla se aplica a todas las fechas del calendario mencionadas


¿A quién le pregunto por esta beca?

Estudia en Rumanía
http://www.uefiscdi.gov.ro/
Str. Mendeleev nr. 21-25, Bucuresti, RO 020943


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This