Inicio | Becas del Gobierno de Rumania, 2020


     

    Becas del Gobierno de Rumania, 2020

    Becas para estudios de licenciatura, maestría y doctorado en Rumanía.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    16/03/2020

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar en Rumania


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    Gobierno de Rumania a través del Ministerio de Relaciones Exteriores

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    Se lanzó el programa de becas ofrecido por el estado rumano, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, a ciudadanos extranjeros, basado en H.G. 288/1993, para el año académico 2020-2021.

    Las becas se ofrecen a ciudadanos extranjeros de países que no son miembros de la Unión Europea, para estudios de pregrado y posgrado.

    Se concederán 85 becas para estudios de pregrado y posgrado en Rumania, mediante la selección de archivos de solicitud, organizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MFA) y el Ministerio de Educación e Investigación (en adelante, MER), en cumplimiento con la legislación rumana vigente.

    Las becas se otorgan para tres ciclos de estudio:
    a) para el primer ciclo (pregrado): este esquema está dedicado a graduados de escuelas secundarias o de estudios preuniversitarios equivalentes, así como a candidatos que requieren la continuación de sus estudios en Rumania. El ciclo completo de estudios universitarios dura de 3 a 6 años, de acuerdo con los requisitos específicos de la facultad elegida, y termina con un examen final (licencia).
    b) para el segundo ciclo (maestría): este esquema está dedicado a graduados de estudios universitarios / de posgrado; dura de 1,5 a 2 años y termina con la defensa de una disertación.
    c) para el tercer ciclo (doctorado) este esquema está dedicado a los graduados de estudios universitarios / de posgrado (es decir, maestría); dura de 3 a 4 años, de acuerdo con los requisitos específicos de la facultad elegida, y termina con la tesis de un médico. La admisión a un curso de doctorado está condicionada por un examen de ingreso.

    Los campos de estudio son los siguientes (lista indicativa): arquitectura, artes visuales, cultura y civilización rumanas, periodismo, ciencias políticas y administrativas, Los campos de estudio son los siguientes (lista indicativa): arquitectura, artes visuales, cultura y civilización rumanas, periodismo, ciencias políticas y administrativas, ciencias de la educación, ciencias sociales y humanas, estudios técnicos, petróleo y gas, ciencias agrícolas, medicina veterinaria. NO se otorgan becas en los campos de la medicina, la medicina dental ni farmacia.

    Idioma de estudio: para promover el idioma y la cultura rumanos entre los ciudadanos extranjeros, los beneficiarios de becas otorgadas por el estado rumano deben estudiar solo en el idioma rumano. A los candidatos que no saben rumano se les ofrece un año preparatorio suplementario para estudiar el idioma.

    Las siguientes categorías de personas están exentas de la obligación de presentar el Certificado de graduación del año preparatorio, al inscribirse en los programas de enseñanza del idioma rumano:
    a) personas que presenten estudios rumanos (diplomas y certificados) o documentos educativos, situaciones escolares que certifiquen al menos cuatro años consecutivos de estudio seguidos en el idioma rumano, en una institución / institución educativa en el sistema nacional rumano;
    b) aquellos que, para matricularse en la educación universitaria, promueven la prueba de idioma rumano organizada de acuerdo con la normativa vigente.
    c) aquellos que, con el fin de matricularse en la educación universitaria, tengan certificaciones de competencia lingüística para el idioma rumano, el nivel mínimo B1, emitido de acuerdo con la normativa vigente.


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    1. Exención del pago de las tarifas de registro, procesamiento del archivo, para probar las habilidades del idioma rumano, para apoyar el concurso para la admisión al doctorado y para las pruebas de aptitud específicas;
    2. Financiar los gastos de matrícula para el año preparatorio del idioma rumano;
    3. Financiar los costos de matrícula para los estudios reales, pero no más de la duración de un ciclo universitario, correspondiente al programa de estudios seguido;
    4. Otorgar una beca mensual para los estudiantes matriculados en el año preparatorio del idioma rumano;
    5. Otorgar una beca mensual para estudiantes matriculados en estudios de pregrado, maestría y doctorado, respectivamente, en educación postuniversitaria, incluso en el campo de la salud, pero no más de la duración de un ciclo escolar / universitario. Apoyo financiero: una cantidad mensual que representa: el equivalente en moneda rumana de 65 euros por mes, para estudiantes de pregrado (1er ciclo); el equivalente en moneda rumana de 75 euros por mes, para estudiantes de postgrado (maestrías y especialización) 2do ciclo; el equivalente en moneda rumana de 85 euros por mes, para estudiantes de postgrado (doctorado) 3er ciclo.
    - Estas becas no cubren alimentos ni transporte internacional. Los candidatos deben estar preparados para apoyar personalmente cualquier otro gasto adicional.
    6. Financiar los gastos de alojamiento en los dormitorios de los estudiantes, a través del presupuesto del MER, dentro del límite de la subvención asignada;
    7. Asistencia médica en caso de emergencias médico-quirúrgicas y enfermedades con potencial de epidemia, de conformidad con la legislación nacional vigente;
    8. Transporte local, de superficie, naval y subterráneo, así como transporte interno de automóviles, ferrocarriles y navales, en las mismas condiciones que los estudiantes rumanos, de acuerdo con las disposiciones legales.

    Estos beneficios se otorgan durante todo el período de estudio, de la siguiente manera:
    1. Para los estudiantes matriculados en el año preparatorio de la lengua rumana, durante su curso;
    2. Para estudiantes matriculados en estudios de pregrado y maestría, durante el año académico y durante las vacaciones legales, pero no se otorga durante las vacaciones de verano. Si los estudiantes son detenidos en la facultad durante las vacaciones de verano para actividades curriculares o si hay disposiciones legales específicas, los derechos se mantienen durante las vacaciones de verano;
    3. Para estudiantes de doctorado matriculados en forma de educación frecuente, durante todo el año calendario;
    4. 30 días más después de la finalización de los estudios universitarios o la educación postuniversitaria con una duración de al menos 1 año.


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    1. Ciudadanos extranjeros procedentes de todos los estados del mundo, excepto los estados miembros de la UE. Los ciudadanos extranjeros de origen rumano y los que pertenecen a las comunidades rumanas históricas vecinas se benefician de otros programas de becas.
    2. El solicitante de la beca no debe ser ciudadano rumano, no solicitó o no obtuvo una forma de protección en Rumania, no es una persona apátrida cuya residencia en territorio rumano está oficialmente reconocida de acuerdo con la ley, no es miembro del cuerpo diplomático acreditado ante Bucarest o un miembro de la familia del cuerpo diplomático acreditado en Rumania, no se ha beneficiado de una beca del estado rumano en el mismo curso de estudio.
    3. El solicitante de la beca debe presentar trabajos de estudio emitidos por instituciones educativas acreditadas / reconocidas, tener buenos resultados en educación, poseer un promedio de los años de estudio de al menos 7 (siete), correspondientes al sistema de puntuación en Rumania o puntuación "Buena", según el caso.
    4. El solicitante de la beca no tiene, hasta el 31 de diciembre del año en que fue nominado, más de 35 años de edad - para estudios de licenciatura y maestría y 45 años respectivamente - para estudios de doctorado o estudios de posgrado.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    Pasos para enviar los archivos de la aplicación a la beca
    a. Los archivos de solicitud deben presentarse a través de misiones diplomáticas.
    b. Los archivos de solicitud enviados por correo postal o directamente al MFA o al MER, así como los archivos de solicitud recibidos después de la fecha límite anunciada NO serán tomados en consideración.
    c. El período de inscripción comienza el 16 de diciembre de 2019. El candidato debe consultar en la misión diplomática donde tiene la intención de enviar el archivo de solicitud sobre el calendario de inscripción. El plazo para enviar los archivos de solicitud lo establece cada misión diplomática, pero no más tarde del 16 de marzo de 2020.

    Documentos necesarios para la solicitud. El archivo de la aplicación debe contener los siguientes documentos:
    1. Carta oficial emitida por la misión diplomática del país de origen acreditada ante Bucarest o la misión diplomática de Rumania en el país de origen o residencia;
    2. El formulario de solicitud de MFA (APÉNDICE 1) para una beca en Rumania, completado correctamente;
    3. El formulario de solicitud de MER (APÉNDICE 2) para la emisión de la Carta de aceptación para estudiar en Rumania;
    4. Copias legalizadas de los diplomas de estudio obtenidos (diploma de bachillerato o su equivalente + licenciatura, maestría y doctorado, si los hay) y su traducción legalizada a uno de los siguientes idiomas: inglés, francés o rumano, si es necesario;
    5. Copias legalizadas de hojas de matriculación / suplementos de diploma relacionados con estudios de posgrado y su traducción legalizada, si corresponde;
    6. Copia legalizada del certificado de nacimiento y traducción certificada en uno de los siguientes idiomas: inglés, francés o rumano;
    7. Copia de las primeras 3 páginas del pasaporte;
    8. El certificado médico que acredite el hecho de que la persona que se inscribe en el estudio no tiene enfermedades contagiosas u otras condiciones incompatibles con los estudios requeridos;
    9. Currículum Vitae del solicitante;
    10. Fotos recientes - 2 piezas, formato pasaporte.

    El archivo de solicitud también contendrá los siguientes documentos (solo para los candidatos que se encuentran dentro de la categoría específica mencionada para cada documento):
    11. Prueba de cambio de nombre (si corresponde) - copia y traducción legalizada;
    12. El certificado que acredite la aprobación del examen de bachillerato, licenciatura, maestría o doctorado, según sea el caso, para los graduados del año actual: copia y traducción certificada;
    13. Certificado de graduación del año preparatorio rumano o Certificado de dominio del idioma, si corresponde;
    14. Declaración sobre el consentimiento de los padres en caso de candidatos juveniles (en uno de los siguientes idiomas: inglés, francés o rumano).

    Los archivos de las aplicaciones deben contener documentos en inglés o francés.
    Si los archivos de la aplicación contienen documentos en idiomas extranjeros que no sean inglés o francés, deben ser acompañado de traducciones autorizadas en uno de los siguientes idiomas: rumano, inglés o francés.

    En general, las universidades rumanas pueden exigir que todos los documentos de inscripción estén acompañados por copias autorizadas y traducciones autorizadas en rumano.
    Es de suma importancia completar correctamente todos los formularios.

    En caso de que el candidato todavía esté estudiando en el último año de estudios preuniversitarios, el archivo debe contener un documento (y su traducción autorizada) que confirme el año de estudio y el hecho de que el candidato graduarse al final del año escolar 2019-2020, especificando la fecha en que se emite el diploma de graduación.

    En caso de que se acepte el archivo de solicitud del candidato, el candidato - graduado de la escuela secundaria o de estudios equivalentes: está obligado a enviar a la misión diplomática, antes del 14 de agosto de 2020, una copia autorizada de el diploma de graduación y su traducción autorizada o, si es el caso, una copia del documento que acredite que el candidato se haya graduado, especificando también la fecha en que se emite el diploma de graduación.

    Los candidatos a estudios de posgrado deben presentar todos los diplomas de estudios anteriores con copias autorizadas. del diploma y su traducción autorizada.

    La autorización de los documentos es realizada por notarios públicos en los países de residencia o por el remitente, o por misiones diplomáticas, según sea el caso.


     

    Proceso de selección

     

    Convocatoria abierta del 16 de diciembre de 2019 al 16 de marzo de 2020.

    Los resultados de la selección se anunciarán antes del 15 de junio de 2020 a cada misión diplomática que haya enviado los archivos de solicitud al MFA.

    Procedimiento para la solicitud de visa.
    Los candidatos que hayan obtenido la Carta de aceptación para estudios pueden obtener información actualizada sobre el procedimiento de solicitud de visa (D / SD) accediendo al enlace: https://studyinromania.gov.ro/Visa_rules_and_procedures

    Los ciudadanos extranjeros tienen las siguientes obligaciones:
    1. Respetar la Constitución de Rumania y las leyes del estado rumano;
    2. Cumplir con la normativa interna de la institución educativa;
    3. Cumplir con las disposiciones de la presente metodología;
    4. Mantener contacto con la misión diplomática / oficina consular a la que presentaron el archivo de solicitud
    Notas: El año universitario comienza el 1 de octubre.

    La beca se otorga mensualmente a los estudiantes en el primer (pregrado) y el segundo (maestro) ciclo a lo largo de todo el año académico, incluidas las vacaciones de invierno y primavera, pero no durante las vacaciones de verano.

    Para los estudiantes a tiempo completo del tercer ciclo (doctorado), la subvención mensual se otorga a lo largo de todo el calendario anual.


     

    Más información y contacto

     

    Convocatoria
    Página de la beca
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania

    Para obtener toda la información necesaria sobre las becas (condiciones, documentos necesarios, inscripción calendario) y para enviar sus archivos de solicitud, los candidatos deben presentar su solicitud directamente a:
    1. Las misiones diplomáticas rumanas acreditadas en el país de origen del candidato, o de residencia.
    2. La misión diplomática del estado de origen del candidato acreditado en Bucarest

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca Getty Images Climate Visuals, 2020

    Beca para fotoperiodistas con imágenes que definan el panorama de la crisis climática global.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 28/02/2020

    Becas “Cooperación Internacional” para Profesionales Latinoamericanos – Fundación EOI, 2020

    Becas para latinoamericanos en la Escuela de Organización Industrial, EOI en España.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/06/2020

    Becas CONACYT – Regional Centro, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados Guanajuato, Guerrero, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México o Estado de México, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Noreste, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas o Zacatecas, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Noroeste, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa o Sonora, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Occidente, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán o Nayarit, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Sur Oriente, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala o Veracruz, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Sureste, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco o Yucatán, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT para estudios de Doctorado en Francia, 2020

    Becas para estudios de maestría y doctorado para estudiantes mexicanos en Francia.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 12/06/2020

    Becas de Desarrollo de Proyectos de Software Libre, COZCYT – Gobierno del Estado de Zacatecas, 2020-1

    Becas para estudiantes de educación superior de instituciones con las que colabora el Laboratorio de Software Libre del Estado de Zacatecas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 17/02/2020

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This