Inicio | Ayudas para la lectura de Tesis Doctorales – AUIP, 2022

 

Imagen con el logotipo de AUIP - Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

Ayudas para la lectura de Tesis Doctorales – AUIP, 2022

Becas de tesis para hispanoamericanos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

20/12/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en ArgentinaBecas para estudiar en BoliviaBecas para estudiar en ChileBecas para estudiar en ColombiaBecas para estudiar en Costa RicaBecas para estudiar en CubaBecas para estudiar en EcuadorBecas para estudiar en El SalvadorBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en GuatemalaBecas para estudiar en HondurasBecas para estudiar en MéxicoBecas para estudiar en NicaraguaBecas para estudiar en PanamáBecas para estudiar en ParaguayBecas para estudiar en PerúBecas para estudiar en Puerto RicoBecas para estudiar en UruguayBecas para estudiar en VenezuelaBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Ayudas para la lectura de Tesis Doctorales - AUIP, 2022

Ayudas para la lectura de Tesis Doctorales - AUIP, 2022. Foto: AUIP - Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado|Junta de Andalucía|Consejo Andaluz de Universidades

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

AUIP - Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado|Junta de Andalucía|Consejo Andaluz de Universidades

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las ayudas para la lectura de Tesis Doctorales - AUIP son ofrecidas por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Atendiendo a lo que se recoge en los estatutos aprobados el 30 de noviembre de 2020, en Salamanca (España), y a la Línea de Actuación 1 “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN” del Plan de Acción 2022-2023, podrá establecer programas de postgrado cooperativos iberoamericanos (doctorados, maestrías, especializaciones, cursos avanzados), sobre la base de consorcios o alianzas estratégicas entre varias universidades, con el apoyo económico e institucional de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y del Consejo Andaluz de Universidades.
La finalidad de estas actuaciones que desarrolla la AUIP es formar talento humano altamente especializado, doctores e investigadores en distintas áreas de conocimiento, contribuyendo a la creación de masa crítica en esas disciplinas, cumpliendo con los más rigurosos requisitos de calidad en los respectivos países.
Para ello, la Asociación continua con la gestión administrativa y financiera de los programas de doctorado iniciados y con la puesta en marcha de nuevas iniciativas de formación doctoral, impulsando la firma con las universidades interesadas.
Para tal fin, la Asociación convoca estas “Ayudas para la defensa de Tesis Doctorales” para facilitar que los estudiantes de los Programa Colaborativo Iberoamericano de Formación Doctoral, suscritos entre universidades españolas y universidades latinoamericanas, obtengan la más alta cualificación universitaria, la Tesis Doctoral.
OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
La presente tiene por objeto convocar ayudas específicas dirigidas a favorecer que los doctorandos que hayan sido beneficiarios de una beca en alguno de los Programas Colaborativos Iberoamericanos de Formación Doctoral, que se han puesto en marcha entre las universidades españolas y las universidades latinoamericanas por la AUIP, concluyan con la lectura y defensa de su Tesis Doctoral. Se pueden comprobar los Programas a los que aplica esta convocatoria en: https://www.auip.org/es/postgrados-iberoamericanos.
En concreto, esta convocatoria tiene como fin último financiar parte de los gastos derivados de la defensa de las Tesis Doctoral, en la universidad española correspondiente, y, asimismo, reducir el esfuerzo económico que supone obtener el título de Doctor para los beneficiarios de los Programas Colaborativos Iberoamericanos de Formación Doctoral.
De esta forma, podrán optar a esta ayuda, los becarios de doctorado de alguno de esos Programas que ha puesto en marcha la AUIP a lo largo de los años, pudiéndose incorporar los beneficiarios de futuros programas liderados por la AUIP entre universidades españolas y latinoamericanas.
CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA.
La concesión de las “Ayudas para la lectura de Tesis Doctorales” previstas en la presente convocatoria se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos.
BENEFICIARIOS DE LA CONVOCATORIA.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria los doctorandos que hayan obtenido una beca en el marco de alguno de los Programas Colaborativos Iberoamericanos de Formación Doctoral, que ha puesto en marcha la AUIP entre universidades españolas y universidades latinoamericanas, y que hayan concluido las estancias de investigación conforme a lo que se indica en cada programa.
Las Tesis Doctorales deberán adecuarse a los procedimientos para su presentación y posterior defensa de la misma, ya sea en lengua española, portuguesa y/o inglesa, conforme a la normativa que de aplicación en España (Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado) y el reglamento establecido por cada universidad o institución.
COMPATIBILIDAD Y FISCALIDAD DE ESTA AYUDA.
La ayuda objeto de esta convocatoria será compatible con cualquier otra ayuda, premio, beca o subvención, de carácter económico o no, a la que pudiera optar el candidato, a excepción de aquellas percibidas con el mismo objeto de esta convocatoria.
La AUIP, ante el pago de la cuantía económica de esta ayuda, se exime de responder ante cualquier tributo que los países de origen o de residencia fiscal de los premiados pudieran exigir.


¿Qué beneficios ofrecen las Ayudas para la lectura de Tesis Doctorales - AUIP?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. La AUIP pone a disposición de las personas interesadas que cumplan los requisitos que formen parte del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, conforme a lo fijado en el Plan de Acción 2020-2021, un máximo de 10 ayudas (5 para el primer plazo y 5 para el segundo plazo), por un importe máximo de hasta 2.000 euros, siempre que exista idoneidad de cada solicitud con el punto 2 de esta convocatoria y se cumpla con la calidad mínima exigida por la Comisión de Evaluación (haber sido aceptada por la Comisión de Postgrado de la universidad que corresponda).
2. En ningún caso la cuantía económica se entregará a un tercero, sino que será gestionada directamente por la AUIP.

LOS GASTOS QUE LA AUIP PODRÁ FINANCIAR MEDIANTE ESTA AYUDA SON
a. Gastos derivados de la encuadernación o edición de la Tesis Doctoral.
b. Gastos derivados de las publicaciones de los resultados generados en el marco de la Tesis Doctoral, con anterioridad a su defensa.
c. Los gastos de desplazamiento internacional del doctorando para el acto de defensa.
d. Dietas de viaje o gastos en tránsito.
e. Los gastos de alojamiento del doctorando para la defensa.
f. El seguro médico no farmacéutico durante su desplazamiento para la defensa de la Tesis Doctoral en una universidad andaluza.
g. Tasas o derechos de expedición de Título de Doctor por la universidad andaluza.
h. Cualquier otro gasto derivado de la lectura y defensa de la Tesis Doctoral.

PAGO DE LAS AYUDAS – OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS.
1. Para aquellos gastos ya realizados, éstos, deberán ser justificados mediante factura o recibo, así como un comprobante o justificante de pago.
2. En el caso de los gastos que no hayan sido acometidos en el momento de la concesión de la beca, la AUIP los abonará directamente al proveedor que determine el solicitante, previa aceptación por la AUIP.
3. Si en el momento de la concesión de la beca, el beneficiario no ha defendido la Tesis deberá remitir a la AUIP el tribunal aprobado por los órganos competentes de la escuela de doctorado de la universidad.
4. Si en el momento de la concesión de la beca, el beneficiario ya ha defendido la Tesis, el Doctor deberá remitir a la AUIP una copia del certificado que acredita la lectura de la Tesis Doctoral y la calificación obtenida, expedido por la autoridad académica competente de la universidad o institución donde haya defendido la Tesis Doctoral.


¿Cuáles son las fechas clave?

Esta convocatoria tendrá dos plazos de cierre de presentación de solicitudes:
Primer plazo: hasta el 20 de diciembre de 2021, a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para la Tesis Doctorales que vayan a ser leídas, defendidas y juzgadas por el tribunal correspondiente en el primer semestre de 2022.
Segundo plazo: hasta el 20 de junio de 2022, a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid, para la Tesis Doctorales que vayan a ser leídas, defendidas y juzgadas por el tribunal correspondiente desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de diciembre de 2022.
En caso de que, ante situaciones imprevistas, estos plazos deban ser modificados se anunciará convenientemente a través de la página web o las redes sociales de la AUIP.


¿A quién le pregunto por esta beca?

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)
https://auip.org/
Dirección: Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2 37002 Salamanca (España)
eMail: becas.doctorado@auip.org
Para consultas o información adicional, escribir a: tesisdoctorales@auip.org
Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a: adminweb@auip.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This